Consecuencias en la bolsa del conflicto entre EEUU y Venezuela

Nhulu
ForoCoches: Usuario
A raíz de los bombardeos de esta noche de EEUU a Venezuela ¿Cómo creéis que se va a levantar la bolsa americana el lunes que viene?

¿Que sectores creéis que se van a ver más y menos favorecidos?
Sueco
Y el petróleo?
Einhörnchen
ForoCoches: Miembro
Ha sido operación relampago esperemos que no se vean afectadas para mal
Darkk
Hora de invertir en Venezuela
RenegadoFiscal
Cita de Nhulu
A raíz de los bombardeos de esta noche de EEUU a Venezuela ¿Cómo creéis que se va a levantar la bolsa americana el lunes que viene?

¿Que sectores creéis que se van a ver más y menos favorecidos?
El petroleo va a bajar de precio, así que van a subir todo en bolsa.
naskar
Al haber sido visto y no visto, y de paso haberse eliminado una variable de incertidumbre, DEBERÍA haber subida de capital riesgo y bajada de refugios. Y el petróleo al hoyo.

Eso la teoría, lo que pase lo veremos el lunes...
mrlon23
Heil Eris
venia a abrir un hilo como este. pillo sitio para ver que hago con mis millones.
zZz
Quizás sea un pensamiento que anticipa a muy largo plazo, pero el hecho de que una potencia como EEUU intervenga de forma unilateral e ilegal en un tercer país como Venezuela para dar un Golpe de Estado (por mucho que Maduro sea un dictador, si se depone por la fuerza es un Golpe de Estado), le da a China legitimación para entrar en Taiwán y anexionársela. Y más aún cuando ellos ni siquiera consideran Taiwán como un tercer Estado, si no como parte de su territorio.

Por lo tanto, debería ser negativo para Taiwan Semiconductor. Y como es un eslabón crítico de la cadena de semiconductores, todo el sector se vería afectado.

Pero bueno, quizás sea un pensamiento demasiado a largo plazo y no afecta para la abertura de la Bolsa el lunes.
ridernakell
pr0!
no creo que las bolsas se resientan de esto. es mas creo que subirán.
RenegadoFiscal
Cita de zZz
Quizás sea un pensamiento que anticipa a muy largo plazo, pero el hecho de que una potencia como EEUU intervenga de forma unilateral e ilegal en un tercer país como Venezuela para dar un Golpe de Estado (por mucho que Maduro sea un dictador, si se depone por la fuerza es un Golpe de Estado), le da a China legitimación para entrar en Taiwán y anexionársela. Y más aún cuando ellos ni siquiera consideran Taiwán como un tercer Estado, si no como parte de su territorio.

Por lo tanto, debería ser negativo para Taiwan Semiconductor. Y como es un eslabón crítico de la cadena de semiconductores, todo el sector se vería afectado.

Pero bueno, quizás sea un pensamiento demasiado a largo plazo y no afecta para la abertura de la Bolsa el lunes.
Yo creo que encaja en una operación parecida a la de cuando mataron a Bin Laden.
zZz
Cita de RenegadoFiscal
Yo creo que encaja en una operación parecida a la de cuando mataron a Bin Laden.
Bin Laden era la cabeza visible de un grupo terrorista internacional (no un Jefe de Estado) que le había declarado la guerra a EEUU atacándolo en su propio territorio (11S).

No tiene absolutamente nada que ver.
RenegadoFiscal
Cita de zZz
Bin Laden era la cabeza visible de un grupo terrorista internacional (no un Jefe de Estado) que le había declarado la guerra a EEUU atacándolo en su propio territorio (11S).

No tiene absolutamente nada que ver.
Si. Los carteles de la droga se consideran organizaciones terrorista desde el año pasado. Por eso tienen que acabar con lo bolibarianos que dirigen, controlan y se lucran del cartel de los soles y del tren de aragua.
zZz
Cita de RenegadoFiscal
Si. Los carteles de la droga se consideran organizaciones terrorista desde el año pasado. Por eso tienen que acabar con lo bolibarianos que dirigen, controlan y se lucran del cartel de los soles y del tren de aragua.
Ese discurso solo es para consumo interno MAGA de EEUU. A nivel internacional no cuela. Y menos para sus rivales.

O China va a decir... ah bueno, que si Trump dice que Maduro era narcotraficante entonces ya sí que vale. No. China está encantada. Le ha dado un argumento a su favor para tomar Taiwán.
RenegadoFiscal
Cita de zZz
Ese discurso solo es para consumo interno MAGA de EEUU. A nivel internacional no cuela. Y menos para sus rivales.

O China va a decir... ah bueno, que si Trump dice que Maduro era narcotraficante entonces ya sí que vale. No. China está encantada. Le ha dado un argumento a su favor para tomar Taiwán.
Pues parecido a cuando mataron a Escobar.
Un hijo puta menos en el mundo.

