Cómo la ps2 del 2000 podía mover juegos de hasta el 2005 ?

Frank5
Miembro Veterano
Si los juegos avanzaron brutalmente en gráficos y potencia en esos años .
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Ya verás los juegos de PS5 en 2028...
Morgect
Tempus fugit
supongo que eres troll buscando trafico pero

una consola nace, crece y se desarrolla, conforma los desarrolladores y otros van mejorando y puliendo los motores graficos hasta llegar al limite, mas antiguamente que cada consola era de su padre y su madre, no eran pcs con todo optimizado y aburrido como ahora, que comparten arquitectura y demas

es mas, segun lei, ps2 y ps3 eran dificiles de trabajar en ellas, sobre todo ps3 con el chip cell y sony con una actitud egoista de

"- oye sony, como va esto del cell que no puedo acceder a sus hilos

- haz tu los juegos y no me molestes, yo soy dios"

ps2 era dificil, pero en aquella daban kit de desarrollo y ayuda a todos, o te dejaban en paz, asi querias sacar un juego de una polla bailarina de baja calidad a sony le daba igual

nintendo y sega eran mas nasis, a veces ni daban kit de desarrollo y todo juego que hacias pasaba por su lupa de enfermos japoneses...vi la curiosidad de "bit games" una empresa española que hacia juegos de gameboy, hicieron el nightmares pitufos, y el de asterix y obelix, en este salia un pirata negro, y tenias que zurrarle porque era enemigo, nintendo le dijo que eso nanai, era racista, pero le enseñaron que si habia un enemigo negro en el comic original y nintendo se comio sus palabras

en fin, el desarrollo antes era muy interesante, de ahi que pasaramos de

a

RaySeven
Cita de Morgect

una consola nace, crece y se desarrolla, conforma los desarrolladores y otros van mejorando y puliendo los motores graficos hasta llegar al limite, mas antiguamente que cada consola era de su padre y su madre, no eran pcs con todo optimizado y aburrido como ahora, que comparten arquitectura y demas

es mas, segun lei, ps2 y ps3 eran dificiles de trabajar en ellas, sobre todo ps3 con el chip cell y sony con una actitud egoista de

ps2 era dificil, pero en aquella daban kit de desarrollo y ayuda a todos, o te dejaban en paz, asi querias sacar un juego de una polla bailarina de baja calidad a sony le daba igual

nintendo y sega eran mas nasis, a veces ni daban kit de desarrollo y todo juego que hacias pasaba por su lupa de enfermos japoneses...vi la curiosidad de "bit games" una empresa española que hacia juegos de gameboy, hicieron el nightmares pitufos, y el de asterix y obelix, en este salia un pirata negro, y tenias que zurrarle porque era enemigo, nintendo le dijo que eso nanai, era racista, pero le enseñaron que si habia un enemigo negro en el comic original y nintendo se comio sus palabras

a

iba a molestarme en escribir algo pero ya está todo dicho en este comentario, nada más que añadir.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Por que en realidad no podía, lo que pasa es que sacaban la versión jincha en PS2 con peores gráficos que en PC.

Aún así no se exactamente que quieres decir ¿que podía mover juegos en 2005 en base a que? Por que por poder, ha podido mover juegos hasta hace "poco"
Cafeinado
ForoCoches: Miembro
lo fascinante es que pudiese mover el ff XII
MisterMozo
Gerente
Cita de Diosisback
Ya verás los juegos de PS5 en 2028...
La PS5 base va arrastras ya desde hace tiempo con los juegos nuevos , asique imaginate si estaran recortados en 2028
Diosisback
Cita de MisterMozo
La PS5 base va arrastras ya desde hace tiempo con los juegos nuevos , asique imaginate si estaran recortados en 2028
Unreal Engine 5.

Luego sale el GTA o el Heretic Prophet y se te caerán los huevos al suelo.
MisterMozo
Gerente
Cita de Diosisback
Unreal Engine 5.

Luego sale el GTA o el Heretic Prophet y se te caerán los huevos al suelo.
Luego saldrá la nueva versión de GTA , que será la que tenían en mente desde el principio y será de PS6 , lo de siempre....

Y con el heretic pasará que la versión decente será la de la pro , y gracias a Dios que Naughty Dog optimiza como nadie .

Pero en general , como he dicho , la mayoría de juegos se arrastran , todo lo que no sean exclusivos de la propia PlayStation claro. Y me encanta la consola pero las cosas como son.
Diosisback
Cita de MisterMozo
Luego saldrá la nueva versión de GTA , que será la que tenían en mente desde el principio y será de PS6 , lo de siempre....

Y con el heretic pasará que la versión decente será la de la pro , y gracias a Dios que Naughty Dog optimiza como nadie .

Pero en general , como he dicho , la mayoría de juegos se arrastran , todo lo que no sean exclusivos de la propia PlayStation claro. Y me encanta la consola pero las cosas como son.
Arrastrarse es lo que pasaba con la Switch y lo que pasará con su sucesora. Eso de que la mayoría de juegos se arrastra en PS5 es una tontería mayúscula.

