Qué objetivo usar para una celebración?
27-dic-2025 00:09
|
Tengo una Nikon D600 y varios objetivos y extras, sé más o menos bien la teoría de la fotografía y del uso de la cámara, pero poca práctica, y un amigo me ha pedido que le haga las fotos para una celebración, concretamente una noche de Henna, que supongo que será algo así: Mi amigo sabe que no tengo experiencia, pero le da igual y quiere que le haga el favor. Mi pregunta es, qué objetivo debería usar entre estos?: - Sigma Art 50mm 1.4 - Tamron 70-200mm SP 2.8 El sigma es más nítido y luminoso, pero con el Tamron puedo hacer fotos desde lejos sin que la gente pierda su naturalidad. ¿O debería llevarme los dos e ir cambiando dependiendo de la situación? Aparte tengo un 15-30, pero no lo veo necesario. También tengo un flash Godox V1 y puedo pedir prestada una D810. Gracias de antemano. |
27-dic-2025 09:54
| Si las haces con el sigma juega tu con las distancias, yo las hice con un 24/70 en una ocasión parecida, el 70/200 creo que va a ser una focal muy larga para algo así. |
27-dic-2025 13:51
| Iría con el Sigma, como te ha dicho el primer shur el 70/200 es una distancia muy larga, además vas a agredecer esos pasos de diafragma extra con el 50. |
27-dic-2025 13:55
|
El 70-200 es muy largo. Es que en cualquier foto de grupo vas a estar vendido teniéndote que ir al quinto pino para que salgan todos. Yo usaría este último solo para los momentos clave de la ceremonia (anillos, altar, etc) Y el resto tiraría del 50 mm fijo que es muy nítido y ya tu te vas moviendo con las piernas y jugando con el cropeo en casa. Suerte con ello! |
28-dic-2025 09:00
|
Eso estaba pensando yo, porque creo que en un espacio pequeño, el otro tiene mucho zoom. Yo también estoy medio aprendiendo |
todo hecho y opinion vertido por esta cuenta se realiza bajo los efectos de alcohol y otras sustancias, ademas de un trastorno severo de enagenacion mental transitoria