¿Mazda 5 si o no?...¿CMAX tal vez?

TRIST
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en este foro, así que lo primero de todo saludar a todas las personas que andan por aquí.

Ahora os expongo mi caso:

Tengo un fous tddi de 90cv del año 2000 que hasta ahora no ha tenido ningun problema.

Llevo la idea de cambiar de coche.

Mi preferido era el Mazda 5 (tengo un hijo de 2 años y queremos aumentar la familia).

Esta semana estuve en el concesionari y me dieron esta super-oferta (segun ellos):

Mazda 5 FL 1.8 Activve 115cv [2008] Pack Top.........20.865€

Ahora os pregunto:

¿es tan buen precio este?

¿es recomendable el motor de gasolina (hago unos 10.000 km año)?

He estado buscando informacion esta mañana y he leído en varios sitios lo mismo (comentado por sus usuarios): El mazda 5 tiene un problema con el desgaste rapido de los nuematicos... (o algo así).

¿me podeis confirmar este problema?

Si no me compro el Mazda, mi segunda opción es el CMAX (el Smax... me parece muy grande).... ya que tengo desucuento de empleado ford (sobre los 1500€ sobre el pvp).

En el caso del Cmax ¿que motor cojo?

Me han hablado muy bien de uno que hay de 1.6 y 110cv diesel.

Y ahora ya la ultima: Si no cojo uno de este tipo (movolumen) ¿sabeis si existe actualmente alguna buena oferta en alguna marca?

Es que en las noticias sale cada dos por tres que no se vende nada y que en los concesionarios hay descuentos hasta de 6000 eurazos y yo no he visto nada de esto (en la mazda desde luego no, sin embargo un compañero me dijo el otro día la bmw tenia el 320 con un rebaja de 5000€...¿es posible?).

Gracias

Trist
divad_
Invitado
Yo tengo recientemente ese mismo modelo de Mazda5, el FL 1.8 115cv Active. En mi caso tenía muy claro que quería un Mazda5, pues de todos los modelos a mi alcance, es decir, que me podía permitir, esté es, para mi, el más bonito.

Decirte que yo, al igual que tu, tenía la misma duda de si diesel o gasolina. También hago unos 10.000 km/año y haciendo cálculos y con la ayuda de otros foros decidí que era mejor gasolina, y que el motor 1.8 115cv era suficiente para mi manera de conducir; ni le sobra ni le falta.

Respecto el precio, pues la verdad es que de super oferta pues nada de nada. Yo el mio lo he pedio con el Pack Top que lleva climatizador, llantas de 16" de aleación, sensor de lluvia, sensor de luces y faros antiniebla delanteros, y, además, le he puesto como extras el dvd de techo, pintura metalizada y vidrios traseros tintados. Todo esto, sin coche a cambio, me ha salido bastante más barato que el precio que te han dado a ti.

En relación al desgaste de las ruedas, por lo que se, es un problema que ocurre con los motores diesel, y creo que más concretamente con el de 143cv, por su mayor peso. No he leido de nadie que con el motor gasolina haya tenido problemas con las ruedas, más bien no he leido de nadie que haya tenido problema de ningún tipo jeje.

Respecto al resto de dudas sobre la C-max no puedo ayudarte porque no la conozco.

Saludos.
TRIST
Muchas gracias divad_ por tu respuesta.

Por favor, me puedes decir cuando lo compraste y el precio por el que te salió. Mas que nada para decirle al del concesionario (que no os podeis ni imaginar las veces que me recalco que eso era un superprecio, una superoferta.... etc) que tiene un poco de morro... je je.
... Y eso que yo tengo descuento de empleado... tendrá cara (nada que me queria tangar... lo que yo te diga)

Entonces tu ¿me lo recomiendas no? ¿que tal va de consumo?

Gracias por tu ayuda.

Trist
divad_
Invitado
El tema del precio ya te lo he contestado por privado.

Respecto a si te lo recomiendo, pues que te voy a decir, pues que sí jeje Es precioso de linea, las puertas correderas son super cómodas, la entrada a las plazas traseras es la mejor de su gama, los 2 asientos de la segunda fila son super cómodos (idela si sois 4), el motor gasolina es muy fiable (nº 1 en la prueba de los 100.000 Km de la revista Autobild montado sobre un Mazda 6).

El consumo, por lo que he leido, es ligeramente elevado (8-9 L/100Km de consumo mixto según el tipo de conducción) pero haciendo 10.000 km/año no merece la pena el diesel, a no ser que te guste su modo de conducción. Según el precio actual de los combustibles, y siempre basándome en cálculos hechos por otros foreros, has de hacer más de 25.000 km/año con el Mazda5 para que salga rentable el diesel. Además de la molestia de DPF, el "posible" desgaste de los neumáticos,... Por último, parece ser que el diesel "barato" desaparece el 1 de Enero del 2009, lo cual aun inclina más la balanza a favor de la gasolina.

