Saga "Souls" Ordenados de mejor a peor

Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Probablemente hilo nunca visto y tal pero allá vamos.

1- Dark souls: un clásico básico. Para mi el mejor de toda la saga, destacaría la interconectividad del mapa y la sensación a día de hoy de ser uno de los juegos que pueda sentirse arcaico a día de hoy pero sigue destilando esa esencia auténtica de la saga que los veteranos recordaréis (con amor).

2- Sekiro: juego que quiso innovar y para mi, lo hizo a lo grande. El mejor combate de la saga, es rápido y que te hace tirar bien de reflejos con los parrys/saltos, etc... pasamos de hacer volteras por el suelo a tener que pensar bien como defenderte con los nuevos sistemas implementados.

3- Bloodborne: este lo jugue no hace mucho y me pareció la hostia, el más original seguramente de Fromsowftware. Si os gusta el lore creo que este juego está muy por encima de todos los demás. La ambientación es espectacular y tiene buen grindeo al final del juego.

4- Dark souls 3: volvemos al primero pero con fórmulas más actuales, el combate es más rápido y se parece un poco a bloodborne. Poco que decir salvo que tiene algunos jefes muy top.

5- Elden ring: pese a que no me gustó la fórmula de mundo abierto porque da lugar a que a veces te sientas un dios y destroces todo depende del orden en el que vayas a las zonas, probablemente a nivel artístico esté en el top. El combate me pareció un paso atrás respecto a juegos como Sekiro o Bloodborne y se siente un poco más lento. El preferido de los nuevos en la saga probablemente.

6- Demons souls: el primer juego de fromsoftware con el que muchos empezaron a aficionarse a la saga, pese a que ya habían hecho algún juego con esa fórmula para PS2. A día de hoy, creo que seguramente sea el juego con los bosses más fáciles de la saga.. aunque si lo recordáis de cuando salió y fue vuestro primer souls, no pensaréis igual.

7- Dark souls 2: la oveja negra de la familia, para muchos un buen juego pero un mal souls.. para otros su preferido. El subforo tiene mejor pvp que este juego (guiño guiño) Fue un cambio de estilo que para muchos no fue bien recibido, el combate más lento de toda la saga y un mapeado un poco Picasso. Muchos os acordaréis de la típica frase que decían algunos "lo mejor está al final del juego" pues si, efectivamente el DLC tiene unos bosses muy top.

Y para concluir el hilo, decir que es una lista que va del que más me gustó al que menos, pero todos los disfruté en mayor o menor medida.
Podéis hacer vuestra lista y si os apetece hacer una breve explicación como he hecho yo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
-Bloodborne El mejor en ambientacion y combate agresivo,diseño de bosses y banda sonora del copon bendito.

-Dark Souls 3,el mejor souls de todos,los mejores bosses,gran OST,jugabilidad agil y precisa.

-Sekiro,combate cojonudo,pero un poco simple,aun asi muy satisfactorio.

-Dark Souls.diseño de niveles,carisma de personajes y ubicaciones.

-Elden Ring,diseño malisimo de bosses y enemigos por la inclusion de las cenizas de guerra,es un buen mundo abierto.

-Demons souls,el origen de todo,limitado a nivel de movilidad y carisma de personajes.

-Dark Souls 2,muchas buenas mecanicas pero un control terrible,tosco e impreciso.
uukrul
Dark Souls y Demon Souls.
Los únicos que me he acabado, y hasta 3 veces.
El resto, bien, pero no SUBLIMES. Ninguno.

Y Sekiro no es un souls.
Kupo
ForoCoches: Miembro
Demons -> Esperando que salga en PC

TOP-> Los Dark Souls en cualquier orden. El primero mejor interconexión, la mejor trama, mejor ambientación. El segundo es peor pero compensa con el mejor PvP y el mejor NG+. EL 3 es el 1 actualizado a tiempos más modernos y las mejores misiones secundarias pero le castiga que repiten cosas de los otros.