Todo lo que no es UE5 va de puta madre, es lo que tiene usar basuras de motores gráficos. E incluso en la basura de UE5 va el 99% a 60 fps.
MisterMozo
Gerente
Cita de Diosisback
Arrastrarse es lo que pasaba con la Switch y lo que pasará con su sucesora. Eso de que la mayoría de juegos se arrastra en PS5 es una tontería mayúscula.

Todo lo que no es UE5 va de puta madre, es lo que tiene usar basuras de motores gráficos. E incluso en la basura de UE5 va el 99% a 60 fps.

Tontería mayúscula? Tengo la consola desde que salió y se de lo que hablo .

Se arrastra , va a 30 FPS en casi todos los juegos si quieres que se vea decentemente .

Claro puedes poner modo rendimiento y que vaya a 60 pero acosta de mucho detalle visual , aún recuerdo el final fantasy Rebirth que en la PS5 base parecía que le habían puesto el filtro gausianno.

Como digo , hoy en día , y sin ser santo de mi devoción una consola que salió a 800€ , la PS5 Pro funciona como debería funcionar la PS5 base

Y no me saques de ejemplo el Death Stranding o similares porque son exclusivos y por tanto están mega optimizados por qué salen en una única consola.

Y la switch 1 ya es tema aparte , no lo considero ni arrastrarse directamente va a tropezones
joseng
Porque antes las consolas eran consolas de verdad y los desarrolladores con el tiempo iban puliendo los juegos consiguiendo cada vez mejores resultados.

Ahora las consolas son PCs y ya está todo pulido desde el primer día.
Oneloops
Con poca habilidad y poco conocimiento puedes hacer un videojuego de aspecto chungo hasta en 2025.

A principio de la ps2 se tenía menos habilidad y menores conocimientos que 5 años màs tarde. Los motores render de esa época eran bastante toscos a menudo y fueron mejorando. Incluso el mismo estudio mejora y saca mejores resultados cuando aprende tras años de trabajo, dedicación productiva y con interés en mejorar.

Se suele sobrevalorar el hardware (mil hilos de batallas de consolas vs pcs) y se suele infravalorar el software y la habilidad técnica de los profesionales que consigan con ese software.
Uxiel
⠀UΨel
Los PCs para desarrollar en esa época también eran muy limitados. En pocos años se pasó de trabajar con 256 MB de RAM a 1 GB, y ese aumento ayudó a poder manejar texturas más grandes, más variadas y en mayor cantidad, además de herramientas más pesadas. Sumado a la mejora de las herramientas y al mayor dominio del hardware de PS2, eso se nota muchísimo en la evolución gráfica de los juegos.
Brinx
El procesador de PS2 llamado Emotion Engine era "peculiar" y la VRAM era de solo 4mb (la primera Xbox era un Pentium III con una Nvidia con 64mb de VRAM) y no se podía programar en C o C++ en ella como ya era habitual sino usando Unidades Vectoriales (VU0 y VU1) en Lenguaje Ensamblador, tedioso como su PM donde había que gestionar manualmente como se movían los datos por los registros del chip, todo ello sumado a unos kits de desarrollo confusos y a veces mal traducidos del japonés donde te invitaban a "buscarte la vida", de ahí que la primera remesa de juegos en 2000 y 2001 estuvieran muy por detrás gráficamente de las últimas donde se le empezó a sacar todo el jugo al aparato a partir de 2005 con lanzamientos como Tekken 5, Final Fantasy XII, Metal Gear Solid 3, Gran Turismo 4 o God of War 2 que se veían incluso mejor que la primera remesa de juegos de PS3.
Morgect
Tempus fugit
Cita de Cafeinado
lo fascinante es que pudiese mover el ff XII
O black que tenía efectos de partículas. Luces etc

Ya cuasi cuasi era un juego de Next gen. Ya se notaba que la ps2/Xbox era su techo. Dado que el mapeado era más cutron
Diosisback
Cita de MisterMozo

Se arrastra , va a 30 FPS en casi todos los juegos si quieres que se vea decentemente .

Claro puedes poner modo rendimiento y que vaya a 60 pero acosta de mucho detalle visual , aún recuerdo el final fantasy Rebirth que en la PS5 base parecía que le habían puesto el filtro gausianno.

Como digo , hoy en día , y sin ser santo de mi devoción una consola que salió a 800€ , la PS5 Pro funciona como debería funcionar la PS5 base

Y no me saques de ejemplo el Death Stranding o similares porque son exclusivos y por tanto están mega optimizados por qué salen en una única consola.

Y la switch 1 ya es tema aparte , no lo considero ni arrastrarse directamente va a tropezones

Tú mismo te respondes: si hay un mínimo de optimización, el juego se ve de puta madre.

Por eso unos pocos juegos con abortos de motor y hechos por mancos es mejor ponerlos a 30, pero son la excepción.
MisterMozo
Gerente
Cita de Diosisback
Tú mismo te respondes: si hay un mínimo de optimización, el juego se ve de puta madre.

