Diferencia de comisiones entre myinvestor y bancos tradicionales

aleroig
ForoCoches: Usuario
Buenas! Mi pareja y yo estamos decididos a empezar a invertir ahora que hemos tenido una niña y hay que pensar más en el futuro. Tenemos una cuenta conjunta en Deutsche Bank donde domiciliamos nómina con 0 remuneración. En su momento, invertí desde ahí mis ahorros porque un conocido es asesor de banca privada allí y me iba aconsejando sin saber yo qué estaba haciendo.

Ahora que soy más curioso, veo que se recomiendan sobre todo plataformas como myinvestor por las comisiones bajas que tiene invertir en fondos respecto a los bancos tradicionales, aunque he visto varios posts donde los shurs invierten desde openbank. Mi pregunta es, ¿vale la pena buscarme la vida en myinvestor para hacer dca en msci world y ahorrarme las comisiones de Deustche, Openbank, Sabadell o equivalente? Mi idea es también llevar la nómina a Sabadell para aprovechar la promo y dejar de hacer el primo con el dinero que tengamos para las emergencias.

De forma paralela, mi mujer me ha encomendado la tarea de gestionar el dinero parado (algo menos de 100k) de mis suegros (70 años) en la caja rural al 0%. Tenía intención de abrirles cuenta en sabadell para aprovechar el 2.5% y que algo remonten respecto a la inflación, pero con el sobrante de los 50k de tope que tienen, que metan también en algún producto que de algo más sin ser de alto riesgo. En este caso más sensible, donde las personas mayores eso de los neobancos no lo ven muy claro, sí estaba pensando llevarlos también a Deutsche Bank a que mi amigo el asesor les eche un cable con algún producto. ¿Os parece que tiene sentido o tomaríais otra decisión con dinero ajeno?

Gracias por vuestra ayuda!
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Mas que las comisiones (que también) consulta el catálogo de fondos que te ofrece el banco, ya que muy muy pocos ofrecen el msci world incluso con comisiones

Myinvestor y Openbank no cobran comisión de custodia. Myinvestor tiene prácticamente cualquier fondo invertible en Europa y Openbank tiene los amundi que son un pelín más caros. Pero ambos sin comisión por parte del banco
HectorMann
*ba dum tsss*
En el caso de tus suegros, que supongo que querrán saber qué haces, si les da más confianza "un banco con oficina" siempre tendrás Renta 4. Pero en este caso hay que tener muy claro qué están buscando (lo digo por la edad, porque igual te cuesta el divorcio). Vamos, que hay gente que ese es "todo su dinero" y quiere algo de interés, otro superar la inflación y otros directamente como tienen más ingresos les da igual "dejarlo para los nietos" (por tanto se puede considerar cualquier plazo). En todo caso vas a tener que afinar.

Sobre lo de hacerlo en un sitio o en otro. Openbank tiene un catálogo interesante de fondos que se pueden hacer cosas sin tener que abrir más cuentas. En indexados tienes lo básico en Amundi y algo de iShares (q tampoco te hace falta). En gestión activa tienes bastantes, incluso fondos como Baelo o el de la Cartera permanente que son "MyInvestor". Igual antes de ir abriendo más cuentas me centraría en ver en qué quiero invertir y si tengo los productos "en mi banco" (por eso de centralizar). Lo que si es cierto que en indexados la mejor variedad la tendrás en MyInvestor, pero a lo mejor llegas a la conclusión de que quieres hacer con un roboadvisor como Indexa. Pero lo dijo, objetivos, plazos y ver productos... y con eso a ver dónde caes.
Nokio
Oldfag
Para no tener movidas familiares lo de tus suegros solo iría a remunerada o RF....
aleroig
ForoCoches: Usuario
Cita de RocosoSabroso
Mas que las comisiones (que también) consulta el catálogo de fondos que te ofrece el banco

Cita de HectorMann
Pero lo dijo, objetivos, plazos y ver productos... y con eso a ver dónde caes.
Me es muy útil el enfoque de ver productos antes y luego buscar dónde están. En mi cabeza estaba myinvestor y lo que haya. Que en mi caso estará muy bien pero pringando a terceras personas y su dinero igual no es lo suyo.

Cita de Nokio
Para no tener movidas familiares lo de tus suegros solo iría a remunerada o RF....
Sí, por eso decía de meter todo lo posible al 2.5 de sabadell remunerado y luego con el resto pues a ver qué se puede rascar de renta fija desde los bancos/myinvestor, de ahí la duda de las comisiones.

Al final, en mi caso personal sí quiero ganar a la inflación con mi dinero, pero mi enfoque con el ajeno es que vean que ganan algo, quizás hasta empatando con la inflación. Muchas gracias por vuestra ayuda!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Una cuenta a cada uno en Sabadell y ya puedes meter hasta 100k, metes la mitad para cada uno.
← A InverForo