Habéis cumplido expectativas? Ahora qué?

Sueco
ForoCoches: Usuario
La pregunta al finalizar este año.

Vuestra cartera ha cumplido con vuestras expectativas?

Me gusta hacer revisión del balance de mis activos al finalizar el año (también lo sigo durante el año). Donde contemplo todos mis activos, salvo la vivienda (en alquiler). Y revisando mi Portfolio Performance, me he quedado clavado con la expectativa que me marque a inicios de año.

Mi objetivo era obtener un 5% (para muchos ridículo).

Repartido en:

Liquidez: 38,5% (Remuneradas, F.Monetarios/DWS)
RV: 36,2% (50% Indexados / 50% un par de acciones individuales)
Oro: 7,5% (ETC & Fondo)
RF corto plazo / Fondos multiestrategia: 17,8%

Estoy cómodo con mi estrategia que he llevado a cabo, ya que me he construido una cartera "all weather". Muchos dirán que hay mucha liquidez. No es por incertidumbre y aprovechar caídas, es por si me tengo que meter en la compra de una vivienda.

La realidad, es que con este balance, he cumplido expectativas (por muy poco). El objetivo se ha alcanzado gracias al oro. A ver qué nos depara este 2026. Espero este año mejor comportamiento de la RV, y un comportamiento algo menos exponencial del Oro.

PD: No contemplo la vivienda que tengo, actualmente en alquiler, porque el valor liquidativo de la misma en este momento no se sabría hasta que no se venda. Todo lo demás sería especular. Aunque es cierto que si que podria incluir el rendimiento que obtengo por el alquiler desde el momento de la compra. Pero no me quiero liar mucho con esto.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues no he mirado al 100% con las posiciones y los pesos que tenía, pero en 2025 por activos he tenido esta rentabilidad (faltaría ajustar por pesos, porque la cartera indexada es la que más pesa pero bueno, superamos claramente el 10% que es el objetivo).

- Cartera indexada: ~8%
- Cartera activa: ~15%
- Plan de ahorro y Plan pensiones Finizens (son la misma cartera): ~10%
- Acciones (vamos, Alphabet): ~65%
- Bitcoin: -7%

Luego hay otra cosas como crowdlending y tal que no he echado cuentas pero eso tiende al 9%. Contento, lo de la cartera activa viene por un par de fondos que lo han hecho muy bien, pero a 5 años la indexada está ahora únicamente sobre un 2% más abajo (pero a saber en el futuro, otros años ha habido paliza de la indexada como el 2023 o 2024). Para el 2026, pues si se puede firmar lo mismo encantado pero bueno, ya llevamos años en esto para saber que las hay de cal y las hay de arena.
Martí09
Buen ejercicio de desnudo financiero a principios de año.

Año brutal para mi cartera.

LU0203975437
IE000ZYRH0Q7
LU0273159177

18% de crecimiento.

*cierto que cuando la bolsa llegó a bajar un 15% por los aranceles de Trump, pasé el fondo de emergencia de un monetario al IE000ZYRH0Q7.
Einhörnchen
ForoCoches: Miembro
Un +15% aprox buen primer año y de aprendizaje
Martí09
Cita de Sueco
La pregunta al finalizar este año.

Vuestra cartera ha cumplido con vuestras expectativas?

Me gusta hacer revisión del balance de mis activos al finalizar el año (también lo sigo durante el año). Donde contemplo todos mis activos, salvo la vivienda (en alquiler). Y revisando mi Portfolio Performance, me he quedado clavado con la expectativa que me marque a inicios de año.

Mi objetivo era obtener un 5% (para muchos ridículo).

Repartido en:

Liquidez: +38,5% (Remuneradas, F.Monetarios/DWS)
RV: +36,2% (50% Indexados / 50% un par de acciones individuales)
Oro: + 7,5% (ETC & Fondo)
RF corto plazo / Fondos multiestrategia: 17,8%

Estoy cómodo con mi estrategia que he llevado a cabo, ya que me he construido una cartera "all weather". Muchos dirán que hay mucha liquidez. No es por incertidumbre y aprovechar caídas, es por si me tengo que meter en la compra de una vivienda.

La realidad, es que con este balance, he cumplido expectativas (por muy poco). El objetivo se ha alcanzado gracias al oro. A ver qué nos depara este 2026. Espero este año mejor comportamiento de la RV, y un comportamiento algo menos exponencial del Oro.

PD: No contemplo la vivienda que tengo, actualmente en alquiler, porque el valor liquidativo de la misma en este momento no se sabría hasta que no se venda. Todo lo demás sería especular. Aunque es cierto que si que podria incluir el rendimiento que obtengo por el alquiler desde el momento de la compra. Pero no me quiero liar mucho con esto.
No me creo un 39% de lo de la liquidez en remuneradas, monetarios y DWS.
Juntar indexados y acciones individuales no lo veo. Peras con manzanas. Le das un performing a los indexados que no han tenido este año.
RF a corto plazo un 18%? podrías poner el ISIN, shur?
Yebornick
Atemporal
Si, tenía invertidos 0€ y ha crecido hasta la increíble cifra de 0€. Es lo que tiene ser pobre, que no te sobra dinero para jugártelo
REUSENC
Este año me ha salvado el inmobiliario porque lo que es bolsa mal mal.

