Problema con objetivo M Zuiko 14-42
03-ene-2026 18:27
|
Hola a todos: Hace algo más de un año compré una Olympus OMD EM 10 Mark III. No tengo ni idea de fotografía y buscaba una máquina compacta que pudiera hacer unas fotos mejores que nuestros teléfonos para los viajes. Junto con la cámara compré un objetivo OLYMPUS M ZUIKO, 14-42mm, f3.5-5,6 EZ. Todo de segunda mano. Este objetivo digamos que se retrae automáticamente cuando se apaga la máquina. Pues todo bien hasta que estos días, estando de viaje, ha empezado a fallar y ha dejado de funcionar. Al encender la cámara con el objetivo puesto, se abre y se retrae varias veces hasta que se queda parado, a mitad de movimiento. Además, se ve todo negro a través del visor. Es como si la cámara intentase inicializar el objetivo pero no puede. He preguntado en ChatGPT y parecer ser un error común de este tipo de objetivos y arreglarlo suele costar casi como uno nuevo o de segunda mano. Busco ayuda por si alguien se ha encontrado con este problema alguna vez, por si sabe si tiene solución, o en última instancia para que me recomendéis algún objetivo que sea compatible y que sea compacto también. Después de la mala experiencia con estos objetivos tan compactos que se retraen automáticamente no sé si repetir. Gracias y saludos. |
03-ene-2026 18:36
|
Si eres manitas, es reparar o cambiar un cablecito... La mejor solución es comprar en wallapop un lumix 12-32 o un 14-42 normal. Compré un 12-32 por si fallaba mi 14-42 ( de momento no lo ha hecho) y estoy encantado con el Lumix. Suele estar barato. |
04-ene-2026 10:37
|
Me ha pasado hace unos días con el mío y he pedido el cable flex que es lo que se estropea, en cuanto llegue intentaré arreglarlo, mandarlo a SAT no compensa como dices. Si no quieres problemas pilla el kitero normal, ese no falla "nunca", pero pierdes portabilidad y algo de calidad de imagen (poco), sigue siendo buen kitero, es el que uso ligero otra vez mientras tanto.. |
04-ene-2026 22:00
|
Me ha pasado hace unos días con el mío y he pedido el cable flex que es lo que se estropea, en cuanto llegue intentaré arreglarlo, mandarlo a SAT no compensa como dices.
Si no quieres problemas pilla el kitero normal, ese no falla "nunca", pero pierdes portabilidad y algo de calidad de imagen (poco), sigue siendo buen kitero, es el que uso ligero otra vez mientras tanto.. Ayer estuve mirando opciones de segunda mano y al final he vuelto a pillar el mismo objetivo. Estaba a 140 euros en CEX y dan 5 años de garantía. A ver si consigo sacar algo por el que está roto. |