Viajeros expertos a mi ¿Cuál es la mejor forma de reservar vuelos con varias escalas?
01-ene-2026 12:05
|
Tengo que organizar un viaje en el que mínimo voy a tener que hacer 3 escalas, me gustaría que me dierais consejos o me enseñaseis webs o trucos que utilicéis para reservar vuelos sin que me cueste un ojo de la cara teniendo en cuenta que llevo bastante equipaje facturado, al menos 2-3 bultos considerablemente grandes. Es mejor coger todos los vuelos por separado o busco una web que me haga directamente el recorrido completo rollo skyscanner, trip, kiwi...? Mi ruta es desde indonesia (preferiblemente Bali) hasta Cancún en julio del 26,por lo que no tiene las mejores conexiones Gracias shurs |
01-ene-2026 12:09
| Lo que te recomiendo es que lo hagas TODO a través de la misma compañía, es decir, no cojas, por ejemplo, el primer vuelo con Iberia, el segundo con Air France y el tercero con Air China por decir algo, para evitar que si, por ejemplo, el primer vuelo llega tarde, pierdas el segundo y tengas que comprar otro. Lo lógico es que sean con la misma compañía o, al menos, con la misma alianza y siempre con el mismo código de reserva. En el caso de cogerlas con esas webs que dices lo más probable es que te haga una reserva por cada tramo y entonces estás perdido. |
01-ene-2026 12:11
|
Lo que te recomiendo es que lo hagas TODO a través de la misma compañía, es decir, no cojas, por ejemplo, el primer vuelo con Iberia, el segundo con Air France y el tercero con Air China por decir algo, para evitar que si, por ejemplo, el primer vuelo llega tarde, pierdas el segundo y tengas que comprar otro. Lo lógico es que sean con la misma compañía o, al menos, con la misma alianza y siempre con el mismo código de reserva. En el caso de cogerlas con esas webs que dices lo más probable es que te haga una reserva por cada tramo y entonces estás perdido.
|
01-ene-2026 12:16
| las dos rutas más viables que he visto son indonesia-taiwan-USA-Mexico e Indonesia-malasia-emiratos-londres-mexico |
01-ene-2026 12:22
| He probado y con Qatar Airways tendrías 2 tramos con ellos y una con jetblue ya en territorio de EE.UU. El problema está en que Jetblue no está en la alianza de Qatar Airways con lo que el tramo 3 no estaría "asegurado". Teniendo en cuenta que el tiempo de tránsito en este caso es de menos de 3 horas, que tendrías que coger el equipaje ( que dices que es mucho ) y que tendrías que pasar posiblemente aduanas, yo, si cogiera esto, lo que haría es coger con Qatar los dos primeros tramos con lo que me aseguro llegar a EE.UU. y luego coger, por ejemplo, un vuelo de EE.UU. a Cancún al día siguiente para asegurarme que llego a tiempo. Sobre todo por lo de que dices que tienes mucho equipaje. ¿De qué presupuesto estamos hablando? |
01-ene-2026 12:25
| Estoy mirando con British Airways y muy mal, porque tendrías que hacer un primer tramo, luego el segundo te llevaría a Londres Heathrow y luego, para ir a Cancún tendrías que ir a otro aeropuerto. ¡¡Qué malas combinaciones tienes !! |
01-ene-2026 12:33
|
He probado y con Qatar Airways tendrías 2 tramos con ellos y una con jetblue ya en territorio de EE.UU. El problema está en que Jetblue no está en la alianza de Qatar Airways con lo que el tramo 3 no estaría "asegurado". Teniendo en cuenta que el tiempo de tránsito en este caso es de menos de 3 horas, que tendrías que coger el equipaje ( que dices que es mucho ) y que tendrías que pasar posiblemente aduanas, yo, si cogiera esto, lo que haría es coger con Qatar los dos primeros tramos con lo que me aseguro llegar a EE.UU. y luego coger, por ejemplo, un vuelo de EE.UU. a Cancún al día siguiente para asegurarme que llego a tiempo. Sobre todo por lo de que dices que tienes mucho equipaje. ¿De qué presupuesto estamos hablando?
|
01-ene-2026 13:42
| turkish tiene vuelos a indonesia y cancun, asi q fijo q tiene combinaciones factibles |
01-ene-2026 16:16
| Sí, he estado mirando Turkish y tendría esas posibilidades con esa compañía o mirar si Turkish, ya que ha entrado en el accionariado de Air Europa, le vende en una sola reserva ir de, por ejemplo, Bali a Estambul, de Estambul a Madrid, y volar con Air Europa de Madrid a Cancún. Lo que sí miraría es la tarifa business porque si comenta que lleva mucho equipaje se lo van a facturar aparte y lo mismo le interesa por precio una tarifa business que incluya bastante más franquicia. |
01-ene-2026 16:33
|
Tengo que organizar un viaje en el que mínimo voy a tener que hacer 3 escalas, me gustaría que me dierais consejos o me enseñaseis webs o trucos que utilicéis para reservar vuelos sin que me cueste un ojo de la cara teniendo en cuenta que llevo bastante equipaje facturado, al menos 2-3 bultos considerablemente grandes.
Es mejor coger todos los vuelos por separado o busco una web que me haga directamente el recorrido completo rollo skyscanner, trip, kiwi...? Mi ruta es desde indonesia (preferiblemente Bali) hasta Cancún en julio del 26,por lo que no tiene las mejores conexiones Gracias shurs He visto que con qatar también hay pero las escalas son más largas y en USA. domingo, 26 de julio de 2026 Vuelo de BRITISH AIRWAYS BRITISH AIRWAYS / BA8162 (MALAYSIA) EQUIPO: 7M8 16:25 Denpasar Bali Ngurah Rai, Indonesia T.I 19:35 Kuala Lumpur - INTL, Malasia T.1 Escala en Kuala Lumpur - INTL, Malasia 03h. 15m. domingo, 26 de julio de 2026 Vuelo de BRITISH AIRWAYS BRITISH AIRWAYS / BA34 (BRITISH AIRWAYS) EQUIPO: 789 22:50 Kuala Lumpur - INTL, Malasia T.1 05:25 London Heathrow, Reino Unido T.5 Fare basis: NNNF00S6 Escala en London Gatwick, Reino Unido 08h. 00m. lunes, 27 de julio de 2026 Vuelo de BRITISH AIRWAYS BRITISH AIRWAYS / BA2203 (BRITISH AIRWAYS) EQUIPO: 777 13:25 London Gatwick, Reino Unido T.S 17:55 Cancun, México T.3 Fare basis: NNNF00S6 |
01-ene-2026 16:40
|
Sí, he estado mirando Turkish y tendría esas posibilidades con esa compañía o mirar si Turkish, ya que ha entrado en el accionariado de Air Europa, le vende en una sola reserva ir de, por ejemplo, Bali a Estambul, de Estambul a Madrid, y volar con Air Europa de Madrid a Cancún. Lo que sí miraría es la tarifa business porque si comenta que lleva mucho equipaje se lo van a facturar aparte y lo mismo le interesa por precio una tarifa business que incluya bastante más franquicia.
|