Como veis estos ordenadores? +ayuda
07-ene-2026 11:29
|
Pues eso shurs, el ordenador que tengo actualmente me lo monté hace 11 años y como comprendereis no está ya para jugar xD. Funciona pero tengo que bajarle los graficos a todo y me da bastantes lagazos. Estoy contento con él pero me quiero montar otro. La duda viene en que veo ordenadores ya montados en Wallapop a precios que considero baratos y no sé si están bien o no. Adjunto un par de ejemplos: https://es.wallapop.com/item/pc-gami...top-1211975689 https://es.wallapop.com/item/pc-gami...rta-1210610332 Hace tiempo que no estoy metido en el mundo del gaming / ordenadores y voy un poco perdido. A mi personalmente me parecen baratos para las caracteristicas que tienen. ¿Me estoy periendo algo? Estoy abierto a sugerencias. Gracias de antemano shurs. |
Editado: 07-ene-2026 13:00 -
07-ene-2026 13:00
| Acabo de editar los enlaces, no sé si he puesto los mismos pero da un poco igual, son un par de ejemplos. |
07-ene-2026 13:06
|
Me quedaría con la 1ª opción. Para jugar a 1080p te iría bien. https://es.wallapop.com/item/pc-gami...top-1211975689 Probablemente haya comprado las piezas por Alliexpress. El chipset X99 es Quad Channel, por lo que si la placa tiene 4 ranuras DIMMs, puedes aprovecharlo. |
Editado: 07-ene-2026 13:12 -
07-ene-2026 13:08
|
Una 980 a día de hoy es basura. La 2060 incluso en 1080p se te quedará justa rápidamente, si no lo está ya. |
07-ene-2026 13:11
|
Yo la verdad, antes de comprar en wallapop compraría aquí a un shur que los monta y los vende el, todo legal, con empresa, factura y todo bien, si te interesa te busco su nick que ahora no lo recuerdo, a mi me montó un pc hace ya unos años y el trato y la atención fue de 10, el pc aún me tira pese a que era sencillito también te digo que un pc gaming a esos precios casi que no |
07-ene-2026 13:12
| Hay alguna web para que pueda mirar componentes? Me molaría montarme alguno. Pantallas, teclado, ratón, etc tengo así que solo necesito una torre nueva para poder renovar la antigua. |
07-ene-2026 13:13
|
Cuanto tienes intención de gastarte? |
07-ene-2026 13:14
|
Yo la verdad, antes de comprar en wallapop compraría aquí a un shur que los monta y los vende el, todo legal, con empresa, factura y todo bien, si te interesa te busco su nick que ahora no lo recuerdo, a mi me montó un pc hace ya unos años y el trato y la atención fue de 10, el pc aún me tira pese a que era sencillito
también te digo que un pc gaming a esos precios casi que no Eso es lo que me sorprende, de ahí mis dudas, me parecen pc bastante buenos para esos precios, es lo que no entiendo. Yo recuerdo pagar sobre 800€ cuando me monté el mio pero como fue hace 10/11 años pues no sé ahora como está el tema precios... |
07-ene-2026 13:16
| Tengo una Samsung curva de 24" (no recuerdo el modelo). No tengo intención de cambiarla más que nada porque tampoco le voy a dedicar horas a lo loco. Es para jugar de vez en cuando (no tengo consola). |
07-ene-2026 13:17
|
O eso, o píllate una steam deck y listo. |
07-ene-2026 13:18
|
Depende de lo que quieras gastar y a que quieras jugar. Es importante también a que resolución quieras jugarlos. |
07-ene-2026 13:19
|
Pues eso shurs, el ordenador que tengo actualmente me lo monté hace 11 años
Adjunto un par de ejemplos: https://es.wallapop.com/item/pc-gami...top-1211975689 https://es.wallapop.com/item/pc-gami...rta-1210610332 Gracias de antemano shurs. La GPU del primero tiene unos 7 años La GPU del segundo tiene 14 años Vas a ir de Guatemala a Guatepeor. Si quieres un pc decente tiene que ir mirando que tenga mínimo la RTX5070 y si te quieres arrastrar un poco, pero con dignidad, aun puedes tirar de la RTX4070, pero ya estás comprando pasado. En cualquier caso, la serie 30 para abajo ignórala y las gamas 50 o 60 también porque eso no vale para jugar en condiciones. Mínimo serie 40 y gama 70 (si quieres jugar en 4k ya necesitas mínimo la gama 80) |
