inversión niños cuenta JUNIOR
02-ene-2026 21:44
|
Hola, He visto que en Myinvestor hay una cuenta JUNIOR para dejarles a nuestros hijos un dinero el día de mañana que hemos ido invirtiendo todos los meses. La duda es..: ¿Merece la pena estás cuentas a nombre del pequeño y yo de titular o en cambio es mejor crearme yo una cuenta y hacerlo yo todo a mí nombre y el día de mañana transferisrselo? |
02-ene-2026 22:05
| Alguna merece la pena? Tienen condicionantes? Tb me lo planteaba yo, he visto ofertas donde por abrirlas te dan una caca de euros extra. |
02-ene-2026 22:10
| Yo al mio se la hice en trade republic, tengo control total desde mi app y el hecho de estar ya a su nombre luego evitas problemas. |
02-ene-2026 22:51
|
Te recomiendo ver el siguiente video, seguramente te ayude o por lo menos te ofrezca otro punto de vista sobre las cuentas a menores: https://youtu.be/_oslehy3sa0 |
02-ene-2026 23:41
|
Yo tengo la junior en myinvestor, y le meto todos los meses 100€ a msci world. Programadas automáticamente desde hace un año aprox |
02-ene-2026 23:45
|
-Beneficios fiscales: Nulos o prácticamente nulos, al menos para mí. -Riesgos: A los 18 años el dinero es suyo y puede hacer con él lo que quiera... no sabes que mentalidad exacta e intereses tendrá a esa edad. Yo lo tengo claro. El dinero en mi cuenta, desde mi cuenta puedo pagarle la universidad, el alquiler, dárselo en mano o lo que me de la gana. Y en caso de querer donarle una cantidad enorme la mayoría de comunidades tiene importantes deducciones. |
Editado: 02-ene-2026 23:48 -
02-ene-2026 23:53
|
-Beneficios fiscales: Nulos o prácticamente nulos, al menos para mí.
-Riesgos: A los 18 años el dinero es suyo y puede hacer con él lo que quiera... no sabes que mentalidad exacta e intereses tendrá a esa edad. Yo lo tengo claro. El dinero en mi cuenta, desde mi cuenta puedo pagarle la universidad, el alquiler, dárselo en mano o lo que me de la gana. Y en caso de querer donarle una cantidad enorme la mayoría de comunidades tiene importantes deducciones. |
03-ene-2026 00:24
|
-Riesgos: A los 18 años el dinero es suyo y puede hacer con él lo que quiera... no sabes que mentalidad exacta e intereses tendrá a esa edad. Yo lo tengo claro. El dinero en mi cuenta, desde mi cuenta puedo pagarle la universidad, el alquiler, dárselo en mano o lo que me de la gana. Y en caso de querer donarle una cantidad enorme la mayoría de comunidades tiene importantes deducciones. |
03-ene-2026 00:30
|
Tiene beneficios fiscales.Tem en cuenta que si a los 18 cuando sea suyo no tiene ingresos no estará obligado a hacer la declaración por lo que puede vender hasta tener 1600€ de beneficio pagando 0 euros, y si te lo retiene el banco puede hacer la declaración para que se lo devuelvan
|
03-ene-2026 00:39
|
-Riesgos: A los 18 años el dinero es suyo y puede hacer con él lo que quiera... no sabes que mentalidad exacta e intereses tendrá a esa edad. Yo lo tengo claro. El dinero en mi cuenta, desde mi cuenta puedo pagarle la universidad, el alquiler, dárselo en mano o lo que me de la gana. Y en caso de querer donarle una cantidad enorme la mayoría de comunidades tiene importantes deducciones. Tengo una hija de menos de un año con su fondo indexado en Indexa capital. En cuanto al riesgo,es de sentido común, si ves que existe posibilidad de que se funda el dinero, a los 17 años me lo transfiero a mi cuenta y punto. Además del dinero en sí mismo,gustaría inculcarle la importancia del interés compuesto y creo que verlo en primera persona es clave. |
03-ene-2026 00:48
| No lo tiene que sacar todo de golpe. A qué edad tuviste que hacer tú primera declaración de la renta? |
03-ene-2026 01:06
|
Tengo una hija de menos de un año con su fondo indexado en Indexa capital.
