Bonos en Revolut
29-dic-2025 13:41
| Buenas shurs! Quería meter un dinero en bonos para no tener todo en renta variable, me da igual que sean a 6 meses o un año ya que ese dinero no me va a hacer falta, me podéis recomendar algún bono que esté en Revolut? |
13-ene-2026 03:00
|
Eso es. Y no solo es por eso, los bonos también se negocian. Y en un mercado a la baja el principal hace lo propio. Aparte de que posiblemente el bono que compres sea muy iliquido y te comas umos spreads bastante guapos. O alomejor no, no lo sé. Son productos tan poco atractivos ahora mismo que yo los descartaba. Si quieres algo parecido a un bono yo tiraría por un etf de high dividend. Investiga sobre cada uno el peso y temática. Los hay europeos americanos de empresas de seguros y automoviles.... Hay de todo. Al final es como un bono. Te paga rentabilidad y se revaloriza (o no) con el tiempo. La parte positiva es que sabes que sobre unas acciones hay directivas detras y calidades. En un bono estas sujeto o a un banco central o si es corporativo el riesgo es la quiebra. Yo eche un vistazo el otro dia a unos de kraft pero es que la propia empresa da un 1% más que el bono y seguro que es más líquido... Sabiendo igual que el payout de kraft es muy pagable me hizo descartarlo. Nadie da duros a 4 pesetas... O eso o no se buscar bien en ese mercado oye... |
Editado: 13-ene-2026 03:05 -
13-ene-2026 03:06
|
Eso es. Y no solo es por eso, los bonos también se negocian. Y en un mercado a la baja el principal hace lo propio.
Aparte de que posiblemente el bono que compres sea muy iliquido y te comas umos spreads bastante guapos. O alomejor no, no lo sé. Son productos tan poco atractivos ahora mismo que yo los descartaba. Si quieres algo parecido a un bono yo tiraría por un etf de high dividend. Investiga sobre cada uno el peso y temática. Los hay europeos americanos de empresas de seguros y automoviles.... Hay de todo. https://open.spotify.com/episode/3PB...TGmtuy1M6h4WJg Pero yo tampoco veo mala opción bonos al 5% para meter una parte del patrimonio. Y teniendo en cuenta que es en USD |
13-ene-2026 03:47
|
El otro día me escuché el podcast de Lunaticoin que habla sobre los sistemas de financiación de los estados. Está interesante
https://open.spotify.com/episode/3PB...TGmtuy1M6h4WJg Pero yo tampoco veo mala opción bonos al 5% para meter una parte del patrimonio. Y teniendo en cuenta que es en USD Esos que compran solo bancos aseguradoras y el propio tesoro hace recompra de títulos para dar fiabilidad al sistema? Me lo anoto no obstante pero que sepas que como los tipos bajen esos bonos les perderás dinero |
13-ene-2026 03:51
| Tienes que tener mucho dinero para comprar esas cosas. Para las personas normales no merece la pena. Pero es un porcentaje que lo veo justo |
13-ene-2026 04:00
|
Eso lo compran millonarios para batir a la inflación y cobrar un sueldo. Lee el libro la via rápida del millonario. En wl momento que hablaba de como vivía era de los dividendos de los bonos de renta fija aunque siempre asesorado de tus gestores. Pero vamos el ejemplo era que cada mes me soltaban unos 90k...i Imagina lo que tendría metido para cobrar esas burradas |
14-ene-2026 12:09
|
Ya sé que los bonos ahora mismo es lo más aburrido que hay y dan una mierda pero todo lo que tengo invertido es en renta variable y tengo un dinero que no voy a utilizar y no me molestaría tenerlo en un bono o similar que en unos meses me diera una rentabilidad , que aunque no sea muy alta por lo menos no tenerlo ahí parado. Miraré los ETF high dividend o similar |