07-ene-2026 13:21
|
Obviamente me da igual que no esté al maximo de graficos, no busco eso. Busco echar unas partidas y pasar un buen rato |
07-ene-2026 13:23
|
Pues yo creo que eso no lo vas a encontrar. Y menos en el momento actual que la IA está encareciendo los componentes, sobre todo la RAM |
07-ene-2026 13:23
| Busco un pc para jugar que tire pero me da igual que no lo tire al máximo ni con la mejor resolución. Busco algo decente pero que pueda tirar juegos como fortnite, forza horizon 5, etc (nada muy complicado diria yo) |
07-ene-2026 13:24
|
La GPU del primero tiene unos 7 años
La GPU del segundo tiene 14 años Vas a ir de Guatemala a Guatepeor. Si quieres un pc decente tiene que ir mirando que tenga mínimo la RTX5070 y si te quieres arrastrar un poco, pero con dignidad, aun puedes tirar de la RTX4070, pero ya estás comprando pasado. En cualquier caso, la serie 30 para abajo ignórala y las gamas 50 o 60 también porque eso no vale para jugar en condiciones. Mínimo serie 40 y gama 70 (si quieres jugar en 4k ya necesitas mínimo la gama 80) ![]() Por eso abrí el hilo, no estoy nada metido en componentes de pc y ahora mismo ni idea de cual es de X generación o de Y generación. |
07-ene-2026 13:25
| Eso vi, que las RAM están por las nubes por culpa de la IA. El mio no creo que valga la pena actualizarlo si no cambiaría algunos componentes y ale pero al tener ya 10 años... |
07-ene-2026 13:25
|
Pd: No hagas el canelo con 1000 euros porque va a quedarse mal en 2 años. Si quieres algo que te dure, tienes que gastarte 2.5k y no va en broma. Estamos hablando de que te dure de 5 a 7 años rindiendo muy bien, luego ya aguantando. |
07-ene-2026 13:26
|
Mi idea es renovar el actual que como he dicho tiene 10/11 años. Entonces por eso busco un pc decente pero tampoco me quiero dejar 1000 pavos. La idea es jugar de vez en cuando al fortnite, el forza horizon 5 que lo tiene un colega y si en algún momento sale el gta vi pues aprovechar y jugar a este tambien.
Obviamente me da igual que no esté al maximo de graficos, no busco eso. Busco echar unas partidas y pasar un buen rato En PC la cosa es que hay un salto de locos entre un pc de 600-700 y uno de 900-1000, por lo que muchas veces merece más la pena apretarse el cinturón y ahorrar esos 300 eurillos extra antes de pillar un pc "flojo". |
07-ene-2026 13:30
|
Si lo puedes buscar sí shur, así le echo un vistazo.
Eso es lo que me sorprende, de ahí mis dudas, me parecen pc bastante buenos para esos precios, es lo que no entiendo. Yo recuerdo pagar sobre 800€ cuando me monté el mio pero como fue hace 10/11 años pues no sé ahora como está el tema precios... https://forocoches.com/foro/showthre...105&highlight= |
07-ene-2026 13:30
|
El fortnite chupa muchísimo. El problema es que con todo el tema de la IA han subido muchísimo los componentes, sobretodo la RAM. Si quieres un pc decente, hoy en día te tienes que dejar 2000 machacantes.
Pd: No hagas el canelo con 1000 euros porque va a quedarse mal en 2 años. Si quieres algo que te dure, tienes que gastarte 2.5k y no va en broma. Estamos hablando de que te dure de 5 a 7 años rindiendo muy bien, luego ya aguantando. La idea es tener un ordenador decente (en su dia pagué unos 800€ por el actual y llevo 10 años con el). Algo así tenía pensado. Seguramente me pase por la misma tienda de informatica en la que me lo montaron para pedir presupuesto de uno actual pero vamos, el presupuesto es eso aproximadamente. No es por dinero sino porque no me quiero gastar 2.500€ en un pc que con suerte jugaré un par de veces a la semana (y con suerte una...). A ver el problema que planteas es que muchas veces el concepto de "decente" es relativo.
