¿Cómo es trabajar el NTT DATA? +Serio
26-dic-2025 12:18
|
Recientemente me ha surgido la oportunidad de cambiar de empresa, para irme a NTT Data. ¿Cómo es la empresa? ¿merece la pena? Me mejoran el sueldo un poco, no mucho, pero las opciones de estabilidad y crecimiento parecen mayores que en mi empresa actual. Por otro lado, pierdo el 100% de teletrabajo que tengo ahora y tendría que ir a la oficina 1-3 veces por semana. |
26-dic-2025 12:20
| Yo estoy interesado, el otro dia hice entrevista con ellos, pero a mi me ofrecieron 100% teletrabajo, ya que la oficina estaba en Barcelona y yo en Málaga, |
26-dic-2025 12:37
| Sobre todo financiero y orientado al dato, fue para calidad del dato en una entidad bancaria, aun no me respondieron |
26-dic-2025 19:01
|
Yo llevo un par de meses y estoy bastante contento, 100% remoto, proyecto tranquilo, buenos compañeros y buen cliente, cobro una mierda para el perfil que tengo (27k brutos) pero también te digo, de donde vengo cobraba incluso menos y no tenía nada de remoto entre otras cosas. Además que no tengo ni la mitad de las funciones que las que tenía de donde he salido. Ahora bien, mi caso no es la norma, puedes revisar otros sitios como malditas consultoras u otros posts de Forocoches mismo, la opinión suele ser la siguiente: tener suerte con el proyecto y los compañeros, sueldo bajo y estar unos años para luego pasar a un sitio cobrando bastante más. Para darte más contexto, vengo de estar 4 años en consultora pequeña (2 técnicos en cada una de ellas) y al menos de momento no volvería, en una de las que estuve la experiencia no fue tan mala pero en ambas me acabé estancando por que la empresa no evolucionaba y tampoco había intención de ello por parte de quienes las llevaban. |
27-dic-2025 00:08
| Normalmente es la empresa inicial de todo programador, es raro ver que alguien vaya de ahí como salto, ya que es de las consultoras tochas que peor pagan. |
27-dic-2025 15:07
|
Yo llevo un par de meses y estoy bastante contento, 100% remoto, proyecto tranquilo, buenos compañeros y buen cliente, cobro una mierda para el perfil que tengo (27k brutos) pero también te digo, de donde vengo cobraba incluso menos y no tenía nada de remoto entre otras cosas. Además que no tengo ni la mitad de las funciones que las que tenía de donde he salido.
Ahora bien, mi caso no es la norma, puedes revisar otros sitios como malditas consultoras u otros posts de Forocoches mismo, la opinión suele ser la siguiente: tener suerte con el proyecto y los compañeros, sueldo bajo y estar unos años para luego pasar a un sitio cobrando bastante más. Para darte más contexto, vengo de estar 4 años en consultora pequeña (2 técnicos en cada una de ellas) y al menos de momento no volvería, en una de las que estuve la experiencia no fue tan mala pero en ambas me acabé estancando por que la empresa no evolucionaba y tampoco había intención de ello por parte de quienes las llevaban. En mi caso, allí me ofrecen más o menos ese salario, que es menor que el que tenía cuando comencé con la mitad de experiencia de la que tengo ahora, en la consultora en la que estaba antes (empecé allí cobrando 30k), y la verdad es que me indigna. No sé si es que sobreestimo mi perfil o si de verdad se cobra poco ahí. Y me alegro de que estés contento con tu proyecto, al final en una consultora, para estar satisfecho, dependes del cliente, compañeros y proyecto. Yo tuve muchísima suerte de que todo eso fuera bien en mi anterior trabajo, y por otro lado tengo conocidos que han trabajado en NTT Data qe no se fueron muy contentos de allí |
27-dic-2025 17:44
| Yo este verano tuve una entrevista con ellos, las condiciones y tal las vendían genial. Pero me quería pagar con cacahuetes, y prefiero pistachos. Para quedarte a largo plazo no elegiría ntt data, para tener algo mejor al paro mientras buscas estaria bien si fuera remoto. |
27-ene-2026 16:48
|
Yo llevo un par de meses y estoy bastante contento, 100% remoto, proyecto tranquilo, buenos compañeros y buen cliente, cobro una mierda para el perfil que tengo (27k brutos) pero también te digo, de donde vengo cobraba incluso menos y no tenía nada de remoto entre otras cosas. Además que no tengo ni la mitad de las funciones que las que tenía de donde he salido.