Muy poco por debajo -> Bloodborne. Lo pongo por debajo por el framerate de Ps4 y por haber menos variedad de builds. Quizás fuese el top1 jugándolo a 60fps porque es el que mejores jefes tiene en diseño, pero para mi es imprescindible el tiempo de respuesta del mando. Los jefes los más tops, y los calices no están mal para darle rejugabilidad. O anuncian su remastered pronto, o tocará emularlo a 60fps.

Sekiro -> Me encantó, pero solo hay una forma de jugarlo, y resta en rejugadas. Además es muy fácil saltarse cosas al no haber "mensajes" y hay que tirar de guía si o sí para encontrar muchas cosas. Me parece un error de diseño.

Elden Ring -> Errores de diseño a montones. Al ser mundo abierto puedes ir a una zona "imposible" y después a una zona fácil porque el orden es el inverso. El mundo abierto resta la linealidad y diseño de escenarios con trampas. Si haces contenido extra vas con mucho nivel y pierde gracia. El DLC descaradamente hecho para que invoques en los jefes...

Aún así todos un 10 o cerca.
uukrul
Bloodborne en PS4 o PS5 piratas son jugables a 60fps desde hace bastante.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Kupo
Demons -> Esperando que salga en PC

TOP-> Los Dark Souls en cualquier orden. El primero mejor interconexión, la mejor trama, mejor ambientación. El segundo es peor pero compensa con el mejor PvP y el mejor NG+. EL 3 es el 1 actualizado a tiempos más modernos y las mejores misiones secundarias pero le castiga que repiten cosas de los otros.

Muy poco por debajo -> Bloodborne. Lo pongo por debajo por el framerate de Ps4 y por haber menos variedad de builds. Quizás fuese el top1 jugándolo a 60fps porque es el que mejores jefes tiene en diseño, pero para mi es imprescindible el tiempo de respuesta del mando. Los jefes los más tops, y los calices no están mal para darle rejugabilidad. O anuncian su remastered pronto, o tocará emularlo a 60fps.

Sekiro -> Me encantó, pero solo hay una forma de jugarlo, y resta en rejugadas. Además es muy fácil saltarse cosas al no haber "mensajes" y hay que tirar de guía si o sí para encontrar muchas cosas. Me parece un error de diseño.

Elden Ring -> Errores de diseño a montones. Al ser mundo abierto puedes ir a una zona "imposible" y después a una zona fácil porque el orden es el inverso. El mundo abierto resta la linealidad y diseño de escenarios con trampas. Si haces contenido extra vas con mucho nivel y pierde gracia. El DLC descaradamente hecho para que invoques en los jefes...

Aún así todos un 10 o cerca.
Cita de uukrul

Tambien en pc hasta 4k nativos y 144fps,hice una guia hace un año.

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=bloodborne
Moha
Elden Ring: 99/100
Dark Souls 2: 84/100
Dark Souls 3: 83/100
Dark Souls: 73/100
arelun
Dark souls
Elden ring
Dark souls 3
Sekiro
Bloodborne
Demon souls
Dark souls 2

*No estoy de acuerdo que los dark souls o Elden ring tengan peor combate que Sekiro, es que simplemente buscan otras cosas y sensaciones distintas... En los souls o Elden, se busca un juego que se vea algo más mediaval con armadura, por lo que se busca un ritmo y combate más táctico que técnico.

A mí la ambientación de los souls me gusta más, son más variadas, Sekiro y bloodborne estaba más encorsetado en ambientación, aunque es de 10. Para mí todos son obras maestras.
Kupo
Cita de uukrul
Cita de supernafamacho
Tambien en pc hasta 4k nativos y 144fps,hice una guia hace un año.

https://forocoches.com/foro/showthre...ght=bloodborne
Si, me lo dijiste y me lo apunté
Como tengo mucho pendiente, tengo la esperanza de que lo saquen nativo antes de perder más ventas por el emulador. Si no, a darle al emulador en unos meses.

