Que hacer con liquidez "sobrante"

Lastvoid
ForoCoches: Usuario
Buenas shurinversores

Estoy revisando mis inversiones para empezar el 2026 en condiciones. Rebalanceos, patrimonio y demás. Resulta que tengo entre 10-15k€ de dinero que "me sobra" ya que mi colchón de emergencia está en un fondo ultra-short y dejaría unos 3k en la cuenta para ir tirando mes a mes.

Opción 1: Cancelar préstamo pignorado al que le quedan 35 cuotas (6000€). Los intereses que he pagado/pagaría ya están cubiertos puesto que he ganado mas con el dinero prestado de lo que voy a pagar en intereses. Los intereses que me faltan por pagar de hoy hasta el fin son unos 381€. No se me ocurre una buena estrategia, además los 184€ al mes no me suponen nada.

Opción 2: Amortizar hipoteca, el clasico. Variable Euribor + 0.9, actualmente estoy en el 3,03% TIN. Rentabilidad asegurada, como dicen. Pero una hipoteca es de los prestamos mas baratos que se tienen y no soy de los que sufre por tener hipoteca, pago 420€~ a dia de hoy.

Opción 3: Reinvertir en mi cartera, lo que aquí es donde me entra un poco el panico ya que es dinero de golpe y no DCA mensual. La bolsa está como está, el oro está como está, a uno le da miedo que reviente justo el año que sobrepondero la cartera entera

Opcion 4: La cobarde, todo a un deposito/fondo monetario y al menos cubrir algo de inflación. La pongo por que la opción esta ahi pero no me gusta.

Mi cartera (core indexados, satelite activos):
wslle
ForoCoches: Miembro
1k al mes como dca, mientras en fondos monetario, este año seguro que hay algun tema caliente, tarifas o qualquier tema random que hace caer al mercado un 15%
Dast85
Mete a bitcoin o alguna otra inversión que no tengas.
TheoptionS
En el termino medio está la virtud. Dividelo en 4 partes y haces las 4
Koudelka
Dejalo en un monetario y lo tienes preparado por si hay caidas
Lastvoid
Cita de TheoptionS
En el termino medio está la virtud. Dividelo en 4 partes y haces las 4
En cuatro no pero ahora que lo dices hacer DCA de 1k como decia un shur y la otra mitad amortizar hipoteca no es mala.

Refresco el hilo para los shurs de la tarde
Andres_age
Considera el bitcoin (un ETC si no quieres complicarte comprando bitcoins "fisicos"). Es deflacionario y ha bajado un 30% respecto al ATH. Tiene margen para pegar una subida en el futuro.

Y si creo que lo optimo es dividir entre varias cosas. Ninguna opcion es muy superior a las otras asi que haz todas
Aunque si el credito pignorado tiene un interes mas alto que la hipoteca... yo me quitaria de encima eso primero.
Lastvoid
Cita de Andres_age
Considera el bitcoin (un ETC si no quieres complicarte comprando bitcoins "fisicos"). Es deflacionario y ha bajado un 30% respecto al ATH. Tiene margen para pegar una subida en el futuro.

Y si creo que lo optimo es dividir entre varias cosas. Ninguna opcion es muy superior a las otras asi que haz todas
Aunque si el credito pignorado tiene un interes mas alto que la hipoteca... yo me quitaria de encima eso primero.
Algo de bitcoin si tengo pero lo contabilizo como inversión a parte no principal
NukaCola
Yo lo metería en un mixto defensivo a la espera de una mejor oportunidad para ampliar otros fondos/indexados.
Gamma Global u Horos Patrimonio, que buscan rondar el 4.5-6% anual con un 10% en RV.
Te dan una buena rentabilidad y en dado momento puedes traspasarlo sin pasar por caja…
Lastvoid
Cita de NukaCola
Yo lo metería en un mixto defensivo a la espera de una mejor oportunidad para ampliar otros fondos/indexados.
Gamma Global u Horos Patrimonio, que buscan rondar el 4.5-6% anual con un 10% en RV.
Te dan una buena rentabilidad y en dado momento puedes traspasarlo sin pasar por caja…
Pues tampoco es mala.

Creo que quizás tire por combinación de varias propuestas del hilo, mitad amortizar hipoteca mitad tu idea de mixto defensivo y ver corrección de mercado. Si veo que no pues DCA de +1k€ mensual y olvidarme de timear el mercado.
← A InverForo