Los remakes que realmente pueden aportar algo (juegos del siglo XX) ya se han acabado
28-dic-2025 23:17
|
Hace un tiempo pensaba en las declaraciones que se hicieron sobre el posible remake de FFVI, de que llevaría al menos 20 años hacerlo. Luego me puse a echar cuentas, ¿a cuántos videojuegos realmente icónicos de los 80 o 90 se les ha trasladado a la actualidad en los últimos años? los RE originales, lo que sea que es FFVII, Trials of Mana, Crash, Spyro, Medievil, Klonoa, Tony Hawk, está anunciado el del primer Silent Hill... Con Metal Gear ignorando Twin Snakes el que han hecho del Solid 3 es una auténtica cutrez, gráficos, algún QoL, pero es lo mismo que hace 20 años pero peor, por que ahora se juega como un juego de hace 20 años y encima consume los recursos de un juego medio de 2025, ¿cuál es el sentido de hacer un remake si no se juega como se juegan los juegos en 2025? No creo que hagan remake de los no Solid, pero el primer Solid me parece que es demasiado dinero en la mesa para que no lo hagan. Los Dragon Quest 1-3 son remakes que replican practicamente 1:1 el concepto del juego original, con unos mejores gráficos y QoLs, pero nada que sea remotamente similar al XI (que sería lo suyo) Zelda A Link to the Past, es ciertamente un remake, pero no es lo que cabría esperar de un Zelda que ha salido después de Breath of the Wild, supongo que eventualmente miraremos de nuevo Ocarina of Time y Majora's Mask que se juegue como se cabría esperar de un Zelda actual. De FF no creo que miremos nada anterior al VII, y los primeros son juegos que tendrían un gran margen de mejora, con la trilogía original sí que podrían inventar como inventaron en el VII que esos juegos en cuanto a historia iban pelados, jugar al IV o al VI sin cambios en la historia sería de las mejores experiencias en cuanto a JRPGs se refiere. Del primer RE creo que sí miraremos un segundo remake, por que el que hicieron en 2002 corresponde a cuando las empresas no miraban tantísimo el billete (o el consumidor no tragaba con cualquier mierda) y en muchos casos se hacían remakes y no ports (como con Mario AllStars por ej), otro caso similar a MGS, demasiado dinero en la mesa (y para que vamos a engañarnos, si hacen algo parecido a lo que fueron el 2 o el 4 sería increíble. Fallout/TES, los primeros Fallout ya han dicho que no los tocarán por que no son de ellos originalmente ( ) y con los de The Elder Scrolls, han hecho esa auténtica cutrez con Oblivion como la que se hizo con MGS 3, gráficos e ya, mismos bugs que entonces y mismo rendimiento desastroso que cualquier juego de 2025 pero con las mecánicas de 2005, si en cuanto a TES han empezado con Oblivion, no van a tocar los primeros ni de coña.Halo: mismo caso que Ninja Gaiden 2, Metal Gear Solid 3, Oblivion y demás, lo mismo que hace 20 años con más brilli-brilli. SMT/Persona: Han empezado con el 3, ni que decir cabe que no miraremos un remake ya no sólo de los primeros de PSX, si no del primer SMT del 92... Juegos como Snatcher, Policenauts, Shinobi, Mother, Castlevania, Ninja Gaiden, Fallout, TES, Chrono Trigger, Star Ocean, Y's, Phantasy Star... con una buena factura presupuestaria actual ganarían una segunda vida, pero bueno, tampoco les culpo, al final como todo los videojuegos son un negocio, pero estaría bien poder jugar a Xenogears de forma oficial sin usar emulación o que los usuarios de consola pudieran jugar a Chrono Trigger en una consola que no empezara a fabricarse hace 20 años. Incluso del primer Uncharted no se hizo remake por que "era demasiado trabajo" y por eso se decidieron por el The Last of Us, así están las cosas. Resumen: no es rentable hacer remakes buenos de juegos del siglo XX, demasiado tiempo y esfuerzo para las exigencias en ventas de las empresas actuales quitando los 5 o 6 estudios grandes, y ni siquiera. |
Editado: 28-dic-2025 23:23 -
28-dic-2025 23:47
|
Hay cosas que es mejor no tocar... El recuerdo que tengo de Sonic en megadrive y ver lo mal que le sienta el 3D me da arcadas... Pongo un ejemplo, pero hay juegos que salieron en ese momento, hace 30 años o más y hoy día no le sentaría bien el avance... Dejemos las cosas estar. |
28-dic-2025 23:57
|
Hay centenares de remakes que pueden aportar algo, y se pueden abordar de diversas maneras. Te podría llenar toda la página con IPs a rescatar. Se puede hacer como el del FFVII o los Resident Evil. Se puede hacer algo menos ambicioso y mas cercano a la experiencia original, como el Live a Live. Sin contar con remasteres varios, claro. |
28-dic-2025 23:58
|
sí y no, por ejemplo el remake del 7 en 3 partes, lo haces en una sin estirar el chicle de la primera parte así y lo petas en ventas porque se esperaba lo haces así de mal y pues... eso re3 por ejemplo también tomó decisiones erróneas y pues se pagan así que sinceramente creo que se podrían hacer decenas de remakes si toman las claves de Capcom por citar una |
Editado: 29-dic-2025 00:01 -
29-dic-2025 02:12
|
Hay centenares de remakes que pueden aportar algo, y se pueden abordar de diversas maneras. Te podría llenar toda la página con IPs a rescatar.
