Todas las curiosidades de mi colección de monedas - Más de 4000 Monedas

teraquarkman
ForoCoches: Miembro
Pues nada shures quiero poner por aquí las curiosidades o records de mi colección de monedas, como la más valiosa, la mas grande, la más pesada...etc

Para los que pregunten la web es ucoin, que permite poner tu colección de monedas y intercambiar o comprar con otros usuarios

https://es.ucoin.net/?ref=6iFulCIL

Tengo más de 4000 monedas repartidas por los siguientes países:

Lo primero que me llama la atención es el peso total de las monedas más de 23kg una salvajada
....
Y aquí voy poniendo los.records o curiosidades de la colección

La moneda más y menos pesada:

La moneda más y menos antigua:

La moneda más y menos valiosa:

La moneda más y menos rara:

La moneda con el diámetro más y menos grande:

La moneda más y menos gruesa:

Y la moneda con la denominación más y menos alta:

Aquí mi lista de deseos que aún es de 800 monedas.......

https://es.ucoin.net/wish-list/?uid=152496

Aquí te lo algunas de mis colecciones con alguna foto de las monedas

https://forocoches.com/foro/showthre...190&highlight=

https://forocoches.com/foro/showthre...338&highlight=
mistercorn_69
ForoCoches: Usuario
Interesante. A mí desde que me colaron una moneda de Brasil por un euro me empezó a interesar y ahora tengo una pequeña colección jajaja
clipman
Nuestro hijo es verde
Oy vey, muchas monedas
Shalom, shur
Fero
muy interesante y curiosa afición.
teraquarkman
Cita de mistercorn_69
Interesante. A mí desde que me colaron una moneda de Brasil por un euro me empezó a interesar y ahora tengo una pequeña colección jajaja
Pues mírate la web shur seguro que acabas metiendo tú colección ahí y haciendo algún cambio
Bhapho
Yo tengo está shur, la tienes?.
teraquarkman
Cita de Bhapho
No, no colecciono esas monedas
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Muy interesante shur! Me ha molado.
Apesthoso
Interesante hilo

Cita de teraquarkman
No, no colecciono esas monedas
Pero si tienes una de 5 euros🤣😂
DoctorX
Cita de Bhapho
Yo sí
teraquarkman
Cita de Apesthoso
Interesante hilo

Pero si tienes una de 5 euros🤣
Si pertenece a una de las ganadoras como moneda del año en los COTY Awards pero las otras son monedas de plata que no colecciono
Bhapho
Cita de DoctorX
Yo sí
Me alegro shur, creo que se venden por 60 eu, en unos años más somos ricos!!! Jijiji
teraquarkman
Cita de Bhapho
Me alegro shur, creo que se venden por 60 eu, en unos años más somos ricos!!! Jijiji
Lamento desilusionante pero vale 30€.....

https://es.m.ucoin.net/coin/spain-30...018/?cid=80121
DoctorX
Cita de teraquarkman
Pues nada shures quiero poner por aquí las curiosidades o records de mi colección de monedas, como la más valiosa, la mas grande, la más pesada...etc

Para los que pregunten la web es ucoin, que permite poner tu colección de monedas y intercambiar o comprar con otros usuarios

https://es.ucoin.net/?ref=6iFulCIL

Tengo más de 4000 monedas repartidas por los siguientes países:

Lo primero que me llama la atención es el peso total de las monedas más de 23kg una salvajada
....
Y aquí voy poniendo los.records o curiosidades de la colección

La moneda más y menos pesada:

La moneda más y menos antigua:

La moneda más y menos valiosa:

La moneda más y menos rara:

La moneda con el diámetro más y menos grande:

La moneda más y menos gruesa:

Y la moneda con la denominación más y menos alta:

Aquí mi lista de deseos que aún es de 800 monedas.......

https://es.ucoin.net/wish-list/?uid=152496
Buena web, no la conocía.

¿Cómo las tienes organizadas? Yo uso cápsulas para las de la colección de euros y las que más me gustan. Para el resto uso cartones.
Garandiella
Que soy un tío, cohone.
Gracias por este hilo, shur, muy interesante.
DoctorX
Cita de Bhapho
Ya ves, como las de 2.000 pesetas que la gente compró como loca. Han subido un 60 % en 30 años.

Ya he dejado dicho que cuando estire la pata las vendan todas
Loabster
No se puede ver tu lista de deseos sin cuenta?

