Saga Borderlands
02-ene-2026 15:59
| Buenas , siempre me ha mirado de reojo esta saga pero nunca la he jugado, ahora hay una oferta en la Store de toda la saga 1, 2 y 3 con todos sus DLC por 37 euros, sería para jugarlo solo ya que no me gusta jugar cooperativo.Opiniones? |
02-ene-2026 16:01
| Probé el 3 y ni fu ni fa, no es mi tipo de juego, mejor que veas un Gameplay y decidas por ti. |
02-ene-2026 16:10
|
¿Cuánto valen sueltos? El 1º me gustó en su época El 2º es mejor en todo pero... me aburrió y lo dejé. Caminatas muy largas, demasiados enemigos, muchas más horas (que, para que sea bueno, hay que darle más variedad al juego), bastantes misiones/relleno... Creo que el 2º es mejor juego pero es más importante jugar en cooperativo que el 1º que son mapas más pequeñitos, aunque hay gente que les gusta. Lo suyo es que pruebes con una entrega antes de comprarte todos |
02-ene-2026 16:12
|
Me pasé el 3 y no creo que toque otro juego de esta saga, 100 horas y no entendí el humor que tiene Si, soy masoca y no me gusta dejar juegos a medias |
02-ene-2026 16:23
| Yo probé un poco del 3 y no le vi la gracia. En coop mejorará pero en solitario no me hizo tilín |
02-ene-2026 16:49
|
A mi también me interesa esa saga por el tema de la oferta, el 3 está a precio casi regalado en la PS Store Que tipo de juego es, un shooter looter, rollo Far Cry? |
02-ene-2026 17:04
|
A mí me gustan bastante y el que más disfrute es el segundo, pero puede hacerse bastante cansino y repetitivo. Como dices, tiene cierto parecido a Far Cry pero a mí me parece superior éste último a excepción de alguna entrega particular. Yo no los compraría todos porque te vas a saturar y los vas a dejar. Si el tercero está bien de precio probaría primero con ese. |
02-ene-2026 17:41
|
Como juego cooperativo es muy divertido, pero solo también se disfruta, tienes las misiones de la historia con las que vas subiendo puntos de habilidad... y armas, muchas armas. Cada enemigo que matas suelta armas diferentes, se comparan rápidamente y así eliges si te la llevas o no. Los jefes y enemigos más difíciles dan armas más especiales. Es bastante adictivo. En cuanto a cuál es mejor... opinión personal - el 1 fue una sorpresa en su día, pero creo que a día de hoy quizá se ve algo desfasadillo. Es divertido igualmente. - el 2 es considerado el mejor de todos, partiendo de la base del 1, hicieron un más y mejor. Tiene una historia entretenida y bien contada, y sobre todo uno de los villanos más top de la historia de los videojuegos. Los escenarios también están muy bien. Lo disfrutas seguro. - el 3 tiene el hándicap de que existe el 2, y decepcionó a mucha gente. El gunplay está mejorado con respecto al 2, pero la historia no engancha tanto y los malos y diálogos con secundarios son algo cargantes. Yo empezaría por el 2 tranquilamente. Si lo acabas y tienes ganas de más, a por el 3, que a pesar de lo que he puesto sigue siendo un juego divertido y que engancha. |
02-ene-2026 18:38
| Yo he disfrutado los 3 una barbaridad , en Switch rejugue hace poco el 1 y dentro de poco le daré al 2 , para mi es un imprescindible |
02-ene-2026 18:53
|
Far cry para mí son sandbox no shooter looter. Diría que se parecen más a un destiny o a un the divison. Pero ya digo que apenas he tocado la saga. El mejor dicen que es el 2. |
02-ene-2026 18:56
|
el 2 fue el pináculo de la saga, tenía un DLC tan cojonudo que se acabó convirtiendo en un juego spin-off (el tiny tina's) excitado tras tal juegarral, me compré la gold edition del BL3 antes de salida, unos 120 pavos, para jugar al juego base y no tocar nada más. |
02-ene-2026 19:16
|
