AMD piensa rescatar los modelos ZEN 3 para combatir la crisis de la RAM
07-ene-2026 11:52
Acabo de pillar el 5800x . Porque los tenían descatalogados los x3d. Sus muertos.
|
07-ene-2026 11:54
| Lo que tendrían que hacer es sacar una placa base y CPU compatibles con DDR4 y DDR5 y dejarse de tanta chorrada. |
07-ene-2026 12:00
|
Si, si el procesador lo permitía, podías tener dos slots de DDR2 y dos DDR3 por ejemplo |
07-ene-2026 12:01
| A ver que hacen, desde luego con lo estancados que estamos.. un 5800x3d 5700x3d es un salvavidas. |
07-ene-2026 12:04
| Si ya cuesta sincronizar rams que no sean exactamente idénticas en voltaje y en velocidad.. imagínate mezclarlas |
07-ene-2026 12:12
|
Claro, tenía sus carencias, en esa época era habitual tener los 4 slots de RAM ocupados, una de las pegas de esas placas intergeneracionales era que al tener solo dos de cada te limitaba a usar solo dos memorias de alta capacidad que eran carísimas o conformarte con menos RAM |
07-ene-2026 12:16
| Joder, yo estaba convencido de pillar un 5800x para no seguir tirando con el 2600, pero lo mismo es cuestión de esperar uno meses. |
07-ene-2026 12:24
|
Y no creo que una placa con dos slots para ddr4 y dos para ddr5, se venda mucho una vez pasada esta crisis. Seguro que existe algún modelo, pero será cara y poco funcional. |
07-ene-2026 12:36
|
Yo iba a renovar algo de mi pc estás navidades y hablo de componentes que salieron algunos hace 5 años, dobló de precio En breve un procesador+ placa y RAM con 5 años ya son más de 700 euros, en verano poco más de 300 La placa que puse arriba te hace muy buen apaño y siendo Asrock no se flipan con los precios Me pilló trabajando en una tienda de informática cuando las placas AGP+PCI combinación aun más extraña y era de lo que más se vendía , aprovecho mi gráfica que tengo y en el futuro puedo cambiarla |
07-ene-2026 12:46
|
La crisis va para largo,ya son varios fabricantes y no solo AMD que va a rescatar componentes
Yo iba a renovar algo de mi pc estás navidades y hablo de componentes que salieron algunos hace 5 años, dobló de precio En breve un procesador+ placa y RAM con 5 años ya son más de 700 euros, en verano poco más de 300 La placa que puse arriba te hace muy buen apaño y siendo Asrock no se flipan con los precios Me pilló trabajando en una tienda de informática cuando las placas AGP+PCI combinación aun más extraña y era de lo que más se vendía , aprovecho mi gráfica que tengo y en el futuro puedo cambiarla |
07-ene-2026 12:46
|
¿No había un hilo ayer criticando a Nvidia por sacar hardware antiguo precisamente para mitigar un poco la escasez de materiales nuevos? Es que me quiere sonar el tema y lo curioso es ver tanto positivismo aqui y negativismo en el otro hilo cuando ambos movimientos son exactamente iguales. Yo lo veo positivo en ambos casos. |
07-ene-2026 12:55
|
Es una escasez creada aposta para subir precios, como lo de la minería y demás, la crisis va a durar lo que la gente tarde en dejar de comprar. Siempre se han creado nuevos datacenters con mucha RAM, estos últimos años todos los servidores de la IA actual se han ido construyendo sin subir precios.
