Otro record más para Switch 2: la consola más rápidamente vendida en España
01-ene-2026 11:00
|
Noticia de ayer mismo: https://www.gamereactor.es/ventas-es...-vida-1590103/
|
Editado: 01-ene-2026 16:50 -
01-ene-2026 11:04
|
Y por fin entramos en la etapa que quería ver llegar. Se acaba el FOMO inicial y se acaba la campaña navideña. A partir de aquí ya nos podemos hacer una idea de lo que va a ocurrir con la consola. Muy expectante por mi parte de ver cuánta gente tiene el ojete dilatado en el mundillo, y por tanto, perjudicandolo, adelante. |
01-ene-2026 11:06
| Me extrañaba no haber visto la noticia antes en el subforo. No se si son merecidas, pero que ha batido récords es indudable y yo la estoy disfrutando mucho. |
01-ene-2026 11:08
|
¿Creeis que llegará a los 20 millones en su primer año? Sería una locura... ya no por batir ese record que se creía imposible, sino por saber si van a poder mantener esos números totalmente de locos. |
01-ene-2026 11:14
|
Y por fin entramos en la etapa que quería ver llegar.
Se acaba el FOMO inicial y se acaba la campaña navideña. A partir de aquí ya nos podemos hacer una idea de lo que va a ocurrir con la consola. Muy expectante por mi parte de ver cuánta gente tiene el ojete dilatado en el mundillo, y por tanto, perjudicandolo, adelante. Nintendo, con todas sus mierdas, y más con las recientes gamecards y demás basura, parece que es la única que quiere mantener el modelo de consola + exclusivos de calidad con el que muchos hemos crecido. Así que, dentro de lo que cabe, espero que les vaya bien. |
01-ene-2026 11:16
Algo no cuadra con esos números..![]() ![]() Si vendiera tanto no le quitarían casi 100€ de hachazo en sus primeras navidades a la edición básica. |
01-ene-2026 11:18
|
PS5 ha vendido millones con un catálogo exiguo y constantes subidas de precio. Hace años que el mundillo está tocado y hundido.
Nintendo, con todas sus mierdas, y más con las recientes gamecards y demás basura, parece que es la única que quiere mantener el modelo de consola + exclusivos de calidad con el que muchos hemos crecido. Así que, dentro de lo que cabe, espero que les vaya bien. Lo de exclusivos hace 2 generaciones que se ha discutido que es NEGATIVO para el usuario. Que si, que las otras son malas, pero Nintendo con esta switch 2 ha inventado botones de suscripción en los mandos y un formato físico falso. Estaba mal? Si. Que Nintendo lo ha empeorado? También. |
01-ene-2026 11:22
|
El precio que han puesto de salida es lo suficientemente alto como para (dependiendo de la situación global) poder hacer ofertas en las épocas del año donde la Ps5 o Xbox hacen rebajas muy locas para poder competir contra ellos. Cuando el precio de los componentes empiece a subir mucho más, entonces pararán las ofertas. Seguramente para las próximas navidades tengan que mantener el PvP y meter "extras" tipo más juegos o un segundo mando. Cuando den los datos oficiales tiene pinta de que la consola se va a situar sobre 20 millones de ventas. |
01-ene-2026 11:24
| Si son unidades distribuidas si que me lo creo, porque es la primera vez que en mi vida he visto tanta consola de Nintendo por cada sitio que voy, no se acaba el stock ni con agua caliente |
01-ene-2026 11:25
|
El precio que han puesto de salida es lo suficientemente alto como para (dependiendo de la situación global) poder hacer ofertas en las épocas del año donde la Ps5 o Xbox hacen rebajas muy locas para poder competir contra ellos.
Cuando el precio de los componentes empiece a subir mucho más, entonces pararán las ofertas. Seguramente para las próximas navidades tengan que mantener el PvP y meter "extras" tipo más juegos o un segundo mando. Cuando den los datos oficiales tiene pinta de que la consola se va a situar sobre 20 millones de ventas. |
01-ene-2026 11:25
|
Comparas este catálogo con los primeros meses de Switch 1, con Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario + Rabbids, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2... y vamos, es para echarte a llorar. En general un inicio muy muy flojo para el precio que tiene, ya no la consola, que lo veo lógico, sino los propios juegos. A día de hoy me la pillaría más por jugar a los títulos de GameCube que por los propios juegos en si. |
01-ene-2026 11:29
|
El stock es normal que veas que nunca se acaba porque dijeron que para que no hubiese especulación (como la barbaridad que pasó con PS5 en su primer año) iban a tener stock más que de sobra preparado. Y les ha venido genial, porque se están hinchando a vender y siguen teniendo stock para futuras ventas, además de haberse ahorrado un buen pico en la subida de componentes que va a haber este año. |
01-ene-2026 11:30
|
Será una portátil pero es la que te pide abrir el culo más que un bostezo.
