Final Fantasy Tactics es todo un éxito y alcanza el millón de copias

malanior
PC gamer.

Al final la vendetta contra este juego no surgió efecto.
OrwellWasRight
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior

Y tú qué sabes lo que habría vendido traducido
Brinx
ForoCoches: Miembro
Aquí era un fracaso "porque no viene traducido"
Kitamanias
A ver, me alegro por la saga porque se lo merece.

Ahora, no veran un € de mi por la decisión de no traducirlo, y no pasa nada.
RaySeven
Cita de Brinx
Era no, es.

¿Piensas antes de escribir? Esas ventas son globales, no ventas en países de habla hispana.
Ivillenco
De La Villa
Cita de Kitamanias

Totalmente, al menos el de PSX si esta traducido y siendo el mismo juego que me pase hace años a este le van a dar por culo.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior

Cita de OrwellWasRight
Cita de Brinx
Cita de Kitamanias

Cita de RaySeven
Era no, es.

¿Piensas antes de escribir? Esas ventas son globales, no ventas en países de habla hispana.
Cita de Josikem
El fracaso es de aquí exclusivamente, y es comprensible, el juego es cojonudo.

Yo he puesto mi granito no comprándolo, pero fuera no tienen ese problema.

Aquí falta saber cuánto ha vendido en España para saber si ha afectado el no venir traducido.

Estoy seguro que para ser un Final fantasy ha vendido una mierda por no venir en español.

De hecho me arriesgaría a decir que rl Trails que si que ha venido traducido le ha pasado la mano por la cara en ventas.

De todas formas, a nivel goblal, 1 millón en ventas teniendo en cuenta que es un Final fantasy y que salía en todas las plataformas no es que sea para tirar cohetes precisamente, recordemos que el "original" vendió "solo" en Japón 1,3 millones de salida y en todo el mundo llegó a más de 2 millones y entonces no salía en todas las plataformas como ahora así que eso de que es un "éxito" lo dudo bastante @malanior
Josikem
El fracaso es de aquí exclusivamente, y es comprensible, el juego es cojonudo.

Yo he puesto mi granito no comprándolo, pero fuera no tienen ese problema.
Brinx
Cita de RaySeven
Era no, es.

¿Piensas tú antes de responder? Aquí lo iban a comprar 'cuatro gatos' y es un remaster que les ha costado cuatro duros hacer porque la base ya estaba allí. Como dijo Shuhei Yoshida, ex de Sony, los remasters son "como imprimir dinero".
Cita de Chandler Bing
Aquí falta saber cuánto ha vendido en España para saber si ha afectado el no venir traducido.

Estoy seguro que para ser un Final fantasy ha vendido una mierda por no venir en español.

De hecho me arriesgaría a decir que rl Trails que si que ha venido traducido le ha pasado la mano por la cara en ventas.

De todas formas 1 millón en ventas teniendo en cuenta que es un Final fantasy y que salía en todas las plataformas no es que sea para tirar cohetes precisamente
Les ha costado cuatro duros lanzarlo porque la base ya estaba allí. Si no la tradujeron es porque aquí lo habrían jugado cuatro gatos aún de hacerlo. Ni que a las empresas no les gustara hacer negocio...
Dir. Pasnake
La traducción en este tipo juegos seguro ha hecho daño en España en tema ventas

Pero si ahora con la IA podrían hacerlo sin mucho esfuerzo, no sé, pero ellos sabrán
malanior
PC gamer.
Cita de OrwellWasRight
Solo sé que el director esperaba 800k-1M en toda su vida útil y se ha marcado 1M en 3 meses
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Brinx
¿Piensas tú antes de responder? Aquí lo iban a comprar 'cuatro gatos' y es un remaster que les ha costado cuatro duros hacer porque la base ya estaba allí. Como dijo Shuhei Yoshida, ex de Sony, los remasters son "como imprimir dinero".