Sin embargo, según mi modesta opinión, lo importante es algo tan sencillo como que te guste. Porque he leido opiniones positivas de todos los monovolumenes de esta gama, y problemas con todos también.

Espero que te hay aclarado.

Saludos.
TRIST
Muchas gracias de nuevo por tus aportaciones.

¿lo has comprado en Barcelona el tuyo.... lo digo por el tema del precio?

Saludos

Trist
divad_
Invitado
Sí, miré en Barcelona capital y en los alrededores, y al final lo compré en una población cercana a Barcelona.

Saludos.
NEON
Es cierto que parece que hay rebajas, pero el sector de los monovolumenes es de los que mas se vende.

Del Mazda de gasolina no te puedo ayudar salvo que es más bonito que el C-Max y el mismo motor que comentas lo llevan otras marcas saliendo por el momento bastante bien. Eso si es menos polivalente que otros monovolumenes. Pero si te hacen descuento mira por los concesionarios o incluso aquí en FC pide precio y seguro que lo sacas bastante bien.
sellerie
Hola TRIST, bienvenido al foro.

Yo tengo un Mazda 5 1.8 Active desde hace un año, por lo que creo que te puedo ayudar con mi experiencia.

Lo primero recomendarte que te des una vuelta por el foro del club mazda 5 donde te podremos ayudar bastante con tus dudas:
http://www.mazdatres.com/

Respondiendo a tus preguntas:

1. Sobre el precio: una persona acaba de escribir en dicho foro tiene una oferta de 21.000 € con el pack-top, lunas tintadas, parrot y ampliación de garantía a 5 años sin límite de km, por lo que como ves y te está diciendo también divad_ se puede mejorar.

2. Por los km. que haces al año te interesa gasolina sin ninguna duda (a mi me salía que debería hacer más de 20.000 km durante más de diez años para que empiece a compensar el diesel). El motor 1.8 del Mazda 5 como también ha dicho divad_ es el que pasó la prueba de los 100.000 km de atuobild en un mazda 6 que hasta ahora es el coche que mejor ha pasado la prueba, en segundo lugar está el mazda 5 143 Cv diésel. Si buceas por el foro del club de mazda verás que en el caso del Mazda 5 gasolina, prácticamente no hay averías y hace un año que nadie escribe nada allí. Por lo que en fiabilidad "esperada" puedes estar tranquilo . En cuanto a potencia para mi ni le sobra ni le falta, he ido bastante cargado y por ahora sin problema. El cambio hace que se mueva el coche con bastante alegría.

3. Mis consumos en autopista están entre 7 y 8 l/100km y entre 8-9,2 en mixto (lo normal es unos 8,5 en el día a día). Se supone que el modelo de 2.008 mejora un poco el consumo. Ten una cosa clara con cualquier monovolumen, si le pisas te subirá el consumo debido a su mayor superficie frontal.

4. El problema de los neumáticos fue exclusivo del modelo Sportive (con llantas de 17") y con los neumáticos Dunlop 2050. En el Active con llantas de 16" no afecta porque lleva otros. Parece que fue un problema de los neumáticos combinado con los reglajes del coche. La marca yo creo que se ha portado bien y los ha ido sustituyendo en garantía, evidentemente el usuario pagaba la parte proporcional del desgaste (aunque en algunos casos ha sido gratis y en otros les han puesto alguna pega para cambiarlo).

En general nosotros estamos muy contentos con la compra de un monovolumen compacto en general y del Mazda 5 en particular.
El coche es amplio y cómodo, las puertas correderas dan un plus muy grande de comodidad, el maletero es muy capaz y fácil de cargar. La modularidad es muy buena y se abaten/extraen los asientos en un plis-plas. Por último, ten en cuenta la peculiaridad de la disposición de la 2ª fila, lo que le hace menos recomendable que otros si quereis tener un 3er niño. Para una familia con dos hijos a la que ocasionalmente se apuntan dos o tres personas más en desplazamiento cortos, el Mazda 5 es ideal.
TRIST
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Una cosa: Lo que ya tengo claro, desde que descubrí este foro, es que cada concesionario tiene unos precios distintos (yo me pensaba que los precios de los coches eran iguales en todos los concesionarios porque venian marcados por las fabricas....).
Partiendo de esta premisa ¿conoceis algun concesionario que haga buenas ofertas?

Gracias

Trist
divad_
Invitado
Cita de sellerie
Hola TRIST, bienvenido al foro.