Se acumulan demasiadas cosas
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Muy de acuerdo contigo, pero cambiaría DS3 por el Elden Ring.

En lo personal, disfruté mucho de Elden y la libertad absoluta que ofrece su mundo abierto y la cantidad de builds.

DS3 pese a que le di bastante caña y me gustó mucho, con el tiempo se me ha ido cayendo en puestos.

Ah, y tambien cambiaría Bloodborne por Sekiro y así quedaría mi top. Sekiro tardé en probarlo, pero cuando lo hice me encantó. Aun así, Bloodborne es más 'mi rollo' y aunque en lo que se refiere a builds es el más limitado de todos los Souls junto a Sekiro, me gustó muchísimo.
reyox
Te puedo comprar la lista. Aunque no me disgustaría ver a Elden Ring como el peor.
Luison64
ForoCoches: Usuario
Dark Souls 3Elden Ring
Bloodborne(Tengo mis dudas de ponerlo por encima del Elden)
Dark Souls
Demons Souls
Dark Souls 2

Sekiro me cuadra en esta lista lo mismo que Mario Kart, no pinta nada.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Se viene tocho:

Bloodborne: la mejor ambientación y jefes de la saga. Un pecado que siga secuestrado a 30fps en ps4. Sonoramente es un espectáculo. Su sistema de curación me sigue pareciendo un poco mierder. Sobresaliente en todo lo demás.

Dark souls 2: el que tiene más personalidad de la saga y para mí el eterno infravalorado. Con una jugabilidad bastante mejorada de su antecesor. El más rejugable de los 3 por la cantidad de contenido y builds posibles. Muy criticado por la conexión entre zonas y su sistema de adaptabilidad cuando el 1 tampoco era perfecto en lo primero y lo segundo tenía fácil solución. Los dlcs eran top. Los jefes algunos bastante meh.
Me la pela que Miyazaki no lo hiciera, el juego es excelente en casi todo aún así.

Dark souls 1: el que desató el boom y marcó las bases de la saga. Una jugabilidad que hoy en día es fácil que se atragante pero lo compensa con unos diseño de niveles muy trabajado para cuando salió, pero no perfecto como muchas veces de dice. Algunos diseños de enemigos me siguen dejando alucinado a día de hoy. Es relativamente fácil romper su sistema de progresión y que el juego sea un paseo. Es la fórmula pura sin inventos ni adulterar, para bien y para mal.

Dark souls 3: el hermano más moderno del trío y el que supuestamente iba a ser la fórmula más refinada para acabar siendo un quiero y no puedo. Jugablemente top, peleas muy guapas, gráficamente se ve muy bien, pero con unos mapeados que no dicen nada y una ambientación bastante genérica. Destaca en lo jugable pero en lo demás no consiguió destacar y se hacía insulso, y en un souls es bastante negativo esto último. Los dlcs si eran bastante buenos. Me pareció un juego bastante asequible en general.

Sekiro: el que tiene el mejor sistema de combate para muchos. Un filo de espada hecho videojuego. El que trajo la moda y la drogaína de los parrys hasta en el cocido en la industria. El pulido hecho combate. Poco más que añadir. Mi problema con él es que la ambientación japonesa "realista" me parece bastante sosa y no me gusta el sigilo. Si no tienes esos dos problemas puede ser tu favorito fácil.

Demons souls (remake): el original, el primigenio, el que puso la primera piedra. Y aún con el remake se sentía como tal. Un juego con un lavado de cara impresionante, con una jugabilidad bastante pulida pero hijo de su tiempo y a mí no me gustó especialmente. Una progresión de mapeados liosa, con un sistema de armas caprichoso, con jefes puzle que no me decían gran cosa. Lo terminé y no creo que lo vuelva a tocar.

