Empresas para trabajo de conductor de autobús en Madrid
28-dic-2025 23:32
| Buenas shurs, ya me he sacado el carnet D, CAP, y tarjeta de tacógrafo. Que empresas recomendáis que contraten gente joven sin experiencia? |
29-dic-2025 12:23
|
Lo que digo siempre ante esta pregunta, shur. Investiga qué empresas te pueden interesar por tu zona. Te cortas el pelo, te arreglas, imprimes unos cuantos CV y vas en persona a la oficina. "Buenos días, me llamo X. Venía a preguntar si os hacen falta chóferes". Te cogen el currículum. Si te dicen que no, pregunta si conocen de alguna empresa que necesiten, que seguro que te dicen a dónde ir. Te recomiendo empresas medianas de unos 15-20 vehículos como mucho. En una muy pequeña sufrirás el abuso de confianza y en una muy grande eres un número, no un humano. Asegúrate de que pagan por convenio. Cuando tengas experiencia, vete al urbano o al interurbano. El discrecional no es vida. Dudas de discrecional me puedes mandar MP. Y antes de que alguien me diga algo: sí, se sigue cogiendo el currículum en mano. Me han llamado de unas cuantas empresas así. Como que lo entregué hace poco en ALSA en mano... |
29-dic-2025 13:14
|
Lo que digo siempre ante esta pregunta, shur.
Investiga qué empresas te pueden interesar por tu zona. Te cortas el pelo, te arreglas, imprimes unos cuantos CV y vas en persona a la oficina. "Buenos días, me llamo X. Venía a preguntar si os hacen falta chóferes". Te cogen el currículum. Si te dicen que no, pregunta si conocen de alguna empresa que necesiten, que seguro que te dicen a dónde ir. Te recomiendo empresas medianas de unos 15-20 vehículos como mucho. En una muy pequeña sufrirás el abuso de confianza y en una muy grande eres un número, no un humano. Asegúrate de que pagan por convenio. Cuando tengas experiencia, vete al urbano o al interurbano. El discrecional no es vida. Dudas de discrecional me puedes mandar MP. Y antes de que alguien me diga algo: sí, se sigue cogiendo el currículum en mano. Me han llamado de unas cuantas empresas así. Como que lo entregué hace poco en ALSA en mano... |
29-dic-2025 13:26
|
Que puede que vayas a algún sitio y te digan que solo vas a hacer colegios y algún traslado con minibús. Te pondrán un contrato básico cobrando una puta miseria y aún así nadie te va a quitar que estés todo el día pendiente del trabajo. Suerte. Ojalá te den la oportunidad en interurbanos directamente. |
29-dic-2025 14:45
|
Cualquier duda o cosa que te chirríe, por tonto que pueda parecer, me preguntas.
Que puede que vayas a algún sitio y te digan que solo vas a hacer colegios y algún traslado con minibús. Te pondrán un contrato básico cobrando una puta miseria y aún así nadie te va a quitar que estés todo el día pendiente del trabajo. Suerte. Ojalá te den la oportunidad en interurbanos directamente. |
04-ene-2026 10:37
| Metete en el CRTM, coges un listado de las empresas que están adscritas, sobretodo en las de tu zona, buscas sus mails y les envías currículum cada 10/15 días, mientras puedes patearte las de discrecional y entregarlo en mano. |
08-ene-2026 14:16
| En Valladolid, las empresas privadas, te "secuestran" al mandar el CV. Andan desesperados. Auvasa, es la "EMT" de Madrid, casi que ni cubren las plazas que ofertan. Hay gente de Segovia, Salamanca, Zamora e incluso Madrid. Salvo los de Madrid, van y vienen en el dia |
13-ene-2026 11:14
| Nada, de momento nada. Sigo acosando a las empresas mandando mi CV, segun tengo entendido ahora es temporada baja |
13-ene-2026 11:15
| He enviado el currículum a casi todas las interurbanas de madrid y a unas cuantas de discrecional pero por ahora el telefono no suena, habrá que esperar y seguir mandando cv. Los procesos de selección son bastante lentos |
13-ene-2026 11:27
| Hostias shur, tendrías que empezar al revés. A casi todas de discrecional, sin experiencia y sin enchufe, muy complicado lo tienes en inter |
13-ene-2026 11:44
| Si he echado en interurbano por si suena la flauta, pero he echado a muchas discrecionales también |
16-ene-2026 06:48
| si no tenéis cargas familiares o queréis una experiencia nueva, podéis probar a venir a Alemania aquí empezáis a trabajar desde esta semana y no hace falta idioma y es interurbano y el sueldo más alto claro. |
21-ene-2026 15:52
| Pues shur, me han cogido en una interurbana. Me llamaron para hacer una prueba de conducción y les gusté. |
21-ene-2026 15:54
| En cual si se puede saber? Si quieres dime por MP, aunque supongo que habrá sido GR, no? |
17-feb-2026 14:05
|
Ahora a hacer callo y coger toda la experiencia que puedas |
18-feb-2026 00:27
| Ahi estoy, llegando al primer mes completado, al principio es Bastante jodido aprenderse las lineas, pero echando callo lo lograre |
18-feb-2026 08:49
|
Enhorabuena, por cierto. ✌️ |
20-feb-2026 12:41
|
por qué lo dices en bruto? no te lo digo con acritud pero eso no sirve para nada salvo que lo digas por hinchar un poco la percepción de lo que cobras, que no es eso entiendo que serán unos 1800 reales más o menos, no? es un salario muy decente, no hay que avergonzarse de nada ni inflarlo. Y si no fuera un salario decente pues exactamente lo mismo, es un curro muy digno como cualquier otro |
20-feb-2026 13:28
|
Si te digo que me cambio de empresa ahora a fin de mes porque mi actual jefe me ha soltado "si quieres condiciones dignas, haberte metido a maestro"... Fue decirme eso y llevarse la roja directa. Ahora que busquen a uno con mi experiencia. Dicho comentario ha provocado que media plantilla esté buscando trabajo, la otra ha dejado de limpiar los buses, y ahora tienen que buscar chóferes y un limpiador. |
20-feb-2026 17:20
|
Si te digo que me cambio de empresa ahora a fin de mes porque mi actual jefe me ha soltado "si quieres condiciones dignas, haberte metido a maestro"... Fue decirme eso y llevarse la roja directa. Ahora que busquen a uno con mi experiencia.
Dicho comentario ha provocado que media plantilla esté buscando trabajo, la otra ha dejado de limpiar los buses, y ahora tienen que buscar chóferes y un limpiador. suerte con tu nuevo curro |
20-feb-2026 17:37
|
por qué lo dices en bruto? no te lo digo con acritud pero eso no sirve para nada salvo que lo digas por hinchar un poco la percepción de lo que cobras, que no es eso
entiendo que serán unos 1800 reales más o menos, no? es un salario muy decente, no hay que avergonzarse de nada ni inflarlo. Y si no fuera un salario decente pues exactamente lo mismo, es un curro muy digno como cualquier otro |
21-feb-2026 22:00
| Si te quedan 1800 netos... ¿Echas tus ocho horas y a casa? ¿Tienes que limpiar o algo? |