$NKE Nike Inc una acción para el 2026?
26-dic-2025 01:32
| $NKE tiene un precio muy interesante unos $60 dolares, quizás sea el momento del rebote o podria bajar un poco mas. |
26-dic-2025 01:40
| Ha bajado casi un 22% el último año y lleva casi -60% en 5. ¿En qué te basas para pensar que es una buena inversión si sigue cayendo? |
26-dic-2025 02:34
|
▪️Aranceles 0, CERO. ▪️Cambio de CEO, Elliot. ▪️Adios a lo woke, valores tradicionales. ▪️Mejora márgenes. ▪️Ha liquidado el stock. ▪️Mundial de fútbol el año que viene. ▪️Apertura de tiendas en Rusia. ▪️Vuelve a vender a través de Amazon. ▪️PIB USA crece un 3%. ▪️Dólar apreciándose. ▪️Ha aumentando dividendo durante 23 años consecutivos. ▪️Gran dividendo trimestral. ▪️Marca Nº1 del mundo en su sector con una diferencia abismal sobre el resto. ▪️Cotiza a precios de derribo. ▪️Márgenes brutales. ▪️Altos beneficios. |
26-dic-2025 02:36
| Hoy al ver la acción me sorprendió su alto volumen similar al de Tesla o NVIDIA se entiende que en Nike hay una sobre venta de acciones, eso se tendrá que determinar revisando con compraventas históricas, pero hoy mire la acción, ya que estoy algo retirado de la inversión, ya que después de la pandemia las paginas con las que hacia estudios, ya no existen. |
26-dic-2025 02:52
|
Hoy al ver la acción me sorprendió su alto volumen similar al de Tesla o NVIDIA se entiende que en Nike hay una sobre venta de acciones, eso se tendrá que determinar revisando con compraventas históricas, pero hoy mire la acción, ya que estoy algo retirado de la inversión, ya que después de la pandemia las paginas con las que hacia estudios, ya no existen.
|
26-dic-2025 03:22
| En los 401(k) en este momento la gente que compró para su retiro debe estar muy molesta con los resultados de Nike, yo esto lo comparo con $GE que antes de la pandemia estaba a este precio y ya casi subió un 300% |
26-dic-2025 12:55
| Me parece que Jordi Llatzer comentó el otro día que de momento no veía claro entrar en NIKE. |
26-dic-2025 13:07
|
MOTIVOS PARA INVERTIR EN NIKE | $NKE
▪️Aranceles 0, CERO. ▪️Cambio de CEO, Elliot. ▪️Adios a lo woke, valores tradicionales. ▪️Mejora márgenes. ▪️Ha liquidado el stock. ▪️Mundial de fútbol el año que viene. ▪️Apertura de tiendas en Rusia. ▪️Vuelve a vender a través de Amazon. ▪️PIB USA crece un 3%. ▪️Dólar apreciándose. ▪️Ha aumentando dividendo durante 23 años consecutivos. ▪️Gran dividendo trimestral. ▪️Marca Nº1 del mundo en su sector con una diferencia abismal sobre el resto. ▪️Cotiza a precios de derribo. ▪️Márgenes brutales. ▪️Altos beneficios. Porque cotizar no cotiza a precios de derribo. Un per de 33 es derribo? ni tiene altos beneficios. Un BPA de 2025 que es ridiculo. Ni da un gran dividendo, un 2.5% anual Ni el dólar se está apreciando, más bien depreciando. |
26-dic-2025 13:11
| Lo mas bajo que a llegado 52.28 quizás un día llegue a unos $40 pero hay mucho volumen estos días y podría ser alcista. |
26-dic-2025 13:39
| Se supone que la compañía se la pasa creciendo, eso puede ser bueno, para los dividendos. |
26-dic-2025 13:46
|
Declive en beneficios y PER 35. Como ha bajado mucho, está barata, como cuando otras suben mucho, están caras. No falla. |
26-dic-2025 14:26
|
Lo que dice la IA no tiene mucho sentido. Diria que la mayoria de los puntos a dia de hoy son mentira. Por ejemplo la mejora de margenes... El margen operativo es el mas bajo de los ultimos 10 años Si confias en que puede recuperarlos entonces si, invierte. |
26-dic-2025 16:17
|
|
26-dic-2025 20:08
|
No, mi hermano y viejo conocido del foro Finanzas time
|
26-dic-2025 22:46
|
MOTIVOS PARA INVERTIR EN NIKE | $NKE
