Principiante total +serio
06-ene-2026 20:55
|
Buenas tardes shurs, nuevos años, nuevos propósitos. Me decido a comenzar a invertir por razones obvias. El tema es que soy un puñetero noob en la materia, pero tengo bastante interés por aprender e informarme del tema. Tengo muchos amigos que invierten y, tras hablar con ellos, veo que lo que más manejan es fondos indexados (lo que más me llama), criptos (bitcoin y ethereum mayoritariamente) y naturalmente acciones en cotizadas. Pues eso, shurs. Espero aquí una pequeña ayuda, cómo podria empezar o si hay algún hilo guapo por el foro que sea ilustrativo. Se aprecia la seriedad! |
06-ene-2026 21:06
| Renta variable, ETF solidos, algo defensivo, liquidez y un poco de riesgo. Haz una cartera sencilla, destina tiempo a diseñarla. Y cuando la tengas, con ella hasta el fin del mundo. Constancia y paciencia tanto en subidas como bajadas. Ánimo shur! |
06-ene-2026 21:08
|
Buenas tardes shurs,
nuevos años, nuevos propósitos. Me decido a comenzar a invertir por razones obvias. El tema es que soy un puñetero noob en la materia, pero tengo bastante interés por aprender e informarme del tema. Tengo muchos amigos que invierten y, tras hablar con ellos, veo que lo que más manejan es fondos indexados (lo que más me llama), criptos (bitcoin y ethereum mayoritariamente) y naturalmente acciones en cotizadas. Pues eso, shurs. Espero aquí una pequeña ayuda, cómo podria empezar o si hay algún hilo guapo por el foro que sea ilustrativo. Se aprecia la seriedad! https://bogleheads.es/guia Empieza por allí y lee libros |
06-ene-2026 22:26
|
Buenas tardes shurs,
nuevos años, nuevos propósitos. Me decido a comenzar a invertir por razones obvias. El tema es que soy un puñetero noob en la materia, pero tengo bastante interés por aprender e informarme del tema. Tengo muchos amigos que invierten y, tras hablar con ellos, veo que lo que más manejan es fondos indexados (lo que más me llama), criptos (bitcoin y ethereum mayoritariamente) y naturalmente acciones en cotizadas. Pues eso, shurs. Espero aquí una pequeña ayuda, cómo podria empezar o si hay algún hilo guapo por el foro que sea ilustrativo. Se aprecia la seriedad! "Padre rico, padre pobre" para jóvenes, los secretos para ganar dinero que no te enseñan en la escuela, de Robert T. Kiyosaki |
07-ene-2026 00:04
|
Si quieres profundizar en fondos indexados mirate la guia de bogleheads
https://bogleheads.es/guia Empieza por allí y lee libros |
07-ene-2026 11:58
|
Tal cual empezar a leer y formarse para saber donde te metes. Yo empezaría por abrir cuenta y tener un fondo monetario, para que vayas viendo como funciona todo, y a medida que vas viendo y leyendo, ya puedes empezar a hacer aportaciones e ir subiendo el riesgo. Lo mas dificil, la constancia, sobre todo cuando está todo rojo, hay que seguir |
07-ene-2026 12:49
|
El resto, repito, mi impresión, es auténtico humo |
07-ene-2026 13:13
|
Joder, me lo regaló la mujer por reyes, viendo que estaba metido en esto y quería empezar a leerlo.... me quitas la ilusión jajajaj |
07-ene-2026 13:34
| Además de lo ya recomendado, en el hilo de este mismo foro “Se puede vivir de la bolsa?” hay muchas lecturas recomendadas. Yo de hecho compré cuatro que se listan en el OP y espero leerlos pronto. |
07-ene-2026 13:54
|
A mí no me gusto en lineas generales. Tiene algunas ideas buenas, pero mezcladas con cosas sin sentido, experiencias personales que no vienen a cuento, etc. En general lo veo un libro mediocre, ya que las ideas buenas de base se difuminan con historias bastante incoherentes. Casi todas sus experiencias que muestra son pelotazos inmobiliarios de comprar cosas baratas y venderlas más caras luego. Eso no te enseña nada en realidad... Me pareció mucho mejor libro (y más ameno) "El Hombre más rico de Babilonia". Pero de lejos. Para empezar recomendaría ese libro y la guia Bogleheads. |
07-ene-2026 13:57
|
A mí no me gusto en lineas generales. Tiene algunas ideas buenas, pero mezcladas con cosas sin sentido, experiencias personales que no vienen a cuento, etc. En general lo veo un libro mediocre, ya que las ideas buenas de base se difuminan con historias bastante incoherentes.
Casi todas sus experiencias que muestra son pelotazos inmobiliarios de comprar cosas baratas y venderlas más caras luego. Eso no te enseña nada en realidad... Me pareció mucho mejor libro (y más ameno) "El Hombre más rico de Babilonia". Pero de lejos. Para empezar recomendaría ese libro y la guia Bogleheads. Tomo nota, shures, gracias! |
07-ene-2026 13:58
|
Padre rico, padre pobre. Lee este foro. Sigue a Javi Linares y Sergi Torrens en Youtube. Indéxate al World con DCA. |
07-ene-2026 14:30
| Es ameno de leer, pero como dicen otros shurs más arriba es humo y experiencias personales de pegar pelotazos inmobiliarios con conceptos interesantes. Pero financieramente aporta poco, bajo mi punto de vista |
07-ene-2026 14:46
| Nada, si ya lo leeré por curiosidad, aunque veo que mucho no puedo esperar. Gracias igualmente |