En qué han estado invirtiendo las desarrollas de videojuegos los últimos 10 años..?

solo extremo
ForoCoches: Miembro
Pues eso, veo TW3, veo Battlefield 1. Y veo en los juegos actuales tanto el mismo esquema de misiones como el mismo top gráfico.

Así que me pregunto, en qué han estado invirtiendo? En físicas? No

En IA para generar textos e inmersión en mundos abiertos? No

En inteligencia de los NPC? Pues no lo veo.

Todo se ha resumido a brilli brilli y DLSS/FSR?

eso ha sido todo? (No quiero entrar en dlss VS fsr ni nada parecido)

Entonces mi pregunta es... A qué nos atenemos? Que podemos esperar? El hobby lleva estancado más de una década
Caballer
Al nivel al que estamos ya la innovación debe venir por el lado de la jugabilidad.
edsoma
Creo que el salto de generación que ha marcado la época a seguir ha sido la generación de ps2 a ps3 , con la llegada del HD ya los cambios generacionales han sido menos vistosos.

Ahora toca que innovan en la jugabilidad y implantar nuevos conceptos
Uxiel
⠀UΨel
Renderizar a 4K con iluminación y reflejos por ray tracing y mejores texturas es muy costoso en recursos y memoria, hasta el punto de que pocos juegos se ejecutan de forma nativa y se depende de técnicas de reescalado como DLSS o FSR. En consolas la CPU ya va bastante justa, y si además añades físicas complejas, el rendimiento simplemente no da.
Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Espera i verás en adelante ,esto es ya como la música o el cine ,no hay ideas ,menos evolución técnica ,originalidad escasa,repetitivo todo,pocos buenos juegos .Es más caro que antes producir un título ,ni con presupuesto indefinido garantiza sacar un buen juego.
solo extremo
Cita de Uxiel
Renderizar a 4K con iluminación y reflejos por ray tracing y mejores texturas es muy costoso en recursos y memoria, hasta el punto de que pocos juegos se ejecutan de forma nativa y se depende de técnicas de reescalado como DLSS o FSR. En consolas la CPU ya va bastante justa, y si además añades físicas complejas, el rendimiento simplemente no da.
El argumento te lo compro a medias. De PS4 a PS5 que cambios hemos tenido?
mrferry
Cita de solo extremo
Pues eso, veo TW3, veo Battlefield 1. Y veo en los juegos actuales tanto el mismo esquema de misiones como el mismo top gráfico.

Así que me pregunto, en qué han estado invirtiendo? En físicas? No

En IA para generar textos e inmersión en mundos abiertos? No

En inteligencia de los NPC? Pues no lo veo.

Todo se ha resumido a brilli brilli y DLSS/FSR?

eso ha sido todo? (No quiero entrar en dlss VS fsr ni nada parecido)

Entonces mi pregunta es... A qué nos atenemos? Que podemos esperar? El hobby lleva estancado más de una década
En juegos, se pensaron que mas grandes y costosos venderían mas y al realidad es que no, juega la misma gente y si metiendo 100 sacas 200, metiendo 400 no sacas 800
mrferry
Cita de solo extremo
Cargan algo mejor y se ven un poco mejor, en mi opinión, no vale la pena pero vaya, ellos sacan dinero diciéndote que gastando 400 pavos mas les puedes ver los pelos de la barbilla al personaje, creo que parte del futuro depende de juegos doble AA
Uxiel
⠀UΨel
Cita de solo extremo
Modos a 4k 30fps con raytracing en bajo que van justos y modos de rendimiento a 60fps sin raytracing.
pibeman
Yo sinceramente en parte me alegro. No se me malinterprete, me encantan los gráficos y disfruto con ese nivel de inmersión. Sin embargo, creo que la industria está atascada y necesita aire fresco.

Estudios recientes han demostrado que no se necesita 300 millones para hacer un juego y las nuevas técnicas de escalado pero que ayuden a que se centren en lo realmente importante que es lo jugable.
solo extremo
Cita de Dersu_Uzala
Los 60fps y el ray-tracing.