Solo los idiotas ven un problemas.

¿Y quien te dice que Maduro no se ha rendido y ha pactado esta escena para ser recordado como heroe en vez de como cobarde...?
esnaivi
Bueno, pues viendo que la mayoría dice que subirán, ya sabemos lo que hará la bolsa..
Coca Colo
Pocas, realmente no han hecho nada, las delcys, diosdados y cias siguen perfectamente por lo que sea
zZz
Cita de RenegadoFiscal
Pues parecido a cuando mataron a Escobar.
Un hijo puta menos en el mundo.

Solo los idiotas ven un problemas.

¿Y quien te dice que Maduro no se ha rendido y ha pactado esta escena para ser recordado como heroe en vez de como cobarde...?
Hijos de puta decidiendo quienes son hijos de puta para cargárselos. ¿Qué podría salir mal? Solo a los idiotas les parecería bien.

De todas formas, no quiero entrar en ese debate. Aquí se trataba de exponer potenciales consecuencias para las bolsas y ya he dado mi opinión de por qué este tipo de actuaciones pueden generar inestabilidades geopolíticas en lugares tan alejados como Taiwán.
RenegadoFiscal
Cita de zZz
Hijos de puta decidiendo quienes son hijos de puta para cargárselos. ¿Qué podría salir mal? Solo a los idiotas les parecería bien.

De todas formas, no quiero entrar en ese debate. Aquí se trataba de exponer potenciales consecuencias para las bolsas y ya he dado mi opinión de por qué este tipo de actuaciones pueden generar inestabilidades geopolíticas en lugares tan alejados como Taiwán.
Me equivocado de ventana. Esta respuesta era para el general.
drok
Cita de Sueco
Y el petróleo?
Esto. Más que otra cosa.
kEaNu^
Cita de zZz

No lo veo comparable, por maduro mas allá de los deeply concerned no va a pasar nada.

Ataca Taiwán y tienes a la flota Japonesa y la flota del Pacifico hacia allí en menos que canta un gallo.

Ya lo sabes, el 70% de los semiconductores del mundo se fabrican allí, y depende todo ahora mismo de los semiconductores, no van a dejar que invadan Taiwan y si pasara, también se vería afectada China, se pararía toda la cadena de suministro mundial, y si por algun casual se dañaran las fabricas en la invasión… nos vamos a una recesión de cabeza.

La solución de China a Taiwan no va a ser por la fuerza militar, va a ser política, no son tan idiotas como los Rusos esta gente, no dan puntada sin hilo.
Evaldo1987
Cita de Darkk
Hora de invertir en Venezuela
Alguna acción o etf
Ferocious II
Parece ser que la "operación especial" le ha salido bien a Trump. Putin está tomando lecciones ahora. El lunes, Wall Street arriba. Criptos quizás abajo
Neptuno
Neptuno
Cita de zZz

China no va a atacar Taiwan hasta que no esté 110% de que eso no suponga un agravio a corto, medio y largo plazo para la ciudadanía china. Bastante lavado de cara llevan ya en los últimos 20 años, y desarrollo sobretodo en las ciudades, para que se prenda un minimo de conato de resistencia nuevamente.

Taiwán con los chips tienen el arma defensiva más grande de la historia. Si los chips pasan a ser chinos, USA y Occidente mueren al momento, pero China va detrás de ellos al poco tiempo.

Si en algún momento de la historia Taiwan pasa a ser China, es porque toda la geopolítica esté de acuerdo con ello, no antes.
zZz
Cita de kEaNu^
No lo veo comparable, por maduro mas allá de los deeply concerned no va a pasar nada.

Ataca Taiwán y tienes a la flota Japonesa y la flota del Pacifico hacia allí en menos que canta un gallo.

Ya lo sabes, el 70% de los semiconductores del mundo se fabrican allí, y depende todo ahora mismo de los semiconductores, no van a dejar que invadan Taiwan y si pasara, también se vería afectada China, se pararía toda la cadena de suministro mundial, y si por algun casual se dañaran las fabricas en la invasión… nos vamos a una recesión de cabeza.

La solución de China a Taiwan no va a ser por la fuerza militar, va a ser política, no son tan idiotas como los Rusos esta gente, no dan puntada sin hilo.
Yo también coincido que la forma final en la que China se anexionará Taiwan será por la vía política negociando un status del estilo Hong Kong. De cara a dentro de 20 o 30 años. Y con el visto bueno de todo el mundo. Y el tema de Maduro será un argumento más a favor de China.

Pero la Bolsa no va de lo que puede pasar, si no de lo que la gente piensa que pueda pasar. Y de la incertidumbre que pueda haber hasta que lo que tenga que pasar ocurra finalmente.

