Que opinais de la desaparición de las portatiles

lackman87
ForoCoches: Miembro
Hace años teniamos un sector los que crecimos en los 90 y eran las consolas portatiles. Gameboy, advance, ds, psp , etc...

Realmente era un sector que tuvo gran popularidad, con juegos premium y de calidad, pero de repente la salida de los moviles mató el nicho de este tipo de consolas. La primera victima fue Sony, que recién sacada la ps vita (un verdadero top de consola para la época, no la tuve pero la he visto), prácticamente la abandonó (la propia sony saco muy pocos exclusivos) para dedicarse a la gama de moviles xperia.

Por su lado nintendo que había sacado recién la 3ds (por la moda del 3d), siguió apostando o más que apostar a alargar la vida útil, sacando modelos un poco más potentes (la generacion new nintendo 3ds) o baratos (la 2ds última que salió). Pero la salida de switch marcaba ya un final de la portatil pura.

Actualmente las gamas de portátiles queda reducida en:

- Semiportatiles: Son consolas que si bien se pueden jugar de forma portatil, en mi opinión son demasiado grandes para considerarlas una portátil pura, aquí la mejor de todas sería la switch (la cual saca juegos propios); y luego meteríamos todos los pcs consolizados que puso de moda steam deck. Estas últimas no tienen sus juegos exclusivos y realmente son pcs convertidos en consolas (juegos de pc) a los que hay facilidad de emular.

- Consolas chinas: Son consolas que quieren parecerse a las antiguas gameboy, nintendo ds o incluso psp, en general son consolas emuladores que permiten juegos incluso hasta ps1. Pero al final son emuladores que no sacarán contenido exclusivos y que estan limitados a catálogos antiguos.

¿Creeis que con los móviles este nicho quedó condenado para siempre?
¿Los que sois padres no echais de menos menos que tuviesen la portatil o la switch suple perfectamente esto?.

Decir que en mi caso de vez en cuando me gusta encender mi vieja new 2dsxl y jugar un ratito, me sigue pareciendo una maravilla de consola y solo se echaría de menos que tuviese un bluetooth integrado para escuchar música (en mi caso le compre para el cargador un adaptador de carga nintendo ds a usbc).
Gnar
ForoCoches: Usuario
Me da pena. Gustoso me jugaría un Pokémon 2D o un Monster Hunter como los antiguos.

Me valdría un PC tipo Steam Deck si fuese pequeño y la interfaz de los juegos estuviese adaptada a una pantalla pequeña.
dexus
Yo veo a mis sobrinos jugar a la Switch de la misma forma en que nosotros jugábamos a la Gameboy. Es más grande pero se la llevan a todos los sitios igualmente.

Yo lo que sí hecho en falta son juegos pensados para portátil. Por ejemplo en 3Ds teníamos Luigis Mansión 2 o Paper Mario sticker star, que son versiones portátiles de títulos de sobremesa con formato “a pantallas” que te hacías cada uno en pocos minutos, eso se ha perdido bastante, excepto en indies.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Para eso está Anbernic
RaySeven
Cita de dexus
yo veo a mis sobrinos jugar a la switch de la misma forma en que nosotros jugábamos a la gameboy. Es más grande pero se la llevan a todos los sitios igualmente.

Yo lo que sí hecho en falta son juegos pensados para portátil. Por ejemplo en 3ds teníamos luigis mansión 2 o paper mario sticker star, que son versiones portátiles de títulos de sobremesa con formato “a pantallas” que te hacías cada uno en pocos minutos, eso se ha perdido bastante, excepto en indies.
+1
Adryax
ForoCoches: Premium
Que el techo de las portátiles lo alcanzó 3DS XL o 2DS XL, las demás son ladrillos que no puedes sacar ni yéndote de viaje
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
No hay portatiles porque no sacan juegos para estas, saben que son menos juegos los que venden asi que no los hacen, como no los hacen nadie las compra, asi que no le interesa a sony ni a nadie hacer una portatil.