Lo de exclusivos hace 2 generaciones que se ha discutido que es NEGATIVO para el usuario. Que si, que las otras son malas, pero Nintendo con esta switch 2 ha inventado botones de suscripción en los mandos y un formato físico falso. Estaba mal? Si. Que Nintendo lo ha empeorado? También. El botón es una chorrada y me sobra por todos lados, y lo de las gamecards ya lo he citado. Sobre que los exclusivos es negativo para el usuario, sinceramente tengo mis dudas. Entiendo el punto de que poder jugar a cualquier juego en cualquier sistema, tengo una colección enorme en Steam y es una gozada la versatilidad que da, pero dudo que Nintendo pudiera producir das joyas que desarrolla fuera de su ecosistema. Ganaría más dinero de forma inmediata, sin duda, pero creo que eso acabaría pasando factura año a año y lo que hace especial a la compañía se acabaría diluyendo en la lógica del mercado "generalista". |
01-ene-2026 11:30
| Es más añado otro dato, desde Nintendo 3ds (que ya vimos lo que pasó luego), no ha habido ninguna rebaja de precio para campaña navideña. |
01-ene-2026 11:33
|
Por ponerte un ejemplo: ellos saben que el precio de la consola debe ser 350€. La sacan a 450€ y cada X tiempo ponen de oferta la consola. Las ventas que no sean en época de oferta (por ejemplo la salida de consola o juego X) les dan mucho más beneficio, y las ventas en oferta les dan el beneficio normal y además la gente al ver que está rebajado se anima más a comprar. Y encima si suben los componentes o lo que sea simplemente paran las ofertas y venden al PvP por packs de consola + 2 juegos y listo. El presidente nuevo se nota que controla bastante, la verdad es que lo ha clavado. |
01-ene-2026 11:35
|
Es que han cambiado la estrategia. Han puesto la consola y los juegos con un precio más caro de lo habitual para poder lanzar ofertas más a menudo.
Por ponerte un ejemplo: ellos saben que el precio de la consola debe ser 350€. La sacan a 450€ y cada X tiempo ponen de oferta la consola. Las ventas que no sean en época de oferta (por ejemplo la salida de consola o juego X) les dan mucho más beneficio, y las ventas en oferta les dan el beneficio normal y además la gente al ver que está rebajado se anima más a comprar. Y encima si suben los componentes o lo que sea simplemente paran las ofertas y venden al PvP por packs de consola + 2 juegos y listo. El presidente nuevo se nota que controla bastante, la verdad es que lo ha clavado. |
01-ene-2026 11:36
| Esto digo yo, y amazon no sabe como quitarselas del medio ya y mediamark. Por eso me extrañaba. |
01-ene-2026 11:39
|
Han cogido ese mismo sistema y les está funcionando genial. Esta consola va a llegar a los 170 millones de unidades, está siendo todo una locura. |
01-ene-2026 11:41
| Pues nada, ahora la venden rebajada por estrategia de marketing y no por intentar quitarse el stock que tienen encima. Yo te aseguro al 100% que si amazon pudiera, conservaba el precio recomendado 469€ |
01-ene-2026 11:41
|
En este hilo se ve lo de siempre Gente que se empeña en que la consola ha vendido mal sí o sí y buscan mil motivos para desmerecer las ventas (por mucho que les pese ha vendido bien) Gente que se alegra porque haya vendido bien a pesar de las estrategias tan usureras que han seguido No aprendemos... |
01-ene-2026 11:46
| Desde hace meses le gana PS5 en ventas semanales. Eso sería del tirón de salida, el bluf fue después. |
01-ene-2026 11:49
![]() ![]() Y ya no te digo, de las consolas destinadas para vender en físico, hay por todos lados. |
01-ene-2026 11:59
|
@malanior no sé que parte no has entendido de cuando te expliqué que Nintendo dijo mucho antes del lanzamiento de Switch 2 que lo tenían todo preparado para que no hubiese problemas de stock y que habían producido más que de sobra para cubrir los primeros años y así evitar especulación: https://www.gamingbible.com/news/pla...56631-20241126 Si no hubiese stock ahora estarías quejándote porque Nintendo fomenta el FOMO y quiere que la gente compre por FOMO. Al final siempre a quejarse por algo. |
01-ene-2026 12:04
|
De todas formas cuanto más se contengan o rebajen los precios mejor para nosotros los usuarios. Un precio como el que se ha visto ahora es mucho más acordé que el precio inicial que me parece una columpiada, yo he caído y la he pillado a 380 con el Mario kart. Así que bienvenidas las bajadas de precio |
01-ene-2026 12:04
|
@malanior no sé que parte no has entendido de cuando te expliqué que Nintendo dijo mucho antes del lanzamiento de Switch 2 que lo tenían todo preparado para que no hubiese problemas de stock y que habían producido más que de sobra para cubrir los primeros años y así evitar especulación:
https://www.gamingbible.com/news/pla...56631-20241126 Si no hubiese stock ahora estarías quejándote porque Nintendo fomenta el FOMO y quiere que la gente compre por FOMO. Al final siempre a quejarse por algo. |
01-ene-2026 12:05
|
El botón es una chorrada y me sobra por todos lados, y lo de las gamecards ya lo he citado.
Sobre que los exclusivos es negativo para el usuario, sinceramente tengo mis dudas. Entiendo el punto de que poder jugar a cualquier juego en cualquier sistema, tengo una colección enorme en Steam y es una gozada la versatilidad que da, pero dudo que Nintendo pudiera producir das joyas que desarrolla fuera de su ecosistema. Ganaría más dinero de forma inmediata, sin duda, pero creo que eso acabaría pasando factura año a año y lo que hace especial a la compañía se acabaría diluyendo en la lógica del mercado "generalista". Si es así, entiendo tu punto. Mi punto es que lo generalista es el triple A, independientemente de quién lo haga. Dk bananza y metroid prime 4 me parecen muy generalistas en sus géneros, muchísimo. El único que se ha apartado un poco es el mk por el modo supervivencia. Y la voz generalista del narrador de Kirby (que huele a IA desde Albacete) también. Nintendo no tiene esa "magia" que decís que tiene, quitando un par de títulos por generación, al igual que otros títulos triples A en el resto de plataformas. |