Traspaso Degiro a IBKR +sugerencias
29-dic-2025 22:38
|
Muy buenas. Empecé en esto de las acciones en DEGIRO con poco dinero para ir aprendiendo. Ahora tengo una cartera de 20k que no es mucho dinero pero ya con la última operación (4k en moneda europea, no €) he sido consciente del coste de las comisiones de degiro. He comparado con IBKR y parece que no hay color a la hora de operar con otras monedas (actualmente no tengo ni una posición en euros). Además, y según he leído, parece la más profesional. Estoy empezando a construirme una cartera más seria y tengo dudas de cómo plantear el traspaso. Lo primero, ¿vale la pena realmente el cambio? Luego, opciones:
Que opináis shurs? |
Editado: 30-dic-2025 00:53 -
29-dic-2025 22:45
|
La última opción es la mejor. Quédate con los dos brókers. No traspases carteras, puedes tener problemas y tener el dinero por ahí cautivo en lo que se completan los trámites. Con los costes tan bajos de Degiro e IB en la compra venta, no te interesa traspasar carteras, mejor vender en uno y comprar en el otro. Pero es que, además, cada Bróker tiene ventajas e inconvenientes. Ya verás la diferencia en el tema fiscal... Y como no sabemos en lo que invertiremos dentro de un tiempo, mejor tener varios, mínimo dos. Ya que se complementan los productos que ofrecen y reduces el riesgo de tener todo el dinero en un bróker y que este tenga un problema serio y tu con él.... y con todo tu dinero. |
Editado: 29-dic-2025 22:48 -
30-dic-2025 12:14
|
La última opción es la mejor.
Quédate con los dos brókers. No traspases carteras, puedes tener problemas y tener el dinero por ahí cautivo en lo que se completan los trámites. Con los costes tan bajos de Degiro e IB en la compra venta, no te interesa traspasar carteras, mejor vender en uno y comprar en el otro. Pero es que, además, cada Bróker tiene ventajas e inconvenientes. Ya verás la diferencia en el tema fiscal... Y como no sabemos en lo que invertiremos dentro de un tiempo, mejor tener varios, mínimo dos. Ya que se complementan los productos que ofrecen y reduces el riesgo de tener todo el dinero en un bróker y que este tenga un problema serio y tu con él.... y con todo tu dinero. |
30-dic-2025 12:46
|
Mejor para invertir en empresas con Isin español. Más sencillo también de cara a fiscalidad. Yo uso Degiro para acciones europeas e Ibkr para EEUU. |