Tras 20 horas de juego dejo el EXPEDITION 33
26-dic-2025 15:29
|
Buenas shures, Me habia guardado el Expedition 33 para Navidad ya que tenia vacaciones e iba a tener tiempo para exprimirlo, le tenia bastantes ganas ya que llevaba tiempo sin jugar a un "JRPG". Sin embargo, tras 20 horas he decidido dejarlo porque me ha aburrido. Me parece un juego extremadamente sobrevalorado. El combate es bastante bueno si, pero acaba aburriendo el tener que aprenderse los patrones de los enemigos para los parrys y las esquivas. No es un mal juego, pero no entiendo como ha podido ganar el GOTY y como por el foro esta tan por las nubes. La historia es lo mejor eso si, me la acabare de ver por youtube. Me jode dejarlo a medias, pero ya a mi edad no puedo andar perdiendo el tiempo ya que tengo una lista de pendientes enorme. Queria compartir mi frustracion. Feliz navidad shures Edit: Actualizo tras acabarlo: Ya me he pasado el juego. La verdad que habria sido una cagada haberlo dejado a medias. Lo que mas me ha gustado: -La narrativa y la historia TOP -Los personajes (humanos) me han gustado mucho. -Las cinematicas son de 10 -La BSO a mi no me ha llegado hasta el fondo pero es muy buena. -El combate esta muy bien (aunque añado un punto negativo mas abajo) Lo que no me ha gustado: -La exploracion. -Los diseños de niveles, me parece lo peor del juego. -La estetica/diseño de los enemigos me parece muy mala. -El combate se me ha hecho repetitivo. Llega un momento de la partida en la que usas siempre la misma estrategia (al menos yo).-Los menus bastante mal diseñados y el sistema de luminas y pictos al principio es muy confuso. Todo mal explicado. -Los tutoriales para entender cada personaje son muy confusos. A nivel objetivo, tras completarlo, creo que es un GRAN juego, aunque a mi me ha decepcionado bastante. Nota final: 7.75 |
Editado: 31-dic-2025 22:10 -
26-dic-2025 15:35
| Y la BSO? Te vas a perder momentazos de bso que viendo la historia de youtube pierden fuerza. |
26-dic-2025 15:43
| que es lo malo? porque aparte de que no quieres perder tiempo aprendiendo patrones, todo lo que has dicho es bueno |
26-dic-2025 15:48
|
Buenas shures,
Me habia guardado el Expedition 33 para Navidad ya que tenia vacaciones e iba a tener tiempo para exprimirlo, le tenia bastantes ganas ya que llevaba tiempo sin jugar a un "JRPG". Sin embargo, tras 20 horas he decidido dejarlo porque me ha aburrido. Me parece un juego extremadamente sobrevalorado. El combate es bastante bueno si, pero acaba aburriendo el tener que aprenderse los patrones de los enemigos para los parrys y las esquivas. No es un mal juego, pero no entiendo como ha podido ganar el GOTY y como por el foro esta tan por las nubes. La historia es lo mejor eso si, me la acabare de ver por youtube. Me jode dejarlo a medias, pero ya a mi edad no puedo andar perdiendo el tiempo ya que tengo una lista de pendientes enorme. Queria compartir mi frustracion. Feliz navidad shures |
26-dic-2025 15:50
|
LO HA DICHO Ha usado la palabra "SOBREVALORADO" CHUPITO de tequila para todos en el hilo |
26-dic-2025 15:54
| 1 hora he jugado y el final fantasy XVI siendo más lineal y todo cinemáticas me lo he pasado con 80 horas. Y no juego a nada más que estos juegos. |
26-dic-2025 16:00
Cuando algo triunfa masivamente, como el e33, es precisamente porque está hecho para los asnos(que son la mayoría). Estos comentarios dan la razón completamente al OP. |
26-dic-2025 16:01
|