Te diria que antes de que te lanzes a por los 3 pruebes el primero o el segundo directamente que es el mejor y mires a ver si te gustan sus característicos graficos y el juego en si A mi en su dia me echaba para atras eso pero despues de probarlo me gusto mucho |
02-ene-2026 20:24
|
El año pasado me jugué casi toda la saga entera a falta del borderlands 1 y los DLCs del Pre-Sequel con un amigo. Tiny Tina incluido. Nunca imaginé que me fuese a gustar tanto, y todavía tengo ese poquito pendiente. Diría que el BL1 se le notan ya los años un poco, y como han dicho por aquí el BL2 es el mejor a rasgos generales, pero le puede pasar un poco similar al 1. Borderlands 3 tiene a mi juicio el mejor gunplay de la saga y el más divertido, pero la historia es mejor taparse los oídos y sudar completamente. El Pre-sequel tiene opiniones más mixtas pero a mí me gustó bastante. Por si te sirve de algo, mi orden fue 2 -> 3 -> tiny tina -> pre-sequel |
02-ene-2026 21:23
A ver, por mucho que me puedan gustar el 2 y el 3, no le diria a nadie que se gaste 37 euros en ellos a ciegas ![]() cómprate uno que total estan en oferta tropecientas veces al año y lo pruebas. Ten en cuenta que si ahora te compras por ejemplo, el borderlands 3 pelado en oferta y en el futuro compras la caja de pandora, steam te descuenta el juego que ya tienes del lote, vamos que no hay obligación de comprar todos ahora. Aqui puedes ver el historial del precios del bundle, puedes ver que ha estado a este mismo precio unas cuantas veces en los ultimos 12 meses. https://steamdb.info/bundle/33369/ En general la gente te va a decir que la historia es mejor la del 2 (porque los malos del 3 son un poco ridiculos) pero el gameplay es mejor el del 3 pero vamos que todo es a gustos. Yo no empezaría por el 1, empezaría por el 2 o el 3 y luego si eso pues ya jugaría el 1 o lo que te apetezca. Tu al iniciar la partida puedes elegir entre varios personajes (al menos 4), luego esos personajes siguen apareciendo en los siguientes juegos. Los del 1 aparecen como personajes con los que interactúas en el 2 y el 3. Es decir los juegos y la historia tienen una continuidad pero no es en absoluto necesario jugarlos en orden. |
02-ene-2026 21:37
|
Los he jugado los tres Los he disfrutado mucho los tres No he terminado ninguno de los tres. Creo que a mi cerebro se quema con tanta acción |
02-ene-2026 21:41
| He intentado jugar al 1 dos veces y lo he dejado las dos, simulador de recoger basura y muy repetitivo. |
03-ene-2026 01:07
| Yo soy muy fan de la saga aunque coincido en que el 3 me gusta menos. Estoy terminando el 4 y lo estoy disfrutando mucho. Es la definición pura de shooter looter, dopamina de la buena con algo de humor y un arte muy particular. Mirate gameplays pero te tiene que gustar mucho doom y mad max para digerirlo. |
03-ene-2026 02:53
|
Borderlands 1 es una joya, escenarios llenos de mierda, todo oxidado, oscuro, enemigos locos, personajes y misiones top. Creo que no se esperaban el éxito del juego. La magia está en farmear armas y reventar de un disparo todo lo que tengas delante. Borderlands 2 mejora todo lo del 1. Escenarios mucho más grandes, coloridos, una historia y villano de 10, no hay tiempo para aburrirse. Hay que jugarlo, sin más. Borderlands the presequel, el gran olvidado y odiado por mucha gente. Esta vez te vas ala luna de Elpis, tienes una nueva mecánica, mismo motor que el 2, armas nuevas, ost increíble. Historia muy muy buena que por desgracia no continúan en el 3. Estos 3 juegos hay que jugarlos con sus dlcs y community patch si es posible. Borderlands 3, la historia no hay por donde cogerla, se olvidan de cómo termina el presequel y te meten unos enemigos nuevos que no pintan nada. Pierde la magia de verse mal y bien a la vez. Se ve ok pero ya no es tan borderlands. Lo compensa con subidas de nivel, armas y escenarios chulos, los dlc no hay por donde cogerlos. Borderlands 4, después del bajón del 3 no lo he jugado ni tengo ganas. Habré jugado 200h o na sa cada uno de los 3 primeros, mientras que el 3 me lo pasé todo en difícil, build rota para destrozar pero no es lo mismo. |
