Bután: ¿Por qué solo los turistas ricos pueden entrar?
07-ene-2026 01:50
|
Buenas gente, os dejo un video de mi viaje a Bután (Bhutan), uno de los países más aislados, misteriosos y fascinantes del mundo, en pleno corazón del Himalaya. Desde el aterrizaje extremo en el aeropuerto de Paro —considerado uno de los más peligrosos del planeta— hasta templos budistas, paisajes increíbles y tradiciones únicas, entenderás por qué a este pequeño reino se le conoce como el país más feliz del mundo. Eso sí, viajar a Bután no es nada barato. El gobierno cobra una tasa de desarrollo sostenible de 100 USD por noche y persona, además de un visado de 40 USD. Con esto buscan evitar el turismo masivo y proteger su cultura, su naturaleza y su espiritualidad. Por algo dicen que es un país “pobre para ricos”. En el vídeo os enseño: 🔹 Vuelo con Drukair, una de las dos únicas aerolíneas que vuelan a Bután. OJO! Se ve el Everest por la ventanilla. 🔹 Un aterrizaje que solo pueden hacer 20 pilotos certificados en todo el mundo 🔹 Recorrido por Paro y Thimphu, la capital… ¡sin semáforos! 🔹 Visita al Buda Dordenma, con sus impresionantes 54 metros de altura 🔹 Comida tradicional butanesa (aviso: pica bastante 🌶️) 🔹 El famoso templo de la fertilidad y sus rituales sorprendentes 🔹 Puentes colgantes, arte local y arquitectura budista por todas partes 📍 Si te flipan los destinos exóticos, la espiritualidad, la naturaleza y conocer culturas únicas, este destino te va a encantar. Cualquier duda aquí me teneis. |
07-ene-2026 02:25
| Lo primero, gran vídeo! Es un país tan misterioso como interesante. La comida era y los alojamientos por cuánta pasta (aprox.) pueden salir? Porque si le tienes que sumar los 100 dólares diarios de tasa, el día te cuesta una pasta! Y otra duda, el guía es obligatorio? Es decir, se podría viajar por tu alquilando un coche y a correr? Gracias y buen trabajo! |
07-ene-2026 22:03
|
Buenas gente, os dejo un video de mi viaje a Bután (Bhutan), uno de los países más aislados, misteriosos y fascinantes del mundo, en pleno corazón del Himalaya.
Desde el aterrizaje extremo en el aeropuerto de Paro —considerado uno de los más peligrosos del planeta— hasta templos budistas, paisajes increíbles y tradiciones únicas, entenderás por qué a este pequeño reino se le conoce como el país más feliz del mundo. Eso sí, viajar a Bután no es nada barato. El gobierno cobra una tasa de desarrollo sostenible de 100 USD por noche y persona, además de un visado de 40 USD. Con esto buscan evitar el turismo masivo y proteger su cultura, su naturaleza y su espiritualidad. Por algo dicen que es un país “pobre para ricos”. En el vídeo os enseño: Vuelo con Drukair, una de las dos únicas aerolíneas que vuelan a Bután. OJO! Se ve el Everest por la ventanilla. Un aterrizaje que solo pueden hacer 20 pilotos certificados en todo el mundo Recorrido por Paro y Thimphu, la capital… ¡sin semáforos! Visita al Buda Dordenma, con sus impresionantes 54 metros de altura Comida tradicional butanesa (aviso: pica bastante ️) El famoso templo de la fertilidad y sus rituales sorprendentes Puentes colgantes, arte local y arquitectura budista por todas partes Si te flipan los destinos exóticos, la espiritualidad, la naturaleza y conocer culturas únicas, este destino te va a encantar. Cualquier duda aquí me teneis. Gracias! |
08-ene-2026 00:14
|
Ricos?? Por 100 u$s la noche de impuesto y una visá de 40?? Hay hoteles en Buthan de 4* a 50€ la noche / habitacion.... Sabeis lo que cobra un hotel en España hoy en día?? Y en Londres o Ámsterdam?? El vídeo mola, pero el titulo me parece demasiado efectista, ni que esto fuera Foro-ratas |
08-ene-2026 10:29
|
Ricos?? Por 100 u$s la noche de impuesto y una visá de 40?? Hay hoteles en Buthan de 4* a 50€ la noche / habitacion....
