Sistema sencillo para control de gastos
25-dic-2025 23:11
|
Llevo tiempo dándole vueltas a lo mismo: no tener ni puta idea de en qué se me va el dinero mes a mes. He probado Excel, apps, plantillas, y siempre acabo dejándolo porque o son un lío o no me dicen nada claro. Total, que por cabezonería he montado una herramienta web para mí, muy básica, para ver gastos, categorías y tal desde el punto de vista de lo que yo necesitaria en una herramienta asi (y sobre todo sin tener que vincular bancos ni historias, que nunca me hizo gracia) La dejo por aquí por si alguien quiere trastearla y puede serle util (y de paso tener un poco de feedback) https://www.cashual.es Lo dicho, cualquier crítica es bienvenida, incluso si es “esto es una puta mierda” (pero mejor criticas constructivas jeje) |
29-dic-2025 13:24
|
Yo me saco el extracto del banco a final de mes y hago una pivot. En 2 minutos lo tengo. |
29-dic-2025 13:27
|
deberias poner una opcion para modificar las cuentas, no puedo cambiar el importe una vez creado. Me falta una manera clara de agregar tambien los valores de fondos indexados, acciones, etf y demas. Le daria bastante potencia. No se como lo ves. |
29-dic-2025 13:29
| Uf y eso de dar tus datos como correo etc y poner tus gastos, ingresos etc por internet? No sé, son datos demasiado sensibles creo yo |
29-dic-2025 22:27
| A ver, si apuntas todos tus gastos en un Excel y los categorizas y no saben donde se te va el dinero, o no sabes leer o no se yo. Otra cosa es que lo hagas más o menos fácil pero vamos... si quieres promocionar eso está bien pero no nos contemos chuflas... |
24-ene-2026 19:11
|
El tema de los indexados es algo que estamos estudiando. Entiendo que lo que necesitarias en tu caso es poder introducir las inversiones en etf/indexados un dia X con la cotizacion para el momento en que compraste el fondo/etc e ir actualizando cotizacion a tiempo real, verdad? |
24-ene-2026 19:19
| Claro que con un excel puedes llevar un control exhaustivo de tus gastos categorizados(y seguramente igual o mejor que con cashual) lo que, al menos en mi caso, me ha echado siempre para atras es que el entorno de excel me hace que sea mas complicado el llevar un control “espartano” de mis movimientos. Por eso lo que buscabamos con Cashual, es una interfaz mas amigable y sencilla para usuarios como yo a los que nos cuesta mantener una rutina estricta de control de ingresos y gastos. |
25-ene-2026 15:15
| Por curiosidad, nunca probe homebank, que funcionalidades tiene que valores sobre otras aplicaciones? |
25-ene-2026 19:09
| Yo apunto en MoneyStats y de lujo es muy completa, está en IOS es de un único pago. |
25-ene-2026 19:43
| Software libre con años de desarrollo detrás. Tan complejo como lo necesites y aún así muy simple de aprender para uso básico (y a partir de ahí empezar a usar cosas más avanzadas según se necesiten). Y sobre todo que no te secuestran los datos. No hay nube, los datos los tienen en local. Es una aplicación de escritorio de la vieja usanza, tanto para bien como para mal (no hay app móvil). |
27-ene-2026 23:22
| Actualizacion: Habilitada opcion para importar movimientos de forma masiva con xlsx o csv |