Elden ring: el paso al mundo abierto, el que para muchos es el mejor y el máximo exponente de la fórmula y el que para muchos otros el peor y un intento fallido de ir a la moda. En mi opinión es lo segundo. Y con tanta división no puede ser lo primero. Un juego que pintaba muy bien pero como seas un poco completista y te guste rebuscar, como bien nos tiene acostumbrados la saga, solo se puede definir como hartazgo. 170h me duró mi primera partida y no tengo fuerzas de jugar el dlc. Con zonas muy inspiradas y chulas y otras que son puro relleno. Una duración que no aguanta la creatividad que necesita sin reciclar bosses y ubicaciones. Encima es el más fácil de romper de todos, su sistema de builds está roto completamente. Es el último que recomendaría jugar, no aporta nada más allá de toneladas de contenido de diversa calidad.

Y esto opino de la saga, creo que no me he dejado ninguno.
Siempre remarcaré una cosa en esta saga, y es que es muy posible que tu primer souls sea tu favorito, pues es el primero que todo es nuevo y todo te sorprende.
Josikem
Sekiro
Dark souls 3
Bloodborne
Dark souls
Demon soulsNightreign
Elden ring
Dark souls 2

Por aquí.
Badbuni
Sinluz
Según el criterio todos pueden ser 1ª porque cada uno es especial. a partir de ahí de acuerdo con el numero 1, con los demas no
Phasor
Mi caso particular con los "souls" es que empecé muy tarde a jugarlos y en orden prácticamente inverso a partir de 2020 en diferentes años: sekiro (aunque reutiliza conceptos, no es souls puro), dark souls 3 (lo dejé la primera vez), elden ring, dark souls 3 (esta vez si lo jugué entero), dark souls 1.

Mi orden dentro de los que yo he jugado:

1- Elden ring
2- Dark souls 3
3- Dark souls 1
4- Sekiro (estarían todos a muy pocos puntos, en realidad sekiro me parece espectacular pero no me gusta tanto como el ambiente de caballeros, escudos y espadas)

Elden ring me parece el "mejor" (siempre entre comillas y matizando la subjetividad de estas opiniones) por varias razones: Es inmenso (lo que me gusta especialmente al contrario de muchas de las opiniones que leo por aquí). Es el más completo en todos los sentidos. El más pulido por ser más actual. El más versátil a la hora de hacer todo tipo de combinaciones de builds (lo que me "motiva" a darle una vuelta con otra build después de un tiempo, quizás porque ni me acuerdo de todas las zonas - cosa que yo no suelo hacer con ningún juego -). Y el que me permite hacérmelo más llevadero o más difícil según me apetezca (hacerlo difícil es tan sencillo como coger el orden de zonas en una guía y seguir a pelo el "camino" sin mirar ninguna otra cosa, con la espada del inicio a huevo, sin tener ni idea de cenizas de guerra y poco más). No digamos las opciones de "calidad de vida" que no tiene ningún otro de los souls.

Si hubiese jugado cada juego en su año de salida por orden, probablemente también diría que dark souls 1 es el mejor de la saga. Pero a día de hoy yo creo que si se dice esto tiene más que ver con un tema emocional y/o una nostalgia por ser el "primero" de la serie. Por muy "intercomunicado" que esté el mapa no lo puedo considerar mejor que otros que han mejorado la fórmula, que también tienen buenos niveles, más opciones, más pulidas y más actualizados a nivel funcional y gráfico. Pero evidentemente para gustos colores.
xxxavi
Dark souls 2.

El mejor y de lejos, mas combate,mas dificultad mejor pvp mejores builds...Puedes jugar hoy y sigue siendo jodido.

Dark souls 1.

Mejor mapa y boses mas iconicos, bastante poco en muchos sentidos pero perdonable al ser el primero.

Bloodborne.

