Que añadir a mi cartera de dividendos?

Belisario77
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, tengo una cartera de dividendos (30K) ahora mismo con Logista, Enagas, BBVA y AENA, la he ido formando, modificando y aumentado desde hace 2 años, recientemente me quité Telefónica cuando se rumoreaba que bajaba el dividendo y este año me gustaría meter alguna empresa que de mínimo un 3,5% de dividendo y a ser posible nacional para evitar la doble imposicion. Que me recomendáis? Ence, Repsol, REE, Naturgy?
Roke69
Mira en este mismo foro un post de abuelo holder de dividendos

Un saludo
TOLEDOG60
ForoCoches: Miembro
Las acciones del mercado de Londres tiene 0% de retención de origen y hay empresones. No te cierres solo a España...

Mírate Viscofan si solo quieres nacionales
Wallter
Viscofan, sin duda
zZz
Yo llevo 2 interesantes pero que no son nacionales.

Por si te interesa:

Public Storage (4.6%) - EEUU
Haier Smart Home (5.8%*) - China

*este año han dado además un dividendo extra que hace que la rentabilidad anual sea de 7.5% pero hasta que no vea el informe anual y hablen del dividendo de 2026, no contaría con él
serbocsa
GSL es una buena opción . Barata y dividendo del 7% aprox
Frantidida
Me interesa
mannu3
Miembro Premium
Procter and Gamble, Realty Income, Diageo, Automatic Data Process... y muchas más

La doble imposición no considero un criterio relevante porque muchos brokers te rellenan el W8BEN ya. En las que te he dicho, EEUU con ese formulario relleno solo te retiene el 15% que es íntegramente recuperable en la declaración de la renta en la casilla 588

Por otro lado, si eres dividendero, echale un ojo a los listados de Dividend Kings, Dividend Aristocrats, la lista de Dave Fish.

Tienes empresas aumentando el dividendo desde hace más de 30 y 40 años seguidos
jorgebarcelona
El problema que le veo yo a esta estrategia es cuando el valor de la accion baja a la mitad de la mitad que esto va a ciclos, lo que pasa es que este ciclo alcista se esta alargando un monton
TOLEDOG60
Cita de jorgebarcelona
El problema que le veo yo a esta estrategia es cuando el valor de la accion baja a la mitad de la mitad que esto va a ciclos, lo que pasa es que este ciclo alcista se esta alargando un monton
Hay muchísimas empresas con mucho moat que nunca han bajado un 75%. La estrategia por dividendos se centra en ellas.
MrGorrion
El etf JGPI
Belisario77
Cita de TOLEDOG60
Las acciones del mercado de Londres tiene 0% de retención de origen y hay empresones. No te cierres solo a España...

Mírate Viscofan si solo quieres nacionales
De Inglaterra tengo en seguimiento Games Workshop, alguna recomendación más?
_DUX_
Gsl (7%) - eeuu
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Wallter
Viscofan, sin duda
es cara
Artabroski
2003
Starwood Property trust, P&G, Legal&General Group, AresCapital, Realty Income, VICI, Public Storage, Pepsi...
TOLEDOG60
Cita de Belisario77
De Inglaterra tengo en seguimiento Games Workshop, alguna recomendación más?
De inglaterra llevo Bunzl, Diageo y Record
Agus666
Cita de mannu3
Procter and Gamble, Realty Income, Diageo, Automatic Data Process... y muchas más

La doble imposición no considero un criterio relevante porque muchos brokers te rellenan el W8BEN ya. En las que te he dicho, EEUU con ese formulario relleno solo te retiene el 15% que es íntegramente recuperable en la declaración de la renta en la casilla 588

Por otro lado, si eres dividendero, echale un ojo a los listados de Dividend Kings, Dividend Aristocrats, la lista de Dave Fish.

