Invertir en el vanguard sp500 usd acc es lógico para el largo plazo ?
31-dic-2025 11:51
IE00BFMXXD54Llevo solamente 500 euros invertidos en este fondo. Claro que invertir en USD es más arriesgado pero en el largo plazo, mínimo 20 años, la diferencia es poca según he podido entender. Honestamente, lo estoy haciendo bien?![]() Esto es lo que tengo a día de hoy. Quizás debería de diversificar más en el Europe? Por ejemplo, si meto ahora en los próximos 10 meses 500 euros mensuales, 400 en el vanguard de usa y 100 en el Msci Europe. |
Editado: 31-dic-2025 12:38 -
31-dic-2025 12:07
|
Tb tenía pensado meter de esos 500 mensuales, que lo voy a empezar a hacer ahora (hasta ahora solo metía desde julio 100 al mes), 100 en el Europe en eur, así en teoría reduciria la volatilidad .. Otra idea sería a partir de ahora meterle al de amundi: LU1681048804 Este está en eur pero la comisión es de 0,15 |
31-dic-2025 12:15
|
A largo plazo, la hemeroteca dice que hay épocas donde el USD no está tan débil frente al EUR. Luego, tienes que tener en cuenta que los ETFs hedge tienen una comisión mayor. En otras palabras: 1. Si compras un ETF unhedged en USD y el dolar está más débil que el EUR, pues tu crecimiento será menor que en un hedged. 2. Si compras un ETF unhedged en USD y el dolar está más fuerte que el EUR, tu crecimiento será mayor. 3. Si compras un ETF hedged en USD y el dolar está más fuerte, perderás la oportunidad de un crecimiento mayor. 4. Si compras un ETF hedged en USD y el dolar está más débil, tendrás cobertura frente a la volatilidad de la moneda. Como los ETF hedged tienen mayor comisión y la volatilidad, a largo plazo, suele equilibrarse, a largo plazo, estarias perdiendo dinero en la comisión. |
31-dic-2025 12:20
|
En estos 4 años muy contento, con un 45% de rentabilidad |
31-dic-2025 12:21
|
A corto plazo, un hedge podria ser mejor, pues te cubre de la volatilidad EUR/USD.
A largo plazo, la hemeroteca dice que hay épocas donde el USD no está tan débil frente al EUR. Luego, tienes que tener en cuenta que los ETFs hedge tienen una comisión mayor. En otras palabras: 1. Si compras un ETF unhedged en USD y el dolar está más débil que el EUR, pues tu crecimiento será menor que en un hedged. 2. Si compras un ETF unhedged en USD y el dolar está más fuerte que el EUR, tu crecimiento será mayor. 3. Si compras un ETF hedged en USD y el dolar está más fuerte, perderás la oportunidad de un crecimiento mayor. 4. Si compras un ETF hedged en USD y el dolar está más débil, tendrás cobertura frente a la volatilidad de la moneda. Como los ETF hedged tienen mayor comisión y la volatilidad, a largo plazo, suele equilibrarse, a largo plazo, estarias perdiendo dinero en la comisión.
|
31-dic-2025 12:34
| Vivo en Austria, cada trimestre me cobran impuestos por los dividendos. No sé si es buena idea, a largo plazo pienso que me conviene más acumulativo.. |
31-dic-2025 12:37
|
Las comisiones a largo plazo, se van a comer "sí o sí" una parte, pero no es lo mismo que se coman 5.000€ a que se coman 30.000€.
|
31-dic-2025 12:38
|
En TR todo está convertido a EUR. Por ejemplo, puedes ver que NVDA cotiza en USD, y si tu compras en TR, los precios salen en EUR. Para defenderte de la debilidad del USD frente al EUR, sólo tienes la opción hedged.
Las comisiones a largo plazo, se van a comer "sí o sí" una parte, pero no es lo mismo que se coman 5.000€ a que se coman 30.000€. ![]() |
Editado: 31-dic-2025 12:41 -
31-dic-2025 12:46
| Claro que sí, es muchísimo mejor el acc que el dist. La bola de nieve se hace mayor y además te quitas de papeleos. |
31-dic-2025 12:48
|
Crees en el hedged a largo plazo? Esque un eur de sp500 en TR no lo encuentro…hedged si que hay varios pero si no me interesa, hay alguna alternativa mejor? Claro que en un futuro si el dólar se estabiliza, podría ganar más, pero claro es más arriesgado. Tengo poca experiencia en el mundo. Salu2 y gracias a todos los que aportais
|