Qué sentido tiene tratar peor a clientes antiguos que a nuevos clientes BANKINTER
29-dic-2025 16:24
|
Buenas, Tengo cuenta en Bankinter porque me dieron hace dos años una hipoteca ya cancelada. Me ha pasado dos veces que en una de mis cuentas no tenía saldo. Supuestamente, me avisaron. Pero o no los vi o eran tan sútiles que no los tomé en serio. Bien, hoy voy a mi sucursal y me dicen: los nuevos clientes de Bankinter desde 2024 tienen concedido un descubierto de 1.000 € durante cinco días. Y los antiguos??? Le dije que no entendía que siempre se trata peor a los clientes antiguos que a los nuevos. Tiene sentido acudir a la OCU para que reclamen igualdad de condiciones? Gracias. |
29-dic-2025 19:06
|
Captar clientes ofreciendo mejores condiciones que la competencia? La reclamación podría funcionar. Pero tardas menos cerrando la cuenta y yendo a otro banco donde ofrezcan el servicio |
29-dic-2025 19:17
|
No, no tiene sentido. Son promociones que los bancos hacen para captar clientes nuevos y que no ofrecen a los antiguos porque no lo necesitan. Se basan en años de estadísticas en los que se refleja que la mayoría de la gente cuando contrata un producto bancario lo hace y ya no se mueve y con eso juegan. En tu caso cuando tú te hiciste cliente lo hiciste bajo una serie de condiciones, mientras las cumplan no tienes nada que reclamar. |
29-dic-2025 19:22
|
Yo creo que básicamente es porque la gente es muy acomodada y una vez que tiene el dinero en un sitio le da pereza moverlo. Te recomiendo que busques otros bancos que no lo hagan aunque no sean conocidos. Por ejemplo la cuenta remunerada de Renault bank o si necesitas hacer domiciliaciones y pagos con tarjeta Pibank. |
29-dic-2025 19:34
| Bankinter, Sabadell, openbank, Santander, BBVA, big, Ebn, revolut, raisin, n26, ing, Cetelem, y me dejaré alguno, todos esos tienen promociones para nuevos clientes y a los de toda la vida un mojón bien grande. |
29-dic-2025 19:44
| Lo de todos los bancos. No te cases con ninguno y a seguir. Juegan a que por pereza no te cambias |