Hilo para upear cada vez que te acuerdes de la saga Metal Gear
30-dic-2025 08:10
|
Que juegazos. Y sobretodo, que juegazo el MGS2, y que buen cierre el MGS4, aún con todo el fanservice. MGS2, con casi 25 años a sus espaldas, es un juego al que el tiempo le ha dado toda la razón. Y cada año que pasa hace que el juego se aprecie más. Pocos juegos hay para HOMBRES como estos. Juegos donde hasta agarrarle el paquete a un tío es de machotes. |
30-dic-2025 10:14
| Metal Gear Solid 2, junto a Dark Souls II, Final Fantasy XII y la campaña de CoD: Ghosts son de esos juegos que se merecen una disculpa. |
30-dic-2025 10:39
| Tengo muchas ganas de volver a jugarlos todos. Insuperable los primeros 3 juegos que durante toda mi vida me los habré pasado unas 20 veces jaja. El 4 solo pude jugarlo una vez. El quinto no me gustó. |
30-dic-2025 10:43
| Abres este hilo antes de que acabase el death stranding 2 y te lo iba a estar upeando cada poco. |
30-dic-2025 10:47
|
de hecho, todos los años me juego la saga entera llevo un par de dias configurando mi PS3 (guiño guiño) para que me funcione correctamente el mgs4 Sony quincuagesimo cuadragegismo segundo aviso LIBERA MGS4 |
30-dic-2025 14:37
|
Eso si, desde que la han sacado, la master collection I no ha tenido ni un descuento decente. Le gusta más el dinero a Konami que a un tonto un lápiz. El quinto a nivel argumental me parece que no pega en la saga ni con cola. A nivel de jugabilidad, es para echarle más horas que un reloj. Divertidísimo. |
30-dic-2025 14:38
| Se hacen de rogar los cabrones, no será por gente haciendo cola para comprar el 4 en Steam. |
30-dic-2025 14:45
|
Estoy esperando a que saquen la master collection II a ver si por fin se pueden jugar a todos en Steam y le doy otro repaso en orden empezando por los de MSX.
Eso si, desde que la han sacado, la master collection I no ha tenido ni un descuento decente. Le gusta más el dinero a Konami que a un tonto un lápiz. El quinto a nivel argumental me parece que no pega en la saga ni con cola. A nivel de jugabilidad, es para echarle más horas que un reloj. Divertidísimo. Estoy totalmente de acuerdo. Si pudiéramos darle la jugabilidad del 5 a todos los anteriores, sería el cielo en la tierra. Recuerdo que me divertí muchísimo jugando al MGS5. Cuando dije que no me gustó, me refería a la historia del juego. |
30-dic-2025 15:03
|
Yo y mis hermanos debemos ser de los pocos que siguen disfrutando mucho con los Acid que además el Acid 2 tiene modo pvp. Por si alguien estuviera interesado ya han sacado un mod para el 5 que te permite jugarlo con un colega en coopetarivo. |
30-dic-2025 15:03
| Uf, el 2 me encanta. En su día me lo pasé mil veces. Estoy deseando que algún día descuenten el recopilatorio, pero no hay manera. |
30-dic-2025 15:39
|
¿Da muchos fallos o se puede jugar bien? Imagino que con el mod de Infinite Heaven se puede tocar el juego para adaptar la dificultad, no? Y que no sea un paseo en cooperativo. |
30-dic-2025 16:34
|
Lo acabo de buscar y que locura shur. Cooperativo era lo que le faltaba. Se especuló mucho en su momento sobre si tendria cooperativo, en parte creo yo que por la mierda de traducciones que hacían los medios de lo que se decía en japonés.
¿Da muchos fallos o se puede jugar bien? Imagino que con el mod de Infinite Heaven se puede tocar el juego para adaptar la dificultad, no? Y que no sea un paseo en cooperativo. Sigo soñando con que hagan un metal gear online que sea con la jugabilidad del 5, un mapa sandbox bien tocho que sea multijugador masivo persistente y éste lleno de bases enemigas npc, eventos...donde los players puedan crear facciones, construir bases donde quieran, conquistar territorios.. |
30-dic-2025 17:50
|
Yo todavía no lo he probado porque la última vez que vi su avance vi que todavía no funcionaba en todas las misiones del juego. Además el segundo jugador es como invisible para los enemigos del mapa (es como si solo existiera el que crea la instancia de la partida) asi que de momento sigo a la espera de que lo afinen un poco mas.Pienso como tu en que esto requiere de un uso del infinite Heaven bien agresivo para que la cosa sea chunga de cojones.
