Para invertir en MSCI World, qué tal está Trade Republic?
03-ene-2026 21:06
|
Tengo mirado invertir en este fondo, y las conclusiones que he sacado es que Indexa Capital descartado (comisiones más altas) y My Investor descartado (porque la app falla más que una escopeta de feria). Me quedo de momento con Openbank porque la comisión es baja igualmente, la app funciona muy bien y es un banco que me da confianza. La pregunta es: Qué tal Trade Republic para invertir en MSCI World? He leído que tienes unas comisiones muy similares a Openbank pero desconozco que tal va la app, la fiabilidad de la página y algo muy importante: permite traspasar los fondos a otra plataforma? O te obliga a venderlos? Gracias de antemano. |
03-ene-2026 21:13
| Que la app de myinvestor no es la mejor está claro, pero para fondos es lo mejor. No hay dudas.Un saludo |
03-ene-2026 21:16
|
Por eso para mi es clave tener un fondo y no ETF para poder traspasarlos a otra plataforma cuando quiera con libertad. |
03-ene-2026 21:17
| Yo utilizo Myinvestor y evito entrar desde la app. Toda la operativa desde el portátil/web y no suele fallar.. |
03-ene-2026 21:42
| Vas a programar una aportación periódica, qué mas da si una mañana se cae la app de MY... Tampoco hay que ser taliban. |
03-ene-2026 21:45
vas a ir minimo a 10 años que mas da que mañana falle la app? ![]() en indexa no eliges tu donde invertir |
03-ene-2026 21:48
| Para roboadvisor sí, pero para los que solo queremos invertir en un fondo por nuestra cuenta (MSCI World), OpenBank o My Investor son mucho más baratos en cuanto a comisiones. |
03-ene-2026 21:50
|
Habiendo tan poca diferencia en la comisión con OpenBank, me quedo más tranquilo usando una app que funciona bien en un banco que me da confianza. Invertir mi dinero en una plataforma que tiene una app que va como el culo, no dice nada bueno de la seriedad de esa empresa, y me niego a meter mi dinero en gente que no es capaz ni de gestionar una app para que funcione en condiciones, que es lo mínimo esperable en una empresa seria. |
03-ene-2026 21:53
|
Si es que uno lee las reseñas de My Investor y se le quitan las ganas.
Habiendo tan poca diferencia en la comisión con OpenBank, me quedo más tranquilo usando una app que funciona bien en un banco que me da confianza. Invertir mi dinero en una plataforma que tiene una app que va como el culo, no dice nada bueno de la seriedad de esa empresa, y me niego a meter mi dinero en gente que no es capaz ni de gestionar una app para que funcione en condiciones, que es lo mínimo esperable en una empresa seria. |
03-ene-2026 21:58
|
Yo uso tanto my investor como trade republic y para fondos uso my investor. Para dca, a largo plazo, ambas van bien aunque como te he dicho he preferido usar my investor y no tengo problema. Yo usaría trade republic para etf o accione, y a pesar de la publicidad mala o más bien compararla para mal con ibkr, es la mejor opción cuando cuentas con poco capital, no vas a intradía. Y mucho más aún si haces ordenes periódicas que te quitan el € de comisión. Si te interesa y quieres código de alguna de ellas puedes pedírmelo. |
03-ene-2026 22:07
|
Para los que no tenemos tiempo o no queremos dedicarle mucho tiempo a este mundo (recomendable) usamos indexa capital. Pagamos un pelin mas a cambio de estar tranquilos y en buenas manos |
03-ene-2026 22:14
| Cada uno es libre de elegir, pero si programas aportación DCA a un fondo Vanguard, iShares o similar en Myinvestor no necesitas dedicarle ni un segundo al mes, pero lo dicho, que cada uno haga lo que quiera. |
04-ene-2026 18:38
| Trade Republic tiene fondos iguales, yo voy a empezar con fidelity, no sé si es el más adecuado. Yo también tengo mis dudas.Pero my investor tiene muchos más para elegir aunque me dicen que falla más la aplicación. |
04-ene-2026 18:44
|
MyInv es un truño para compraventa de acciones. Para fondos y dca va perfecto. |
04-ene-2026 18:56
|
Yo la principal desventaja que le veo al ETF es que si mañana te duplican las comisiones en TR, no puedes traspasarlo a otra plataforma con más bajas comisiones, tendrías que o quedarte ahí para siempre y comerte la subida de comisiones o vender el fondo, pasar por caja por Haciendo perdiendo el 20% o más de tus beneficios y abrir otro fondo nuevo en otra plataforma.
Por eso para mi es clave tener un fondo y no ETF para poder traspasarlos a otra plataforma cuando quiera con libertad. |
04-ene-2026 19:05
| En España puedes mover el dinero de un fondo a otro sin tener que pasar por hacienda. Con el ETF, si quieres cambiarlo por otro primero lo tienes que vender y declarar los beneficios en la renta de ese año.Saludos |
03-feb-2026 10:44
|
Hola,En trade republic, cuando intento comprar el fondo : Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696 Me salta el error: La orden se ha rechazado porque se ha impuesto un límite de operativa en bolsa A alguien mas le pasa y sabe solucionarlo? Tengo saldo suficiente. Con otro fondo no he tenido ningun problema. Gracias! |

- Indexate y comienza a ver