Se puede hacer como el del FFVII o los Resident Evil. Se puede hacer algo menos ambicioso y mas cercano a la experiencia original, como el Live a Live. Sin contar con remasteres varios, claro. sí y no, por ejemplo el remake del 7 en 3 partes, lo haces en una sin estirar el chicle de la primera parte así y lo petas en ventas porque se esperaba
lo haces así de mal y pues... eso re3 por ejemplo también tomó decisiones erróneas y pues se pagan así que sinceramente creo que se podrían hacer decenas de remakes si toman las claves de Capcom por citar una Seguro, pero no se van a hacer Los remakes no se van a acabar, el problema es que se harán de juegos que no lo necesitan por que da menos trabajo y solamente mejorarán gráficos, mismamente este año: Oblivion, Ninja Gaiden 3, MGS 3, los tres con los mismos bugs que los originales (llevan el código original por debajo) NG2 ni siquiera mejora el juego original por qué parte del Sigma (que es peor) |
29-dic-2025 09:25
| Remake de los golden sun, y hay que diferenciar entre remaster y remake, el remaster vale para poco que jugar a un juego que ya no este disponible por ser demasiado antiguo, mientras que el remake es rehacerlo de 0. |
29-dic-2025 09:33
|
Joder que si quedan remakes. En 5 segundos ya te saco toda la saga Sh, los jafk an daxter, los gow griegos, tienes toda la franquicia medal of honor, como dice un shur los splinter cell.... Y si quiero y le doy un rato seguro que salen 10000 mas |
29-dic-2025 09:41
| Como que no son rentables los remakes? Si es de lo mas rentable de la industria. Ya tienes historias, mecanicas y fans. No tienes que pensar nada, solo hacer y a poco que hagas un buen producto la gente lo va a comprar como churros. Lo que no es rentable ni de recibo es que te quieran vender remakes a 80€ hechos sin ganas y con el presupuesto de 3 bocatas de choped. |
29-dic-2025 09:48
|
Cómo cuál? No soy yo gran fan de Sonic pero no encuentro que los gráficos sean un problema, la calidad de los juegos, ya tal
Sí, remakes se pueden hacer muchos, pero de los 80/90 no se van a hacer muchos más, no sale a cuenta, precisamente el de Live a Live es supermediocre, un remake que sólo aporta gráficos y una traducción no vale de nada más que para llenar los bolsillos de los accionistas Seguro, pero no se van a hacer Los remakes no se van a acabar, el problema es que se harán de juegos que no lo necesitan por que da menos trabajo y solamente mejorarán gráficos, mismamente este año: Oblivion, Ninja Gaiden 3, MGS 3, los tres con los mismos bugs que los originales (llevan el código original por debajo) NG2 ni siquiera mejora el juego original por qué parte del Sigma (que es peor) A mi personalmente no me gustó, pero me parece genial que recuperen estas IPs y les den una nueva vida. |
29-dic-2025 10:37
| Cada vez que veo a alguien pidiendo un remake o remaster de Xenogears sin pararse a pararse a pensar lo que eso supondría para el pobre juego en la sociedad actual me despiertan instintos homicidas |
29-dic-2025 11:04
| Remake de los Syphon Filter I y II y continuar la saga con buena historia y argumentación. |
29-dic-2025 11:12
| deus ex, un juego que fue goty y con muchos fans detras, seguro que si mantuvieran la historia y mecanicas algo mejoradas seria un exito |
29-dic-2025 11:27
| Phantasy star 4 fue mi primer rpg. Creo que aparte de darle una nueva vida, se podría mejorar bastante. |
29-dic-2025 11:38
|
Hablamos de remake o remaster? Remaster en 4k todos los clásicos antiguos son bienvenidos Remake en cambio, si el juego ya es muy bueno no hay que tocar nada |
