OBD adblue Renault kangoo
03-ene-2026 17:26
|
Buenas, tengo una Renault Kangoo y se le ha encendido el testigo del nivel de adblue. Dicho testigo no se apaga al rellenar el depósito de adblue. Según leo puede ser necesario un lector OBD para borrar el testigo. ¿Alguien me puede recomendar alguno que sirva para hacer eso en una Renault kangoo? Gracias y un saludo |
03-ene-2026 18:40
| Te va tocar llevarle a la casa para ver si con una actualización del software te lo puede solucionar si no me da que tienes alguna avería, se ha cristalizado el adblue y el flotador del deposito no sube y por eso te marca nivel bajo |
03-ene-2026 19:50
| Yo tengo la kingbolen k7, y en Citroen y Peugeot si puedo , imagino que en Renault también |
03-ene-2026 19:54
| Si no le echabas anticristalizante y el testigo te ha salido recientemente, prueba a echar un bote completo de anticristalizante en el depósito de adblue, a veces a mi me ha funcionado. Si aun así sigue sin apagarse el testigo en una semana usando el vehículo, puedes probar a quitar borne negativo de la batería unos 20 minutos aproximadamente y conectar de nuevo para ver si desaparece al resetear la centralita. Si no desaparece, hay que usar diagnosis. De todas formas te recomiendo que siempre uses anticristalizante |
03-ene-2026 22:29
| En plan resuelve prueba a localizar el depósito de ablue y dale golpes al cuerpo como puedas a ver si consigues soltar la boya y que suba. |
04-ene-2026 17:40
|
Gracias a todos por las respuestas. Probaré varias cosas y os diré a ver si me funciona alguna. |
05-ene-2026 18:27
|
He encontrado esto en AliExpress: 568,08€ | Actualización gratuita de por vida KINGBOLEN K7 TODOS los sistemas Herramientas de diagnóstico de automóviles en español Codificación de ECU Prueba activa 28 reinicios Escáner OBD PK LAUNCH X431 CRP919E BT https://a.aliexpress.com/_Eww8lYM |
06-ene-2026 15:27
| Trabajo en taller renault, puede que con un mando puedas hacer un reset del consumo de urea. No suele funcionar, así que hacemos actualización directamente. Recomendable cuando te pida poner adblue rellenar solo 7l para evitar sobrellenado y futuras averias. Te van a cobrar 1h de trabajo. |
06-ene-2026 23:14
|
Trabajo en taller renault, puede que con un mando puedas hacer un reset del consumo de urea. No suele funcionar, así que hacemos actualización directamente. Recomendable cuando te pida poner adblue rellenar solo 7l para evitar sobrellenado y futuras averias. Te van a cobrar 1h de trabajo.
¿A qué mando te refieres para hacer el reset del consumo de urea? Un saludo. |
07-ene-2026 01:55
|
En nuestra maquina de diagnosis en el modulo de inyección hay un mando que activas llamado reset consumo urea. Como te he comentado hay que hacerlo con la máquina diagnosis y no suele funcionar. Te recomiendo no perder el tiempo. En caso de que no haya fallos una repro te evita tener que cambiar el modulo. |
17-feb-2026 21:27
|
Si no le echabas anticristalizante y el testigo te ha salido recientemente, prueba a echar un bote completo de anticristalizante en el depósito de adblue, a veces a mi me ha funcionado. Si aun así sigue sin apagarse el testigo en una semana usando el vehículo, puedes probar a quitar borne negativo de la batería unos 20 minutos aproximadamente y conectar de nuevo para ver si desaparece al resetear la centralita. Si no desaparece, hay que usar diagnosis. De todas formas te recomiendo que siempre uses anticristalizante
|
17-feb-2026 22:29
| La empresa para la que trabajo compra uno de la marca Fillblue y es el que usamos. Desconozco la efectividad de otras marcas, aunque imagino serán similares |
17-feb-2026 23:02
|
A saber. Me da que todos son prácticamente lo mismo. |
11-abr-2026 01:47
|
Trabajo en taller renault, puede que con un mando puedas hacer un reset del consumo de urea. No suele funcionar, así que hacemos actualización directamente. Recomendable cuando te pida poner adblue rellenar solo 7l para evitar sobrellenado y futuras averias. Te van a cobrar 1h de trabajo.
Para una Renault Scenic 3 que OBD a poder ser bluetooth a Android me puedes recomenda ?¿ |