Ps5 pro teniendo la xbox series x

LoFi
Low Fidelity
Tengo una series X y estoy pensando en comprar una ps5 pro. Me da la sensación que la series x en una tele 4k 65 pulgadas oled no le saco el rendimiento. No se que tal irá la ps5 pro. Es para jugarlo en el salón tranquilamente.
malanior
PC gamer.
Cita de LoFi
Tengo una series X y estoy pensando en comprar una ps5 pro. Me da la sensación que la series x en una tele 4k 65 pulgadas oled no le saco el rendimiento. No se que tal irá la ps5 pro. Es para jugarlo en el salón tranquilamente.
Es la mejor consola del mercado, por mucho que te digan lo contrario ninguna se le acerca. Si quieres meter un armatoste de 20 kilos en tu salon, tú mismo eso sí será lo mejor.
ayrtonsenna123
ForoCoches: Miembro
Si coges la ps5 pro vende la series x, entiendo que los exlucisvos que tiene ya los habrás jugado, y no la vas a volver a encender. Salvo que seas fan de gamepass.

Por números ps5pro es superior en casi todo a la series x, pero no esperes un salto descomunal
supernafamacho
Fahrenheit 451
El salto es minimo....
bmxero
Pensaba que era aparcar la Ps5 para poner la Series X, es el único sentido que le encontraba
Shirohige
ForoCoches: Usuario
yo tengo una ps5 pro, en mi caso fue por jugar ff vii rebirth de salida a maxima calidad grafica con el mayor rendimiento posible, el salto se nota, depende del juego puede ser mas o menos, pero ya depende de ti si el gasto extra te merece la pena o no, algunos juegos empeoran si usas su pssr, se supone que este año sale la version 2.0 que va a mejorar bastante, al final es una tecnología que se esta afinando de cara a la ps6

PD: en tu caso no cambiaria si no es por exclusivos sinceramente, no se si lo vas a notar lo suficiente como para estar contento con la compra
Jorx4
ForoMotos: Miembro
La series x tiene sentido mientras te dure el gp a un precio aceptable, de ahí en adelante pierde su mayor baza. Yo no soy partidario de pros, yo me cogía la PS5 normal. Y tengo ambas.
LoFi
Low Fidelity
Cita de Shirohige
yo tengo una ps5 pro, en mi caso fue por jugar ff vii rebirth de salida a maxima calidad grafica con el mayor rendimiento posible, el salto se nota, depende del juego puede ser mas o menos, pero ya depende de ti si el gasto extra te merece la pena o no, algunos juegos empeoran si usas su pssr, se supone que este año sale la version 2.0 que va a mejorar bastante, al final es una tecnología que se esta afinando de cara a la ps6

PD: en tu caso no cambiaria si no es por exclusivos sinceramente, no se si lo vas a notar lo suficiente como para estar contento con la compra
El caso es que se me acabo el gamepass y la verdad que los exclusivos de xbox ya los tengo en el pc y tampoco me terminan mucho. Por otro lado con la ps5 tengo el forza horizon, gran turismo entre otros y me tira algo mas.
Adryax
ForoCoches: Premium
Ahora mismo es la mejor compra y consola del mercado, todo está saliendo o va a salir en ella
-KenZo
La tengo y se nota poco la verdad, a ver con la nueva actualizacion de pssr 2.0 porque hay con juegos que se ve mejor en una normal que en una pro por los problemas que tiene pssr con el motor unreal
Guarismo
Cita de LoFi
No vas a notar absolutamente ninguna diferencia ni en lo jugable ni en lo visual.

Y tengo ambas.
malanior
PC gamer.
Lo dice wallmart, no lo digo yo

Shirohige
Cita de LoFi
El caso es que se me acabo el gamepass y la verdad que los exclusivos de xbox ya los tengo en el pc y tampoco me terminan mucho. Por otro lado con la ps5 tengo el forza horizon, gran turismo entre otros y me tira algo mas.
teniendo pc si veo razonable el cambio, pero ahora ya queda ver que te conviene mas, para juegos de coches, arcade etc ps5, accion/aventura o rpg ps5 pro
LoFi
Low Fidelity
Cita de Guarismo
No vas a notar absolutamente ninguna diferencia ni en lo jugable ni en lo visual.