29-dic-2025 11:42
|
- Syphon filter - Ridge Racer - Tenchu - Driver - Dino Crisis . . . Y eso sin irnos a megadrive |
29-dic-2025 12:17
|
El concepto "remake" siempre me ha parecido de lo más rancio. Premia la PEREZA del jugador, su flojera y desinterés más absoluto. Si quiero escuchar a los Beatles, cojo un disco del 65 y lo escucho. Si quiero ver Ben-Hur, del 59, me pongo y la veo. Si quiero jugar un juego de PSX del 98, me cojo la PSX, o un emulador, y lo juego TAL CUAL ERA. Todo lo demás es hacer el gilipollas. Todo envejece, hay que saber jugar, y ponerte en su época. |
29-dic-2025 12:17
|
Si un hipotético remake del primer Resident Evil sale igual de cojonudo que el Remake de RE2, por mí adelante, que les tiro mi dinero a la cara. Por mi parte, lo que estoy deseando ver, ya sea en forma de Remake o secuela, es Dino Crisis. |
29-dic-2025 12:20
|
Yo pagaría casi cualquier precio por un remake del Chrono Trigger. Y entre 8 y 16 bits hay muchos, muuuuuchos juegos aptos para remake E incluso en 32 bits, que nadie se haya puesto con Parasite Eve, por ejemplo, es incomprensible |
29-dic-2025 12:21
|
uukrul, entiendo tu punto pero no comparto esa visión tan radical sobre los remakes. La comparación con los Beatles o Ben-Hur no funciona del todo. Un disco del 65 suena igual hoy que entonces, Ben-Hur del 59 se ve exactamente igual. Pero los videojuegos **envejecen de forma diferente** porque dependen de hardware, resolución, framerate, controles y mecánicas que sí que han evolucionado brutalmente. Jugar al FF7 original en PSX con gráficos poligonales de 240p y sin analog stick no es "ponerte en su época", es aguantar limitaciones técnicas que en su momento eran lo máximo pero que hoy impiden disfrutar la experiencia completa. Un remake bien hecho como el RE2 o el FF7R no es "pereza", es **actualizar el medio de expresión** manteniendo la esencia. Además, no todo el mundo tiene acceso fácil a emuladores, hardware retro o ganas de configurar movidas. Los remakes permiten que **nuevas generaciones** conozcan obras maestras sin barreras de entrada. El problema no son los remakes en sí, el problema son los **remakes cutres** que solo cambian gráficos sin mejorar nada más (como el MGS3 o Oblivion que mencionaba D4k0t4). Esos sí que son rancios y un robo. Pero un remake tipo Demon's Souls, RE2 Remake, Dead Space, Shadow of the Colossus... esos sí que aportan valor real y no es "hacer el gilipollas", es disfrutar de obras maestras con la calidad que merecen. |
29-dic-2025 12:50
|
Prefiero mil veces que hagan remakes a que nos cuelen remasters de mierda. Sin los remakes no habria podido jugarme la saga de Resident Evil por ejemplo. O el Silent Hill 2. Otra cosa son los remakes sin sentido como los the last of us, hechos claramente para sacar cuartos. |
29-dic-2025 13:04
| Para mi un buen remake no debe sustituir por completo la obra original. Los Resident Evil originales son tan disfrutables como los remakes, igual que SH2, FFVII... Que llegue después un remake o remaster y automáticamente deje de poder jugarse a la versión clásica ya me toca más los cojones |
) y con los de The Elder Scrolls, han hecho esa auténtica cutrez con Oblivion como la que se hizo con MGS 3, gráficos e ya, mismos bugs que entonces y mismo rendimiento desastroso que cualquier juego de 2025 pero con las mecánicas de 2005, si en cuanto a TES han empezado con Oblivion, no van a tocar los primeros ni de coña.