Visteis al anuncio de TV de la Nintendo Eshop?
01-ene-2026 19:08
|
Básicamente es este: Ya Nintendo a calzón quitado en su sprint para cargarse el físico. Recordemos que lo han lanzado en TV en plena campaña navideña. No sé en que quedó la noticia o rumor de que iban a sacar más cartuchos con otras capacidades para los desarrolladores y que tengan más opciones. Yo desde luego lo vi hace poco comiendo y me quedé picueto. Nintendo acabando bien el año y seguimos para bingo. |
01-ene-2026 19:11
| El físico tiene los días contados nos guste o no, a mi sinceramente me da un poco igual por que ni compro físico ni tengo la Switch 2. |
01-ene-2026 19:14
|
Es como decir: Oye sabemos que estáis cabreados porque estamos dando la espalda al formato físico pero no solo nos la suda si no que encima vamos a hacer campaña a favor del digital. No sé, me parece una guarrada. |
01-ene-2026 19:16
|
No hay mucho más que decir. Si alguien tiene la extensión para ver los dislikes se agradecería. Furukawa se está coronando desde luego. Es un no parar. |
01-ene-2026 19:17
|
Siendo coherentes, salvo la imposibilidad de revenderlo, todo son ventajas. Yo los sigo comprando físicos porque salen ofertas que los hacen mas baratos que el digital, pero a igualdad de precio prefiero el digital. Nunca los vendo, aunque si los encuentro baratos, sí los compro. Pero en cualquier caso, en pc compramos todo digital y no hay lloros. Sony directamente vende muchas de sus consolas sin lector. |
01-ene-2026 19:24
|
Siendo coherentes, salvo la imposibilidad de revenderlo, todo son ventajas. Yo los sigo comprando físicos porque salen ofertas que los hacen mas baratos que el digital, pero a igualdad de precio prefiero el digital. Nunca los vendo, aunque si los encuentro baratos, sí los compro.
Pero en cualquier caso, en pc compramos todo digital y no hay lloros. Sony directamente vende muchas de sus consolas sin lector. Sin contar que tienes otras alternativas que pueden hacer competencia en caso de abuso. Y sin añadir que tambien tienes las tiendas de keys . En switch te tendras que comer los precios de la store , y no tendrás alternativa , y viendo que cada vez aprietan más , lo veo muy negro. Ojo , igual con PlayStation , o con Xbox si es que en algún momento vuelve a ser relevante. |
01-ene-2026 19:33
|
Interesante. Supongo que al ser anuncio le aparecerá a mucha gente sin cuenta. Ni idea Yo no estoy a favor de la piratería pero es que se lo han ganado a pulso. Es un no parar de abusar al consumidor. Siendo coherentes, salvo la imposibilidad de revenderlo, todo son ventajas. Yo los sigo comprando físicos porque salen ofertas que los hacen mas baratos que el digital, pero a igualdad de precio prefiero el digital. Nunca los vendo, aunque si los encuentro baratos, sí los compro.
Pero en cualquier caso, en pc compramos todo digital y no hay lloros. Sony directamente vende muchas de sus consolas sin lector. La diferencia es que en PC la tienda es bastante pro consumidor .
Sin contar que tienes otras alternativas que pueden hacer competencia en caso de abuso. Y sin añadir que tambien tienes las tiendas de keys . En switch te tendras que comer los precios de la store , y no tendrás alternativa , y viendo que cada vez aprietan más , lo veo muy negro. Ojo , igual con PlayStation , o con Xbox si es que en algún momento vuelve a ser relevante. Y ya si nos metemos en pc pues el ejemplo es mucho más acusado. Ofertas por doquier, muchas tiendas digitales... |
01-ene-2026 19:36
| Pues los precios de la store de Nintendo son criminales, y no rebajan los first party importantes ni a tiros. |
01-ene-2026 19:36
|
La cosa es que en Play y Xbox los juegos bajan de precio con el tiempo, en Nintendo fuera de ofertas puntuales no. Y además las máquinas traen un buen almacenamiento interno de serie, cosa que la Switch por lo evidente tampoco. Es forzar el digital en una máquina que no está especialmente preparada para ello de serie.
Y ya si nos metemos en pc pues el ejemplo es mucho más acusado. Ofertas por doquier, muchas tiendas digitales... No encuentras juegazos a 3€ con frecuencia como pasa en Steam . Pero si , Nintendo fuerza el digital en una consola que ni si quiera es válida para ello . Pero no pasa nada , ya se inventaran una expansión de almacenamiento o lo que sea a sus correspondientes 200 chelines . Y el fandom a tragar como de costumbre |
01-ene-2026 19:40
|
Y en el caso de PlayStation ni si quiera es comparable .
No encuentras juegazos a 3€ con frecuencia como pasa en Steam . Pero si , Nintendo fuerza el digital en una consola que ni si quiera es válida para ello . Pero no pasa nada , ya se inventaran una expansión de almacenamiento o lo que sea a sus correspondientes 200 chelines . Y el fandom a tragar como de costumbre https://store.nintendo.es/es/nintend...-express-cards Y con estas campañas fuerzan más que tengas ese problema. O bueno los que piquen. Es flagrante. |
01-ene-2026 19:41
|
Hasta el 2 de abril del año pasado. Hasta los 90 del Mario Kart. Hasta el formato GKC. Hasta el botón de pago y hasta la discriminación en ciertas funciones del Online entre usuarios de Switch 1 y 2 sin justificación. Es exactamente como dices: se lo han ganado a pulso. No van a ver un solo céntimo mío. La única excepción está en Sakurai. Compraré y pagaré sus juegos bien gustosamente. Se merece mi respeto más profundo y le corresponderé como se hace en esos casos. De la misma forma, te digo que si sacan algo nuevo de Golden Sun, me tragaré mis palabras y pasaré por caja. Es mi punto débil y lo único capaz de hacer que me trague mis principios. |
01-ene-2026 19:41
|
Ya la inventaron, y de salida de la consola. Básicamente es lanzar el mensaje de que saben que la consola tiene este defecto y te venden a 60€ la solución problema que han creado.
https://store.nintendo.es/es/nintend...-express-cards Y con estas campañas fuerzan más que tengas ese problema. O bueno los que piquen. Es flagrante. Orgulloso de no darles ni 1€ hasta que se lo merezcan |
01-ene-2026 19:44
|
Yo he sido nintendero acérrimo desde hace mucho tiempo y durante muchos años. Ahí tenéis mis hilos.
Hasta el 2 de abril del año pasado. Hasta los 90 del Mario Kart. Hasta el formato GKC. Hasta el botón de pago y hasta la discriminación en ciertas funciones del Online entre usuarios de Switch 1 y 2 sin justificación. Es exactamente como dices: se lo han ganado a pulso. No van a ver un solo céntimo mío. La única excepción está en Sakurai. Compraré y pagaré sus juegos bien gustosamente. Se merece mi respeto más profundo y le corresponderé como se hace en esos casos. De la misma forma, te digo que si sacan algo nuevo de Golden Sun, me tragaré mis palabras y pasaré por caja. Es mi punto débil y lo único capaz de hacer que me trague mis principios. aunque sería GKC fijo ![]() Lo mismo digo |
01-ene-2026 19:45
Que van a decir, si la mayoría de juegos de switch2 son digitales o keycard. Es que hasta la xboxSeries con el gamepass tiene más juegos físicos . Ya tienen que tirar para delante.
|
aunque sería GKC fijo 
. Ya tienen que tirar para delante.