Sigo soñando con que hagan un metal gear online que sea con la jugabilidad del 5, un mapa sandbox bien tocho que sea multijugador masivo persistente y éste lleno de bases enemigas npc, eventos...donde los players puedan crear facciones, construir bases donde quieran, conquistar territorios.. Yo me he imaginado a veces un Ark/Rust pero con las premisas de MGSV. O un juego tipo Portable Ops plus que se centre en la jugabilidad de MGSV, y no tenga historia o tenga muy poca. |
30-dic-2025 19:40
|
Tiene Konami la IP muerta de asco ahí, con un remake en una década y un port que no deja de ser el mismo de PS3. Antes de que intenten hacer juegos que añadan a la historia de la saga, prefiero un spin off como describes.
Yo me he imaginado a veces un Ark/Rust pero con las premisas de MGSV. O un juego tipo Portable Ops plus que se centre en la jugabilidad de MGSV, y no tenga historia o tenga muy poca. |
30-dic-2025 22:20
|
Que juegazos.
Y sobretodo, que juegazo el MGS2, y que buen cierre el MGS4, aún con todo el fanservice. MGS2, con casi 25 años a sus espaldas, es un juego al que el tiempo le ha dado toda la razón. Y cada año que pasa hace que el juego se aprecie más. Pocos juegos hay para HOMBRES como estos. Juegos donde hasta agarrarle el paquete a un tío es de machotes. El 3 lo tenia en un altar y me parecio una peli de James Bond... |
30-dic-2025 23:13
|
Aquí tenéis un listado de todos los juegos por orden cronológico según el año en el que se desarrolla la historia de cada uno. También he anotado el año en el que fueron lanzados y los que no forman parte del canon. -Metal Gear Solid 3: Snake Eater (Lanzamiento: 2004 / Historia: 1964) -Metal Gear Solid: Portable Ops (Lanzamiento: 2006 / Historia: 1970) -Metal Gear Solid: Peace Walker (Lanzamiento: 2010 / Historia: 1974) -Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (Lanzamiento: 2014 / Historia: 1975) -Metal Gear Survive (NO CANON) (Lanzamiento: 2018 / Historia: 1975-Alt) -Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Lanzamiento: 2015 / Historia: 1984) -Metal Gear (Lanzamiento: 1987 / Historia: 1995) -Snake's Revenge (NO CANON) (Lanzamiento: 1990 / Historia: 1998) -Metal Gear 2: Solid Snake (Lanzamiento: 1990 / Historia: 1999) -Metal Gear Ghost Babel (NO CANON) (Lanzamiento: 2000 / Historia: 2002) -Metal Gear Solid (Lanzamiento: 1998 / Historia: 2005) -Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Lanzamiento: 2001 / Historia: 2007-2009) -Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (Lanzamiento: 2008 / Historia: 2014) -Metal Gear Acid (NO CANON) (Lanzamiento: 2004 / Historia: 2016) -Metal Gear Acid 2 (NO CANON) (Lanzamiento: 2005 / Historia: Desconocido-Post 2016) -Metal Gear Rising: Revengeance (Lanzamiento: 2013 / Historia: 2018) |
30-dic-2025 23:44
|
Pillo sitio y digo que el 2 más me gusta de la saga. La verdad que que buenos recuerdos con estos juegos. |
31-dic-2025 08:45
| Pues llevo dándole desde la ps2 jajaja al único que no he jugado al Delta Snake |
03-ene-2026 12:26
|
Estoy dándole ahora a Metal Gear Solid y mira que es un juegazo con una historia y detalles brutales para la época, pero algunas cosas se me hacen un poco bola hoy día. Me trago 15 minutos de diálogos en el codec hablando con todos los compañeros varias veces, me pateo media base recogiendo cosas, guardo la partida, me matan y el checkpoint vuelve a estar antes de todos los diálogos. Entiendo que se tiraba mucho de estas cosas para darle un poco más de duración a los juegos, pero a mi hoy día me matan. Jugar a estos juegos con el motor y mecánicas de Metal Gear 5 sería una experiencia increíble. |