Juegos como Witcher 3 o Cyberpunk de la pasada generación, cargando bien todo el apartado gráfico tienen versiones next gen mas que competentes.
Cita de Uxiel
Modos a 4k 30fps con raytracing en bajo que van justos y modos de rendimiento a 60fps sin raytracing.
Eso es lo que digo, eso es todo?

Battlefield 1 ya se veia (se ve) de puto escándalo.

Ahora se ven algo mejor, ok. Bueno, "vale"
Ah es que van a 4K 60 fps... Shur yo ya iba a 4K 60 fps en 2016.

Así que repito, que ha mejorado? Solo eso? Que cargan más rápido por tener un ssd y se ven algo (algo) mejor?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de solo extremo
Eso es lo que digo, eso es todo?

Battlefield 1 ya se veia (se ve) de puto escándalo.

Ahora se ven algo mejor, ok. Bueno, "vale"
Ah es que van a 4K 60 fps... Shur yo ya iba a 4K 60 fps en 2016.

Así que repito, que ha mejorado? Solo eso? Que cargan más rápido por tener un ssd y se ven algo (algo) mejor?
Cargan más rápido, más jugadores, más distancia de visión...
MisterMozo
Gerente
Cita de solo extremo
Le han sumado 1 y ahora carga más rápido.

Por lo demás todo igual
Pakto
ForoCoches: Usuario
Pasa lo mismo con el cine, la música..... Estamos en una sequía de contenido e ideas nuevas brutales. Nadie quiere arriesgar, solo los índies y por eso las joyas están ahí. Con el cine, si quieres ver una película decente asegúrate de que tenga un presupuesto bajo. Y si quieres escuchar un disco que valga la pena suerte, vas a tener que rebuscar entre millones de toneladas de mierda hiper publicitada.
Lobck
Des-membrado
El sombrero es nuevo.
solo extremo
Cita de Pakto
Pasa lo mismo con el cine, la música..... Estamos en una sequía de contenido e ideas nuevas brutales. Nadie quiere arriesgar, solo los índies y por eso las joyas están ahí. Con el cine, si quieres ver una película decente asegúrate de que tenga un presupuesto bajo. Y si quieres escuchar un disco que valga la pena suerte, vas a tener que rebuscar entre millones de toneladas de mierda hiper publicitada.
Eso es cierto, pero lo que no entiendo es... Por qué en vez de gastarse 200 millones, no se gastan 20 y diversifican sus proyectos?

Para hacer un producto de 200 millones, tienes que fabricarlo como un producto, con su checklist y 2000 millones de trámites para poner un árbol en una ciudad. O mover un banco de sitio.
Vale, lo entiendo, el riesgo es muy alto. No van a mover ficha.

Pero es que ya ni siquiera hablo de eso, se están gastando 200 millones para hacer exactamente lo mismo que hace 10 años, el tomn raider de 2016 se ve de descojone, el RDR2 también, BF1...

Tío, en que están invirtiendo el i+D? Con que nos van a "emocionar"?

Es que no siquiera tengo hype por los triples A nuevos ni por el puto GTA VI, se que no van a hacer nada revolucionario como añadir IA en los diálogos ni absolutamente nada que no hayamos visto.
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel

De hecho esta tarde estaba viendo cosas de gráficas y una 5090 no podría con 5K.
solo extremo
Cita de malanior
De hecho esta tarde estaba viendo cosas de gráficas y una 5090 no podría con 5K.
Hombre, si lo utilizas en nativo, MSAA X8, path Racing ultra, etc.

Pues no, pero eso ni siquiera es un entorno de pruebas real.

Yo juego a 4K 100Fps alto-ultra dlss Quality en el 99,9% de juegos. Rtx 4080

Pero de nuevo, que me la pela el brilli brilli y que los huevos del caballo se encojan. Que el tema no va por ahí.
JosepPamies
Iluminado
En las mecánicas de los micropagos, gachapones y demás mierdas adictivas del mundo móvil.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
No, no se ha quedado estancado, ahí está la VR lo que pasa que no le hacemos ni puto caso.
← A Videojuegos