Fijate que suelo usar yo mucho esa frase Me referia para saber como acaba la historia. Vere un walkthrough saltando el gameplay. Otra de las cosas que no me ha gustado. La BSO no me dice nada. Soy alguien que le da mucho valor a las BSO tanto en videojuegos como en cine. La exploracion es pesima, el mapeado tambien. Graficamente ni fu ni fa, jugandolo en PS5 en modo rendimiento a 1080p (si no me equivoco), en serio en 2025 un puto juego hay que jugarlo a 1080p? Como ya he dicho, el combate que es lo mejor, me ha acabado cansando (a mi), ya que consiste en ir de un enemigo a otro (me refiero a los bosses) y para vencerlos tienes que aprenderte sus patrones, lo que me ha acabado cansando. La estetica y el arte no me han gustado, fijate que me llamaban la atencion antes de jugarlo. Yo jugando en dificultad Expedicion (la normal creo), para las esquivas te tienes que aprender los patrones. He de decir que conforme cumplo años me noto mas manco (35 palos) Te entiendo, el inicio es criminal. El peor prologo que he jugado en mi vida. |
26-dic-2025 16:03
|
Y eso que yo iba con toda la ilusion del mundo. Es un 6,5/7 de juego. En muchos apartados mediocre. |
26-dic-2025 16:04
| Yo lo acabé deprisa y corriendo para pasar a otra cosa. Historia rebuscada y con más agujeros de guion que interestelar. |
26-dic-2025 16:05
| Tú ni caso, cada vez que se pone de moda un juego es la misma cantinela, lo triste es que vayan de sibaritas y se crean con mejores gustos que el resto o algo cuando son como npcs. |
26-dic-2025 16:05
|
Pues opino como el otro shur más arriba. Si te ha dado pereza el combate me parece perfecto pero no es problema del juego para nada, otra cosa es que quieras algo más clásico o no te guste pero no por ello ya está sobrevalorado. Además que ni lo has acabado y ya lo vas afirmando...
|
Editado: 26-dic-2025 16:08 -
26-dic-2025 16:08
|
XD |
26-dic-2025 16:08
| Si, es igual de estúpido señalar lo evidente como he hecho yo que decir semejantes chorradas para creerte “superior” como el otro shur. |
26-dic-2025 16:10
|
No sé aquí quien es el que se cree "superior"... Pero desbordas pedantería, eso sí lo puedo asegurar. |
26-dic-2025 16:16
|
La frase que ha dicho el shur básicamente significa que le está llamando mediocre, y en un mundo en el cual la mayoría es mediocre(esto no es una opinión es un hecho estadistico), lo que triunfa entre la mayoría(mediocre) es por propia definición y lógica mediocre o cercano, de otra forma no triunfaría entre ellos. Ves que triunfe entre las masas cosas complejas? Por qué la mayoría de grandes genios son apestados y solo triunfan(si lo hacen) después de muertos? Porque la mayoría mediocre no está preparada a ningún nivel para “disfrutar” de sus obras. |
26-dic-2025 16:18
|
Buenas shures,
Me habia guardado el Expedition 33 para Navidad ya que tenia vacaciones e iba a tener tiempo para exprimirlo, le tenia bastantes ganas ya que llevaba tiempo sin jugar a un "JRPG". Sin embargo, tras 20 horas he decidido dejarlo porque me ha aburrido. Me parece un juego extremadamente sobrevalorado. El combate es bastante bueno si, pero acaba aburriendo el tener que aprenderse los patrones de los enemigos para los parrys y las esquivas. No es un mal juego, pero no entiendo como ha podido ganar el GOTY y como por el foro esta tan por las nubes. La historia es lo mejor eso si, me la acabare de ver por youtube. Me jode dejarlo a medias, pero ya a mi edad no puedo andar perdiendo el tiempo ya que tengo una lista de pendientes enorme. Queria compartir mi frustracion. Feliz navidad shures |
26-dic-2025 16:19
|
resumen que no haces ni un parry bien prueba la esquiva o las builds de tanquear |
26-dic-2025 16:21
|
Yo estoy un poco en tu barco, pero yo llegué a justo donde empieza el acto 3, y ahí empecé al silksong y lo dejé. Me pareció más entretenido el persona 5 royal, que aún teniendo peor combate me enganchó más. |
26-dic-2025 16:22
|
Mira q soy manco y parrys ni uno acertaba. Esquivas tambien fallaba muchas, y aun asi no he tenido problema en acabarlo Juegazo |