Composición fondos indexados RV en MyInvestor
24-dic-2025 12:20
| Buenas, llevo poco tiempo en MyInvestor con el fondo de fidelity sp500, me gustaría añadir empresas fuera de EEUU y emergentes, ¿que me recomendáis hacer? ¿Dejo el actual fondo de sp500 y busco uno que sea ex-usa o lo muevo a un MSCI World?Gracias de antemano |
24-dic-2025 12:31
|
Buenos días, shur. ¿Son esas otras empresas que quieres incorporar de algún país en concreto, o simplemente quieres restar exposición a EEUU? ¿Cuánto % sería esa exposición? Teniendo en cuenta que del World unos 2/3 serán EEUU, echa cuentas y decide. Yo lo mantendría sencillo, todo en un fondo. No es recomendación de inversión. |
24-dic-2025 12:42
| Para pasar del Fidelity SP500 al MSCI World haría un TRASPASO al Fidelity MSCI World, así te aseguras no estar en ningún momento fuera de mercado. |
24-dic-2025 12:45
|
Así a bote pronto, entonces: Pros sólo World:
|
24-dic-2025 13:41
| Yo tengo tanto MSCI World como SP500, ambos de Fidelity, en EUR y Acc, y luego un poco en ETF de emergentes |
25-dic-2025 11:54
| Y que los fondos indexados no se crean para batir al mercado sino para replicarlos, no te inventes cuotas de mercado, ajustate a el |
25-dic-2025 12:18
|
Lo que intentan decirte si no me equivoco es que el MSCIW ya te cubre el SP500 aproximadamente en un 70%, y que tener msci y sp es redundante. Yo también soy de los que opinan que simplificar y tener solo msci es más coherente, pero vamos que yo también empecé como tú y al poco tiempo traspasé el de sp a msci, una de las “ventajas” de los fondos es que puedes moverlos sin declarar hasta que vendas. Eso si el traspaso debe ser directo entre fondos sin pasar por tu cuenta bancaria. Igual te es más interesante tener msci, emergentes y alguna etfs de oro o similar que a ti te interese. |
25-dic-2025 13:16
|
Lo que intentan decirte si no me equivoco es que el MSCIW ya te cubre el SP500 aproximadamente en un 70%, y que tener msci y sp es redundante. Yo también soy de los que opinan que simplificar y tener solo msci es más coherente, pero vamos que yo también empecé como tú y al poco tiempo traspasé el de sp a msci, una de las “ventajas” de los fondos es que puedes moverlos sin declarar hasta que vendas. Eso si el traspaso debe ser directo entre fondos sin pasar por tu cuenta bancaria.
Igual te es más interesante tener msci, emergentes y alguna etfs de oro o similar que a ti te interese. Creía que iba por lo de las emergentes. |
25-dic-2025 22:42
| Entonces que recomendáis??? Msci world o pillar sp y luego algo mundial que exceptúe el mercado de eeuu?? El oro también me interesa |
25-dic-2025 22:48
|
Que leas un poco para entender qué clase de cartera quieres. Si lo que quieres des una indexada tipo Bogleheads, simplemente copia una con 2-3 fondos y sus % de RV/RF y listo. Porque sino vas a ir saltando de un lado a otro y lo único que harás será perseguir rentabilidades. |
27-dic-2025 10:31
| Cómo podría saber si haciendo el switch del fondo fidelity sp500 al Msci world estaría fuera del mercado durante ese tiempo? |
27-dic-2025 10:41
| Si existe entre fidelity traspaso switch no lo estarias. Lo otro que podrias hacer es buscar un fondo msci world sin usa y luego balancear la cartera en el % que te gustaria tener usa y el world |
27-dic-2025 10:45
| Ramon el problema es que tienes sobreponderado usa. Si estas en myinvestor te miras el resumen de morningstar debes estar sobre el 90% usa y el resto del mundo un 10% y en eso dependes micho de usa. No estas diversificado |
27-dic-2025 10:55
| Estoy mirando a ver si existe el traspaso switch en los DFI, pero no lo veo, a ver si me podéis echar una mano. Gracias |
27-dic-2025 14:49
| Estoy a tiempo de cambiar jajaja hasta el dia 2 no se me inician los planes en trade republic, no se si renta mas msci world y luego un poco de oro y poco más o hacerlo en distintos fondos, uno de sp500, otro de europa y otro de emergentes, que es sobre todo asia ex japón, también me gusta el fondo de japón a solas |
27-dic-2025 16:23
|
Estoy a tiempo de cambiar jajaja hasta el dia 2 no se me inician los planes en trade republic, no se si renta mas msci world y luego un poco de oro y poco más o hacerlo en distintos fondos, uno de sp500, otro de europa y otro de emergentes, que es sobre todo asia ex japón, también me gusta el fondo de japón a solas
Y si quieres oro pues a través de un etf. |
28-dic-2025 15:17
| Lo más simple suele ser elegir un único fondo global (MSCI World o, mejor aún, ACWI/Mundo desarrollado + emergentes) y dejar de complicarte con el SP500 suelto, salvo que quieras sobreponderar de verdad a EEUU y tengas claro el porqué |
28-dic-2025 16:26
| Para hacer traspaso del sp500 de Fidelity al MSCI World, entiendo que estaría varios días fuera del mercado, es así? |
28-dic-2025 17:32
| Creo que entre fondos de fidelity hay traspaso switch, por lo que no te quedarías fuera |
28-dic-2025 19:29
| ¿Como lo puedo saber? He estado mirando la documentación de fondos, pero no lo veo. |