Historia Real: En PC también se intentó cobrar por jugar online y FRACASÓ
06-ene-2026 22:54
|
En los 90 y principios de los 2000, el multijugador online en PC era como a día de hoy: completamente gratis. Plataformas como GameSpy, MPlayer o los servidores peer-to-peer de juegos como Quake o Counter-Strike permitían jugar con comunidades funcionando como servidores dedicados y tal. Microsoft quiso cambiar eso en 2007 con Games for Windows - Live (GFWL), trayendo el modelo de Xbox Live a PC. Lanzaron una suscripción obligatoria tipo "Xbox Live Gold" de unos 50 dólares al año para multijugador, logros y matchmaking. Era una unificación con consolas, pero los jugadores, acostumbrados a la gratuidad, lo vieron como un timo. El backlash fue brutal: los foros explotaron en quejas, los jugadores boicotearon juegos con GFWL (como Gears of War o algunos ports), y optaron por cracks, servidores independientes o Steam. En julio de 2008, Microsoft cedió y hizo el online gratis, manteniendo el pago solo para consolas. Si esto mismo lo hubiesen hecho los jugadores de consola, otro gallo hubiese cantado. |
06-ene-2026 22:57
|
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar los consoleros el culo pondrán Pero al menos no hay cheaters Creo |
06-ene-2026 23:00
| a los jugadores de consola les encanta tragar trabucos descomunales de la compañia de turno |
06-ene-2026 23:03
| Yo usé GFWL y nunca supe que era de pago hasta años más tarde cuando cerró (Y me jodió el save de dark souls) |
06-ene-2026 23:04
| Desde que empezaron a cobrar el online prácticamente he dejado de jugar en consola, con eso te resumo mi opinión |
06-ene-2026 23:11
|
Recuerdo en la época de la PS3, cuando el online aun era gratis en PS, y vieron la cantidad de dinero que sacaban en Xbox con el Xbox Live asi que sacaron el PSPlus. Cuando empezó el PS Plus hubo un rechazo monumental y tuvieron que confirmar que *en la PS3* el online iba a seguir siendo gratis, sin embargo todo el mundo sabía que en PS4 lo iban a intentar otra vez. Como en esa generación Xbox se disparó en los huevos con lo del kinect y el siempre online, Sony lo tuvo en bandeja para colar el online de pago. También influyó mucho que se vendió el PS Plus en la PS3 como una forma "barata" de conseguir juegos. Por 50€ al año tenías juegos cada mes y eso gustó mucho. En la PS4 se mantuvo durante unos años el ver el PS Plus como herramienta para conseguir juegos hasta que ya todo el mundo veía con buenos ojos pagar por tenerlo. Escribo el contexto porque aunque es muy fácil decir: "Los de consola se tragan todo lo que les pongan" en realidad se/nos la metieron por el culo con muchisima vaselina, con amor y palabras bonitas y, cuando nos quisimos dar cuenta, nos salía por la boca. https://blog.es.playstation.com/2013...lucin-contina/ Justo 1 año después del lanzamiento empezaron a subir el precio porque todo dios lo tenía asimilado: https://cincodias.elpais.com/smartli...66_127273.html |
Editado: 06-ene-2026 23:14 -
06-ene-2026 23:13
|
Recuerdo en la época de la PS3, cuando el online aun era gratis en PS, y vieron la cantidad de dinero que sacaban en Xbox con el Xbox Live asi que sacaron el PSPlus.
Cuando empezó el PS Plus hubo un rechazo monumental y tuvieron que confirmar que *en la PS3* el online iba a seguir siendo gratis, sin embargo todo el mundo sabía que en PS4 lo iban a intentar otra vez. Como en esa generación Xbox se disparó en los huevos con lo del kinect y el siempre online, Sony lo tuvo en bandeja para colar el online de pago. También influyó mucho que se vendió el PS Plus en la PS3 como una forma "barata" de conseguir juegos. Por 50€ al año tenías juegos cada mes y eso gustó mucho. En la PS4 se mantuvo durante unos años el ver el PS Plus como herramienta para conseguir juegos hasta que ya todo el mundo veía con buenos ojos pagar por tenerlo. La táctica sibilina que usaron para colar el online de pago fue diabólica. |
06-ene-2026 23:22
|
Todo mi grupo de amigos donde más jugábamos era en PS3, en mi caso mi PS3 es de las primeras que salieron, de hecho el PS plus lo pillábamos de vez en cuando, pero cuando dijeron que en PS4 el online necesitabas si o si PS plus nos veiamos ya venir que lo iban a subir una y otra vez y no pasamos por el aro. La PS4 que tengo me la dieron cuando trabajé en un evento de Fortnite en 2018 y si no es por eso ni la hubiera comprado. A día de hoy el online de pago sigue siendo mi razón nº1 para no comprar una consola. |
06-ene-2026 23:23
| Está la mitad del hilo para meterlo en polladas dichas en el subforo para variar. Que nivel dios santo. |
07-ene-2026 00:20
|
el PC tiene todo lo mejor y no pagas nada por el online, unicamente solo por el juego gozada |
07-ene-2026 00:23
|
La comunidad suele ser bastante exigente la verdad,te cosen a reseñas negativas si no haces las cosas bien,demonizan Denuvo,etc,etc... |
07-ene-2026 00:32
|
