Opinión sobre mi gestión de los ahorros?

sandiaensalsa
ForoCoches: Usuario
Buenas,
Ahorro 900 €/mes más o menos, y tengo un buen colchón. Mi idea es gestionar los ahorros de la siguiente forma:
1. 650 €/mes a una cuenta de ahorro (trade republic)

2. 200 €/mes a una cartera dinámica de AXA que invertiría en:
* AB Low Volatility Equity Portfolio A USD
* AB sicav i - eurozone growth portfolio A eur A
* AB sicav i - american growth portfolio c eur
* AXA World Funds - Next Generation A Cap EUR
* Fidelity World E eur
* bnp paribas funds disruptive technology n eur
* AXA WF Framlington Evolving Trend

3. 50 €/mes al Intesa Sanpaolo, una especie de plan de pensiones

No sé cómo lo veis. Creéis que es buena idea? Cambiaríais las cantidades? Hay alguna cartera dinámica más rentable que la de AXA? Más rentable que la de Sanpaolo? Trade Republic bien? No sé, un poco vuestras opiniones..,
Gracias shures
sandiaensalsa
ForoCoches: Usuario
Nadie?
alvaroesc
ForoCoches: Miembro
Yo creo que te estas complicando.

Si ya tienes un buen colchón, mete esos 900 €/mes en un indice world, en el broker Interactive Brokers.

El etf es IWDA.

No necesitas nada mas, salvo que le quieras añadir Emergentes (a mi no me gusta).
ArthurC Clarke
Cita de alvaroesc
Yo creo que te estas complicando.

Si ya tienes un buen colchón, mete esos 900 €/mes en un indice world, en el broker Interactive Brokers.

El etf es IWDA.

No necesitas nada mas, salvo que le quieras añadir Emergentes (a mi no me gusta).
pero meter 900€ a renta variable al mes, ¿no es una barbaridad? se supone que tiene que ser un ahorro para no tocar en 20 años (los etf world como VWCE)
tatra
Cita de sandiaensalsa
Buenas,
Ahorro 900 €/mes más o menos, y tengo un buen colchón. Mi idea es gestionar los ahorros de la siguiente forma:
1. 650 €/mes a una cuenta de ahorro (trade republic)

2. 200 €/mes a una cartera dinámica de AXA que invertiría en:
* AB Low Volatility Equity Portfolio A USD
* AB sicav i - eurozone growth portfolio A eur A
* AB sicav i - american growth portfolio c eur
* AXA World Funds - Next Generation A Cap EUR
* Fidelity World E eur
* bnp paribas funds disruptive technology n eur
* AXA WF Framlington Evolving Trend

3. 50 €/mes al Intesa Sanpaolo, una especie de plan de pensiones

No sé cómo lo veis. Creéis que es buena idea? Cambiaríais las cantidades? Hay alguna cartera dinámica más rentable que la de AXA? Más rentable que la de Sanpaolo? Trade Republic bien? No sé, un poco vuestras opiniones..,
Gracias shures
Buenas noches,

Qué plataforma utilizas para invertir en la cartera de AXA?
Apotheker1975
Copa de Higía
faltan muchos datos.....edad, situacion familiar, si tienes casa propia o no, si esos ingresos vienen de un sueldo o de ser autonomo, si tienes plan de pensiones o no........y sobre todo que quieres conseguir con ese ahorro
carcamalisio
No se cuanto te cobrara esa cartera ni su rendimiento, pero dudo que sea mejor que un fondo o ETF que replique sp500 o MSCI World. Ademas, si dices que ya tienes colchon y tu horizonte es largo plazo, por que no inviertes todo en vez de solo una tercera parte de lo ahorrado? No entiendo eso.
alvaroesc
Cita de ArthurC Clarke
pero meter 900€ a renta variable al mes, ¿no es una barbaridad? se supone que tiene que ser un ahorro para no tocar en 20 años (los etf world como VWCE)
En mi opinión, barbaridad es no meterlo jaja.

Fuera bromas, una vez tienes el colchon, lo ideal es meter el resto sobrante en renta variable, ya sean 900€ o 20.000€.

Y ese colchon depende de las circunstancias de cada uno: no es lo mismo soltero que con 5 hijos.

Otra cosa es que vayas a necesitar el dinero a corto plazo, como por ejemplo para la compra de un piso. En ese caso, la bolsa no es idonea.

Pero si tienes colchon acorde a tu situacion, y no necesitas ese dinero para nada, un instrumento sensato como un Indice World es idoneo.
← A InverForo