▪️Aranceles 0, CERO. ▪️Cambio de CEO, Elliot. ▪️Adios a lo woke, valores tradicionales. ▪️Mejora márgenes. ▪️Ha liquidado el stock. ▪️Mundial de fútbol el año que viene. ▪️Apertura de tiendas en Rusia. ▪️Vuelve a vender a través de Amazon. ▪️PIB USA crece un 3%. ▪️Dólar apreciándose. ▪️Ha aumentando dividendo durante 23 años consecutivos. ▪️Gran dividendo trimestral. ▪️Marca Nº1 del mundo en su sector con una diferencia abismal sobre el resto. ▪️Cotiza a precios de derribo. ▪️Márgenes brutales. ▪️Altos beneficios. - poco capex y alto ROE. - Escala que le permite invertir más que sus competidores. |
26-dic-2025 22:50
|
Yo voy a añadir una cosa. Si nike vuelve hacer el FCF de 6.500 millones (el flujo antes de la deblace), estariamos pagando P/FCF igual a 13 a estos precios. La clave es analizar si va a ser capaz de hacerlo. |
27-dic-2025 00:36
|
Están además haciendo una fuerte inversión en publicidad. Aún con todos esos problemas siguen siendo líder mundial indiscutible, muy por encima de la segunda en ventas (Adidas), una situación financiera muy sólida y unos márgenes brutos aún por encima del 40%. Es indiscutible que es una gran empresa. No es que sea un precio de ganga, pero estas empresas de calidad nunca suelen estar baratas. Lo del PER 33 puede ser un poco engañoso, porque debido a los problemas que comento el BPA ha sido bastante más bajo de lo habitual. Si volviese a valores similares a los que tenía antes de esta situación, estaría por debajo de PER 18. Habrá que ver. De momento las ventas al por mayor empiezan a subir poco a poco (+8% en los últimos resultados presentados). Pero como digo, volver a donde estaban puede llevar bastante tiempo. En mi opinión, es una inversión para el largo plazo, si se busca beneficio rápido no lo veo como una buena opción en absoluto. |
Editado: 27-dic-2025 00:39 -
31-dic-2025 11:13
|
Está cotizando a precios como si estuviera casi recuperada. Hay que recordar que estuvo carísima en sus máximos. Apostar a que se va a recuperar es si baja a 30$-40$, no a 60$. |
31-dic-2025 12:38
|
Si ya lo he leído. Tú dices que está cara y yo también. Mi comentario va para todos los que leo diciendo que está barata y es una oportunidad, porque ha caído mucho. Mismamente el loco del dividendo está con esa matraca. NIKE es una empresa en declive total. Sería una apuesta si se pone barata confiando en que den la vuelta a la situación y recupere niveles de ingresos y beneficios similares a los que tuvo y con un múltiplo razonable. A PER 35 está carísima. A 40$ me lo pienso. A 30$ seguro. Todo esto para que pudiera llegar a unos 100$ como objetivo razonable, asumiendo el riesgo. |
31-dic-2025 13:00
|
Para 2026 igual es pronto pero si creo, aclaro que he empezado posición hace poco pmc-->61 $, que debe recuperar porque primero empezará a recuperar los canales de distribución tradicional, la venta directa no ha funcionado como pensaban, en EEUU, el mercado más importante ya en el último trimestre ha empezado a recuperar, vermos el próximo trimestre. Y la palanca de crecimiento será china y demás mercados que para todos están mal. Temas negativos, la especulación de las sneackers, ediciones especiales y temas que han movido mucho kla narrativa parece que se va al guano y esto paecerá negativo para nike, pero realmente no estaban ganando tanto con ese mercado, ya que era una fracción mínima y el dinero iba para los resellers. Cambio de figuras de referencia, nike debe volver a ir a dominar mercados clave con las grandes figuras, Jordan, Tiger, Cristiano, rafa .. debe renovarse y acertar. Innovación, durante unos años con la placa de carbono, nike se puso muy delante en el mercado de running, ahora la están matando por todos lados. Incluso su modelo retail más vendido las pegasus, han tenido fallos en las últimas versiones. Nike no es lujo, es popular con reconocimiento de marca, y ese tipo de consumo está bajo y lo debe recuperar. Resumen, me parece que estos 60$ en dos trimestres serán un PER sub 30. Quizá sea pronto para comprar pero en mi caso empiezo a hacer posición. |
Polafro no mas