Uff, bastante exigentes sois, no se que ha podido pasar pero eh, que teneis el online gratis, obviemos aun con todo lo demas que seguis llenos de chetos hasta la bola |
07-ene-2026 00:36
| Esta es mi opinión personal y dicha con gorrito de papel de plata, y es que de tanto en tanto salen rumores de que los usuarios de PC somos unos PCerdos y tal y cual, nacidos de empresas que no están contentas con el nicho de PC de precios más bajos o no pagar por el online. El objetivo que tienen es extender el discurso entre gente no involucrada para normalizar el sacar juegos al mismo precio en PC y consola. Yo cuando he visto más activa a la gente con la cantinela contra PC ha sido en lanzamientos como Forspoken a 80€ en PC. En cuanto al online, no faltan noticias (pagadas) en portales basura rajando del online en PC para ver si suena la flauta y la comunidad adopta que pagar por el online está bien. |
07-ene-2026 00:39
|
Y aun asi os han metido catorce anticheats a nivel de kernel, tener que tocar la bios incluso, obligaros a instalar un launcher para iniciar segun que juego aunque lo tengas en steam, os meten el copilot y mas mierdas en windows lastrando el rendimiento, cada vez mas juegos con ese Denuvo que dices que demonizan, etc, etc
Uff, bastante exigentes sois, no se que ha podido pasar pero eh, que teneis el online gratis, obviemos aun con todo lo demas que seguis llenos de chetos hasta la bola Y yo que creia que me tenias en ignorados como me dijiste por la cantidad de veces que te he expuesto,que te puesto en ridiculo y que te expondre,pero tu ridiculo ego y tu odio te puede una vez mas,eh? Baila para mi bufon,BAILA! ![]() |
07-ene-2026 00:40
|
Sigue siendo de los pocos juegos por suscripción los mmo rivales también pusieron suscripción de pago y tuvieron que hacerse gratuitos. |
07-ene-2026 00:43
|
Algunos no jugamos shooters,ni mierda online competitiva,asi que ni anticheats,ni kernel,NI POLLAS!
Y yo que creia que me tenias en ignorados como me dijiste por la cantidad de veces que te he expuesto,que te puesto en ridiculo y que te expondre,pero tu ridiculo ego y tu odio te puede una vez mas,eh? |
07-ene-2026 00:44
|
No son limitaciones,es tener buen gusto y no querer compartir tiempo con niños rata de tu calaña. Baila,mi querido bufon,BAILA! |
07-ene-2026 00:45
| Pues el salto del online free de ps3 al de pago de ps4 se notó. El de ps3 estaba plagado de chetos, aun me acuerdo del GTA5, eso era un festival. Luego con PS4 se redujo el numero de chetos a casos muy aislados. ¿Se debió al hecho de hacerlo de pago? Pues ni puta idea, pero coincidió |
07-ene-2026 00:47
Venga meteme en ignorados otra vez TITAN,leyenda,idolo,maestro,no te cansas de hacer el ridiculo,tanto es asi que me has tenido que sacar de ignorados porque no te respondia ni tu señora madre ,no sufras,toda corte necesita un bufon.Baila! |
07-ene-2026 00:47
|
Jugando exclusivamente en consola y sudando FUERTE del online. Presente. Por mí, como si el psplus y el Live de Xbox cuestan 600€ al mes. |
07-ene-2026 00:48
|
Y aun asi os han metido catorce anticheats a nivel de kernel, tener que tocar la bios incluso, obligaros a instalar un launcher para iniciar segun que juego aunque lo tengas en steam, os meten el copilot y mas mierdas en windows lastrando el rendimiento, cada vez mas juegos con ese Denuvo que dices que demonizan, etc, etc
Uff, bastante exigentes sois, no se que ha podido pasar pero eh, que teneis el online gratis, obviemos aun con todo lo demas que seguis llenos de chetos hasta la bola ¿Por qué odias tanto a la plataforma? ¿Y por que no tienes nada mejor que hacer que exponerlo 25 veces al día en un foro donde ni dios te conoce? Creo que dijiste una vez que trabajabas de informático y sinceramente compadezco al infeliz que te contrate. Es como no gustarte los niños y trabajar en una guardería. |
07-ene-2026 00:48
|
07-ene-2026 00:49
|
¿Por qué odias tanto a la plataforma? ¿Y por que no tienes nada mejor que hacer que exponerlo 25 veces al día en un foro donde ni dios te conoce? Creo que dijiste una vez que trabajabas de informático y sinceramente compadezco al infeliz que te contrate. Es como no gustarte los niños y trabajar en una guardería.
|
07-ene-2026 00:53
| Eres un meme,un cretino y una persona sin el mas minimo sentido del ridiculo,ya te dije en su dia que no te meto en ignorados a pesar de todas las mentiras y desinformacion que sueltas,porque es divertido tener a un bufon lleno de odio haciendo el ridiculo cada vez que escribe una letra,venga TITAN,a por el siguiente ridiculo! |
07-ene-2026 00:55
|
Eres un meme,un cretino y una persona sin el mas minimo sentido del ridiculo,ya te dije en su dia que no te meto en ignorados a pesar de todas las mentiras y desinformacion que sueltas,porque es divertido tener a un bufon lleno de odio haciendo el ridiculo cada vez que escribe una letra,venga TITAN,a por el siguiente ridiculo!
|
Since 2006

Que os mejoreis!
,no sufras,toda corte necesita un bufon.