Les ha costado cuatro duros lanzarlo porque la base ya estaba allí. Si no la tradujeron es porque aquí lo habrían jugado cuatro gatos aún de hacerlo. Ni que a las empresas no les gustara hacer negocio...
el "original" vendió de salida 1,3 millones solo en Japón y llegó a 2,5 en todo el mundo y saliendo solo en una plataforma.

Ahora sale en todas y solo llega a 1 millón? ni en Japón ha arrasado así que no es para tirar cohetes de éxito
RaySeven
Cita de Brinx

Claro que pienso antes de responder, por eso te he dicho que no piensas antes de escribir, por supuesto que aquí es un fracaso, no ha vendido ni un 10% de lo que hubiera vendido de venir en español.
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing

De todas formas, a nivel goblal, 1 millón en ventas teniendo en cuenta que es un Final fantasy y que salía en todas las plataformas no es que sea para tirar cohetes precisamente, recordemos que el "original" vendió "solo" en Japón 1,3 millones de salida y en todo el mundo llegó a más de 2 millones y entonces no salía en todas las plataformas como ahora así que eso de que es un "éxito" lo dudo bastante @malanior
Ya lo puse, es un remaster de un juego que tiene más de 20 años, que les ha costado nada y menos y esperaban entre 800-1M para que fuera un éxito en toda su vida útil.
Diosisback
Si el problema es que es peor que la versión de PSP...
marquinez
Cita de Brinx
Nos creemos mas de lo que somos 4 españolitos primos de Manolo y 3 sudamericanos
Brinx
Cita de Chandler Bing
el "original" vendió de salida 1,3 millones solo en Japón y llegó a 2,5 en todo el mundo y saliendo solo en una plataforma.

Ahora sale en todas y solo llega a 1 millón? ni en Japón ha arrasado así que no es para tirar cohetes de éxito
¿Sabes cuánto vendía un Final Fantasy de la saga principal por entonces y ahora, aunque venga traducido? ¿Crees que han perdido dinero con este remaster...? Si lo crees así poco más se puede hablar contigo.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Brinx
Dios mío, al final resulta que el que piensa no eres tú, precisamente...

¿Sabes cuánto vendía un Final Fantasy de la saga principal por entonces y ahora, aunque venga traducido? ¿Crees que han perdido dinero con este remaster...? Si lo crees así poco más se puede hablar contigo.
Yo no hablo de que sea o no rentable, hablo de que si vende menos de lo que vendió el original no se puede considerar un éxito y más cuando ha vendido la mitad

Por cierto, este ha salido en todas las plataformas a diferencia del original por lo que tu excusa cuela menos cuando resulta que los 2,3 millones los vendió en una sola plataforma y este no llega ni a la mitad entre todas.

Pd el Trails remake también tiene sus años y mira las ventas de salida del original y las de ahora del remake, eso si es un éxito
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
Ya lo puse, es un remaster de un juego que tiene más de 20 años, que les ha costado nada y menos y esperaban entre 800-1M para que fuera un éxito en toda su vida útil.

Y? es un remaster se un juego que en una sola plataforma vendió más de 2 millones y que ahora entre todas las plataformas no suma ni la mitad

Por cierto, tienes el ejemplo del Trails, mira lo que vendió el original de salida y lo que ha vendido el remake, eso si es un éxito por cierto

Pd curiosamente cuando llego traducido al inglés el "original" a Steam arrasó en ventas con 600000, más casi que lo que vendió de salida, para los que hablan de la no importancia de las traducciones
Brinx
Cita de Chandler Bing
Yo no hablo de que sea o no rentable, hablo de que si vende menos de lo que vendió el original no se puede considerar un éxito y más cuando ha vendido la mitad