Tienes empresas aumentando el dividendo desde hace más de 30 y 40 años seguidos

Que brokers te rellenan el W8BEN y cuando sale rentable? Gracias
Chipote
Cita de TOLEDOG60
De inglaterra llevo Bunzl, Diageo y Record

A cuanto las llevas? Llevo tiempo queriendo entrar en Diageo y Bunzl, pero llevan mas de un año en caída libre, con lo que no encuentro el momento adecuado. A ver si empiezan a remontar un poco, aunque sea a consta de perder parte de la subida.
HectorMann
*ba dum tsss*
Y para eso por qué no googleas Morningstar ETFs dividendos y miras alguno? Para esa rentabilidad tampoco necesitas algo muy complicado (y hay unos cuantos). Tendrás más diversificación y solo tendrás que comprar 1 producto.
TOLEDOG60
Cita de Chipote
A cuanto las llevas? Llevo tiempo queriendo entrar en Diageo y Bunzl, pero llevan mas de un año en caída libre, con lo que no encuentro el momento adecuado. A ver si empiezan a remontar un poco, aunque sea a consta de perder parte de la subida.
Bunzl la llevo a 21,50 (entré en noviembre) y Diageo llevo un precio medio de 18,55 (he ido ampliando a la baja fuerte últimamente).

Ya saldrá el sol shur, mientras tanto a recaudar dividendos.
Casas667
Cita de Agus666
Que brokers te rellenan el W8BEN y cuando sale rentable? Gracias
Con DeGiro sólo tienes que marcar una casilla para aceptar que lo rellenen.
No se si tiene algún coste o comisión pero eso de que en un dividendo de USA en vez de quitarte un 30% te quiten "solo" un 15% es una diferencia considerable.
De cada 100€ en vez de quitarte 30 te quitan 15 por lo que invertir en dividendos empieza a tener sentido ya que sino entre retención en origen y luego aquí en España se te va la mitad del dividendo.
ClassicCo
Cita de Belisario77
Buenas a todos, tengo una cartera de dividendos (30K) ahora mismo con Logista, Enagas, BBVA y AENA, la he ido formando, modificando y aumentado desde hace 2 años, recientemente me quité Telefónica cuando se rumoreaba que bajaba el dividendo y este año me gustaría meter alguna empresa que de mínimo un 3,5% de dividendo y a ser posible nacional para evitar la doble imposicion. Que me recomendáis? Ence, Repsol, REE, Naturgy?
Españolas te faltan Mapfre, Iberdrola, Viscofan y Ebro Foods.

Pero debes cruzar el charco sí o sí.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de ClassicCo
Españolas te faltan Mapfre, Iberdrola, Viscofan y Ebro Foods.

Pero debes cruzar el charco sí o sí.
Me arrepiento de no haber cogido Mapfre cuando estaba a 2.0... ahora con el subidón del Ibex ya no renta. Tu tienes?
PRoViDeZ
geek
Cita de jorgebarcelona
Precisamente el valor de la acción en estas carteras es "lo de menos", salvo para poder mejorar el precio medio. Lo importante es el flujo de caja libre. Si la empresa sigue generando buena caja tu dividendo seguirá protegido, "dando igual" la cotización. Y por supuesto empresas de calidad con buenos márgenes y baja deuda.
ClassicCo
Cita de Gropius
Me arrepiento de no haber cogido Mapfre cuando estaba a 2.0... ahora con el subidón del Ibex ya no renta. Tu tienes?
Si, las pille muy bajitas. Lástima que no tuviese gran liquidez pero los currelas es lo que tenemos.

Saludos
Whois
Si te limitas al mercado nacional no tienes mucho donde elegir.
Mírate Clínicas Baviera, CBAV, por decir una que no han dicho todavía
danielsempere
Iberdrola (cobrarlo siempre en acciones e ir acumulando) y CaixaBank.
Coca Colo
Cita de danielsempere
Iberdrola (cobrarlo siempre en acciones e ir acumulando) y CaixaBank.
no crees que esta bastante cara ahora mismo?
G.Bravo
Cita de Belisario77
No te recomiendo nada, pero en tu caso, compraría al menos un par de compañías que no den dividendos, que sean de crecimiento. Nada de utilities, como propones, que te concentraría aún más lo que ya tienes y lo haría más peligroso.
La base de una buena cartera de largo plazo es la diversificación.
Negocios
Dejo la empresa MMC. Vista en un canal latino de EEUU. Para comentarla

Si la veis para ser una buena dividendera a futuro
← A InverForo