Vivienda prohibitiva
27-dic-2025 11:24
| Shurs, que coño pasa con la vivienda. Incluso en mi pueblo está todo a millón. Creéis que es momento de meterse o llegará batacazo? |
27-dic-2025 13:05
| Pues en el pueblo de mi mujer hay “gangas” que nadie quiere, me dan ganas de comprar medio pueblo, pero lo mismo luego no me lo alquila nadie. |
27-dic-2025 13:56
|
Coincide con el crack del 29 !!! (será en Octubre por cierto) Asique habrá que esperar a 2031 para comprar. Quedan 6 años si se cumple para que bajen precios. Habrá que ver si compensa esperar 6 años de alquiler, y que no suba otros 30.000 eur cada vivienda, los que sean capaces de ahorrar X al año. |
27-dic-2025 13:57
|
En las ciudades es donde se puede esperar para pedir mas. |
27-dic-2025 14:17
|
Hay pueblos con alta demanda de alquiler y poca vivienda de alquiler disponible pero bastante a la venta, me sorprende que en esos casos no llegue gente de fuera a invertir. |
27-dic-2025 14:28
| Lo que lees. No se puede limitar el precio del alquiler, ahora más que nunca hay menos oferta para tanta demanda. Lo que no se entiende es porque copian modelos fallidos de otros paises. |
27-dic-2025 14:49
|
El batacazo llegara tarde o temprano. Es 101 % seguro cuando? eso no lo sabe nadie. quizas 2027? 2030? 2037? |
27-dic-2025 15:36
|
Oferta y demanda. Demanda infinita con millones de inmigrantes a las puertas y una oferta limitadísima por costes, materiales, mano de obra. Si hay algo que no va a tener techo como el oro es la vivienda, que muy pocos van a poder pagar, pero a ver quién es el listo que se pone a edificar con un margen de beneficio penoso. Esto va a ser eterno!!! |
27-dic-2025 17:36
| Como mucho creo que habrá estancamiento, dudo que haya una caída como la de hace 10 años salvo cisne negro a lo bestia (pandemia, guerra o similar). |
28-dic-2025 17:08
| Creo que ahora mismo está todo carísimo y los sueldos no acompañan, así que meterse “porque se va a escapar el tren” es receta para encadenarse 30 años. En mi opinión es mejor comprar cuando te cuadren números y vida, no por FOMO, y asumir que igual no hay batacazo gordo sino muchos años de precios altos. |
28-dic-2025 17:40
|
Yo no creo que baje significativamente, no veo que cambios importantes puede haber en los principales determinantes del precio: Impuestos (estado mayor beneficiario), falta de oferta donde hace falta, encarecimiento de los materiales... Si los pisos vienen subiendo como cualquier otro activo: bolsa, oro, coches, alimentación, etc quizá lo que pasa es que el problema está en el euro, que se ha devaluado. Midiendo el precio de los pisos en términos de oro, que es mejor dinero que el euro por que sí preserva el valor en el tiempo, digo que en terminos de oro los precios han bajado Eso sí, los salarios se han quedado estancados durante más de una decada, al menos, a estos no les ha afectado la revalorización, y así, todo se hace más caro |
Editado: 28-dic-2025 17:41 - Razón: añado lo de los sueldos
28-dic-2025 19:26
|
Creo que ahora mismo está todo carísimo y los sueldos no acompañan, así que meterse “porque se va a escapar el tren” es receta para encadenarse 30 años. En mi opinión es mejor comprar cuando te cuadren números y vida, no por FOMO, y asumir que igual no hay batacazo gordo sino muchos años de precios altos.
|
28-dic-2025 19:31
|
Yo no creo que baje significativamente, no veo que cambios importantes puede haber en los principales determinantes del precio: Impuestos (estado mayor beneficiario), falta de oferta donde hace falta, encarecimiento de los materiales...
Si los pisos vienen subiendo como cualquier otro activo: bolsa, oro, coches, alimentación, etc quizá lo que pasa es que el problema está en el euro, que se ha devaluado. Midiendo el precio de los pisos en términos de oro, que es mejor dinero que el euro por que sí preserva el valor en el tiempo, digo que en terminos de oro los precios han bajado Eso sí, los salarios se han quedado estancados durante más de una decada, al menos, a estos no les ha afectado la revalorización, y así, todo se hace más caro |
28-dic-2025 20:01
|
Oferta y demanda. Demanda infinita con millones de inmigrantes a las puertas y una oferta limitadísima por costes, materiales, mano de obra.
Si hay algo que no va a tener techo como el oro es la vivienda, que muy pocos van a poder pagar, pero a ver quién es el listo que se pone a edificar con un margen de beneficio penoso. Esto va a ser eterno!!! |
28-dic-2025 21:06
| Mientras haya pocas a la venta en la zona que quieras y muchos a comprar, la cosa está jodida. La gente quiere ver que esto sea un 2008, pero ni es ni se le parece. Eso no quiere decir que no pueda bajar, hay que entender que el mercado de la vivienda es algo bastante local, lo que pasa "en tu pueblo" no tiene por qué pasar a 100km. Hace unos días decían que había record de hipotecas desde no se cuanto, así que la gente se está lanzando como perras y así no hay forma. Es decir, si estás esperando chollos, no creo que lo veas. Y si además viene más gente de fuera, pues en algún sitio hay que meterse. Y nadie va a vender "a lo barato" por hacerle un favor... así que esto tiene pinta de jodido. |
28-dic-2025 21:31
|
Si bien muchos hablan de que bajarán los precios de la vivienda, yo creo que es mera especulación Uno no puede esperar al momento perfecto porque en caso de que bajen, si es que bajan, qué va a estar uno? 5-6 años de alquiler? 10 años de alquiler? Se compra y ya |
30-dic-2025 09:44
|
Si lo que buscas es tu primera vivienda, lo mejor es dejarse de proyecciones y comprar en cuanto se pueda. Por otro lado es difícil que baje cuando no se construye, aumentan los hogares (mucho más que la población) y hay muchísima gente con dinero parado en el banco esperando la oportunidad. |