Dudas Viaje de Novios Japón-Maldivas

LimoLong11
3D Artist
Hola muy buenas shurs, pues como pone en el titulo quiero organizar junto a mi pareja nuestro viaje de novios a Japón y Maldivas (u otra destino parecido estilo "paradisiaco" estamos abiertos a sugerencias) y abro este hilo para intentar resolver dudas respecto al viaje.A continuación iré dejando dudas a ver si puedo obtener información y/o consejos por vuestra parte.
Aunque tambien queremos ir a alguna agencia a preguntar precios para poder comparar pero a mi me echa algo mas atrás porque conocidos que han cogido viajes con agencias han sido viajes con todos los dias excursiones contratadas y demás sin apenas flexibilidad para poder cambiar y en nuestro caso si que nos gustaría visitar amenos Disney Tokyo, Universal Studios y si pudiera ser algún museo de Nissan y las zonas frikis por asi decirlo (mas en mi caso que en el de mi pareja)

PRINCIPALES DUDAS:

-Duración del viaje: La idea principal es salir el dia 24 de Agosto desde Madrid y volver el 9 o 10 de Septiembre. Teniendo en cuenta la duración de los vuelos nos gustaría estar minimo 10/11 dias en Japon. O seria mejor alguno mas?

-Tema de pasaportes y visados: Tanto para mi pareja como para mi seria la primera vez que realizamos un viaje de estas características. Es necesario sacar algun tipo de visado o algo por el estilo?

-Búsqueda de vuelos y transportes: Se de amigos que dicen que hay que buscar/comprar vuelos x dias a la semana porque suelen ser mas baratos. Algún consejo respecto a esto y tambien respecto a que aerolinea es la mas recomendable para hacer dicho viaje? Es mejor volar a Tokio, Osaka o Kyoto ya que por lo que tengo visto son los destinos mas típicos.
Y tambien algun consejo para poder movernos por alli, tema trenes, buses etc?

-Busqueda de Hoteles: Para buscar hoteles siempre que hemos viajado por Europa hemos usado Booking y la verdad es que nunca hemos tenido ningun problema. Alli se recomienda buscarlo por Booking tambien o existen alternativas?

-Organización de visitas y demás: Tengo guardado pues lo tipico en Google Maps de sitios para visitar de un poco todo, parques, castillos, templos, restaurantes etc ademas de varias paginas que te venden la excursion pero me recomendais alguna en concreto que hayais contratado o similar. Y tambien alguna otra pagina o foro donde pueda ver itinerarios que se ha hecho la gente para mas menos adaptar el mio para poder aprovechar al maximo el tiempo.

-Tema dineros: que es mas recomendable a la hora de pagar alli? Banco habitual, Revolut o directamente en Yenes (de ser asi he visto los tipicos videos en insta de donde cambiar dinero y donde no para el tema de la comisión).

-Datos e internet en el movil: He visto tambien por Instagram que existen varias aplicaciones para poder usar una E-Sim sin problemas esto no deberia suponer ningún problema usando alguna de estas no?

Y más o menos asi de primeras son las dudas que tengo. Lo que me gustaría es intentar dejar cogidos los vuelos a lo largo de este mes de Enero y ya en función de eso ir mirando temas de parques, excursiones etc
djnorris
ForoCoches: Miembro
Hola !!! Intentaré ayudarte un poco con Japón

Yo estuve hace 10 años y 10 / 11 días a lo mejor es poco para las tres ciudades

Kioto tiene un montón que ver por los alrededores (Nara, fushimi inari) y echaría ahí cuatro o cinco días mínimo

Yo te recomiendo que te mires el japan rail pass, (aunque creo que ha subido bastante) y vayas a esos destinos. Este consiste en que pagas una cantidad y puedes montar en el tren todo lo que quieras

Se compra fuera de Japón . Yo lo compré en madrid

En Tokio, también tienes Nikko que es interesante y otro pueblo en plan antiguo que no recuerdo cómo se llama, pero si no te lo ponen cuando vuelva a mi casa te lo miraré

Osaka , no te puedo decir porque no fui. Si sacas el jr pass considera ir un día a miyajima que para mí es lo más bonito. Las fotos que ponen en todos los sitios del templo que está en el mar y lo cubre el agua son de allí.

Hiroshima si te mola el rollo también está muy bien para un día , pero resumiendo como solo tienes 10 11 días considera Tokio Kioto y acercarte hasta Miyajima
djnorris
Por cierto, lo olvidé
No es necesario visado. Tienes que rellenar un papel que te preguntan donde vas , cuánto dinero llevas en efectivo (te lo dan en el avión) y ya con eso cuando bajes lo entregas en inmigración y te ponen un sello en el pasaporte para estar allí tres meses

Yo cuando fui o no existía Revolut o no lo conocía , entonces cambié dinero en efectivo en el propio aeropuerto de Tokio

Así a priori, nada más

pregúntame lo que quieras
reydmus
Olvídate de Maldivas y todo a Japón.

