Meter a Renault Bank
28-dic-2025 15:07
|
Soy analfabeto en estos temas. Voy leyendo que hay que diversificar y contratar productos pero por ahora me entero poco y quiero ser prudente. A ver si voy aprendiendo. Tengo un dinerillo muerto en la cuenta corriente de Cajamar. He pensado meter 100K en la Cuenta Contigo de Renault Bank y otros 100K en el Depósito Tú 12 meses. Dejar otro dinero en Cajamar para Cash. La duda es si hacerlo de 100K o es mejor poner 50K y diversificar en más cosas con riesgo bajo. |
28-dic-2025 15:15
|
Yo no se mucho del tema pues hace poco que empece. Te aconsejo que mientras te formas un poco y miras cosas, ese dinero lo metas a la remunerada al 2% de RenaultBank |
28-dic-2025 17:10
| Si eres prudente, yo partiría, 50k en la cuenta remunerada de Renault, 50k en su depósito o similar, y el resto repartido en otros bancos/depósitos; más de 100k por entidad es regalarle poder a un solo banco y al Fondo de Garantía. |
28-dic-2025 17:22
|
Opcion 1, remunerada de Renault bank, pero ten en cuenta que todos los meses hacienda se queda el 19% de las ganancias. Opción 2, pero mínimamente más compleja. Abrir cuenta en Myinvestor u Openbank y meterlo en un fondo monetario. Los fondos no tributan hasta que no se retiran, con lo cual en esa cantidad se nota. Ya que los intereses íntegros se van sumando al capital.Luego cuando tengas más formación podrás hacer traspasos del monetario a otros fondos con algo más de riesgo si deseas. Todo ello sin tributar. Con ninguno de los dos vas a batir la inflación, pero ya estarás haciendo mucho más que hasta ahora. |
Editado: 28-dic-2025 17:29 -
28-dic-2025 17:28
|
Entiendo que tienes +-250k Yo meteria 100 renaultbank 100 a otro deposito o cuenta remunerada de otro banco Y el resto (para gastos y demas) a otra remunerada que tenga tarjeta o mas operativa |
28-dic-2025 20:17
|
Pero sí me esta quedando claro una cosas, por lo que han comentado, mejor que le meta a RenaultBank 50 y 50 y los otros 100K en otro banco para no dejarlo todos a uno. Me estudiaré lo de Myinvertor u Openbank para otra inyección que espero próximamente, ya digo que no tengo ni puñetera idea. |
28-dic-2025 20:23
|
¿Qué objetivo tienes a corto-medio-largo plazo con esos ~250k€? Si quieres usarlo a corto plazo, cuentas remuneradas o fondos monetarios como te han dicho Si es a más medio-largo plazo, pues fondos de inversión o fondos short. - En cuanto a cuentas remuneradas, Sabadell es la que mejor hay ahora con un 2,5% frente a Renault de 2,02% También hay otros como OpenBank y otras más que dan un 3 y pico % Ibercaja da un 5% pero solo hasta 12k€, poco, pero todo suma |
28-dic-2025 20:29
|
Opcion 1, remunerada de Renault bank, pero ten en cuenta que todos los meses hacienda se queda el 19% de las ganancias.
Opción 2, pero mínimamente más compleja. Abrir cuenta en Myinvestor u Openbank y meterlo en un fondo monetario. Los fondos no tributan hasta que no se retiran, con lo cual en esa cantidad se nota. Ya que los intereses íntegros se van sumando al capital.Luego cuando tengas más formación podrás hacer traspasos del monetario a otros fondos con algo más de riesgo si deseas. Todo ello sin tributar. Con ninguno de los dos vas a batir la inflación, pero ya estarás haciendo mucho más que hasta ahora. Lo de Myinvestor u Openbank lo dejo para otra inyección que estoy esperando. He mirado un poco y quizás mejor Myinvestor metiendo un capital inicial y un poco cada mes. |
28-dic-2025 20:33
|
¿Qué objetivo tienes a corto-medio-largo plazo con esos ~250k€?
