Recomendación para niño de 11 años
02-ene-2026 11:39
|
Hola shurs, No me esperaba ver en esta tesitura, pero estoy buscando una recomendación de juegos para un niño que cumple 11 años. La cuestión es que La cuestión es que los pocos juegos que tiene ya le aburren, uno de sonic de carreras y otro de lego de marvel. Que ni fú ni fá. El niño no está especialmente ratizado, le da a minecraft y poco más. Ayer me vio jugando al Call of Duty World at War y le debieron bajar los testículos de golpe porque al día siguiente nos ha venido la madre pidiendo recomendación de algún juego para el niño. Yo entiendo que a un niño no le puedes poner un juego tan explícitamente violento (o sí, porque con su edad yo ya jugaba a cosas igual o más de violentas, pero da igual, al fin y al cabo la madre manda), pero me imagino que el niño empieza a estar aburrido de tantos colorines. De hecho el tío juega con su hermano a dispararse con pistolas y rifles hechos de lego, de cartón... ![]() En fin, dicho esto, que juegos que no sea excesivamente infantil, y a la vez no especialmente violento o complejo se os ocurren? (lo de complejo lo digo porque el crío no es especialmente hábil, su estrategia para separarse de un muro cuando se choca de frente es acelerar aún más )Resumen: crío de 11 años se aburre de juegos de lego y la madre quiere algo más acorde a su edad pero sin pasarse de violencia. EDITO: PS4, que se me había olvidado... Un saludo y gracias. |
Editado: 02-ene-2026 13:15 -
02-ene-2026 11:41
|
Hola shurs,
No me esperaba ver en esta tesitura, pero estoy buscando una recomendación de juegos para un niño que cumple 11 años. La cuestión es que La cuestión es que los pocos juegos que tiene ya le aburren, uno de sonic de carreras y otro de lego de marvel. Que ni fú ni fá. El niño no está especialmente ratizado, le da a minecraft y poco más. Ayer me vio jugando al Call of Duty World at War y le debieron bajar los testículos de golpe porque al día siguiente nos ha venido la madre pidiendo recomendación de algún juego para el niño. Yo entiendo que a un niño no le puedes poner un juego tan explícitamente violento (o sí, porque con su edad yo ya jugaba a cosas igual o más de violentas, pero da igual, al fin y al cabo la madre manda), pero me imagino que el niño empieza a estar aburrido de tantos colorines. De hecho el tío juega con su hermano a dispararse con pistolas y rifles hechos de lego, de cartón... ![]() En fin, dicho esto, que juegos que no sea excesivamente infantil, y a la vez no especialmente violento o complejo se os ocurren? (lo de complejo lo digo porque el crío no es especialmente hábil, su estrategia para separarse de un muro cuando se choca de frente es acelerar aún más )Resumen: crío de 11 años se aburre de juegos de lego y la madre quiere algo más acorde a su edad pero sin pasarse de violencia. Un saludo y gracias. Yo creo que es más importante la educación que le den en casa . Yo he jugado desde pequeño, tanto a juegos más infantiles como tú dices , como a GTA y similares . Al final si le controlan un poquito , no pasa nada por qué juegue a lo que quiera . Mientras no sean cosas raras XD |
02-ene-2026 11:49
|
También es cierto que mis padres nunca controlaron a que jugaba ![]() Mi teoría es que si un niño no está capacitado para entender un juego más adulto, violento, no lo pide, no lo juega, y cuando lo entiende, es capaz de discernir realidad de ficción, y por tanto no le afecta. Además, para colmo el niño ya juega a dispararse con sus pistolas de cartón y lego
|
02-ene-2026 12:04
|
Yo opino exactamente igual que tú, pero con algunos padres es lo que hay y como no quiero escuchar a la madre luego decir que si patatín que si patatán pues...
