Sueldo al trabajar menos horas de las que pone en contrato

forocochero998
ForoCoches: Miembro
  • Buenas,

Tengo una duda con una cuestión.

Trabajo en una empresa que externaliza servicios para una empresa cliente.

Me toca trabajar un sábado cada dos semanas.

No obstante a veces ese sábado la empresa cliente no abre (en agosto por ejemplo).

Se me debe descontar de sueldo o vacaciones ese día? O aplica el artículo 30 del Estatuto de los Trabajadores?

"El Artículo 30 del Estatuto de los Trabajadores español se centra en la imposibilidad de prestación de servicios por causas imputables al empresario, garantizando al trabajador su derecho al salario sin necesidad de recuperar las horas perdidas, y protegiéndolo ante la falta de ocupación efectiva por parte de la empresa, un concepto conocido como "mora accipiens".

Es decir que en teoría pienso que me tendrían que reubicar o darme trabajo en base a mi contrato por esas horas y si no lo hacen no tienen derecho a decir que estoy en deuda.
    Cómo lo véis?
forocochero998
up!
asustadisimo
by Amapolas
Efectivamente, no les debes nada, si te dicen que no vayas a trabajar pues es problema suyo.
DrDocDr
El problema es de la empresa que te paga, si la empresa que externaliza los servicios cierra un mes tú sigues cobrando y es tu empresa la que te tiene que dar trabajo o aprovechar y meterte vacaciones
← A Empleo / Emprendimiento