El mejor lore,mejor mundo y mejor enfoque propio, la lucidez podria haber sido dios....penalizado por que en muchas cosas no es que sea nivel medio es que es directamente una basura, podrían haberse ahorrado las stats y builds por que realmente no pintan nada, no hay variedad y termina siendo simulador de hacha o cuchilla

Dark souls 3

imitación del 1 del temu, un paso atras en cosas que el 2 tenía y juego famoso por que los casuals empezaron aquí, juego extremadamente fácil si jugaste 1 y 2 por que se hizo precisamente para esa gente, lo mas normal es pasarse todas las zonas y bases en menos de 3 intentos
Colorido y espectacular pero falto de esencia propia.

Dato personal, me pase todos los boses a la 1 o 2 excepto la monja que es el único de todo from en el que estuve dias

Elden ring.

La muerte de un género, basura infumable hecha para prepuberes y youtubers, fallos de diseño,builds,armas,mapeado,enemigos.... vamos, que se nota que lo hizo el primo tonto de miyazaki, falto de ideas donde se reciclan una y otra vez elementos y donde la dificultad radica en que el boss no juega en las mismas condiciones que tu, dificultad por cierto que para ser compensada tiene herramientas que hacen que el juego sea mas fácil que jugar a un cod en dificultad media.
Para mi exponente perfecto de la nueva generación de videojuegos, mucho brillo brillo apea maricones pero poca alma para los filósofos

El único que abandone, me pase todo y cuando salió el dlc me negué a contribuir con mi dinero a semejante mierda.

Dato personal, no hay mejor manera de saber quien es joven o novato en esto que oir que malenia es difícil, boss que como tengas un poco de experiencia es literalmente un chiste
adrii93
Master
Elden Ring por mucho el mejor.

DS 3
Líes of Pi
Bloodborne
Dark Souls
Demons Souls
Dark Souls 2
Morgect
Tempus fugit
Totalmente de acuerdo contigo

Ese es el orden correcto.
LordAriman
¿?
Elden Ring (El más completo)
Bloodborne (Mejor Ambientacion)
DS3 (Mejor Dark Souls)
Sekiro (Mejor Gameplay)
Ds1 (Mejor mapeado)
Ds2 (Mejor PVP)
Demon Souls (el Dios Dragon es visualmente molón... Por decir algo)

No los pongo en orden. Cada uno tiene sus cosas buenas.

Pero el Demons el último, ha envejecido muy, muy mal.
Don Bigote
Cita de xxxavi
Dark souls 2.

El mejor y de lejos, mas combate,mas dificultad mejor pvp mejores builds...Puedes jugar hoy y sigue siendo jodido.

Dark souls 1.

Mejor mapa y boses mas iconicos, bastante poco en muchos sentidos pero perdonable al ser el primero.

Bloodborne.

El mejor lore,mejor mundo y mejor enfoque propio, la lucidez podria haber sido dios....penalizado por que en muchas cosas no es que sea nivel medio es que es directamente una basura, podrían haberse ahorrado las stats y builds por que realmente no pintan nada, no hay variedad y termina siendo simulador de hacha o cuchilla

Dark souls 3

imitación del 1 del temu, un paso atras en cosas que el 2 tenía y juego famoso por que los casuals empezaron aquí, juego extremadamente fácil si jugaste 1 y 2 por que se hizo precisamente para esa gente, lo mas normal es pasarse todas las zonas y bases en menos de 3 intentos
Colorido y espectacular pero falto de esencia propia.

Dato personal, me pase todos los boses a la 1 o 2 excepto la monja que es el único de todo from en el que estuve dias

Elden ring.

La muerte de un género, basura infumable hecha para prepuberes y youtubers, fallos de diseño,builds,armas,mapeado,enemigos.... vamos, que se nota que lo hizo el primo tonto de miyazaki, falto de ideas donde se reciclan una y otra vez elementos y donde la dificultad radica en que el boss no juega en las mismas condiciones que tu, dificultad por cierto que para ser compensada tiene herramientas que hacen que el juego sea mas fácil que jugar a un cod en dificultad media.
Para mi exponente perfecto de la nueva generación de videojuegos, mucho brillo brillo apea maricones pero poca alma para los filósofos

El único que abandone, me pase todo y cuando salió el dlc me negué a contribuir con mi dinero a semejante mierda.