Sabeis lo que cobra un hotel en España hoy en día?? Y en Londres o Ámsterdam?? El vídeo mola, pero el titulo me parece demasiado efectista, ni que esto fuera Foro-ratas Particulars Rate Nights Pax Amount (USD) 100 3 1 300 40 1 40 720 1060 Y me fui al tercer dia a las 9am. |
08-ene-2026 10:50
|
Lo primero, gran vídeo! Es un país tan misterioso como interesante. La comida era y los alojamientos por cuánta pasta (aprox.) pueden salir? Porque si le tienes que sumar los 100 dólares diarios de tasa, el día te cuesta una pasta! Y otra duda, el guía es obligatorio? Es decir, se podría viajar por tu alquilando un coche y a correr? Gracias y buen trabajo!
Particulars Rate Nights Pax Amount (USD) 100 3 1 300 40 1 40 720 1060 Un saludo. |
08-ene-2026 11:52
|
Buenas gente, os dejo un video de mi viaje a Bután (Bhutan), uno de los países más aislados, misteriosos y fascinantes del mundo, en pleno corazón del Himalaya.
Desde el aterrizaje extremo en el aeropuerto de Paro —considerado uno de los más peligrosos del planeta— hasta templos budistas, paisajes increíbles y tradiciones únicas, entenderás por qué a este pequeño reino se le conoce como el país más feliz del mundo. Eso sí, viajar a Bután no es nada barato. El gobierno cobra una tasa de desarrollo sostenible de 100 USD por noche y persona, además de un visado de 40 USD. Con esto buscan evitar el turismo masivo y proteger su cultura, su naturaleza y su espiritualidad. Por algo dicen que es un país “pobre para ricos”. En el vídeo os enseño: Vuelo con Drukair, una de las dos únicas aerolíneas que vuelan a Bután. OJO! Se ve el Everest por la ventanilla. Un aterrizaje que solo pueden hacer 20 pilotos certificados en todo el mundo Recorrido por Paro y Thimphu, la capital… ¡sin semáforos! Visita al Buda Dordenma, con sus impresionantes 54 metros de altura Comida tradicional butanesa (aviso: pica bastante ️) El famoso templo de la fertilidad y sus rituales sorprendentes Puentes colgantes, arte local y arquitectura budista por todas partes Si te flipan los destinos exóticos, la espiritualidad, la naturaleza y conocer culturas únicas, este destino te va a encantar. Cualquier duda aquí me teneis. |
08-ene-2026 18:04
|
Me parece caro, pero asumíble para un destino tan frágil y especial. Tuve que estar 3 días en Barcelona con una visita, en Mayo, fuera del puente y pagué 950€ por 3 noches (1 habitación) de alojamiento en 4*.... Ni guía, ni excursión y por no tener, ni desayuno. Entiendo que los de Bután cobren para que no se les llene de ese turismo que no gasta ni agua mineral, de no ser así, les montan un campamento hippie en dos días.... La verdad que me pilla muy mayor, con 20 años menos hubiera copiado alguno de los destinos que visitaste. Eres uno de los aventureros que visita los destinos más interesantes, y los comparte. Gracias! Jajaj, foro-ratas! lol. El problema no es solo el visado, piensa que aunque te salga el vuelo a las 7am te cobran el dia entero 100$. El problema es que no se puede entrar sin tour. Por ejemplo, en mi caso por tres noches esto es lo que se me cobró:
Particulars Rate Nights Pax Amount (USD) 100 3 1 300 40 1 40 720 1060 Y me fui al tercer dia a las 9am. |
08-ene-2026 18:31
|
Me parece caro, pero asumíble para un destino tan frágil y especial.
Tuve que estar 3 días en Barcelona con una visita, en Mayo, fuera del puente y pagué 950€ por 3 noches (1 habitación) de alojamiento en 4*.... Ni guía, ni excursión y por no tener, ni desayuno. Entiendo que los de Bután cobren para que no se les llene de ese turismo que no gasta ni agua mineral, de no ser así, les montan un campamento hippie en dos días.... La verdad que me pilla muy mayor, con 20 años menos hubiera copiado alguno de los destinos que visitaste. Eres uno de los aventureros que visita los destinos más interesantes, y los comparte. Gracias! |