¿creeis que ya no volveran ciclos bajistas?
28-dic-2025 10:03
|
Tengo 47 años y he vivido varios ciclos bajistas que eran ideales para entrar, entraba salía, entraba salía..... y me llevaba un buen pellizco Recuerdo esa década de tipos 0% que la bolsa también iba fatal, pero fatal. Pero llevamos unos años, pero muchos, que todo es subir, subir, subir.... Antes solo que algun pais tosiera era bajaba automatica, ahora tenemos varias guerras en marcha, la deuda publica por las nubes y todo es subir Estoy esperando el momento para entrar y fuerte y no hay manera, yo espero el ibex a 6.990 como otras veces para entrar, pero estoy viendo que con la broma el ibex se va a 40.000 y yo perdiendome la fiesta |
28-dic-2025 10:14
|
Esto siempre tiene diferentes lecturas. El MSCI World Eur ha subido un +7% YTD El US500 Eur ha subido sobre el +4,5% YTD Esto es mucha subida? La devaluación del USD/EUR es otra. Eurostoxx 600 ha subido un 15% YTD. La bolsa alemana no iba boyante los últimos años. La bolsa española es cíclica. ... Hay muchos condicionantes la verdad. Yo creo que más que caer la bolsa, caerán sectores. |
28-dic-2025 10:22
| Ya caerán. Este mismo año con los aranceles dieron muy buenas entradas muchísimas empresas…. |
28-dic-2025 10:39
|
Subirá y bajará como siempre. Yo lo que veo que por ejemplo el sp500 que tira bastante de todo se ha hecho inmune a Trump. Hace unos meses era abrir la boca y pegaba una subida o bajada buena. |
28-dic-2025 10:45
| Bajará, pero no ahora que todo el mundo lo está vaticinando, que si el crack , que si la burbuja, lo hará cuando menos te lo esperes. |
28-dic-2025 11:20
|
Yo empecé a invertir en varios indexados hace unos años cuando todo el mundo decía esa frase tan repetida de "mala idea, está en máximos" y a dia de hoy llevo casi un 27% de beneficio. Mas recientemente he invertido en plata, que no estaba en máximos pero no hacia mas que subir y subir. Y desde que invertí estoy a punto de duplicar el dinero (aunque en este caso es un apalancado x3). Con esto no quiero decir que siempre sea buena idea invertir en cualquier momento, de hecho a dia de hoy no invertiría en ciertas cosas. Pero si algo va bien y tiene previsión de seguir yendo bien, no hay que estar esperarando eternamente una caída, porque te puedes perder lo mejor. Hace un tiempo lei que estadísticamente es muy habitual que alguien pierda mas por no invertir en un momento alcista, por estar esperando a que baje, que lo que perdería en una supuesta caída tras invertir. Invertir en una caída para comprar barato está muy bien pero no siempre es la mejor opción. |
28-dic-2025 11:22
|
Trump ahora ha perdido su poder de influencia, y lo único que puede hacer para recuperarlo es quedarse callado por un tiempo. |
28-dic-2025 11:35
|
Tengo 47 años y he vivido varios ciclos bajistas que eran ideales para entrar, entraba salía, entraba salía..... y me llevaba un buen pellizco
Recuerdo esa década de tipos 0% que la bolsa también iba fatal, pero fatal. Pero llevamos unos años, pero muchos, que todo es subir, subir, subir.... Antes solo que algun pais tosiera era bajaba automatica, ahora tenemos varias guerras en marcha, la deuda publica por las nubes y todo es subir Estoy esperando el momento para entrar y fuerte y no hay manera, yo espero el ibex a 6.990 como otras veces para entrar, pero estoy viendo que con la broma el ibex se va a 40.000 y yo perdiendome la fiesta Seré fiel a mí plan aunque me equivoque, lo que guardo para las crisis, guardado se queda. |
28-dic-2025 11:40
|
Yo empecé a invertir en varios indexados hace unos años cuando todo el mundo decía esa frase tan repetida de "mala idea, está en máximos" y a dia de hoy llevo casi un 27% de beneficio.