Ahora bien, mi caso no es la norma, puedes revisar otros sitios como malditas consultoras u otros posts de Forocoches mismo, la opinión suele ser la siguiente: tener suerte con el proyecto y los compañeros, sueldo bajo y estar unos años para luego pasar a un sitio cobrando bastante más. Para darte más contexto, vengo de estar 4 años en consultora pequeña (2 técnicos en cada una de ellas) y al menos de momento no volvería, en una de las que estuve la experiencia no fue tan mala pero en ambas me acabé estancando por que la empresa no evolucionaba y tampoco había intención de ello por parte de quienes las llevaban. Aunque estás 100% remoto, firmaste 3 días de oficina por contrato? |
27-ene-2026 16:59
|
Sí, no se libra nadie de eso jajajaja. La mayor putada no es esa, sino que el convenio es el de consultoría y es bastante mierda en comparación a otros. |
27-ene-2026 18:42
| NTT DATA (antiguo everis) ni con tu dinero entraria alli a trabajar si no es primer curro y no te ha salido nada en meses |
27-ene-2026 22:57
|
Mi experiencia en NTT DATA como experto en productos Microsoft no fue buena. Al principio todo parecía muy positivo: apoyo, formaciones, buen trato y promesas de crecimiento. Sin embargo, la realidad fue muy distinta. Me asignaron a un cliente que estaba prácticamente perdido por la gestión anterior, y tras estabilizar el servicio, mejorar la situación y recibir felicitaciones directas del cliente por el trabajo realizado, solicité formación y certificaciones. En ese punto empezaron los problemas. La empresa me exigía obtener una certificación concreta, con un coste superior a 600 euros, pero al mismo tiempo pretendía que la pagara yo de mi bolsillo y que solo me la reembolsaran si la aprobaba. No me pareció una condición justa, especialmente teniendo en cuenta que era un requisito que ellos mismos estaban imponiendo como parte de mi rol. A esto se sumaba el tema salarial. Para un perfil experto en productos Microsoft, el salario era bastante bajo. Entré con unos 17.000 euros brutos anuales, una cifra claramente por debajo del mercado. Acepté la oferta por necesidad y urgencia en ese momento, no porque las condiciones fueran especialmente atractivas. Con el tiempo, esa sensación de desequilibrio entre responsabilidad, exigencias y salario se hizo aún más evidente. Poco después, decidieron prescindir de mí alegando la necesidad de presencialidad en oficina, cuando desde el principio firmé un contrato de teletrabajo al 100%. Además, la oficina estaba a más de 700 km de mi lugar de residencia, por lo que el argumento resultaba poco coherente. La forma en que se gestionó mi salida fue especialmente decepcionante. Me sacaron de la empresa de manera fría y sin reconocimiento al trabajo realizado. Cuando mis compañeros se enteraron, no daban crédito al despido; muchos me llamaron sorprendidos porque conocían el esfuerzo y los resultados que había conseguido. Sinceramente, tendría que estar en una situación muy complicada para volver a aceptar una oferta de NTT DATA. Más allá del discurso sobre el trato a las personas, mi experiencia fue la de una consultora más que trata a los empleados como recursos prescindibles. En mi caso, la sensación fue que me sacaron por la puerta de atrás después de haber dado lo mejor de mí. |
27-ene-2026 23:07
| Yo llevo 3 años trabajando en NTT, 1 de becario y 2 contratado. Bajo mi experiencia, excepto el sueldo que está por debajo del sector, en lo demás no tengo quejas, 100% teletrabajo con cierta flexibilidad horaria, subida de sueldo semestral (aunque justo este año la han cambiado a anual), progresión vertical, programa de certificaciones, seguro médico... pero depende mucho de los proyectos y la oficina a la que estés asignado. Hay mucha diferencia entre oficinas, tanto en las subidas salariales y progresión vertical, como en condiciones (días de asuntos propios, días de vacaciones, seguro medico...). También conozco a gente que están amargadas y deseando irse, en mi caso aunque me han llegado ofertas mejores, al estar cómodo aun no he dado el paso de irme, pero no lo descarto si es una gran mejora. Al fin y al cabo, al ser una empresa tan grande, hay opiniones de todo tipo |
Editado: 27-ene-2026 23:10 -