Cartera de ETF : +0,7%
BTC: -15,9%
Shurkiro
Cita de REUSENC

24% metales preciosos, 7% bolsa (la caída del $ me ha jodido) y 35% nvidia
CibernoX_CTDI
2025 la verdad ha salido muy bien.

Mis fondos indexados MSCI world + emergentes lo han hecho bien porque el mercado lo ha hecho bien, y las inversiones que gestiono manualmente (aproximadamente el 45% del total) han batido al sp500 en un 10% (El SP hizo un +17% y mi cartera un +27%).
Mi/nuestro plan de pensiones ha hecho un +16% comisiones incluidas, más o menos en linea con el mercado, además de que va a hacer que en abril nos devuelvan 5175€ gracias a las aportaciones.
Y que decir de mis dos viviendas, con la locura del inmobiliario en la que estamos. Es dificil saber cuanto porque no pretendo vender, pero por ahí mi patrimonio también ha crecido mucho. Igual un 10%. Sin contar el alquiler recibido por una de las viviendas (en la otra vivo)

No hay queja ninguna. Ojalá un 2026 parecido. 5 o 6 años más como este y si quiero puedo retirarme.
chrystian
Cita de Martí09
Juntar indexados y acciones individuales no lo veo. Peras con manzanas. Le das un performing a los indexados que no han tenido este año.
Ese % es el de la distribución de su cartera, no el % de beneficio obtenido con los productos.
Stevema53
Cita de Martí09
Obviamente se refiere a % de composición de su cartera, no de rentabilidad.

Sueco
Cita de Martí09

Así es, casi un 39% de liquidez. Repartido en
Bancos (Rentabilidades): Norwegian (2,25/2,3%), Renault (2,02%)
F Monetarios: AXA (2,4% 2025), DWS Floating Rates (2,76% 2025).

La realidad es que me parecía casi obsceno tener tanta liquidez, pese a que espero hacer un gran gasto este año como ya dije. Dejé de aportar a estos productos hace más o menos un año, y empecé a apostar más fuerte por el Oro, y el Indexado tecnológico de Fidelity.

La renta Fija de corto plazo la tenía en el típico fondo de Vanguard (IE00BH65QK91), la pivoté a los fondos de Dunas Capital. Tanto el Prudente, como el equilibrado.

El grueso de la RV está centrada en el MSCI World (diría que es mi único fondo que es intocable), las dos acciones que llevo son básicamente las de mi empresa (que me aportan lo mismo por comprar), y Iren (con buen ostiazo por ahora). Pero está última solo tiene un peso del 1-1,5%.

Como digo en el OP, me gusta hacer seguimiento de mis Assets/activos/patrimonio (todo). Por eso le hago seguimiento en global. Muchas veces se lee por aquí en el foro que se saca un 25% a una cartera, cuando lo mismo la cartera es de 3k€ y está perdiendo contra la inflación porque tiene 60k muertos de risa.

Si sólo veo la parte de fondos indexados y el etc de Oro, he tenido un 7,5% de rendimiento este 2025. Pero decir esto, para mí sería engañoso. Y prefiero saber qué mis activos se han revalorizado realmente un 5% el 2025.

He echado un ojo más de una vez a tu hilo de pignoración.
Mandonguillas
Cita de Martí09
Son los porcentajes de cómo tiene repartida la cartera shur
Sueco
Cita de REUSENC

Con el inmobiliario, este año he podido aumentar un 12,5% los ingresos por alquiler (renovación de inquilino).
Martí09
Cita de chrystian
Ese % es el de la distribución de su cartera, no el % de beneficio obtenido con los productos.
Con símbolo + delante?
Martí09
Cita de Mandonguillas
Son los porcentajes de cómo tiene repartida la cartera shur
Y ese "+" delante qué pinta?
Martí09
Cita de Stevema53
Obviamente se refiere a % de composición de su cartera, no de rentabilidad

Con un "+" delante....

Mandonguillas
Yo tengo la duda ahora de cómo va a evolucionar la RF corto plazo con el estancamiento en los tipos de interés... Quizás haga traspaso de lo que tengo ahí hacia algo más conservador
Sueco
Cita de Martí09
Con símbolo + delante?
Cita de Martí09
Y ese "+" delante qué pinta?
Eliminado para no inducir al error.
inadaptat
Liquidez 5% (fondo emergencia en remunerada)
Renta Fija 10%
Renta Variable 70% (MSCI 80/10/10 bogle)

Oro 8% Plata 2%

La cartera ha hecho un 13%
Sueco
Actualizo pesos de mi cartera un mes después. Bajo posiciones en liquidez y algo de lo que considero RF, aumento las posiciones en MMPP y RV.

Liquidé lo que tenía en el Monetario, lo pasé al DWS FR, también hice traspasos entre los fondos de RF/multi estrategia. Reduciendo posición en el Dunas Valor prudente y aumentando posición en el siguiente escalón de su gama de fondos.

Liquidez: 35,4% (Remuneradas, F.Monetarios/DWS)
RV: 38% (50% Indexados / 50% un par de acciones individuales)
Oro&MMPP: 9,7% (ETC & Fondo)
RF corto plazo / Fondos multiestrategia: 16,9%

Añado: muy buen inicio de año con +2,8% de rentabilidad YTD.
← A InverForo