En PC la cosa es que hay un salto de locos entre un pc de 600-700 y uno de 900-1000, por lo que muchas veces merece más la pena apretarse el cinturón y ahorrar esos 300 eurillos extra antes de pillar un pc "flojo". Es que ando perdido en procesadores y graficas. Las graficas entiendo que cuanto más gb mejor pero los procesadores ya me pierden... Entonces cuando veo las caracteristicas de uno y otro pues me quedo igual... |
07-ene-2026 13:31
|
A ver ni de coña me voy a gastar ese dinero más que nada porque no le doy uso diario y continuado. Para gastarme ese dinero me paso a una play y acabo antes...
La idea es tener un ordenador decente (en su dia pagué unos 800€ por el actual y llevo 10 años con el). Algo así tenía pensado. Seguramente me pase por la misma tienda de informatica en la que me lo montaron para pedir presupuesto de uno actual pero vamos, el presupuesto es eso aproximadamente. No es por dinero sino porque no me quiero gastar 2.500€ en un pc que con suerte jugaré un par de veces a la semana (y con suerte una...). Sí tienes razón. Es que ando perdido en procesadores y graficas. Las graficas entiendo que cuanto más gb mejor pero los procesadores ya me pierden... Entonces cuando veo las caracteristicas de uno y otro pues me quedo igual... Ya te has contestado, cómprate una play |
07-ene-2026 13:31
|
El fortnite chupa muchísimo. El problema es que con todo el tema de la IA han subido muchísimo los componentes, sobretodo la RAM. Si quieres un pc decente, hoy en día te tienes que dejar 2000 machacantes.
Pd: No hagas el canelo con 1000 euros porque va a quedarse mal en 2 años. Si quieres algo que te dure, tienes que gastarte 2.5k y no va en broma. Estamos hablando de que te dure de 5 a 7 años rindiendo muy bien, luego ya aguantando.
|
07-ene-2026 13:35
|
A ver ni de coña me voy a gastar ese dinero más que nada porque no le doy uso diario y continuado. Para gastarme ese dinero me paso a una play y acabo antes...
La idea es tener un ordenador decente (en su dia pagué unos 800€ por el actual y llevo 10 años con el). Algo así tenía pensado. Seguramente me pase por la misma tienda de informatica en la que me lo montaron para pedir presupuesto de uno actual pero vamos, el presupuesto es eso aproximadamente. No es por dinero sino porque no me quiero gastar 2.500€ en un pc que con suerte jugaré un par de veces a la semana (y con suerte una...). Sí tienes razón. Es que ando perdido en procesadores y graficas. Las graficas entiendo que cuanto más gb mejor pero los procesadores ya me pierden... Entonces cuando veo las caracteristicas de uno y otro pues me quedo igual... Si vas a jugar a 1080P en una pantalla, asumo, de como mucho 75hz, la verdad con una rtx 3060 vas que chutas. No se como andará el mercado con la subida de la ram y SSD, pero no creo que sufras mucho en montarte un pc con esa gráfica y un procesador que no le haga cuello de botella por unos 800- 900 euros, y en tu caso lo pillaría o bien premontado, o que te lo monten eligiendo tu los componentes (en PC Componentes o derivados). |
07-ene-2026 13:36
|
No es que no valga la pena, es que no puedes prácticamente. Tendrás el socket de la CPU desfasado, no puedes meter una cpu nueva porque no tiene los mismos pines. Y la ram, más de lo mismo, tendrás DDR4 y ahora eso es dificil y caro de encontrar, necesitaras DDR5. Todo eso te fuerza a cambiar: 1. Placa Base 2. CPU 3. RAM 4* la GPU "te sirve". Pero no te sirve para los juegos actuales 5* Disipador de la CPU, porque probablemente lo que tengas será insuficiente para enfriar una nueva CPU. 6* Y quizá una caja nueva porque las GPU ahora son más grandes Sinceramente, si el fornite y el forza horizon (que es lo que juegas) te funciona, no cambies el pc. Para el GTA VI olvidate, es un juego que requiere mucha potencia gráfica y para jugar a ese tendrás que aflojar la panoja. Eso, o te pasas a consola y ya vas a lo seguro. |
Poco nos pasa...