03-ene-2026 12:39
|
A mi no me llamaba la atención la estética "cel-shading", jugué el 3 hará un año y me encantó... Entiendo a los fans de la saga (que se han jugado todos y cada uno) cuando se "cagan" en el 3 pero es que si lo juegas de manera independiente sin saber nada, no ves esos defectos tan terribles que dicen... Al contrario, el "gunplay" y mecánicas están mucho más refinados al ser más actual. Pero claro, si te fijas mucho en una historia concreta o en un villano concreto, y para ti eso tiene una importancia suprema (en un "fps"...), pues tiene su sentido. Pero insisto, juegas ese "3" de manera independiente y si te gustan los "fps" lo normal es que te guste porque está muy bien hecho. Engancha muchísimo. De hecho ahora estoy empezando el 4 y me está encantando también... Todo todavía más refinado. Incluso ya hay gente que dice que es "mejor" (siempre subjetivo) que el 2 (el favorito "de los fans"). https://www.reddit.com/r/Borderlands...rderlands_4_a/ https://www.reddit.com/r/Borderlands...tter_than_bl4/ https://steamcommunity.com/app/12851...2930560069735/ |
03-ene-2026 13:05
| El 1 estuvo bien. El 2 es su mejor juego. El 3 es una putisima mierda enfocado al cooperativo. El 4 dicen que esta bien pero tiene una de las optimizaciones de juego mas malas de los ultimos años. |
03-ene-2026 13:10
| "Mejor" siempre es subjetivo. Salvo que x juego sea realmente una "puta mierda" (de verdad, de que técnicamente sea una puta mierda y no entretenga ni a una tortuga). Que desde un punto de vista objetivo no es el caso de ninguno de ellos. |
03-ene-2026 13:39
|
Vamos, que no era para mi. |
08-ene-2026 08:34
| Buenas, a mi es una saga que me tiene enamorado, al que le he metido mas horas es al 2, el 4 lo compre con la edición mas completa y si bien el gameplay es el mejor la historia es igual de mala que la del 3, el 4 lo tengo en pausa hasta que saquen los dlcs. |
08-ene-2026 08:38
| Suelen sacar ofertas del 1 y el 2 por separado con sus dlcs. Y te ahorras dinero porque cuando llegues al 3 vas a estar empachado de borderlands. |
08-ene-2026 09:40
|
El 1 igual se te hace un poco duro porque ya es viejito, pero está decente. Y el 3 es bastante sin más. Por ese precio tener los 3 con los DLC no me parece para nada mal precio ¿no incluye el pre-sequel? |
08-ene-2026 10:14
| Yo disfruté mucho del 1 y luego quemé el 2, pero el 3 para mí ya llega tarde (y mal) y la saga hoy me parece muy quemada y sin nada que ofrecer. Siempre habrá quién la disfrute y se conforme con muchas entregas más, pero la IP para mí está muerta a nivel creativo. |
15-feb-2026 22:23
|
Si buscas un juego de acción con mucha variedad de armas, son tus juegos sin duda. Para mi el mejor es el Borderlands 3. Tiene un peor loot que el 1 pero la jugabilidad es la mejor y los diseños de las armas son sin duda los mejores, siendo estas preciosas. El Borderlands 1 tiene el mejor loot, el más variado e interesante y el peor es el Borderlands 2, con el loot inferior y con la estética y diseños de las armas completamente horripilante. La gente pone en valor la historia pero para mi jugar a estos juegos por la calidad de sus personajes es absurdo |