Por cierto, este ha salido en todas las plataformas a diferencia del original por lo que tu excusa cuela menos cuando resulta que los 2,3 millones los vendió en una sola plataforma y este no llega ni a la mitad entre todas
Te lo vuelvo a preguntar: ¿Cuánto vendía un Final Fantasy cualquiera entonces y ahora aunque viniera traducido? ¿Crees que todos los remasters que no han vendido más que el original, casi todos, son un fracaso? ¿Entiendes la relación inversión-beneficio para calcular una rentabilidad aceptable en una iniciativa empresarial por encima de comparaciones con cifras viciadas por el contexto de entonces y no habiendo hecho una inversión considerable aún en el contexto actual?
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Brinx
Te lo vuelvo a preguntar: ¿Cuánto vendía un Final Fantasy cualquiera entonces y ahora aunque viniera traducido? ¿Crees que todos los remasters que no han vendido más que el original, casi todos, son un fracaso? ¿Entiendes la relación inversión-beneficio para calcular una rentabilidad aceptable en una iniciativa empresarial por encima de comparaciones con cifras viciadas por el contexto de entonces y no habiendo hecho una inversión considerable aún en el contexto actual?
Y te repito, tienes el Trails que es un remake de un juego también de más de 20 años y mira las ventas de ambos (original y remake).

Que financieramente es un éxito porque han invertido poco y han sacado pasta, ok, pero en ventas no puede ser un éxito cuando salió en una sola plataforma y vendió 2,3 millones y ahora entre todas llega a solo 1.

Muestra de la tendencia que lleva Square que necesita una buena restructuración que se le está poniendo cara de Ubisoft

Mira el Trails, eso si es un éxito, por cierto.
Uemor
Cita de Brinx
En teoria este se hizo practicamente de 0 porque se perdio el codigo fuente, no? Algo de inversion habran hecho..
Finalfantasy
Que un port venda 1M cuando solo falta por salir en un despertador tiene tela el poco criterio.

Luego nos sorprende porque todas las empresas se dedican a remaster y juegos de tiros online , que cualquiera vende 10M, mientras que para vender más de un millón en otros géneros tiene que ser un juegarral atemporal
Jimbo-VII
Propugnador
Ventas de mierda la verdad. No lo hubiese comprado de ninguna de las maneras
hector_evil
Exito? Miscojones 33
Brinx
Cita de Chandler Bing
Y te repito, tienes el Trails que es un remake de un juego también de más de 20 años y mira las ventas de ambos (original y remake).

Que financieramente es un éxito porque han invertido poco y han sacado pasta, ok, pero en ventas no puede ser un éxito cuando salió en una sola plataforma y vendió 2,3 millones y ahora entre todas llega a solo 1.

Muestra de la tendencia que lleva Square que necesita una buena restructuración que se le está poniendo cara de Ubisoft

Tendencias, shur. El Trails ha sido un éxito por el boca a boca gracias a que muchos lo han podido descubrir al haber salido 1st Chapter en todos los sistemas. Cuando salió en PSP se comió los mocos. Final Fantasy VII Rebirth es un juegazo y aunque no fracaso en ventas tampoco lo petó. El nombre de Final Fantasy esta gastado ya y Trails es la novedad ahora mismo.

Cita de Uemor
En teoria este se hizo practicamente de 0 porque se perdio el codigo fuente, no? Algo de inversion habran hecho..
Se hizo ingeniera inversa a partir de las versiones de PS1 y PSP, redibujando sprites a más alta resolución y adaptando el nuevo motor a hardware actual. ¿Has visto sus gráficos? No es un Cyberpunk 2077, precisamente.
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing

Desgraciadamente las ventas de trails no son para sacar pecho eh?
Hagyn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si lo traducen tienen una venta más.
malanior
PC gamer.
Cita de hector_evil
Exito? Miscojones 33
Los JRPG no nacieron con Expedition, un remaster humilde como este 1M de copias está bastante bien.
Distorsion
Cita de hector_evil
Exito? Miscojones 33
Les ha costado 4 cuencos de arroz sacarlo. Este y los pixel remasters son la alegria de Square Enix
← A Videojuegos