Y tengo ambas.
Hmmm, encima el plus está igual de caro que el gamepass jaja
Diosisback
Decir que no se nota es mentira, simple y llanamente. No se nota si juegas en un monitor de 23 pulgadas HD ready, claro.

Si puedes vender la Series X a buen precio y pillar la PRO a menos de 600 euros... pues merece la pena. Estos 3 años van a ser los mejores para la PRO.
Dastan
In vino veritas
Yo nunca había teniendo una Xbox y me pillé la S que no hará ni un año y lo que más me ha preocupado es que tengas que activar el crossplay con PC por que si no , hay juegos que aunque salgan de salida (Black OPS 6 en su momento) no buscaba partidas.

Me podía pegar 20 minutos esperando para una triste partida que me encontraba y siempre eran los mismos jugadores. Siempre tenía que activar el PC y para eso me compro un PC obviamente.

No tenías cojones de matar a más de 4 tíos por que parecían todos superchetos y me pasa lo mismo ahora al poner la PS5 y un colega la Xbox que por cojones me tengo que comer a los jugadores de PC y se nota un huevo.

No voy a decir que me hago 100 muertes en BF6 pero sí quedo entre los 5 primeros y mato muchísimo + capturas pero es activarlo y no me da tiempo de levantar el arma macho..

Por lo demás en tema calidad gráfica no creo que ande muy lejos una X de una PS5 normal. La Pro no la he probado que debería dar mejor calidad a priori.
Mentolado
Subnorban
Yo miraría el catálogo y si los exclusivos de sony te interesan lo suficiente como para cambiar.
Solo por el rendimiento yo no lo haría.
HavanaClub
Cita de LoFi
Yo tengo PC y una Series X criando polvo.

Me tienta pillar la PS5, pero si lo pienso en frío solo Ghost of Yotei me llama a día de hoy. El resto o no me interesa, lo jugué en PS4 o está en PC.
Nombras Forza Horizon, esos los tienes tanto en PC como Xbox.
Si te refieres a Horizon, lo tienes también en PC.

No sé, valora lo que te cuesta y a qué vas a jugar. Yo al final no me termino de lanzar porque solo hay un juego exclusivo que me llame. Y terminará llegando a PC muy probablemente.

Porque para jugar los multiplataforma ya tengo el PC. Y a las malas también la Series X.

Otra opción es vender la Series X, que siendo la edición de Halo y teniendo el mando sin usar, seguro que le saco un dinero, y con eso costear la PS5.
Pero seguiría con el mismo dilema.
Juegos exclusivos que me llamen: 1
Juegos multiplataforma, me da más rendimiento mi RTX 5070ti.

Entonces, acabará también cogiendo polvo como la Series X?
antoito2002
Cita de HavanaClub

Me tienta pillar la PS5, pero si lo pienso en frío solo Ghost of Yotei me llama a día de hoy. El resto o no me interesa, lo jugué en PS4 o está en PC.

No sé, valora lo que te cuesta y a qué vas a jugar. Yo al final no me termino de lanzar porque solo hay un juego exclusivo que me llame. Y terminará llegando a PC muy probablemente.

Porque para jugar los multiplataforma ya tengo el PC. Y a las malas también la Series X.

Otra opción es vender la Series X, que siendo la edición de Halo y teniendo el mando sin usar, seguro que le saco un dinero, y con eso costear la PS5.

Hombre la series x yo en tu caso la usaria para hacer streaming si estas en la misma red que el pc, streaming de pc a xbox y si estas fuera pues continuas tu partida playanywhere. Si la vendes pierdes eso.
Meta Ridley
Cita de HavanaClub

Madre mía, teniendo una 5070Ti no sé para qué cojones quieres la PS5. El Yotei acabará saliendo en PC.
PostMalone
Yo me esperaria a fundirme el nuevo Forza Horizon de Japon....
Prop Joe
Cita de HavanaClub

Si el PC lo tienes en un despacho o semejante y la Series X en el salón, asumiendo que tengas conexión decente, tira de Sunshine/Apollo + Moonlight (hay fork de Moonlight para las Xbox) y a disfrutar la 5070 Ti. El Yotei acabará saliendo en PC, y por un juego no merece la pena, en mi opinión.
malanior
PC gamer.
Cita de Meta Ridley
Madre mía, teniendo una 5070Ti no sé para qué cojones quieres la PS5. El Yotei acabará saliendo en PC.