A decirme mi pareja, los reyes ya están aquí , dime al final que decidiste y ver qué eran casi 700 🤣🤣 Seguiremos ahi a tope un año más con el 5820k y las ram de 2400mhz Precio más bajo 22 días antes 72,36 € Ahora +165,55 € Total casi 240 euros 32 de RAM ddr4 Me escuece cosas asi |
Editado: 07-ene-2026 12:58 -
07-ene-2026 12:56
| Esto lo que acaba demostrando es que mucha gente monta CPU y RAM sobredimensionada para el uso que le da al PC. |
07-ene-2026 13:06
|
Necesitas un PC? Si Te lo puedes permitir? Si Yo si pudiera me montaba un PC como el de Guarismo , te surge un imprevisto en dos años por así decirlo y te es imposible comprar un pc en el futuro durante varios años Unos pceros van tirando año tras año con algunos cambios, otros , me compro algo tocho y me olvido de comprar cosas durante varios años |
07-ene-2026 13:11
|
A mí se me quedó la cara de tonto el otro día, tener ahí mi carrito con los componentes que me los iban a regalar , ya que eran menos de 400 y era aceptable
A decirme mi pareja, los reyes ya están aquí , dime al final que decidiste y ver qué eran casi 700 🤣🤣 Seguiremos ahi a tope un año más con el 5820k y las ram de 2400mhz Precio más bajo 22 días antes 72,36 € Ahora +165,55 € Total casi 240 euros 32 de RAM ddr4 Me escuece cosas asi |
07-ene-2026 13:12
| Coño pues buena noticia ¿estos son los que van en AM4? a ver si quito en 5700G que me tiene el SSD disminuido |
07-ene-2026 14:02
|
¿Qué parte de que las empresas de IA se han adueñado de toda la producción de memoria no entiendes? Por desgracia, esta vez no ha sido algo forzado para subir precios. Simplemente ha llegado una tecnología que ha arrasado con el suministro. |
07-ene-2026 14:04
| Que sí, que los datacenters se han inventado ahora, y todos los que se han creado estos años para la IA actual aparecieron de la nada. Un año es la IA, otra será un incendio, otra será una inundación, siempre van a poner cualquier excusa para subir precios. Menuda risa con lo de los aranceles, el COVI y la guerra de Ucrania |
07-ene-2026 14:39
|
Pues la 3060 a buen precio con mejor disipación, menos nm, menos ruido....sería una opción muy recomendable. |
07-ene-2026 14:50
|
Que sí, que los datacenters se han inventado ahora, y todos los que se han creado estos años para la IA actual aparecieron de la nada. Un año es la IA, otra será un incendio, otra será una inundación, siempre van a poner cualquier excusa para subir precios. Menuda risa con lo de los aranceles, el COVI y la guerra de Ucrania
Porque es una estrategia para sacar más dinero a la gente. ![]() PD: ¿Por qué iba un productor a dejar de producir en un mercado si según tú no existe escasez y todo lo hacen por sacar más dinero? ¿No ves que no tiene sentido y que esté argumento desmonta por completo el tuyo? Si llevarás razón, Crucial seguiría fabricando módulos de RAM para todo el mundo, ya que están al mayor precio histórico y esto sería = al mayor beneficio histórico. Piénsalo un poco... |
Editado: 07-ene-2026 14:52 -
07-ene-2026 14:59
|
Claro shur, por eso Crucial que lleva TODA la vida fabricando módulos han tomado la decisión de parar su producción al público doméstico.
Porque es una estrategia para sacar más dinero a la gente. ![]() PD: ¿Por qué iba un productor a dejar de producir en un mercado si según tú no existe escasez y todo lo hacen por sacar más dinero? ¿No ves que no tiene sentido y que esté argumento desmonta por completo el tuyo? Si llevarás razón, Crucial seguiría fabricando módulos de RAM para todo el mundo, ya que están al mayor precio histórico y esto sería = al mayor beneficio histórico. Piénsalo un poco... |
07-ene-2026 15:25
|
Es una escasez creada aposta para subir precios, como lo de la minería y demás, la crisis va a durar lo que la gente tarde en dejar de comprar. Siempre se han creado nuevos datacenters con mucha RAM, estos últimos años todos los servidores de la IA actual se han ido construyendo sin subir precios.
|
. Porque los tenían descatalogados los x3d. Sus muertos.