HASHWallet: La wallet española. Análisis real (Pros y Contras)
26-dic-2025 02:17
|
HASHWallet: Aclarando modelos y tecnología (Founder vs Link) Buenas shurs, Abro hilo para hablar sobre HASHWallet (la wallet española de eSignus). Dejo el resumen con enlaces oficiales. 1. ¿De dónde salen estos? La empresa es eSignus, con sede en Canarias. No son unos randoms de internet, vienen del sector de la seguridad bancaria y Smart Cards. Han pasado por la aceleradora de ciberseguridad del INCIBE, así que el background técnico es serio. Web Corporativa | Referencia INCIBE ⚠️ 2. EL LÍO DE LOS MODELOS (Importante) Aquí es donde todo el mundo se confunde. No son lo mismo y la disponibilidad cambia:
Si tienes prisa y presupuesto ajustado: la Link (sin pantalla). Si quieres la experiencia completa con pantalla y no te importa esperar a la preventa/batch: la Founder/Elite. Ahí queda el dato. |
Editado: 26-dic-2025 20:27 -
26-dic-2025 02:35
|
A simple vista parece una tarjeta débito, pero es una cold wallet. Prefiero Ledger o Trezor que tienen años de experiencia a tener mi dinero en algo experimental. Al margen de esto, no apoyo crear posts con ChatGPT para hacer spam descarado
|
Editado: 26-dic-2025 02:43 -
26-dic-2025 03:03
|
Algunos vivís en desgracia y amargura continua, la próxima vez te escribo a ti antes y me validas mis mensajes. Gracias. |
26-dic-2025 17:26
|
Dices que abres hilo para aclarar las dudas de los foreros ya que ves bastante lio... ¿En qué hilo o comentario has visto bastante lío? O mejor ¿donde has visto que alguien comentase una sola palabra de esto? Tengo curiosidad |
26-dic-2025 17:45
|
Tiene toda la pinta de ser código cerrado.La comparativa que hacen en su web es para echarse a llorar: contra Tangem, Ledger y Trezor, casi las únicas 3 Wallets que no deseo tocar ni con un palo largo y guantes. No se, a mi el concepto este de tarjetas (como Tangem) como que no me convence. Que hagan una wallet código abierto, dame mis 12 palabras y a correr. No necesitamos más. |
27-dic-2025 16:56
|
Tiene toda la pinta de ser código cerrado.La comparativa que hacen en su web es para echarse a llorar: contra Tangem, Ledger y Trezor, casi las únicas 3 Wallets que no deseo tocar ni con un palo largo y guantes.
No se, a mi el concepto este de tarjetas (como Tangem) como que no me convence. Que hagan una wallet código abierto, dame mis 12 palabras y a correr. No necesitamos más. |
27-dic-2025 18:59
| Mmm, una tarjeta que no te permite resguardar las palabras o que en su versión sin pantalla no deja comprobar a qué dirección firmas la transacción, ponme 10 jajajaja. |
28-dic-2025 13:18
|
La Safe 7 no estoy seguro, pero el resto tienen Elemento Seguro de código cerrado y ya sabes cual es el primer mandamiento: "No confíes, Verifica". Para mi, el requisito más importante es que sean 100% código abierto verificable y auditable, por eso se suelen descartar automáticamente las Tangem y Ledger, ya no estoy seguro en las ultimas Trezor. |
28-dic-2025 15:55
|
La Safe 7 no estoy seguro, pero el resto tienen Elemento Seguro de código cerrado y ya sabes cual es el primer mandamiento: "No confíes, Verifica".
Para mi, el requisito más importante es que sean 100% código abierto verificable y auditable, por eso se suelen descartar automáticamente las Tangem y Ledger, ya no estoy seguro en las ultimas Trezor. De todas formas si el software es auditable, aunque el chip de seguridad no lo sea, puedes asegúrarte igualmente de que no se permite el acceso no autorizado a las claves. Tienes las Trezor T y la One sin chip de elemento seguro, pero precisamente los incorporaron en modelos nuevos porque era posible acceder físicamente a las claves con conocimientos técnicos avanzados. |