Dato personal, no hay mejor manera de saber quien es joven o novato en esto que oir que malenia es difícil, boss que como tengas un poco de experiencia es literalmente un chiste
y 3000 al mes y 30 cm reglamentarios,le gano un set facil a nadal con la mano a derecha atada a la espalda
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de uukrul
Y Sekiro no es un souls.
Hasta los huevos de que categoricen a Sekiro como un Souls, luego no me extraña que metan al Armored Core como un Souls.
Strikker
Nippon Ichi!
Sekiro > el resto
Frisk
ForoCoches: Usuario
Cita de Asgrard
Hasta los huevos de que categoricen a Sekiro como un Souls, luego no me extraña que metan al Armored Core como un Souls.
+1

Es como decir "The Last of Us es mi juego favorito de la saga Uncharted"
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Cita de Don Bigote
y 3000 al mes y 30 cm reglamentarios,le gano un set facil a nadal con la mano a derecha atada a la espalda
Para ser justos, es un boss que castiga a quienes han abusado del sistema de la campana de invocación y el escudo, pero mama bastante fuerte contra congelar/sangrado y tiene bastante poco poise.

Se supone que para cuando has llegado a ella tienes que haberle echado al menos 40-50h de juego y tenerlo controlado. Cosa que no quita que a más de uno nos haya follado. Yo tuve que "aprender de cero" y al final he acabado haciéndomela casi yo solo como invocado.
Tyrael
Arcángel de la Justicia
Para mí Bloodborne es el más redondo con diferencia
xxxavi
Cita de Don Bigote
No es mi culpa que no sepas que es uno de los boses mas débiles a stun de todo el juego y que con build rápida directamente no puede atacar
Don Bigote
Cita de xxxavi
No es mi culpa que no sepas que es uno de los boses mas débiles a stun de todo el juego y que con build rápida directamente no puede atacar
claro porque eso lo sabes la primera o segunda vez que juegas contra ella.

ah no, que seguro que tu lo dedujiste por tu amplia experiencia jugando souls y te lo pasaste a la primera a nivel uno mientras con la otra mano vencías a isshin ashina

que gracia me hace los que dicen, el juego es facilísimo con rios de sangre y la lágrima mimética, se lo pasa hasta mi primo de 6 años.
xxxavi
Cita de Don Bigote
claro porque eso lo sabes la primera o segunda vez que juegas contra ella.

ah no, que seguro que tu lo dedujiste por tu amplia experiencia jugando souls y te lo pasaste a la primera a nivel uno mientras con la otra mano vencías a isshin ashina

que gracia me hace los que dicen, el juego es facilísimo con rios de sangre y la lágrima mimética, se lo pasa hasta mi primo de 6 años.
Cuando tienes experiencia en estos juegos sabes que cada boss es una oportunidad de cambiar de build, por que sabes que en estos juegos cada uno tiene sus debilidades.

Lo deduje al ver que con el desollinador sacrodermo l2 literalmente no se podía mover,

Y si, el juego es una paseo, que tu seas manco es otra cosa, el que se ha metido 300h a cada souls anterior aquí se ríe lo mas grande, no me digas mas viendo el resto, tu eres de esos que se comía su ataque por que alejarse de el es hacer trampas no?

Sabias que si le das uno o dos golpes y corres es un boss que se queda pegando al aire de forma patética? Ya veo que no para picarte así, seguro que eras de elos que se intentaban aprender el patrón para esquivarlo entera
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Frisk
+1

Es como decir "The Last of Us es mi juego favorito de la saga Uncharted"
Na, ya puestos, Armored Core 4 es mi souls favorito, ponerlo también también el hilo de polladas.
← A Videojuegos