Mas recientemente he invertido en plata, que no estaba en máximos pero no hacia mas que subir y subir. Y desde que invertí estoy a punto de duplicar el dinero (aunque en este caso es un apalancado x3). Con esto no quiero decir que siempre sea buena idea invertir en cualquier momento, de hecho a dia de hoy no invertiría en ciertas cosas. Pero si algo va bien y tiene previsión de seguir yendo bien, no hay que estar esperarando eternamente una caída, porque te puedes perder lo mejor. Hace un tiempo lei que estadísticamente es muy habitual que alguien pierda mas por no invertir en un momento alcista, por estar esperando a que baje, que lo que perdería en una supuesta caída tras invertir. Invertir en una caída para comprar barato está muy bien pero no siempre es la mejor opción. |
28-dic-2025 11:58
|
Oyes a la gente hablar de acciones, de bitcoin, del oro o la plata en estos tiempos... Y hablan de todo, como si todo fuese lo mismo aplicando los mismos consejos a todo. Yo también aprendí las típicas frases que todos hemos aprendido cuando empezamos a invertir. Por ejemplo eso de despreciar algo porque "está en máximos históricos". Y si algo he aprendido en el tiempo que llevo invirtiendo es que todas esas frases que todos aprendimos y que se repiten como loros, hay que cogerlas con pinzas porque están muy lejos de ser infalibles y de ser válidas siempre. Acabo de leer en un hilo sobre oro a un forero diciendo que la norma Nº1 de la inversion es no comprar en máximos. Lo dijo en febrero hablando del oro. Desde entonces ha subido mas de un 70% |
28-dic-2025 12:18
|
2018-2019 un año entero por debajo de máximos 2020 caída gorda Finales de 2021 a finales de 2023 por debajo de máximos Caída del 20% en 2025 Que te pases 12 años planos (del 2000 al 2012) con la evolución que hubo a nivel de empresa era lo raro. Y de hecho si te fijas entre 2010 y 2020 el sp creció parecido a lo que creció de 1990 a 2000, o incluso míralo a 2002 ya petada las .com, no hay tanta diferencia, lo único que ahora los números son más grandes. |
28-dic-2025 13:06
| Siempre volverán (como las oscuras golondrinas), pero como decia el compañero, nadie tiene la bola de cristal ni sabe cuándo será. |
28-dic-2025 13:21
|
Habrá caídas, pero será por cisne negro. Tiene que ser algo, por lo que la FED no esté preparada. Fíjate que los bancos regionales tienen problemas, pero la FED extiende la mano, inyecta liquidez y se acabó. Ahora bien, ¿Y si peta Oracle? (No hablo de bancarrota manejando esos cash-flows. hablo de tener que reconocer un error de 300 Billones en CAPEX). Es la empresa que ha metido pasta en IA que más en el borde está, y su cotización lo demuestra. |
28-dic-2025 13:24
|
Claro que volverán ciclos bajistas. Y laterales y alcistas. ¿Cuándo? Nadie lo sabe. Por ahora yo no veo que todo vaya tan bien, veo que inyectan más euros/dólares y las valoraciones suben en euros/dólares, lo cual parece bastante lógico. Habría que ver cuál es la subida real por generación de valor. |
28-dic-2025 13:58
|
Claro que volverán ciclos bajistas. Y laterales y alcistas. ¿Cuándo? Nadie lo sabe.
Por ahora yo no veo que todo vaya tan bien, veo que inyectan más euros/dólares y las valoraciones suben en euros/dólares, lo cual parece bastante lógico. Habría que ver cuál es la subida real por generación de valor. Empobreces a la sin que se de cuenta, los haces más dependientes y serviles. Socialmente no hay revueltas ni manifestaciones. Todos tragan. Los estados satélites igual, más dóciles, más dependientes, más obedientes Y todo esto simplemente dándole a la maquinita. El que está cerca de la impresora o del boe vive bien y el resto a joderse Es un ciclo demasiado bueno para no seguirlo |
28-dic-2025 14:10
|
Tengo 47 años y he vivido varios ciclos bajistas que eran ideales para entrar, entraba salía, entraba salía..... y me llevaba un buen pellizco
Recuerdo esa década de tipos 0% que la bolsa también iba fatal, pero fatal. Pero llevamos unos años, pero muchos, que todo es subir, subir, subir.... Antes solo que algun pais tosiera era bajaba automatica, ahora tenemos varias guerras en marcha, la deuda publica por las nubes y todo es subir Estoy esperando el momento para entrar y fuerte y no hay manera, yo espero el ibex a 6.990 como otras veces para entrar, pero estoy viendo que con la broma el ibex se va a 40.000 y yo perdiendome la fiesta Estarás forrado entonces porque has logrado lo que casi nadie consigue.
|
28-dic-2025 14:10
|
Creo que el ciclo alcista durará mucho tiempo porque es una herramienta genial para unos pocos.
