Principiante total +serio

Vuvazo
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes shurs,

nuevos años, nuevos propósitos. Me decido a comenzar a invertir por razones obvias. El tema es que soy un puñetero noob en la materia, pero tengo bastante interés por aprender e informarme del tema.

Tengo muchos amigos que invierten y, tras hablar con ellos, veo que lo que más manejan es fondos indexados (lo que más me llama), criptos (bitcoin y ethereum mayoritariamente) y naturalmente acciones en cotizadas.

Pues eso, shurs. Espero aquí una pequeña ayuda, cómo podria empezar o si hay algún hilo guapo por el foro que sea ilustrativo.

Se aprecia la seriedad!
Sipicanopica
Renta variable, ETF solidos, algo defensivo, liquidez y un poco de riesgo. Haz una cartera sencilla, destina tiempo a diseñarla. Y cuando la tengas, con ella hasta el fin del mundo. Constancia y paciencia tanto en subidas como bajadas. Ánimo shur!
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de Vuvazo
Buenas tardes shurs,

nuevos años, nuevos propósitos. Me decido a comenzar a invertir por razones obvias. El tema es que soy un puñetero noob en la materia, pero tengo bastante interés por aprender e informarme del tema.

Tengo muchos amigos que invierten y, tras hablar con ellos, veo que lo que más manejan es fondos indexados (lo que más me llama), criptos (bitcoin y ethereum mayoritariamente) y naturalmente acciones en cotizadas.

Pues eso, shurs. Espero aquí una pequeña ayuda, cómo podria empezar o si hay algún hilo guapo por el foro que sea ilustrativo.

Se aprecia la seriedad!
Si quieres profundizar en fondos indexados mirate la guia de bogleheads
https://bogleheads.es/guia
Empieza por allí y lee libros
Zareti
Un día más...un día menos
Cita de Vuvazo
Buenas tardes shurs,

Se aprecia la seriedad!

"Padre rico, padre pobre" para jóvenes, los secretos para ganar dinero que no te enseñan en la escuela, de Robert T. Kiyosaki
Maxalmansa
Cita de Lexuck
Si quieres profundizar en fondos indexados mirate la guia de bogleheads
https://bogleheads.es/guia
Empieza por allí y lee libros
Lo que comenta el compañero lo suscribo palabra por palabra.
Yomesmo80
Cita de Maxalmansa
Lo que comenta el compañero lo suscribo palabra por palabra.
Tal cual empezar a leer y formarse para saber donde te metes. Yo empezaría por abrir cuenta y tener un fondo monetario, para que vayas viendo como funciona todo, y a medida que vas viendo y leyendo, ya puedes empezar a hacer aportaciones e ir subiendo el riesgo.

Lo mas dificil, la constancia, sobre todo cuando está todo rojo, hay que seguir
Nokio
Oldfag
Cita de Vuvazo

Pues eso, shurs. Espero aquí una pequeña ayuda, cómo podria empezar

LoCoXs
Apatrullador Profesional
Cita de Zareti
"Padre rico, padre pobre" para jóvenes, los secretos para ganar dinero que no te enseñan en la escuela, de Robert T. Kiyosaki
En mi opinión, y sin ánimo de ofender, ese libro no vale para nada más que para hacerle ver al lector que el dinero parado en el banco mal, y es justo lo que el shur ya sabe.

El resto, repito, mi impresión, es auténtico humo
Yomesmo80
Cita de LoCoXs
En mi opinión, y sin ánimo de ofender, ese libro no vale para nada más que para hacerle ver al lector que el dinero parado en el banco mal, y es justo lo que el shur ya sabe.

Joder, me lo regaló la mujer por reyes, viendo que estaba metido en esto y quería empezar a leerlo.... me quitas la ilusión jajajaj
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de LoCoXs

Y Para conocer conceptos
M0wgl1
ForoCoches: Miembro
Además de lo ya recomendado, en el hilo de este mismo foro “Se puede vivir de la bolsa?” hay muchas lecturas recomendadas. Yo de hecho compré cuatro que se listan en el OP y espero leerlos pronto.
Andres_age
ForoCoches: Miembro
Cita de Zareti

A mí no me gusto en lineas generales. Tiene algunas ideas buenas, pero mezcladas con cosas sin sentido, experiencias personales que no vienen a cuento, etc. En general lo veo un libro mediocre, ya que las ideas buenas de base se difuminan con historias bastante incoherentes.

Casi todas sus experiencias que muestra son pelotazos inmobiliarios de comprar cosas baratas y venderlas más caras luego.
Eso no te enseña nada en realidad...

Me pareció mucho mejor libro (y más ameno) "El Hombre más rico de Babilonia". Pero de lejos.

Para empezar recomendaría ese libro y la guia Bogleheads.
Zareti
Un día más...un día menos
Cita de LoCoXs

Cita de Andres_age
A mí no me gusto en lineas generales. Tiene algunas ideas buenas, pero mezcladas con cosas sin sentido, experiencias personales que no vienen a cuento, etc. En general lo veo un libro mediocre, ya que las ideas buenas de base se difuminan con historias bastante incoherentes.

Casi todas sus experiencias que muestra son pelotazos inmobiliarios de comprar cosas baratas y venderlas más caras luego.
Eso no te enseña nada en realidad...

Me pareció mucho mejor libro (y más ameno) "El Hombre más rico de Babilonia". Pero de lejos.

Para empezar recomendaría ese libro y la guia Bogleheads.

Tomo nota, shures, gracias!
Martí09
Padre rico, padre pobre.
Lee este foro.
Sigue a Javi Linares y Sergi Torrens en Youtube.
Indéxate al World con DCA.
LoCoXs
Apatrullador Profesional
Cita de Yomesmo80
Joder, me lo regaló la mujer por reyes, viendo que estaba metido en esto y quería empezar a leerlo.... me quitas la ilusión jajajaj
Es ameno de leer, pero como dicen otros shurs más arriba es humo y experiencias personales de pegar pelotazos inmobiliarios con conceptos interesantes. Pero financieramente aporta poco, bajo mi punto de vista
Yomesmo80
Nada, si ya lo leeré por curiosidad, aunque veo que mucho no puedo esperar. Gracias igualmente
← A InverForo