Actualización altavoces Fiat Ducato (autocaravana)
26-dic-2025 14:31
|
Buenas. Tengo una autocaravana Fiat Ducato a la que quiero cambiarle los altavoces delanteros. Son vías separadas, de 6,5" en las puertas y tweeters en los montantes delanteros. Preguntas o dudas que tengo: - Siendo una instalación de vías separadas, ¿actualizo los cuatro altavoces, o dejo los tweeter y actualizo sólo los de 6,5" (son los que están en mal estado)? - Los de 6,5"... ¿podrían ser unos coaxiales de 2 vías? Tengo que pillar adaptadores (para los de 6,5"), y tendría que ver como vienen los tweeter para poder adaptarlos a los alojamientos que tienen ahora. Venden kits específicos, con todo incluido, que podría ser la mejor opción. La fuente es un modesto JVC KD-X282BT. Muchas gracias, y ¡¡Felices Fiestas!! |
18-ene-2026 09:18
|
Preguntas o dudas que tengo: - Siendo una instalación de vías separadas, ¿actualizo los cuatro altavoces, o dejo los tweeter y actualizo sólo los de 6,5" (son los que están en mal estado)? Mejor los cuatro. - Los de 6,5"... ¿podrían ser unos coaxiales de 2 vías? Como poder ser, puede ser. Tanto dejando el tweeter original conectado como que no. Con un coaxial + el tweeter original, tendrás algo más de agudos se supone. Tengo que pillar adaptadores (para los de 6,5"), y tendría que ver como vienen los tweeter para poder adaptarlos a los alojamientos que tienen ahora. Venden kits específicos, con todo incluido, que podría ser la mejor opción. Con el kit específico la instalación es mucho más rápida y te aseguras que encaja todo. |
25-ene-2026 22:34
|
Gracias @Biker35
Al final he comprado un conjunto de Alpine a un compañero del foro, pero tengo que mirar el tema de las conexiones, pq. son totalmente distintas... Y me las prometía felices con el cambio, pensando que iba a ser fácil... ![]() Un saludo. |
11-feb-2026 23:07
|
@Biker35, siento contestar después de tanto tiempo, discúlpame. Las conexiones que me he encontrado son las siguientes: 6,5" altavoz nuevo: ![]() 6,5" altavoz de serie: ![]() Siento no tener la foto del conector, pero viendo como es la del altavoz se ve bien la diferencia... ![]() Tweeter nuevo. Lleva dos juegos de conexiones: ![]() La conexión de los tweeters antiguos también es completamente diferente: ![]() Me toca buscar una crimpadora y terminales faston... Un saludo. |