Por eso unos pocos juegos con abortos de motor y hechos por mancos es mejor ponerlos a 30, pero son la excepción.
Y tú mismo te respondes también , se arrastra con todos los juegos potentes que no sean de PlayStation Studios , porque no están hechos para ella , y va bastante justita ya
Danathel
Cita de Morgect

a

Que juegazo el primal, Ojalá un remake.
Diosisback
Cita de MisterMozo
Y tú mismo te respondes también , se arrastra con todos los juegos potentes que no sean de PlayStation Studios , porque no están hechos para ella , y va bastante justita ya

Claro, porque solo están optimizados los juegos First
Que pocos juegos has probado tú jaja

Los juegos están casi todos optimizados para PS5.
Sevid*
El último juego que salió en PS2 fue el FIFA 14, del año 2013.
JosepPamies
Iluminado
Cita de Morgect

a

Hasta que llegó la Switch y tocó el techo gráfico de salida con el BOTW.
Badbuni
Sinluz
Era el inicio de los gráficos 3D, motores nuevos, generación nueva, etc

Hoy en día por eso son todas x86
señor cuesta
Cita de MisterMozo

Tampoco le quitaría toda la razón al otro shur, la mayoría de juegos de UE5 van mal de salida en todas las plataformas, incluso en PC bastante más potentes que la PS5. Se ha visto que con otros motores se hacen juegos top gráficamente y se le dan 20 patadas en rendimiento a los de UE
MisterMozo
Gerente
Cita de señor cuesta
Tampoco le quitaría toda la razón al otro shur, la mayoría de juegos de UE5 van mal de salida en todas las plataformas, incluso en PC bastante más potentes que la PS5. Se ha visto que con otros motores se hacen juegos top gráficamente y se le dan 20 patadas en rendimiento a los de UE
Pero en PC puedes tirar a base de potencia bruta , en la PS5 tienes lo que tienes , de ahí que en el último año no haya querido jugar a nada en ella . Porque los 30 FPS son absurdos ya.... Y tampoco te creas que soy un taliban que quiere jugar a 200 FPS .

Con 60 sobra , pero no acosta de que el juego se vea horroroso como pasa en muchos casos
ivan344
Fc Barcelona
Recuerdo que Star Wars Outlaws fue mi último juego de ps5 antes de venderla y en el modo rendimiento aquello era una vergüenza, como mucho a 1080 y con muchísimo ruido por la mierda del fsr
Asgrard
Cita de MisterMozo
Pero en PC puedes tirar a base de potencia bruta , en la PS5 tienes lo que tienes , de ahí que en el último año no haya querido jugar a nada en ella . Porque los 30 FPS son absurdos ya.... Y tampoco te creas que soy un taliban que quiere jugar a 200 FPS .

Con 60 sobra , pero no acosta de que el juego se vea horroroso como pasa en muchos casos
De todas formas es que lo que estáis diciendo son obviedades, estáis comparando un cacharro que actualmente vale 350€ con uno de 1200€ mínimo.

Yo viendo el percal me estoy acostumbrando de nuevo a los 30FPS... ya paso de dejarme el sueldo de un mes es un hobbie teniendo ciertas responsabilidades.
MisterMozo
Gerente
Cita de Asgrard
De todas formas es que lo que estáis diciendo son obviedades, estáis comparando un cacharro que actualmente vale 350€ con uno de 1200€ mínimo.

Yo viendo el percal me estoy acostumbrando de nuevo a los 30FPS... ya paso de dejarme el sueldo de un mes es un hobbie teniendo ciertas responsabilidades.
Para nada , estoy comparando un cacharro que su PVP son los 550€ .

Y no necesitas gastarte 1200€ para jugar a 60 FPS y en mejor calidad gráfica.

Que está genial el que se compre una consola y ya , pero no podéis negar obviedades.

Al igual que mi golf es peor que un mercedes , las cosas son asi
Asgrard
Cita de MisterMozo
Para nada , estoy comparando un cacharro que su PVP son los 550€ .

Y no necesitas gastarte 1200€ para jugar a 60 FPS y en mejor calidad gráfica.

Que está genial el que se compre una consola y ya , pero no podéis negar obviedades.

Al igual que mi golf es peor que un mercedes , las cosas son asi
Pues si ya solo la gráfica de gama media y la ram se te va a más de 700€...
MisterMozo
Gerente
Cita de Asgrard
Pues si ya solo la gráfica de gama media y la ram se te va a más de 700€...
Hasta hace 4 días los PC no estaban caros , evidentemente ahora que hay crisis de ram claro .

Y si no se soluciona la cosa , los PVP de consolas subirán al igual que lo harán todos los cacharros , por eso estar tranquilos....

Y por darte un ejemplo rápido la 5060 que es la más barata de Nvidia , ya rinde mejor que la PS5 , como es normal siendo una consola de 2020 , también te digo.

Y como ya he dicho , ambas cosas sirven para jugar perfectamente, pero en uno va justito y en el otro es más disfrutable , simplemente .
← A Videojuegos