Si quieres usarlo a corto plazo, cuentas remuneradas o fondos monetarios como te han dicho Si es a más medio-largo plazo, pues fondos de inversión o fondos short. - En cuanto a cuentas remuneradas, Sabadell es la que mejor hay ahora con un 2,5% frente a Renault de 2,02% También hay otros como OpenBank y otras más que dan un 3 y pico % Ibercaja da un 5% pero solo hasta 12k€, poco, pero todo suma Pensaba que Renault era el mejor, entonces miraré lo de meter 100K en Sabadell y otros en Renault para no meter todo en el mismo. |
28-dic-2025 20:41
|
De verdad 200k € para corto plazo? Que reformas una palacio? Pásate por el hilo de cuentas y depósitos para enterarte de las cosas. En Sabadell no te van a dar intereses por 100k. Este hilo es frustrante de leer. Pierdes dinero a paladas |
28-dic-2025 20:44
|
Qué tiene Renault Bank que no tenga por ejemplo Trade Republic?? Esta última tiene otras herramientas de inversión, no solo la cuenta remunerada al 2%. |
28-dic-2025 21:18
|
La reforma es peor que un palacio, a ver lo que me cuesta quitar un puto gotelé hasta en el techo de un triplex y eso solo es el comienzo y después cerrar terrazas y amueblar. Tengo que quedarme con un colchón importante.
|
28-dic-2025 21:48
|
Soy analfabeto en estos temas. Voy leyendo que hay que diversificar y contratar productos pero por ahora me entero poco y quiero ser prudente. A ver si voy aprendiendo.
Tengo un dinerillo muerto en la cuenta corriente de Cajamar. He pensado meter 100K en la Cuenta Contigo de Renault Bank y otros 100K en el Depósito Tú 12 meses. Dejar otro dinero en Cajamar para Cash. La duda es si hacerlo de 100K o es mejor poner 50K y diversificar en más cosas con riesgo bajo. De hecho tienes una cuenta de ahorro al 2,25% sin depósitos ni historias en Bank Norwegian. 50k en Trade Republic 50k en Bank Norwegian 50k en Renault Bank 50k en Banco Sabadell. Así lo tienes bien diversificado y dándote en torno a un 2.10% en general y sin tener que hacer el modelo 720 |
28-dic-2025 21:57
| En mi caso tengo renault para colchon y myinvestor para el resto. Supongo que como muchos |
28-dic-2025 21:58
|
No te ates a 12 meses por un 0,25% de interés.
De hecho tienes una cuenta de ahorro al 2,25% sin depósitos ni historias en Bank Norwegian. 50k en Trade Republic 50k en Bank Norwegian 50k en Renault Bank 50k en Banco Sabadell. Así lo tienes bien diversificado y dándote en torno a un 2.10% en general y sin tener que hacer el modelo 720 Por 0,25 no me meto en un deposito no cancelable ni de coña |
28-dic-2025 22:09
|
Yo metería 100k en Renault bank, 50k en Sabadell (ya que es lo máximo que remunera) y el resto ya que tienes Cajamar lo dejaría todo allí: https://www.grupocooperativocajamar....ferent-ahorro/ También te digo no meter más de 100k en un banco es por si acaso se hunde estar cubierto por el fdg pero vamos para que eso pase tiene que ocurrir algo grande por tanto si metes 150k en Renault bank te va a rentar más el 2 que el 1,75 de cajamar. Un saludo |
29-dic-2025 01:55
|
De hecho tienes una cuenta de ahorro al 2,25% sin depósitos ni historias en Bank Norwegian. 50k en Trade Republic 50k en Bank Norwegian 50k en Renault Bank 50k en Banco Sabadell. Así lo tienes bien diversificado y dándote en torno a un 2.10% en general y sin tener que hacer el modelo 720 Yo lo dejé solo con 45k por no tener que hacer lo del modelo.. o algo no he entendido bien? |
29-dic-2025 11:00
|
TR ya es banco en España desde hace varios meses, así que da igual que tengas más de 50k, que ya no tienes obligación de hacerlo |
29-dic-2025 11:17
| Ya por eso lo decia shur, con tener antes 50k ahi y que te rindiera un mes ese dinero ya tenias mas de 50k y yo tenia entendido que habia que rellenar el 720, pero es verdad que ahora desde hace varios meses ya ellos mismos te hacen la retencion por lo tanto me imagino que estaran ya en españa, muchas gracias! |
29-dic-2025 11:41
|
Ya por eso lo decia shur, con tener antes 50k ahi y que te rindiera un mes ese dinero ya tenias mas de 50k y yo tenia entendido que habia que rellenar el 720, pero es verdad que ahora desde hace varios meses ya ellos mismos te hacen la retencion por lo tanto me imagino que estaran ya en españa, muchas gracias!
