DCA vs Compra masiva.

Nasti
ForoCoches: Miembro
Empece con el DCA en Abril de 2024, VUAA de Vanguard.

Actualmente con un beneficio de 9,44%.

Por curiosidad, he mirado y si lo hubiera metido de golpe llevaria un +57%.

Claro, que no tenia ese capital para meterelo de golpe.
IveR6///M
Gold´s Gym
A toro pasado es muy fácil decir como rentaba más, se supone que el dca es para intentar minimizar el riesgo, nadie ha dicho que sea lo más rentable siempre
carcamalisio
Cita de Nasti
Empece con el DCA en Abril de 2024, VUAA de Vanguard.

Actualmente con un beneficio de 9,44%.

Por curiosidad, he mirado y si lo hubiera metido de golpe llevaria un +57%.

Claro, que no tenia ese capital para meterelo de golpe.
No se como habras hecho el calculo, pero en las apps del broker, ten en cuenta que ese 9.44% es el beneficio total comparado con las aportaciones totales. Lo que quiero decir es que no te calientes, si has hecho DCA es porque no tenias el mismo dinero ahorrado hace 2 anyos que ahora.

Pero si, estadisticamente es mas rentable lump sum que DCA; no siempre, pero la mayoria de las veces.

https://ofdollarsanddata.com/dollar-...g-vs-lump-sum/
shifly
Como ha dicho el shur a toro pasado es facilisimo y liarte, a mi me pasa igual e intento no pensarlo esa manera, en ese momento tu tendrías un pensamiento y una circunstancia que seguramente no hubieras metido todo de golpe...
HectorMann
*ba dum tsss*
El tema del lump sum vs DCA tiene su caso pensarlo sobre el dinero inicial que tienes, porque hay gente que saca estadisticas que están muy bien, pero igual no tienes 10-20-50k para meterlos de golpe. Y que luego si haces DCA hay que ver qué cantidad inicial tienes, cuánto % son las aportaciones sobre el capital que ya tienes invertido, etc.

Vamos, que no vale la pena romperse la cabeza. Porque seguramente hay otro activo que también tenías echado el ojo y si lo hubieras metido en eso, pues tendrías más pasta. Al final el dinero a largo plazo se hace siendo constantes en la inversión con un buen activo (en tu caso un índice). Perseguir rentabilidades o pensar "y si hubiera" solo te amargará y seguramente te haga cometer errores.
Nasti
Cita de HectorMann
El tema del lump sum vs DCA tiene su caso pensarlo sobre el dinero inicial que tienes, porque hay gente que saca estadisticas que están muy bien, pero igual no tienes 10-20-50k para meterlos de golpe. Y que luego si haces DCA hay que ver qué cantidad inicial tienes, cuánto % son las aportaciones sobre el capital que ya tienes invertido, etc.

Vamos, que no vale la pena romperse la cabeza. Porque seguramente hay otro activo que también tenías echado el ojo y si lo hubieras metido en eso, pues tendrías más pasta. Al final el dinero a largo plazo se hace siendo constantes en la inversión con un buen activo (en tu caso un índice). Perseguir rentabilidades o pensar "y si hubiera" solo te amargará y seguramente te haga cometer errores.

Si, llevais razon, lo he mirado solamente por curiosidad.

Por mi parte voy a seguir haciendo DCA con el oro, btc y SP500
carcamalisio
Todo sea dicho, para mi el DCA debe hacerse solo con el dinero que entra "fresco". Es decir, si tienes reservas de cash y vas haciendo DCA, para mi no es una estrategia buena. Lump sum, y luego DCA para ir metiendo lo nuevo, si lo es.
Bear Law
Cita de carcamalisio
Todo sea dicho, para mi el DCA debe hacerse solo con el dinero que entra "fresco". Es decir, si tienes reservas de cash y vas haciendo DCA, para mi no es una estrategia buena. Lump sum, y luego DCA para ir metiendo lo nuevo, si lo es.
No estoy de acuerdo, tener ahorrado el dinero suficiente para cubrir 6-12 meses de tus gastos (no tienes porque tenerlos parados por supuesto, deben estar en depósitos o cuentas remuneradas para que no se los coma la inflación), me parece algo clave antes de entrar en cualquier inversión y tener una economía sana y segura.

De hecho, verás a muchos expertos en inversión, decir que tener ese fondo de emergencia, es la base para que luego no entres en pánico ni falles nunca haciendo DCA en caso de pérdidas, precisamente por la tranquilidad que te da tener esos ahorros.
carcamalisio
Cita de Bear Law
No estoy de acuerdo, tener ahorrado el dinero suficiente para cubrir 6-12 meses de tus gastos (no tienes porque tenerlos parados por supuesto, deben estar en depósitos o cuentas remuneradas para que no se los coma la inflación), me parece algo clave antes de entrar en cualquier inversión y tener una economía sana y segura.

De hecho, verás a muchos expertos en inversión, decir que tener ese fondo de emergencia, es la base para que luego no entres en pánico ni falles nunca haciendo DCA en caso de pérdidas, precisamente por la tranquilidad que te da tener esos ahorros.
Si, bueno, yo no he dicho lo contrario. Me referia al dinero que estes dispuesto a invertir. De todas formas, lo de 6 a 12 meses aplica mejor a EEUU. En Espanya, con todas las prestaciones que hay, con un margen menor se puede tener garantias.
marzelinor
Nos pasa a todos
← A InverForo