Composición fondos indexados RV en MyInvestor

josuvilla9
ForoCoches: Usuario
Buenas, llevo poco tiempo en MyInvestor con el fondo de fidelity sp500, me gustaría añadir empresas fuera de EEUU y emergentes, ¿que me recomendáis hacer? ¿Dejo el actual fondo de sp500 y busco uno que sea ex-usa o lo muevo a un MSCI World?Gracias de antemano
sendoh
ForoCoches: Miembro
Buenos días, shur.

¿Son esas otras empresas que quieres incorporar de algún país en concreto, o simplemente quieres restar exposición a EEUU? ¿Cuánto % sería esa exposición?

Teniendo en cuenta que del World unos 2/3 serán EEUU, echa cuentas y decide.

Yo lo mantendría sencillo, todo en un fondo.

No es recomendación de inversión.
josuvilla9
Ningún país en concreto, solo por diversificar
Vlad Cuarto
Para pasar del Fidelity SP500 al MSCI World haría un TRASPASO al Fidelity MSCI World, así te aseguras no estar en ningún momento fuera de mercado.
sendoh
Cita de josuvilla9
Ningún país en concreto, solo por diversificar
Así a bote pronto, entonces:
Pros sólo World:
  • Sencillez, único fondo para las grandes empresas de los países desarrollados.
  • Precio, seguramente menores comisiones que sumando otros fondos con mayores TER.
Contras sólo World:
  • Menor flexibilidad, especialmente si tienes idea a futuro de volver a modificar tu % de exposición por motivos diversos (tesis de inversión, geopolítica, crisis...).
RamonCL
Yo tengo tanto MSCI World como SP500, ambos de Fidelity, en EUR y Acc, y luego un poco en ETF de emergentes
HectorMann
*ba dum tsss*
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=2132
Kahelanis
Cita de Vlad Cuarto
Para pasar del Fidelity SP500 al MSCI World haría un TRASPASO al Fidelity MSCI World, así te aseguras no estar en ningún momento fuera de mercado.
Seguro que esto es así? Pensaba que esa característica era de los Vanguard
lCostaLuzl
Cita de Kahelanis
Seguro que esto es así? Pensaba que esa característica era de los Vanguard
Sí, eso es así, hace ya algún tiempo que los fidelity también tienen switch.
gymVK
Cita de RamonCL
Yo tengo tanto MSCI World como SP500, ambos de Fidelity, en EUR y Acc, y luego un poco en ETF de emergentes
Es lo que se llama acumular sin saber que se está haciendo
marzelinor
Cita de gymVK
This. Y como todo está verde... Menos mal que todo sube estos años
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de RamonCL
Qué barbaridad. Y lo sueltas así
Fermax
Cita de gymVK
Explicaros un poco para los que vamos cortitos...
Mostracas
Cita de Fermax
Que estás comprando dos veces lo mismo.
gymVK
Cita de Fermax
Cita de Mostracas
Que estás comprando dos veces lo mismo.
Y que los fondos indexados no se crean para batir al mercado sino para replicarlos, no te inventes cuotas de mercado, ajustate a el
IC342
Cita de Fermax
Lo que intentan decirte si no me equivoco es que el MSCIW ya te cubre el SP500 aproximadamente en un 70%, y que tener msci y sp es redundante. Yo también soy de los que opinan que simplificar y tener solo msci es más coherente, pero vamos que yo también empecé como tú y al poco tiempo traspasé el de sp a msci, una de las “ventajas” de los fondos es que puedes moverlos sin declarar hasta que vendas. Eso si el traspaso debe ser directo entre fondos sin pasar por tu cuenta bancaria.

Igual te es más interesante tener msci, emergentes y alguna etfs de oro o similar que a ti te interese.
Fermax
Cita de IC342
Lo que intentan decirte si no me equivoco es que el MSCIW ya te cubre el SP500 aproximadamente en un 70%, y que tener msci y sp es redundante. Yo también soy de los que opinan que simplificar y tener solo msci es más coherente, pero vamos que yo también empecé como tú y al poco tiempo traspasé el de sp a msci, una de las “ventajas” de los fondos es que puedes moverlos sin declarar hasta que vendas. Eso si el traspaso debe ser directo entre fondos sin pasar por tu cuenta bancaria.

