Cuenta remunerada en dolares como valor refugio
29-dic-2025 11:43
|
No sé si serán por las cookies pero desde que empecé a investigar un poco el plan Premium de My Investor y su remunerada en dolares, cada vez veo más videos que en una crisis global, el oro y los dólares son el refugio por excelencia. Tener el colchón en la remunerada en dolares en lugar de euros crees que puede ser motivo suficiente para pagar los 7€ al mes? A poco que metas un colchón lógico, ya ganas dinero con respecto a la remunerada que tienen en euros. Tal vez tener un poco en euros y un poco en dólares? Sí es cierto que a toro pasado. El euro se depreció mucho con respecto al dolar en la crisis del 2008. No puede ser mala idea. Qué pensáis? Alternativas para estar cubiertos? |
29-dic-2025 11:46
|
yo estoy comprando dolares y invirtiendo en securities americanas. El dolar volvera a estar en los 0.9, y llegar casi a paridad. Lo que no te puedo decir es cuando
|
29-dic-2025 12:21
| En algún fondo invierto en dolares, eso que me ahorraría. Pero la idea es hacerlo por lo que pueda pasar. Una remunerada+. Otra duda es si mantener la remunerada en euros o dejarla a 0 y full dólares. Necesito entender que es mejor y no lo tengo claro jaja |
29-dic-2025 13:33
|
Editado: 29-dic-2025 13:38 -
29-dic-2025 13:44
|
Aunque sin ser yo un democrata de la vida te digo que ahora mismo USA esta en el mismo camino, pero por otros motivaciones. Trump quiere tirar el dolar, para permitir que USA sea competitiva a nivel manufactura. Pero Trump no es inmortal y le quedan 3 años de mandato. Tranquilidad... Ademas: No pones cualquier moneda bananera, pones LA MONEDA BANANERA por excelencia, por detras del bolivar y el dolar de zimbawe. |
29-dic-2025 13:49
|
No sé si serán por las cookies pero desde que empecé a investigar un poco el plan Premium de My Investor y su remunerada en dolares, cada vez veo más videos que en una crisis global, el oro y los dólares son el refugio por excelencia. Tener el colchón en la remunerada en dolares en lugar de euros crees que puede ser motivo suficiente para pagar los 7€ al mes? A poco que metas un colchón lógico, ya ganas dinero con respecto a la remunerada que tienen en euros. Tal vez tener un poco en euros y un poco en dólares?
Sí es cierto que a toro pasado. El euro se depreció mucho con respecto al dolar en la crisis del 2008. No puede ser mala idea. Qué pensáis? Alternativas para estar cubiertos? |
29-dic-2025 16:14
| En la crisis del 2008 también estaba en la mierda y mira ahora. Por eso pregunto, leo que comprar oro y usd en crisis financieras y justo veo lo de MyInvestor y pienso que igual no es mala diversificar el colchón en euro dolar |
Editado: 29-dic-2025 16:16 -
29-dic-2025 16:28
|
Eso es una lotería si tu divisa base es el euro. Y más si no vas a hacer "nada" con esos dólares y cuando lo puedas querer recuperar el efecto euro dolar se puede comer el beneficio y algo más. Lynch decía que se ha perdido más dinero intentando anticipar las crisis que en las propias crisis. Intentar hacer estas jugadas de puro forex (salvo que tengas posibilidad de utilizar los dólares directamente en otra cosa cuando te hagan falta) salen mal. Y ya ni te digo si Trump lograra lo que quiere de debilitar aún más el dolar: vas a vivir expuesto al cambio de divisa con algo que está muy limitada su revalorización. Por otra parte, si puedieras conseguir una rentabilidad que "cubriera ese miedo", ¿qué rentabilidad tendrías que tener? ¿no crees que puedes conseguir eso en euros? |
29-dic-2025 16:43
| Está bien para fondos o etf que operan en dólares, si no tienes prisa por tenerlos en tu moneda pues te aguantas perder poder adquisitivo con el cambio a euros. |
29-dic-2025 17:01
|
Eso es una lotería si tu divisa base es el euro. Y más si no vas a hacer "nada" con esos dólares y cuando lo puedas querer recuperar el efecto euro dolar se puede comer el beneficio y algo más. Lynch decía que se ha perdido más dinero intentando anticipar las crisis que en las propias crisis. Intentar hacer estas jugadas de puro forex (salvo que tengas posibilidad de utilizar los dólares directamente en otra cosa cuando te hagan falta) salen mal. Y ya ni te digo si Trump lograra lo que quiere de debilitar aún más el dolar: vas a vivir expuesto al cambio de divisa con algo que está muy limitada su revalorización.
Por otra parte, si puedieras conseguir una rentabilidad que "cubriera ese miedo", ¿qué rentabilidad tendrías que tener? ¿no crees que puedes conseguir eso en euros? |