También es cierto que mis padres nunca controlaron a que jugaba ![]() Mi teoría es que si un niño no está capacitado para entender un juego más adulto, violento, no lo pide, no lo juega, y cuando lo entiende, es capaz de discernir realidad de ficción, y por tanto no le afecta. Además, para colmo el niño ya juega a dispararse con sus pistolas de cartón y lego ![]() Es difícil elegir , al final todos los niños acaban enganchadox a roblox o a fortnite |
02-ene-2026 12:12
| ¿Batman? No mata a los malos pero suelta puñetazos y patadas bestias, los superhéroes molan, visualmente impactante, los padres conocen al superhéroe... |
02-ene-2026 12:22
|
Al final es violencia , pero contenida |
02-ene-2026 12:22
|
No quiere que sea de dibujitos porque el niño se aburre, y a la vez no quiere violencia porque mimimimi. Luego el crío juega a pegarse tiros con el hermano ![]() El otro problema que encuentro es que el niño tiene muy poca habilidad manual porque no ha salido del tablet, entonces se va a liar con controles complejos tridimensionales que requieran control de cámara y movimiento a la vez. Había pensado en el primero de spiderman pero ahí está la cosa. |
02-ene-2026 12:25
|
Es el problema que tiene la madre, que quiere una cosa pero no se atreve.
No quiere que sea de dibujitos porque el niño se aburre, y a la vez no quiere violencia porque mimimimi. Luego el crío juega a pegarse tiros con el hermano ![]() El otro problema que encuentro es que el niño tiene muy poca habilidad manual porque no ha salido del tablet, entonces se va a liar con controles complejos tridimensionales que requieran control de cámara y movimiento a la vez. Había pensado en el primero de spiderman pero ahí está la cosa. Bueno , aprenderá , por eso no te preocupes . Cualquier persona le das un mando por primera vez y es torpe , en unos días ya se mueve como cualquiera |
02-ene-2026 12:32
|
Viendo lo que comentas de que tiene juegos más tirando a corte infantil, puede ser que los padres sean un poco reacios a pillarle un GTA, un COD o un juego de Pegi 18 en general, así que intentaría rascar algo rollo Pegi 12 o incluso 16, te voy a poner algunos multiplataforma porque tampoco se que consola tiene el chaval y de mundo abierto ya que es lo que más horas le va a dar. Si al chaval le llaman la atención los mundos abiertos y le gusta Star Wars podéis probar con este: Va a estar pegando tiros y moviéndose por mapas grandes, así que puede que le guste. Para algo más tirando a aventuras con un estilo similar a Assassins Creed tienes Inmortal Fénix, es uno de los grandes olvidados y una de las últimas joyas que ha sacado Ubisoft en su historia (quizás la última), no es de tiros pero sí de repartir espadazos: ![]() Si le gusta Harry Potter tienes el último juego de la saga que ha salido muy bueno y es muy entretenido, también con un mapa grande y mucho por hacer: Saliendo un poco de la acción y entrando en tema coches tiene Forza Horizon 5, si, también de mundo abierto, tiene un mapa grande y una conducción muy divertida y muchísima variedad de carreras, este no está para Switch así que solo le valdría si tiene una PS5 o una Xbox: En el caso de tener una plataforma en concreto, para Switch hay que darle sí o sí Zelda BOTW, en PS5 puedes intentar rascar el Pegi 16 con un Horizon o en los Spiderman y en Xbox si le gusta pegar tiros tienes los Halo que es quizás lo menos violento en shoters que te puedes encontrar, también rascando el Pegi 16. |
02-ene-2026 12:33
| En los juegos de Mario matan bichos saltando encima, si nos ponemos en ese plan. Con 11 años ya debería saber diferenciar entre un videojuego y la vida real. Juegos tipo Batman o Spiderman son perfectos para el, opino igual que tu. Hay demasiado proteccionismo hoy en día. |
02-ene-2026 12:34
|
Es el problema que tiene la madre, que quiere una cosa pero no se atreve.