Porque el ecosistema y el encender y jugar es la ostia en Playstation.
Guarismo
Cita de malanior
Porque el ecosistema y el encender y jugar es la ostia en Playstation.
Encender y jugar también hay en PC.

Aunque para eso lo mejor sin duda es la Series X y el Quick Resume. Es el mejor invento de la generación sin duda. Funciona aunque la desconectes de la luz.
Guarismo
Cita de Prop Joe
Si el PC lo tienes en un despacho o semejante y la Series X en el salón, asumiendo que tengas conexión decente, tira de Sunshine/Apollo + Moonlight (hay fork de Moonlight para las Xbox) y a disfrutar la 5070 Ti. El Yotei acabará saliendo en PC, y por un juego no merece la pena, en mi opinión.
Pff yo he tenido una experiencia malísima con el Apollo y el moonglight y mira que le di vueltas. Instalé el moonlight en la propia TV y me iba como el culo. Me volvía loco con las pantallas virtuales. No había forma de que se me apagase el monitor y se quedase solo la TV encendida.

Con la Series X tenía el mismo problema y además tuve un par de cuelgues que me hicieron desistir y desintalar todo. Cada vez que leo a un shurmano que este invento le va bien solo puedo sentir envidia.
Prop Joe
Cita de Guarismo
Pff yo he tenido una experiencia malísima con el Apollo y el moonglight y mira que le di vueltas. Instalé el moonlight en la propia TV y me iba como el culo. Me volvía loco con las pantallas virtuales. No había forma de que se me apagase el monitor y se quedase solo la TV encendida.

Con la Series X tenía el mismo problema y además tuve un par de cuelgues que me hicieron desistir y desintalar todo. Cada vez que leo a un shurmano que este invento le va bien solo puedo sentir envidia.
Problema de tu monitor. El mío está apagado siempre que uso Moonlight, no es necesario que este encendido para nada.

A mí me va perfecto en la Deck.
Guarismo
Cita de Prop Joe
Problema de tu monitor. El mío está apagado siempre que uso Moonlight, no es necesario que este encendido para nada.

A mí me va perfecto en la Deck.
¿Una vez que configuras todo bien, con encender el PC ya es suficiente? ¿O siempre tienes que encender el PC+Monitor, ir a Apollo y luego te metes en la Steam Deck/SeriesX?

Busco trasmitir del PC en el despacho a la TV del salón.
realpikolo
es que incluso hay juegos en series x que se ven mejor en ella y otros en ps5 pro, hablamos de dos consolas similares.

por cierto tengo series x y ps5
Barbaracle
Tener una xbox en 2026 me parece muy exótico. Sustituyela por una consola que siga vigente, es decir ps5.
HavanaClub
Cita de Meta Ridley
Básicamente por eso no la compré. Por un juego no me sale a cuenta. Y si quiero jugar en el salón y estar con la pareja, ya tengo la Series X .

Cita de antoito2002
Hombre la series x yo en tu caso la usaria para hacer streaming si estas en la misma red que el pc, streaming de pc a xbox y si estas fuera pues continuas tu partida playanywhere. Si la vendes pierdes eso.
Cita de Prop Joe
Vi que el fork de Apollo+Artemis era más interesante, ya que te permite crear el escritorio virtual con la resolución que tú quieras, y a parte apagar el monitor.
Cuando he usado Sunshine + Moonlight no vi forma de apagar el monitor sin que cortara el Stream.
Supongo que quién realmente lo arregla es Apollo.

Sabes cómo se instala en la Series? Dudo que en la Store de Microsoft vaya a aparecer nada.
← A Videojuegos