Igual te es más interesante tener msci, emergentes y alguna etfs de oro o similar que a ti te interese.
El post no es mío, es de @RamonCL
Creía que iba por lo de las emergentes.
RamonCL
Cita de gymVK
Entonces que recomendáis??? Msci world o pillar sp y luego algo mundial que exceptúe el mercado de eeuu?? El oro también me interesa
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de RamonCL
Entonces que recomendáis??? Msci world o pillar sp y luego algo mundial que exceptúe el mercado de eeuu?? El oro también me interesa

Que leas un poco para entender qué clase de cartera quieres. Si lo que quieres des una indexada tipo Bogleheads, simplemente copia una con 2-3 fondos y sus % de RV/RF y listo. Porque sino vas a ir saltando de un lado a otro y lo único que harás será perseguir rentabilidades.
josuvilla9
Cómo podría saber si haciendo el switch del fondo fidelity sp500 al Msci world estaría fuera del mercado durante ese tiempo?
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de josuvilla9
Cómo podría saber si haciendo el switch del fondo fidelity sp500 al Msci world estaría fuera del mercado durante ese tiempo?
Si existe entre fidelity traspaso switch no lo estarias. Lo otro que podrias hacer es buscar un fondo msci world sin usa y luego balancear la cartera en el % que te gustaria tener usa y el world
Lexuck
un mono de tres cabezas
Cita de RamonCL
Ramon el problema es que tienes sobreponderado usa. Si estas en myinvestor te miras el resumen de morningstar debes estar sobre el 90% usa y el resto del mundo un 10% y en eso dependes micho de usa. No estas diversificado
josuvilla9
Estoy mirando a ver si existe el traspaso switch en los DFI, pero no lo veo, a ver si me podéis echar una mano. Gracias
RamonCL
Cita de Lexuck
Ramon el problema es que tienes sobreponderado usa. Si estas en myinvestor te miras el resumen de morningstar debes estar sobre el 90% usa y el resto del mundo un 10% y en eso dependes micho de usa. No estas diversificado
Estoy a tiempo de cambiar jajaja hasta el dia 2 no se me inician los planes en trade republic, no se si renta mas msci world y luego un poco de oro y poco más o hacerlo en distintos fondos, uno de sp500, otro de europa y otro de emergentes, que es sobre todo asia ex japón, también me gusta el fondo de japón a solas
dani3lin
Cita de RamonCL
Estoy a tiempo de cambiar jajaja hasta el dia 2 no se me inician los planes en trade republic, no se si renta mas msci world y luego un poco de oro y poco más o hacerlo en distintos fondos, uno de sp500, otro de europa y otro de emergentes, que es sobre todo asia ex japón, también me gusta el fondo de japón a solas
Busca simpleza, msci world y otro de emergentes.

Y si quieres oro pues a través de un etf.
DuuKNET
Lo más simple suele ser elegir un único fondo global (MSCI World o, mejor aún, ACWI/Mundo desarrollado + emergentes) y dejar de complicarte con el SP500 suelto, salvo que quieras sobreponderar de verdad a EEUU y tengas claro el porqué
josuvilla9
Para hacer traspaso del sp500 de Fidelity al MSCI World, entiendo que estaría varios días fuera del mercado, es así?
takeshi
Cita de josuvilla9
Para hacer traspaso del sp500 de Fidelity al MSCI World, entiendo que estaría varios días fuera del mercado, es así?
Si.
dani3lin
Cita de josuvilla9
Creo que entre fondos de fidelity hay traspaso switch, por lo que no te quedarías fuera
josuvilla9
¿Como lo puedo saber? He estado mirando la documentación de fondos, pero no lo veo.
← A InverForo