1- A día 31 de diciembre del año en curso tengas más de 50k en cuentas que no se consideren bancos españoles. 2- Que en el último trimestre del año el saldo medio de tus cuentas sea de más de 50K. Te pongo dos ejemplo: - Puedes tener en una cuenta 500k de enero a septiembre, sacar 451k el día 30 de septiembre y quedarte con 49k durante los 3 últimos meses del año. En este caso, no estás obligado a rellenar el modelo 720. - Puedes tener en una cuenta 10K de enero a septiembre, meter 41k más el día 30 de septiembre y quedarte con 51k durante los 3 últimos meses del año. En este caso, sí estás obligado a rellenar el modelo 720. |
29-dic-2025 14:21
|
El 720 solo tienes que rellenarlo en caso de que:
1- A día 31 de diciembre del año en curso tengas más de 50k en cuentas que no se consideren bancos españoles. 2- Que en el último trimestre del año el saldo medio de tus cuentas sea de más de 50K. Te pongo dos ejemplo: - Puedes tener en una cuenta 500k de enero a septiembre, sacar 451k el día 30 de septiembre y quedarte con 49k durante los 3 últimos meses del año. En este caso, no estás obligado a rellenar el modelo 720. - Puedes tener en una cuenta 10K de enero a septiembre, meter 41k más el día 30 de septiembre y quedarte con 51k durante los 3 últimos meses del año. En este caso, sí estás obligado a rellenar el modelo 720. |
29-dic-2025 14:57
|
De hecho tienes una cuenta de ahorro al 2,25% sin depósitos ni historias en Bank Norwegian. 50k en Trade Republic 50k en Bank Norwegian 50k en Renault Bank 50k en Banco Sabadell. Así lo tienes bien diversificado y dándote en torno a un 2.10% en general y sin tener que hacer el modelo 720 |
29-dic-2025 15:28
|
El 720 solo tienes que rellenarlo en caso de que:
29-dic-2025 15:34
|
Yo la abrí el año pasado. El único pero que tiene es que todos los intereses que generes, aunque se reciben diariamente, solo se pueden retirar a final de año (31 de diciembre). Ojo con eso! Lo del modelo 720 es solo para las extranjeras. En bancos españoles puedes tener un gritón de euros si quieres, que no hay que hacer el 720. |
29-dic-2025 16:57
| Pues empieza mal la cosa. Abro cuenta en Renault y no hay posibilidad de autentificación en dos pasos. A ver quien se fía de meter si se puede acceder solo con la contraseña. Y la atención al cliente por chat, muy desagradable. Lo que voy a tardar en cerrar la cuenta. |
29-dic-2025 17:51
|
Yo lo usé durante unos meses cuando tenían el 3% TAE y no tuve problemas |
29-dic-2025 17:55
| Ahh ok, entonces se precisa para los movimientos. Me deja más tranquilo. Gracias |
29-dic-2025 19:41
| Es una cuenta que no permite ni transferencias a cuentas que no sean la asociada, así que aunque te hackeen y entren lo único que pasa es que saben cuánto dinero tienes, no te pueden robar. La mayoría de bancos para entrar solo usan la contraseña, algunos encima obligan a que sea corta. |
29-dic-2025 23:26
|
Es una cuenta que no permite ni transferencias a cuentas que no sean la asociada, así que aunque te hackeen y entren lo único que pasa es que saben cuánto dinero tienes, no te pueden robar. La mayoría de bancos para entrar solo usan la contraseña, algunos encima obligan a que sea corta.
Para un foro o web de mierda tiene que ser minimo de 8 digitos y que sea compleja pero para el banco te vale 1234. De locos, que luego hay doble seguridad, si, pero ya te deja ver lo que tienes. |
y después cerrar terrazas y amueblar. Tengo que quedarme con un colchón importante.