En cuanto al riesgo,es de sentido común, si ves que existe posibilidad de que se funda el dinero, a los 17 años me lo transfiero a mi cuenta y punto. Además del dinero en sí mismo,gustaría inculcarle la importancia del interés compuesto y creo que verlo en primera persona es clave. Lo primero que Hacienda piense que es una donación. Y peor todavía: tú has abierto una cuenta en el banco para el beneficio del menor, quizá un juez te pregunte dónde está el beneficio del menor en quedarte con su dinero. |
03-ene-2026 01:40
|
He revisado lo que dices y tienes razón. Aún así creo que el riesgo de que suceda algo así es bajo, pero es bueno conocer las reglas. |
03-ene-2026 06:29
|
Tiene beneficios fiscales.Tem en cuenta que si a los 18 cuando sea suyo no tiene ingresos no estará obligado a hacer la declaración por lo que puede vender hasta tener 1600€ de beneficio pagando 0 euros, y si te lo retiene el banco puede hacer la declaración para que se lo devuelvan
Tengo una hija de menos de un año con su fondo indexado en Indexa capital.
En cuanto al riesgo,es de sentido común, si ves que existe posibilidad de que se funda el dinero, a los 17 años me lo transfiero a mi cuenta y punto. Además del dinero en sí mismo,gustaría inculcarle la importancia del interés compuesto y creo que verlo en primera persona es clave. |
03-ene-2026 11:36
|
No te responde nadie porque es una pregunta muy básica a la vez que subjetiva... El msci world es un índice No se sabe cuánto va a dar, porque es volátil y varía Tampoco se sabe nada del plazo Solo puedes mirar el histórico tú mismo y así ir aprendiendo |
03-ene-2026 11:57
|
No es cierto que yo sepa, no hay mínimo exento para la base del ahorro.
Eso es literalmente ilegal, el menor es el dueño de ese dinero desde el momento que se lo mandas y tu solamente lo tutelas. Si es una cantidad importante puedes tener problemas, ya ni mencionar la donación encubierta que te das a ti mismo y pagar impuestos por ello. B. Rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales (ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.), siempre que unos y otras hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales. |
03-ene-2026 12:37
|
Se le puede hacer una en un banco tradicional con migajas y decirle que es suyo, si cuando es adolescente hace alguna pregunta. Pero la de MyInvestor o la que sea, mantenerla oculta hasta que se le vea capaz de gestionarla |
03-ene-2026 12:41
| Tampoco puedes. A los 18 perderás el acceso y el Banco intentará contactar con tu hijo |
03-ene-2026 12:51
|
Buenos días. Quiero meter unos 20k por hijo con idea de dejarlos como mínimo 10 años e ir haciendo aportaciones de 100/150€ mes. Es dinero que han heredado y no quiero dejarlo 15 años en el banco parado. Alguien puede indicarme donde me informo de algo de esto, no tengo ni puñetera idea de inversiones. |
03-ene-2026 13:07
|
Buenos días.
Quiero meter unos 20k por hijo con idea de dejarlos como mínimo 10 años e ir haciendo aportaciones de 100/150€ mes. Es dinero que han heredado y no quiero dejarlo 15 años en el banco parado. Alguien puede indicarme donde me informo de algo de esto, no tengo ni puñetera idea de inversiones. |
03-ene-2026 14:08
|
https://sede.agenciatributaria.gob.e...arar-irpf.html
B. Rendimientos íntegros del capital mobiliario (dividendos de acciones, intereses de cuentas, de depósitos o de valores de renta fija, etc.) y ganancias patrimoniales (ganancias derivadas de reembolsos de participaciones en Fondos de Inversión, premios por la participación en concursos o juegos, etc.), siempre que unos y otras hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta y su cuantía global no supere la cantidad de 1.600 euros anuales. No termino de entender muy bien cómo funciona en la práctica. |
03-ene-2026 16:26
|
Buenos días.
Quiero meter unos 20k por hijo con idea de dejarlos como mínimo 10 años e ir haciendo aportaciones de 100/150€ mes. Es dinero que han heredado y no quiero dejarlo 15 años en el banco parado. Alguien puede indicarme donde me informo de algo de esto, no tengo ni puñetera idea de inversiones. |