Que añadir a mi cartera de dividendos?
27-dic-2025 17:33
| Buenas a todos, tengo una cartera de dividendos (30K) ahora mismo con Logista, Enagas, BBVA y AENA, la he ido formando, modificando y aumentado desde hace 2 años, recientemente me quité Telefónica cuando se rumoreaba que bajaba el dividendo y este año me gustaría meter alguna empresa que de mínimo un 3,5% de dividendo y a ser posible nacional para evitar la doble imposicion. Que me recomendáis? Ence, Repsol, REE, Naturgy? |
27-dic-2025 23:07
|
Las acciones del mercado de Londres tiene 0% de retención de origen y hay empresones. No te cierres solo a España... Mírate Viscofan si solo quieres nacionales |
Editado: 27-dic-2025 23:12 -
27-dic-2025 23:24
|
Yo llevo 2 interesantes pero que no son nacionales. Por si te interesa: Public Storage (4.6%) - EEUU Haier Smart Home (5.8%*) - China *este año han dado además un dividendo extra que hace que la rentabilidad anual sea de 7.5% pero hasta que no vea el informe anual y hablen del dividendo de 2026, no contaría con él |
28-dic-2025 02:29
|
Procter and Gamble, Realty Income, Diageo, Automatic Data Process... y muchas más La doble imposición no considero un criterio relevante porque muchos brokers te rellenan el W8BEN ya. En las que te he dicho, EEUU con ese formulario relleno solo te retiene el 15% que es íntegramente recuperable en la declaración de la renta en la casilla 588 Por otro lado, si eres dividendero, echale un ojo a los listados de Dividend Kings, Dividend Aristocrats, la lista de Dave Fish. Tienes empresas aumentando el dividendo desde hace más de 30 y 40 años seguidos |
Editado: 28-dic-2025 02:36 -
28-dic-2025 09:52
| El problema que le veo yo a esta estrategia es cuando el valor de la accion baja a la mitad de la mitad que esto va a ciclos, lo que pasa es que este ciclo alcista se esta alargando un monton |
28-dic-2025 10:31
| Hay muchísimas empresas con mucho moat que nunca han bajado un 75%. La estrategia por dividendos se centra en ellas. |
28-dic-2025 19:04
| Starwood Property trust, P&G, Legal&General Group, AresCapital, Realty Income, VICI, Public Storage, Pepsi... |
28-dic-2025 20:43
|
Procter and Gamble, Realty Income, Diageo, Automatic Data Process... y muchas más
La doble imposición no considero un criterio relevante porque muchos brokers te rellenan el W8BEN ya. En las que te he dicho, EEUU con ese formulario relleno solo te retiene el 15% que es íntegramente recuperable en la declaración de la renta en la casilla 588 Por otro lado, si eres dividendero, echale un ojo a los listados de Dividend Kings, Dividend Aristocrats, la lista de Dave Fish. Tienes empresas aumentando el dividendo desde hace más de 30 y 40 años seguidos Que brokers te rellenan el W8BEN y cuando sale rentable? Gracias |
28-dic-2025 21:02
|
A cuanto las llevas? Llevo tiempo queriendo entrar en Diageo y Bunzl, pero llevan mas de un año en caída libre, con lo que no encuentro el momento adecuado. A ver si empiezan a remontar un poco, aunque sea a consta de perder parte de la subida. |
28-dic-2025 21:10
| Y para eso por qué no googleas Morningstar ETFs dividendos y miras alguno? Para esa rentabilidad tampoco necesitas algo muy complicado (y hay unos cuantos). Tendrás más diversificación y solo tendrás que comprar 1 producto. |
28-dic-2025 21:22
|
Ya saldrá el sol shur, mientras tanto a recaudar dividendos. |
28-dic-2025 21:23
|
Con DeGiro sólo tienes que marcar una casilla para aceptar que lo rellenen. No se si tiene algún coste o comisión pero eso de que en un dividendo de USA en vez de quitarte un 30% te quiten "solo" un 15% es una diferencia considerable. De cada 100€ en vez de quitarte 30 te quitan 15 por lo que invertir en dividendos empieza a tener sentido ya que sino entre retención en origen y luego aquí en España se te va la mitad del dividendo. |
28-dic-2025 22:31
|
Buenas a todos, tengo una cartera de dividendos (30K) ahora mismo con Logista, Enagas, BBVA y AENA, la he ido formando, modificando y aumentado desde hace 2 años, recientemente me quité Telefónica cuando se rumoreaba que bajaba el dividendo y este año me gustaría meter alguna empresa que de mínimo un 3,5% de dividendo y a ser posible nacional para evitar la doble imposicion. Que me recomendáis? Ence, Repsol, REE, Naturgy?
Pero debes cruzar el charco sí o sí. |
29-dic-2025 07:10
| Me arrepiento de no haber cogido Mapfre cuando estaba a 2.0... ahora con el subidón del Ibex ya no renta. Tu tienes? |
29-dic-2025 17:05
| Precisamente el valor de la acción en estas carteras es "lo de menos", salvo para poder mejorar el precio medio. Lo importante es el flujo de caja libre. Si la empresa sigue generando buena caja tu dividendo seguirá protegido, "dando igual" la cotización. Y por supuesto empresas de calidad con buenos márgenes y baja deuda. |
29-dic-2025 19:17
|
Saludos |
29-dic-2025 19:38
|
Si te limitas al mercado nacional no tienes mucho donde elegir. Mírate Clínicas Baviera, CBAV, por decir una que no han dicho todavía |
29-dic-2025 22:55
|
Buenas a todos, tengo una cartera de dividendos (30K) ahora mismo con Logista, Enagas, BBVA y AENA, la he ido formando, modificando y aumentado desde hace 2 años, recientemente me quité Telefónica cuando se rumoreaba que bajaba el dividendo y este año me gustaría meter alguna empresa que de mínimo un 3,5% de dividendo y a ser posible nacional para evitar la doble imposicion. Que me recomendáis? Ence, Repsol, REE, Naturgy?
La base de una buena cartera de largo plazo es la diversificación. |
30-dic-2025 15:54
|
Dejo la empresa MMC. Vista en un canal latino de EEUU. Para comentarla Si la veis para ser una buena dividendera a futuro |