Actualización altavoces Fiat Ducato (autocaravana)

pioneero
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Tengo una autocaravana Fiat Ducato a la que quiero cambiarle los altavoces delanteros. Son vías separadas, de 6,5" en las puertas y tweeters en los montantes delanteros.

Preguntas o dudas que tengo:

- Siendo una instalación de vías separadas, ¿actualizo los cuatro altavoces, o dejo los tweeter y actualizo sólo los de 6,5" (son los que están en mal estado)?
- Los de 6,5"... ¿podrían ser unos coaxiales de 2 vías?

Tengo que pillar adaptadores (para los de 6,5"), y tendría que ver como vienen los tweeter para poder adaptarlos a los alojamientos que tienen ahora.

Venden kits específicos, con todo incluido, que podría ser la mejor opción.

La fuente es un modesto JVC KD-X282BT.

Muchas gracias, y ¡¡Felices Fiestas!!
Biker35
Preguntas o dudas que tengo:

- Siendo una instalación de vías separadas, ¿actualizo los cuatro altavoces, o dejo los tweeter y actualizo sólo los de 6,5" (son los que están en mal estado)?

Mejor los cuatro.

- Los de 6,5"... ¿podrían ser unos coaxiales de 2 vías?

Como poder ser, puede ser. Tanto dejando el tweeter original conectado como que no. Con un coaxial + el tweeter original, tendrás algo más de agudos se supone.

Tengo que pillar adaptadores (para los de 6,5"), y tendría que ver como vienen los tweeter para poder adaptarlos a los alojamientos que tienen ahora.

Venden kits específicos, con todo incluido, que podría ser la mejor opción.

Con el kit específico la instalación es mucho más rápida y te aseguras que encaja todo.
pioneero
Gracias @Biker35

Al final he comprado un conjunto de Alpine a un compañero del foro, pero tengo que mirar el tema de las conexiones, pq. son totalmente distintas...

Y me las prometía felices con el cambio, pensando que iba a ser fácil...

Un saludo.
Biker35
Cita de pioneero
Gracias @Biker35

Al final he comprado un conjunto de Alpine a un compañero del foro, pero tengo que mirar el tema de las conexiones, pq. son totalmente distintas...

Y me las prometía felices con el cambio, pensando que iba a ser fácil...

Un saludo.
X muy diferentes que sean, no dejan de ser un cable positivo y otro negativo. Corta la ficha que te venga de serie, en el coche, y empalma unos terminales faston hembras. Ya que el altavoz, casi al 100%, que son faston machos. Y nada, busca el positivo y negativo y ya.
pioneero
@Biker35, siento contestar después de tanto tiempo, discúlpame.

Las conexiones que me he encontrado son las siguientes:

6,5" altavoz nuevo:

6,5" altavoz de serie:

Siento no tener la foto del conector, pero viendo como es la del altavoz se ve bien la diferencia...

Tweeter nuevo. Lleva dos juegos de conexiones:

La conexión de los tweeters antiguos también es completamente diferente:

Me toca buscar una crimpadora y terminales faston...

Un saludo.
← A Mods / Car-Audio