Entra por Tokio y sal por Osaka o al revés. No entres y salgas por la misma ciudad porque vas a perder tiempo y dinero.
Ulaire Attea
Haz lo que dice el Shur de arriba, todo a Japón y se te hará corto, un amigo se fue este año de luna de miel también y tenia el mismo plan, Maldivas particularmente me encanta he ido bastantes veces pero al final a que vas? a hacerte la foto para el insta a precio de oro? a descansar? Además es mas fácil volver a pasar por alli, si quereis descansar en la playa si o si bajaos a Okinawa o teneis muchos otros sitios en indonesia, filipinas, tailandia...

Al final vosotros sabreis mejor que quereis pero lo dicho, id todo el tiempo que podais a japón.
Hollenback
Coincido con otro shur, he estado en Maldivas y es otro rollo, pero este verano viajé con mi hermano a Taiwán y Okinawa y la verdad es que super bien! Apenas estuvimos 4 noches en Naha y Tokashiki pero muy muy chulo, nada que envidiar a casi cualquier destino paradisiaco! Además desde la isla principal de Japón lo tenéis a tiro de piedra por lo que perdéis menos tiempo
Jl88:)
ForoCoches: Usuario
Viaje espectacular, los dos destinos recomendados 100%. Los días que vas pueden ser suficiente, pero como todo… cuantos más vayas mejor
1DeVoquerones
Ponme una de Voquerones
Japón ya es un viaje intenso, meter Maldivas es perder tiempo en vuelos, si quieres relax, Okinawa o alguna isla de Indonesia, más barato, más lógico y sin liarte
LimoLong11
3D Artist
Cita de djnorris
Hola !!! Intentaré ayudarte un poco con Japón

Yo estuve hace 10 años y 10 / 11 días a lo mejor es poco para las tres ciudades

Kioto tiene un montón que ver por los alrededores (Nara, fushimi inari) y echaría ahí cuatro o cinco días mínimo

Yo te recomiendo que te mires el japan rail pass, (aunque creo que ha subido bastante) y vayas a esos destinos. Este consiste en que pagas una cantidad y puedes montar en el tren todo lo que quieras

Se compra fuera de Japón . Yo lo compré en madrid

En Tokio, también tienes Nikko que es interesante y otro pueblo en plan antiguo que no recuerdo cómo se llama, pero si no te lo ponen cuando vuelva a mi casa te lo miraré

Osaka , no te puedo decir porque no fui. Si sacas el jr pass considera ir un día a miyajima que para mí es lo más bonito. Las fotos que ponen en todos los sitios del templo que está en el mar y lo cubre el agua son de allí.

Hiroshima si te mola el rollo también está muy bien para un día , pero resumiendo como solo tienes 10 11 días considera Tokio Kioto y acercarte hasta Miyajima
Cita de djnorris
Por cierto, lo olvidé
No es necesario visado. Tienes que rellenar un papel que te preguntan donde vas , cuánto dinero llevas en efectivo (te lo dan en el avión) y ya con eso cuando bajes lo entregas en inmigración y te ponen un sello en el pasaporte para estar allí tres meses

Yo cuando fui o no existía Revolut o no lo conocía , entonces cambié dinero en efectivo en el propio aeropuerto de Tokio

Así a priori, nada más

pregúntame lo que quieras
Cita de reydmus
Olvídate de Maldivas y todo a Japón.

Entra por Tokio y sal por Osaka o al revés. No entres y salgas por la misma ciudad porque vas a perder tiempo y dinero.
Cita de Ulaire Attea
Haz lo que dice el Shur de arriba, todo a Japón y se te hará corto, un amigo se fue este año de luna de miel también y tenia el mismo plan, Maldivas particularmente me encanta he ido bastantes veces pero al final a que vas? a hacerte la foto para el insta a precio de oro? a descansar? Además es mas fácil volver a pasar por alli, si quereis descansar en la playa si o si bajaos a Okinawa o teneis muchos otros sitios en indonesia, filipinas, tailandia...