No quiere que sea de dibujitos porque el niño se aburre, y a la vez no quiere violencia porque mimimimi. Luego el crío juega a pegarse tiros con el hermano ![]() El otro problema que encuentro es que el niño tiene muy poca habilidad manual porque no ha salido del tablet, entonces se va a liar con controles complejos tridimensionales que requieran control de cámara y movimiento a la vez. Había pensado en el primero de spiderman pero ahí está la cosa. |
02-ene-2026 12:36
| Pues claro hombre , yo he jugado de todo desde bien pequeño , y no he acabado psicópata XD |
02-ene-2026 12:39
A mi de pequeño me gustaban muchos los plataformas, sonic, dinamite headdy, aero the acrobat, earthworn jim, si te vas a consolas clasicas tienes un catalogo inmenso y en la actualidad tienes joyitas como Celeste, Rayman Legends, etc etc
|
02-ene-2026 12:42
|
Es un hombre maltratado por la vida que se queda atrapado en una situación muy compleja y no encuentra una salida mejor ... |
02-ene-2026 12:44
|
Viendo lo que comentas de que tiene juegos más tirando a corte infantil, puede ser que los padres sean un poco reacios a pillarle un GTA, un COD o un juego de Pegi 18 en general, así que intentaría rascar algo rollo Pegi 12 o incluso 16, te voy a poner algunos multiplataforma porque tampoco se que consola tiene el chaval y de mundo abierto ya que es lo que más horas le va a dar.
Si al chaval le llaman la atención los mundos abiertos y le gusta Star Wars podéis probar con este: Va a estar pegando tiros y moviéndose por mapas grandes, así que puede que le guste. Para algo más tirando a aventuras con un estilo similar a Assassins Creed tienes Inmortal Fénix, es uno de los grandes olvidados y una de las últimas joyas que ha sacado Ubisoft en su historia (quizás la última), no es de tiros pero sí de repartir espadazos: ![]() Si le gusta Harry Potter tienes el último juego de la saga que ha salido muy bueno y es muy entretenido, también con un mapa grande y mucho por hacer: Saliendo un poco de la acción y entrando en tema coches tiene Forza Horizon 5, si, también de mundo abierto, tiene un mapa grande y una conducción muy divertida y muchísima variedad de carreras, este no está para Switch así que solo le valdría si tiene una PS5 o una Xbox: En el caso de tener una plataforma en concreto, para Switch hay que darle sí o sí Zelda BOTW, en PS5 puedes intentar rascar el Pegi 16 con un Horizon o en los Spiderman y en Xbox si le gusta pegar tiros tienes los Halo que es quizás lo menos violento en shoters que te puedes encontrar, también rascando el Pegi 16. El problema con algunos es que a la madre se le van de presupuesto. Quiere llevar toda la compra en la misma bolsa y que además la bola no pese. El inmortal fenix rising tiene buena pinta y se ajusta bastante. Gracias! |
02-ene-2026 12:52
|
A esa edad yo ya me había pasado varios pokemons, varios final fantasy, age of empire, zelda y a saber que más. Así que no le va a pasar nada por si prueba juegos así. Seguro que le gustan los kingdom heart, algún Mario |
02-ene-2026 13:15
| Son juegos que a día de hoy están a precio reducido, el más caro de la lista creo que es el Forza. |
02-ene-2026 13:18
|
Y yo shur, y yo. Pero este pobre no es el más habilidoso de los críos. A veces me da cosica verlo atrancarse cuando juega conmigo. Si es verdad que se va espabilando pero mecánicas sencillas no las pilla por el momento. Creo que con minecraft se ha espabilado un poco pero... |
Editado: 02-ene-2026 13:23 -
02-ene-2026 13:26
|
Cuanta tontería con la violencia en los videojuegos. Cuando algún colega con hijos me pide consejo para pillarles videojuegos siempre les recomiendo el Manhunt o el Punisher
|
02-ene-2026 13:29
|
Creo que le va a llevar más tiempo adaptarse. De acuerdo. |
02-ene-2026 14:06
| El que quiera, no creo que ninguno le vaya a traumatizar con esa edad, vera cosas mil veces mas violentas en la televisión. |
02-ene-2026 15:46
|
Al final he dado a la madre a elegir entre Inmortal Fenix Rising y Ratchet and Clank y se h quedado con Ratchet porque el otro le parece muy complejo para su otro hijo más pequeño.
Y yo shur, y yo. Pero este pobre no es el más habilidoso de los críos. A veces me da cosica verlo atrancarse cuando juega conmigo. Si es verdad que se va espabilando pero mecánicas sencillas no las pilla por el momento. Creo que con minecraft se ha espabilado un poco pero... |

)