Y otra cosa, como sabes si una moneda es valiosa? Te lo indica la web?
teraquarkman
Cita de DoctorX
Buena web, no la conocía.

¿Cómo las tienes organizadas? Yo uso cápsulas para las de la colección de euros y las que más me gustan. Para el resto uso cartones.
Pues tengo varias colecciones.

Por ejemplo pesetas españolas en cartones, las monedas de euros anuales en album vista, las conmemorativas en hojas con cartones y carteras o blisters.

Luego ya los COTY Awards y la monedas de divisas del mundo que colecciono 3 divisas de cada país en el año 2018 en cartones
Bhapho
Cita de teraquarkman
Lamento desilusionante pero vale 30€.....

https://es.m.ucoin.net/coin/spain-30...018/?cid=80121

Esa página de su valor? O por cuanto se vende? Su valor siempre va a ser 30 EU.
teraquarkman
Cita de Loabster
No se puede ver tu lista de deseos sin cuenta?

Y otra cosa, como sabes si una moneda es valiosa? Te lo indica la web?
Pues la verdad nose si sin cuenta te deja ver la lista de deseos no te puedo decir, pero vamos es gratis.

En la web todas las monedas tienen precio que es la estimación que le dan los usuarios para cambio o venta, cuantos más usuarios las tienen precio más bajo cuántos menos precio más alto...... Pero vamos suele cuadrar bastante el precio con el precio que se suelen vender en otras plataformas
teraquarkman
Cita de Bhapho
Esa página de su valor? O por cuanto se vende? Su valor siempre va a ser 30 EU.
Si valor facial es 30€ si pero en esta web te indica por cuanto se vende. Está en concreto pone 30€ hay muchas personas que la tienen por 30, 33, 35....etc.
Loabster
Cita de teraquarkman
Pues la verdad nose si sin cuenta te deja ver la lista de deseos no te puedo decir, pero vamos es gratis.

En la web todas las monedas tienen precio que es la estimación que le dan los usuarios para cambio o venta, cuantos más usuarios las tienen precio más bajo cuántos menos precio más alto...... Pero vamos suele cuadrar bastante el precio con el precio que se suelen vender en otras plataformas
Interesante. Igual le doy un vistazo despues. Aunque dudo que tenga ninguna valiosa.
Kripto-coiner
Pillo sitio para leer detenidamente
Rocoso Español
Mis respetos shur.
teraquarkman
Cita de Loabster
Interesante. Igual le doy un vistazo despues. Aunque dudo que tenga ninguna valiosa.
Bueno shur al final todo el mundo busca una moneda que valga 2000€. Pero por ejemplo puedes tener una moneda que se venda por 100 veces si valor, es una locura verdad?

Una moneda de 1 céntimos de euro que se multipliqué 100 veces su valor se vende por 1€ pero claro eso no es lo que busca nadie.....
legem12
Qué chulo shur.
Yo hace años coleccionaba las conmemorativas de 2€ luego al pagar siempre con tarjeta lo fui dejando
teraquarkman
Cita de legem12
Qué chulo shur.
Yo hace años coleccionaba las conmemorativas de 2€ luego al pagar siempre con tarjeta lo fui dejando
Es una colección que hace y le gusta a mucha gente pero que se la van a cargar
Cada vez tiradas más pequeñas para hacer negocio o ventas solo en blisters o carteras para subir precio y luego ya el caso de san marino, Vaticano y Mónaco con sus colas virtuales que solo se puede comprar una por persona pero siempre hay revendedores que la tienen para vender..... Una pena
MacetaMediana
Qué chulada, shur. ¿Cuánto tiempo te ha llevado y cuánto te has dejado en ella?
teraquarkman
Cita de MacetaMediana
Qué chulada, shur. ¿Cuánto tiempo te ha llevado y cuánto te has dejado en ella?
Pues llevo más de 20 años coleccionando y lo que me gasté la verdad difícil saberlo. Se algunas cosas sueltas, algunas de las colecciones que si se lo que me costaron pero otras ya no.

Luego por ejemplo también colecciono euros de todos los países y años y ahí son casi todas circuladas que me han ido saliendo a facial
TengoComplejo
FC Cuenta Premium✅
Mola shur. Por cierto tienes de China? Se de gente que fue no hace mucho y no encontraba cajeros para sacar dinero en efectivo. Y si ya se que se paga todo por Alipay pero molaria tener de 1 pais que pronto no existira el efectivo (o al menos eso intuyo viendo el panorama)
← A General