Al final vosotros sabreis mejor que quereis pero lo dicho, id todo el tiempo que podais a japón.
Cita de Hollenback
Coincido con otro shur, he estado en Maldivas y es otro rollo, pero este verano viajé con mi hermano a Taiwán y Okinawa y la verdad es que super bien! Apenas estuvimos 4 noches en Naha y Tokashiki pero muy muy chulo, nada que envidiar a casi cualquier destino paradisiaco! Además desde la isla principal de Japón lo tenéis a tiro de piedra por lo que perdéis menos tiempo
Cita de Jl88:)
Viaje espectacular, los dos destinos recomendados 100%. Los días que vas pueden ser suficiente, pero como todo… cuantos más vayas mejor
Cita de 1DeVoquerones
Japón ya es un viaje intenso, meter Maldivas es perder tiempo en vuelos, si quieres relax, Okinawa o alguna isla de Indonesia, más barato, más lógico y sin liarte
Antes de nada muchas gracias a todos por las aportaciones y disculpad la tardanza en contestar.
A ver os comento, en mi caso al ser una "luna de miel" no depende solo de mi entonces claro la decisión la tomamos los dos y claro como algunos decis que me olvide de Maldivas y otros que si que esta bien.. os comprendo a todos pero la decisión es el viaje de Japón-Maldivas.
Y al final Maldivas es ir al hotel y ahi te quedas pero Japon si que es mas tema de excursiones y demas entonces esas son mis dudas si sabeis de paginas para temas de esos que sean fiables y demas ya que tema de transporte y hoteles me he estado informando y mas menos lo tengo "controlado".
Asi que lo dicho todo consejo tanto para Japon como para Maldivas (Hoteles sugeribles) se aceptan todo tipo de comentarios!

Muchisimas gracias shurs!

Mu
hikikomori_bcn
Tienes literalmente Okinawa al lado de Tokyo que es un paraíso o la isla de Jeju en Corea del Sur a 2 horas de vuelo. También tienes Filipinas cerca.
reydmus
Japón es muy fácil hacerlo por tu cuenta. No necesitas guías ni excursiones organizadas.

Para que veas el símil, es lo más parecido a ir a ver Madrid. Ves el centro y luego vas a hacer excursiones en tren
Ulaire Attea
Cita de LimoLong11
Antes de nada muchas gracias a todos por las aportaciones y disculpad la tardanza en contestar.
A ver os comento, en mi caso al ser una "luna de miel" no depende solo de mi entonces claro la decisión la tomamos los dos y claro como algunos decis que me olvide de Maldivas y otros que si que esta bien.. os comprendo a todos pero la decisión es el viaje de Japón-Maldivas.
Y al final Maldivas es ir al hotel y ahi te quedas pero Japon si que es mas tema de excursiones y demas entonces esas son mis dudas si sabeis de paginas para temas de esos que sean fiables y demas ya que tema de transporte y hoteles me he estado informando y mas menos lo tengo "controlado".
Asi que lo dicho todo consejo tanto para Japon como para Maldivas (Hoteles sugeribles) se aceptan todo tipo de comentarios!

Mu
Ok, pues teniendo en cuenta que es Japon-Maldivas si o si, empieza por lo dificil.

Maldivas: cuantos dias vas a estar? Y que plan teneis? Solo playa, quereis bucear, os gusta hacer snorkel? te explico cuando aterrizas en Malé y sales del aeropuerto tienes lo tipico tiendas de telefonia y demas y la gente de los hoteles esperandote, un mostrador donde llevas las maletas para que te hagan el transfer a la terminal de hidroaviones si es que vais en uno o bien a la lancha y eso es lo primero que tienes que elegir.

Si quieres hidroavion prepara alrededor de 500€ pp. ventajas? puedes ir a islas mas lejanas y exclusivas o Baratas, has dicho hotel no se si valorais isla local u Hotel para ir a una overwater. Contras: Coste, tiempo de espera coordinar horarios, los hidroaviones solo vuelan de dia y con buen tiempo.

Si elijes algo mas cercano puedes ir en barco, suelen ser lanchas rapidas y los tiempos de espera suelen ser menores.

Pros: economicos y pierdes menos tiempo
Contras: te limitas el rango

Hay otras opciones como coger un vuelo interno a una isla local y de ahi un fast boat a tu hotel, muucho mas tiempo aun y algo mas barato que el hidroavion.

Hoteles (islas) yo he estado en unos cuantos, 6 o 7 incluso en uno solo de visita ya que fui a su restaurante, particularmente huiria de islas grandes con rollo de gran cadena hotelera o islas artificiales, a tiro de piedra para ir en fast boat tienes Bandos, Velassaru, Prestige Vadoo, embudu, Taj Exotica...

Si vais a ir en Hidroavion se abre el mundo.

En Japón, pues planificatelo tu, es facil moverse y encontrar info, asi por hacerte una idea: Osaka, Hiroshima, Kioto y Tokyo, seguro que si buscas al final acabas encontrando lo que todos, Miyajima, FUshima inari taisa, etc etc, pero vaya investigad y disfrutad la planificacion que tb mola.

Cualquier cosa pregunta
GTOnizuka
ForoCoches: Usuario
Cita de LimoLong11

Mu
Maldivas o no es cosa vuestra, pero huye de los viajes guiados, organizalo por tu cuenta (vuelo y hotel me refiero), una vez allí google maps y a explorar donde os apetezca, es todo muy intuitivo y lo vas a disfrutar mil veces más que ir siguiendo al guía de turno
← A Viajes