Yo tengo un Mazda 5 1.8 Active desde hace un año, por lo que creo que te puedo ayudar con mi experiencia.

Lo primero recomendarte que te des una vuelta por el foro del club mazda 5 donde te podremos ayudar bastante con tus dudas:

Respondiendo a tus preguntas:

1. Sobre el precio: una persona acaba de escribir en dicho foro tiene una oferta de 21.000 € con el pack-top, lunas tintadas, parrot y ampliación de garantía a 5 años sin límite de km, por lo que como ves y te está diciendo también divad_ se puede mejorar.

2. Por los km. que haces al año te interesa gasolina sin ninguna duda (a mi me salía que debería hacer más de 20.000 km durante más de diez años para que empiece a compensar el diesel). El motor 1.8 del Mazda 5 como también ha dicho divad_ es el que pasó la prueba de los 100.000 km de atuobild en un mazda 6 que hasta ahora es el coche que mejor ha pasado la prueba, en segundo lugar está el mazda 5 143 Cv diésel. Si buceas por el foro del club de mazda verás que en el caso del Mazda 5 gasolina, prácticamente no hay averías y hace un año que nadie escribe nada allí. Por lo que en fiabilidad "esperada" puedes estar tranquilo . En cuanto a potencia para mi ni le sobra ni le falta, he ido bastante cargado y por ahora sin problema. El cambio hace que se mueva el coche con bastante alegría.

3. Mis consumos en autopista están entre 7 y 8 l/100km y entre 8-9,2 en mixto (lo normal es unos 8,5 en el día a día). Se supone que el modelo de 2.008 mejora un poco el consumo. Ten una cosa clara con cualquier monovolumen, si le pisas te subirá el consumo debido a su mayor superficie frontal.

4. El problema de los neumáticos fue exclusivo del modelo Sportive (con llantas de 17") y con los neumáticos Dunlop 2050. En el Active con llantas de 16" no afecta porque lleva otros. Parece que fue un problema de los neumáticos combinado con los reglajes del coche. La marca yo creo que se ha portado bien y los ha ido sustituyendo en garantía, evidentemente el usuario pagaba la parte proporcional del desgaste (aunque en algunos casos ha sido gratis y en otros les han puesto alguna pega para cambiarlo).

En general nosotros estamos muy contentos con la compra de un monovolumen compacto en general y del Mazda 5 en particular.
El coche es amplio y cómodo, las puertas correderas dan un plus muy grande de comodidad, el maletero es muy capaz y fácil de cargar. La modularidad es muy buena y se abaten/extraen los asientos en un plis-plas. Por último, ten en cuenta la peculiaridad de la disposición de la 2ª fila, lo que le hace menos recomendable que otros si quereis tener un 3er niño. Para una familia con dos hijos a la que ocasionalmente se apuntan dos o tres personas más en desplazamiento cortos, el Mazda 5 es ideal.
Hola Sellerie, he seguido tus comentarios en el club de mazdatres, el cual, dicho sea de paso, recomiendo a Trist que visite porque conseguirá muchísima información. A lo que iba, tus mensajes sobre el comportamiento, consumo,..., del Mazda5 1.8 me han sido muy útiles para decidirme por este motor en concreto. Así como el precio por el cual lo compraste que me ha servido para ir con una idea más clara del precio que podía conseguir, y que finalmente prácticamente he conseguido jejeje

Hace una semana que me di de alta en la web de mazdatres, y aun estoy esperando recibir la confirmación. En cuanto la tenga me verás posteando por allí.

Cita de TRIST
Una cosa: Lo que ya tengo claro, desde que descubrí este foro, es que cada concesionario tiene unos precios distintos (yo me pensaba que los precios de los coches eran iguales en todos los concesionarios porque venian marcados por las fabricas....).
Partiendo de esta premisa ¿conoceis algun concesionario que haga buenas ofertas?
Al menos en mi caso, lo que hice fue patear concesionarios por mi zona y cuando conseguí un buen precio volví a hacer otra ronda para ver quien bajaba y cuanto. Es muy importante no tener prisa y no dejarse llevar por "ofertas increibles" de esas que has de dar una contestación en 24h o la pierdes. Paciencia !!!!!

Saludos.
TRIST
Gracias de nuevo por el consejo...

El viernes tengo previsto ir a otro concesionario a ver que presupuesto me dan... Ya os contaré.

Por cierto, esta tarde he estado viendo un S-Max....¿que os parece?

Gracias

Trist
sellerie
divad_ me alegro que mi experiencia te sirviera para decidirite y conseguir buenos precios para el Mazda 5. A mi me pasó igual, gracias al foro de Mazda me di cuenta de las "superofertas" que me estaban haciendo en los concesionarios.