Empobreces a la sin que se de cuenta, los haces más dependientes y serviles. Socialmente no hay revueltas ni manifestaciones. Todos tragan. Los estados satélites igual, más dóciles, más dependientes, más obedientes Y todo esto simplemente dándole a la maquinita. El que está cerca de la impresora o del boe vive bien y el resto a joderse Es un ciclo demasiado bueno para no seguirlo |
28-dic-2025 14:37
| Mientras más suba más dura será la caída, lo malo que nunca se sabe cuando será. |
28-dic-2025 15:01
| Los ciclos bajistas no han desaparecido, la estadística histórica muestra mercados bajistas del 20 % o más aproximadamente cada pocos años, incluso en periodos claramente alcistas. |
28-dic-2025 21:50
| Ya tocaba una corrección pero con la cosa de imprimir billetes todo se ha visto dopado a la "fuerza". |
29-dic-2025 00:34
|
Cuando bajan tipos de interés es que algo se viene y probablemente no al corto plazo. De hecho siempre que lo han hecho han venid recesiones. Yo no tengo mucho capital dentro porque empezé hace no mucho, y en indexados en el sp500. Pero probablemente de cara al año que viene pasaré a algún monetario algo de liquidez esperando caídas , de momento las aportaciones programadas se están acumulando para tener liquidez extra. |
29-dic-2025 00:35
|
Yo empecé a invertir en varios indexados hace unos años cuando todo el mundo decía esa frase tan repetida de "mala idea, está en máximos" y a dia de hoy llevo casi un 27% de beneficio.
Mas recientemente he invertido en plata, que no estaba en máximos pero no hacia mas que subir y subir. Y desde que invertí estoy a punto de duplicar el dinero (aunque en este caso es un apalancado x3). Con esto no quiero decir que siempre sea buena idea invertir en cualquier momento, de hecho a dia de hoy no invertiría en ciertas cosas. Pero si algo va bien y tiene previsión de seguir yendo bien, no hay que estar esperarando eternamente una caída, porque te puedes perder lo mejor. Hace un tiempo lei que estadísticamente es muy habitual que alguien pierda mas por no invertir en un momento alcista, por estar esperando a que baje, que lo que perdería en una supuesta caída tras invertir. Invertir en una caída para comprar barato está muy bien pero no siempre es la mejor opción. |
29-dic-2025 01:48
| Yo creo que terminamos el año rojo, con una buena caída para asustar. |
Editado: 29-dic-2025 02:01 -
29-dic-2025 03:38
|
Es curioso como solo en una pagina de un foro de inversion se hayan dado todas los posibles escenarios sobre lo que vaya a pasar (bajista/alcista/lateral tanto a corto, medio o largo plazo), y todos crean que tienen razon. Conclusion: nadie sabe nada. |
29-dic-2025 09:42
| Peter Lynch: "Se ha perdido mucho más dinero intentando anticipar las correcciones que el que se ha perdido en las propias correcciones". |
29-dic-2025 09:50
|
Recuerdo esa década de tipos 0% que la bolsa también iba fatal, pero fatal. Pero llevamos unos años, pero muchos, que todo es subir, subir, subir.... Antes solo que algun pais tosiera era bajaba automatica, ahora tenemos varias guerras en marcha, la deuda publica por las nubes y todo es subir Estoy esperando el momento para entrar y fuerte y no hay manera, yo espero el ibex a 6.990 como otras veces para entrar, pero estoy viendo que con la broma el ibex se va a 40.000 y yo perdiendome la fiesta Lo raro fue tan pronta recuperación. Pero haber ha habido. Lo que no habia entonces y si hay ahora es una expasión monetaria absurda y sin sentido que esta haciendonos más pobres a golpe de inflacción. |
29-dic-2025 09:59
|
Mi teoría: Creo que estamos en el mayor ciclo alcista de la historia. No se cuando acabará pero su derrumbe comenzará por los bonos soberanos el día que un iluminado descubra que imprimiendo billetes no hace falta emitir bonos. |