En general, todo lo que sean tensiones geopolíticas, le añaden un extra de incertidumbre a Taiwan, arrastrando a TSMC, arrastrando a los semiconductores.
Ralku
Chevron (CVX) por ahora unica compañia petrolera que ha mantenido operaciones con Venezuela. Puede salir favorecida de ya tener la estructura logistica montada para la apertura del crudo venezolano

Igual hay que soltarle algo
Aulo eSol
Cita de zZz
, le da a China legitimación para entrar en Taiwán y anexionársela. Y más aún cuando ellos ni siquiera consideran Taiwán como un tercer Estado, si no como parte de su territorio.
Esto.

Algún día nos despertaremos (en realidad el ataque será a media tarde hora España) y veremos que las maniobras anuales del PLAN no eran tales, sino un despliegue militar.

No sé si coincidencia. Pero INTEL se disparó ayer.
Icarussam
Cita de RenegadoFiscal

Esto ha sido un paripe.

-Maduro. Te recogemos y nos quedamos con el país. Por las buenas o por las malas

— Claro mi gente! Peace! Donde dice que me pones la casita???

Y a correr.
charlienski
Noriega, diciembre de 1989. Espero lo mismo
palacio
Cita de kEaNu^

Exactamente. Hay probabilidad 0 de que China invada Taiwán.

China sabe que EEUU no va a permitirlo bajo ningún concepto.

Si China invade Taiwán, EEUU está muerto. Antes de dejar que invadan Taiwán, EEUU declararía la Guerra a China.
Aulo eSol
Cita de kEaNu^
Cita de Neptuno
Si en algún momento de la historia Taiwan pasa a ser China, es porque toda la geopolítica esté de acuerdo con ello, no antes.
Cita de zZz
Yo también coincido que la forma final en la que China se anexionará Taiwan será por la vía política negociando un status del estilo Hong Kong.
Estáis muy equivocados.

La vía "negociada", si alguna vez existió, se quebró cuando el PCCh estafó a Hong Kong. Ni siquiera el KMT cree ya en esta vía. Ellos quieren mantener el status quo. Algo imposible a la luz de la ansiedad de Pekín por cerrar este tema.

Lo que ocurrirá será una operación "relámpago" de un par de semanas a lo sumo. Es la única estrategia coherente con el comportamiento del PCCh, Taiwan, EEUU y el resto de actores de la zona.

Me la juego y os voy a anticipar incluso el momento. Un abril u octubre de un año entre 2027 a 2030

Un bloqueo o cuarentena de Taiwan, descartado.

En realidad son actos de guerra escalatorios y solo serviría para poner en aviso a EEUU y sus aliados.

No hacer nada, descartado.

Taiwan es un agujero de legitimidad para el PCCh. Y si algo tiene un régimen autoritario como este, es que pone como absoluta prioridad perpetuarse. Ya Xi Jinping ha dicho que el tema de Taiwan "no puede dejarse para otra generación". Xi tiene 72 años.

Por otro lado, la escalada militar del PLAN, tejiendo una verdadera flota de aguas azules, es imposible de confundir. Todo alrededor de China es opaco. Pero yo he leído que en 2026 los astilleros chinos van a doblar la producción de buques Ro-Ro. De 30 en 2025 a 70 en 2026... para qué va a querer el sector civil tantos barcos de estas características.

La vía "negociada" o la vía política, descartada.

Es notorio que el PCCh tiene infiltrados en puestos políticos y militares relevantes de Taiwan. Algo que una vez comience la invasión usarán en su favor. Pero es muy improbable que lleguen a conseguir una "rendición" total y pacífica de la isla.

La política taiwanesa es un caos inestable, pero grosso modo se resume en dos mitades. El KMT, partido que quiere contemporizar la situación actual, y el DPD, partido que busca una Taiwan independiente. Ni siquiera el DPD, por mucha teatralización que haga, va a buscar una declaración oficial de independencia. Ya que esto daría un casus belli a China. Pero sí que va a empujar por cortar lazos con Pekín.

Con estos mimbres y los antecedentes de Macao y Hong Kong, la población de Taiwan es extremadamente reticente a la China continental. E incluso entre las élites políticas taiwanesas más pro China hay muchas dudas.

Si el PCCh buscara ejercer la carta política "a fondo", no lograría una situación en la que alguien le entregara la isla pacíficamente. A lo sumo conseguiría dividir Taiwan y crear una situación de caos, al estilo de Ucrania y la revolución naranja... algo que podrían aprovechar como excusa para intervenir. Pero una vez la intervención militar se presenta como la única forma.

Y bueno, ya vale. Me ha quedado un post larguísimo que no va a leer nadie
← A InverForo