TRIST, del S-Max mucha gente alaba sus condiciones dinámicas (yo no lo he probado) y su estética (a mi me gustaba al salir pero cada vez me va gustando menos). Pienso que puede ser una buena opción, pero ya subes al segmento de los monovolumenes grandes con sus ventajas de mayor espacio y sus desventajas de tamaño y precio. Yo te aconsejaríá que primero decidieras si realmente necesitas subir de segmento.
husevio
Ciertamente en el mazda 5 se estilan dos problemas.
El DPF, exclusivo de los motores diesel y el desgaste anormal de neumaticos exclusivo del motor de 143cv con llanta de 17" (con la 16 no pasa).

Creo que no puedes encontrar otro monovolumen compacto mas bonito y mas comodo en el mercado. Fiabilidad, puertas correderas... una delicia.
TRIST
Perdonad mi ignoracia... pero ¿que es el DPF?

Gracias

Trist
sellerie
de lo que es y cómo funciona el DPF aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=xiTEZ...eature=related

Resumidamene es un filtro de partículas diésel sin mantenimiento que equipan muchos de los diésel actuales y que se autolimpia solo cuando encuentra condiciones para ello, que es circulando a altas revoluciones durante 15-20 minutos. Es por ello que no se lleva muy bien con trayectos urbanos y cortos. Si no encuentra las condiciones para regenerarse se irá ensuciando y necesitarás que te hagan una regeneración en el taller.
TRIST
Gracias por la explicacion sellerie.

Trist
TRIST
Cita de sellerie
de lo que es y cómo funciona el DPF aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=xiTEZ...eature=related

Resumidamene es un filtro de partículas diésel sin mantenimiento que equipan muchos de los diésel actuales y que se autolimpia solo cuando encuentra condiciones para ello, que es circulando a altas revoluciones durante 15-20 minutos. Es por ello que no se lleva muy bien con trayectos urbanos y cortos. Si no encuentra las condiciones para regenerarse se irá ensuciando y necesitarás que te hagan una regeneración en el taller.

Una curiosidad tecnica Sellerie.

Cuando dices que hay que circular entre 15-20 minutos a altas revoluciones ¿a que te refieres? Por ejemplo ir por autovia a 100 km/h en tercera ó cuarta velociad en lugar de ir en quinta?
Lo digo por el tema del consumo y otra cosa ¿el motor gasolina no lleva este filtro? (ya que dices que es exclusivo de los motores diesel) ¿es así?

Entonces, ¿debo deducir que la version gasolina del Mazda 5 no tiene ningun problema puntual, solo los normales del uso?

Gracias

Trist
sellerie
Cita de TRIST
Una curiosidad tecnica Sellerie.

Cuando dices que hay que circular entre 15-20 minutos a altas revoluciones ¿a que te refieres? Por ejemplo ir por autovia a 100 km/h en tercera ó cuarta velociad en lugar de ir en quinta?
Lo digo por el tema del consumo y otra cosa ¿el motor gasolina no lleva este filtro? (ya que dices que es exclusivo de los motores diesel) ¿es así?

Entonces, ¿debo deducir que la version gasolina del Mazda 5 no tiene ningun problema puntual, solo los normales del uso?

Gracias

Trist
a ver si entra husevio o alguien que tenga el diésel y te puede decir con más exactitud lo del DPF ¨(yo tengo gasolina), creo que basta con ir a más de 3.000 rpm.

El gasolina no tiene DPF, (DPF significa filtro de partículas diésel), y en cuanto a averías yo por ahora en un año no he tenido y en el foro mazda cualquier día cierran la sección de averías gasolina porque no escribe nadie nada, lo más grave que aparece es el ruido de los amortiguadores que tenía TheTryx al pasar por ciertos badenes los días húmedos (que puede tener el primer Mazda 5 gasolina que entró en España) y que se lo arreglaron sustituyendo los silent-blocks. Eso sí, como con otras marcas te puede tocar la china...pero en principio parece bastante fiable.
TRIST
Gracias de nuevo.

Trist
ninetona
Invitado
-----
sellerie
Cristina, pasate por la sección Mazda 5 del club Mazda donde serás bienvenida, ahí podrás ver alguna información de precios y preguntar a recientes compradores.
Si solo haces 12.000 km/años en el Mazda 5 sin ninguna duda vete al gasolina, por cierto el 1.8 va muy bien, aunque si quieres más potencia el 2.0 es mejora (además de tener 6 marchas).
Montego.Estate

¿Qué tal resultado dan las puertas correderas con niños pequeños?
← A Monovolúmenes