Si tuviesen potencia suficiente y pudiera mover juegos de PS4 para atras (porque de ps5 ya es bastante complicado una maquina asi), pues si que tendria su mercado.
lackman87
Cita de V. Jones
Para eso está Anbernic
pero es lo que he comentado, al final es lo que llamamos equipo "para nostalgicos" en plan que vas a jugar a catalogos ya antiguos pero sabes que de ahí nada nuevo saldrá. No van a sacar salvo gente que haga cosas independientes juegos para esa consola.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de lackman87
pero es lo que he comentado, al final es lo que llamamos equipo "para nostalgicos" en plan que vas a jugar a catalogos ya antiguos pero sabes que de ahí nada nuevo saldrá. No van a sacar salvo gente que haga cosas independientes juegos para esa consola.
Esta claro que ya no va a ser como en la epoca de la Game Boy pero si quieres algo mas acrtual y portatil tendras que comprar una consola china potente y pequeña de tal manera que puedas emular Switch
Uxiel
⠀UΨel
Porque son igual de caras que un teléfono que lo tiene todo dios. Entonces para que te vas a enfocar en sacar juegos para una switch cuando el mercado de teléfono tiene más usuarios potenciales con la pasarela de pago integrada en el mismo.

La gbc, nds, psp, etc se vendían bien cuando no había móviles decentes, en cuanto la gente empezó a tener smartphone las ventas cayeron.

Sobrevive bien la switch porque se comió al usuario de vita/psp pero si te paras a pensarlo el mercádo portátil es inferior a cuando estaban las dos juntas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Pues es una lástima pero con tantísima oferta y los móviles dudo que tuvieran un gran tirón ahora mismo. Tendrías que hacer juegos exclusivos para ella y mas compañías no quieren arriesgarse.

Por mi parte compré una vita de segunda zarpa y tengo una new 3ds xl que para alguna situación puntual me hace el apaño perfectamente.

Su público objetivo se ha diluido y ha desaparecido.
fallingrat
Cita de lackman87
El catálogo que maneja una anbernic es tan extenso que es posible descubrir muchos juegazos que no conoces o no has tenido oportunidad de jugar. Muchos de ellos solo han salido en Japón.

Si a esto le añadimos romhacks que siguen sacando, que hay muchas de gran calidad, tienes juegos para 3 vidas.
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar
Me da pena. Gustoso me jugaría un Pokémon 2D o un Monster Hunter como los antiguos.

Me valdría un PC tipo Steam Deck si fuese pequeño y la interfaz de los juegos estuviese adaptada a una pantalla pequeña.
Ayn thor es tu máquina
Shyvan
La Nintendo switch y la steam deck no son portátiles. Son sobremesas con pantalla
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
ni semi ni pollas, la switch es portátil a secas aunque no te guste

el ordenador portátil también es portátil y ocupa 4 switch
loko_rose
Curioso.. No tienes en cuenta la 'consola portatil' que mas recauda anualmente y con más unidades vendidas. Los telefonos moviles android/ios
Nirgal
Cita de dexus
Yo veo a mis sobrinos jugar a la Switch de la misma forma en que nosotros jugábamos a la Gameboy. Es más grande pero se la llevan a todos los sitios igualmente.

Yo lo que sí hecho en falta son juegos pensados para portátil. Por ejemplo en 3Ds teníamos Luigis Mansión 2 o Paper Mario sticker star, que son versiones portátiles de títulos de sobremesa con formato “a pantallas” que te hacías cada uno en pocos minutos, eso se ha perdido bastante, excepto en indies.
Correcto, pero ahora tenemos el mayor invento de la portabilidad , el modo suspensión
Hespartaco
Me da igual, a mí me gusta jugar en una tele grande, con un mando, para emular están bien, pero no me interesa jugar incomodo
John Osgüel
lulz
El problema es las interfaces poco adaptadas a los modelos nuevos de handlepc, adaptas esto y estamos en una nueva era dorada. Yo juego bastante con steam link en el móvil, y si bien es cierto q pa indies, pixelart y demás es una maravilla, se sigue sintiendo "demasiado pequeño" a veces me dejo la vista leyendo en según que juegos.

Para juegos q demanden ya una pantalla grande tiro de mi monitor, esos juegos están pensados para jugarse con una tv/monitor grande y carece de sentido jugarlos en portátil. No obstante, como digo, con la cantidad de indies q hay rollo retro y demás, con steam deck o steamlink y similares estamos en una nueva época dorada. No hablemos ya de emuladores.
CID Abascal
Irrelevancia la verdad

Yo soy de jugar en mi trono, en mi silla buena y centrado en jugar.
Y eso de jugar fuera pues no lo veo, no uso transporte publico ni nada que me haga querer jugar fuera de casa
Ron_Hogwarts
Cita de dexus

Aquí veo yo el problema, no tanto que se hayan perdido las portátiles porque ahí siguen, con Nintendo Switch y el "auge" de las Handheld PC. El problema es que no hay juegos para portátiles, simplemente son los mismos juegos que de sobremesa, pensados más para jugar horas que partidas cortas...

Una pena, la verdad.
lackman87
Cita de Ron_Hogwarts
Aquí veo yo el problema, no tanto que se hayan perdido las portátiles porque ahí siguen, con Nintendo Switch y el "auge" de las Handheld PC. El problema es que no hay juegos para portátiles, simplemente son los mismos juegos que de sobremesa, pensados más para jugar horas que partidas cortas...

Una pena, la verdad.
más o menos es lo que comento (por cierto siempre que te veo postear me acuerdo del episodio de los pelirrojos de south park que dicen que su héroe es Ron Howard); tu puedes crear un clon de la nintendo 2ds o de la psp

Puedes hacer hasta la consola que le ha hecho Tuberviejuner al rubius que mueve juegos de switch

Pero al final estas limitándote a emular cosas ya sacadas no a sacar cosas especificas para ello.

Es decir el mercado portatil queda límitado a ser un complemento que algo independiente; pues considero steam deck un complemento; y en cuanto a la switch aunque se pueda usar como portatil siempre la he visto más como un hibrido o semiportatil.
Gnar
Cita de malanior
Ayn thor es tu máquina
Creo que no me he explicado bien. Me gustaría que salgan juegos como los antiguos, no volver a jugar a los ya existentes.

La AYN Thor me llama la atención pero ya tengo una 3DS funcional y un móvil con un Snapdragon 8 Elite. Me saldría más a cuenta comprar un mando para móviles en ese sentido.

Además sigo el problema del tamaño de la fuente.
shermi
Tengo la Switch 2 y cuando viajo me sigo llevando la Switch lite con magia.
La otra es un mostrenco, y eso que es más delgada y ligera que los pcs consolizados
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Nunca he sido de portátiles pero siempre he tenido alguna.

Me ase enfureser que mi única opción sea Nintendo y que incluso esta sea bastante armatoste. Y que para colmo Microsoft se quiera meter en el mercado y en vez de sacar una especie de psp saqué dos (dos) armatostes caros como la sangre.
ayrtonsenna123
Pues como los móviles, ya se ha estandarizado tamaños enormes porque la gente los suele preferir. Aún así la switch lite aún podría ser portátil.

Eso y que los móviles han sustituido esos cacharros
malanior
PC gamer.
Cita de Tagardino
Nunca he sido de portátiles pero siempre he tenido alguna.

Me ase enfureser que mi única opción sea Nintendo y que incluso esta sea bastante armatoste. Y que para colmo Microsoft se quiera meter en el mercado y en vez de sacar una especie de psp saqué dos (dos) armatostes caros como la sangre.
Switch 2 no es portatil.

1. Su precio
2. Su tamaño
3. Su peso.4. Su paupérrima batería.
clockwork1904
Cita de malanior
Switch 2 no es portatil.

1. Su precio
2. Su tamaño

batería?
uukrul
A las portátiles os las habéis cargado los usuarios, queriendo aunar potencia y portabilidad, y la tecnología actual aún no da para eso.

Potencia implica poca batería, y una portátil con poca autonomía es una puta mierda.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de malanior
Switch 2 no es portatil.

1. Su precio
2. Su tamaño
Eso digo. Tengo switch 1 y la batería es demigrante y es demasiado grande para llevarla en bolsillo.
Switch lite mejor, pero mismos problemas reducidos.

Hace buena a la game gear, que ya es decir.
← A Videojuegos